WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Una duda que supongo que será fácil para los veteranos, pero no encuentro la respuesta. ¿Existe alguna manera de conocer el tonelaje de una TF sin tener que sumar la de los buques que la componen? En la pantalla de información de la TF no encuentro nada, y me parece que es útil para saber si determinada TF la puedo atracar en un puerto.
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
En la pantalla de formacion y transferencia de navios a una TF, en la parte superior, a la hora de crearla , si que se puede observar su tonelaje incrementar segun añadimos barcos (incluso varia de color para indicarnos si puede atracar). Para TFs ya formadas es mas complejo y no hay nada como fijarse en si Dock esta sombreada o no y tratar de hacer un transfer a otro TF y dejarlos anclados ambos (si el problema era por tamaño de un solo TF) o transfer y disband de los "sobrantes" hasta que el TF sea lo suficientemente pequeño para anclar, si el problema era el tonelaje total anclado en puerto.
- Lino
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Zenkiu por la respuesta. Eso es lo que hacía hasta ahora pero pensaba que quizás en algún lado se podía ver el tonelaje total de una manera más sencilla.
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Ahoira me toca a mi, alguien sabe cual son las consecuencias del overstacking en aerodromos?
- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Restricción en el número de salidas, y se alarga el tiempo de reparación, por tanto iras acumulando número de aparatos averiados....aristoteles escribió:Ahoira me toca a mi, alguien sabe cual son las consecuencias del overstacking en aerodromos?
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Gracias Fletcher, que velocidad en responder!!
He encontrado algo en el foro de Matrix que me ha resultado de ayuda y queria compartirlo por si alguien encuentra dudas en esto (como yo):
Escrito por the Elf, encargado del desarrollo de la mecánica aerea de AE:
He encontrado algo en el foro de Matrix que me ha resultado de ayuda y queria compartirlo por si alguien encuentra dudas en esto (como yo):
Escrito por the Elf, encargado del desarrollo de la mecánica aerea de AE:
Espero que a alguien le aclare las cosas.Sencillamente, evita el overstack y no habrá restricciones. Si por el contrario ves tus aeródromos overstacked (el dichoso *) date cuenta de que sus escuadrones no están funcionando tan eficientemente como podrían. Es una situación perfectamente normal para un aeródromo en la 2GM.
Si eres nuevo en el juego, te digo, estas reglas no son totalmente nuevas. Algunas de ellas existían en WitP, antes de AE. Modificamos ciertos parámetros para evitar las Uber Operaciones Aéreas. Si intentas racionalizar TODOS tus AFs a la máxima eficiencia, otros aeródromos probablemente se conviertan en overstacked como resultado.
Hay algunos beneficios a estas restricciones. Las unidades no volarán todos sus aviones(leer pilotos) todo el tiempo y su fatiga no sufrirá como resultado. Como resultado se da un ritmo más normal de OPS que si no se controla.
Del manual:
- El apoyo de la aviación no es sólo la llave inglesa. Es una abstracción de todas las cosas necesarias para arreglar y poner en funcionamiento un avión. Armería, los capitanes del avión, pilotos de la tripulación, las cisternas de combustible, equipo de apoyo en tierra, la lista sigue y sigue. De todos los tipos, los bombarderos a nivel fueron los que mas apoyo necesitaban. Por eso existe esta restricción. Apoya a tu Bombarderos correctamente (nada nuevo) y no será un problema.Si una base dispone de menos apoyo de aviación de la que requiere, los bombarderos a nivel reducen sus misiones ofensivas en un 25%.
Si tienes un campo de aviación con demasiados aviones (espacio físico) o grupos (administrativo), entonces el campo de aviación se considera overstacked. Y esto es indicado por un '*' al lado de la pista de aterrizaje.
Un campo de aviación overstacked afecta a la cantidad de aeronaves que se puede lanzar, las bajas y las reparaciones de aeronaves.
- El overstack no es una maldición del código. Es un hecho de la vida. Como diseñadores nos propusimos para los aviones y aeródromos la opcion de overstacking. Era parte de nuestro esfuerzo para frenar las cosas, y limar los colmillos de combate aéreo un poco.
Una pista de aterrizaje 9 + no sufre de overstacking.
Si puedes lograr esto a través de cualquier combinación de construcción de AF, y la manipulación del HQ, el AF puede estar libre de la regla de overstacking y tener una fuerza aérea más eficiente.
Un ejemplo:
Saipan: Construcción de tamaño 4 con un radio del 20º Mando de Bombardeo de 5. Esto le dará un tamaño de 9.No hay penalización. Mientras el mejor HQ aereo del mismo mando pueda agregar su radio de comando al número de grupos que pueden ser administrados no habra penalizacion. Si no es el caso, el Cuartel General más cercano agrega ½ de su radio, no habrá un AF de 9 y se sufrirán restricciones.
Un campo de aviación puede operar a plena eficiencia 50 monomotores (o 25 bimotores o 12 aviones de cuatro motores) por tamaño de AF o un solo grupo por cada tamaño de AF.
También se puede operar con más de 50 por tamaño de AF o más de un grupo PERO con una penalización. Esto es precisamente lo que perseguiamos en AE.
Además, los grupos en reposo (rest) o en entrenamiento sólo cuentan como 1 / 3 a los efectos de cómputo de aviones en la base, y no cuentan para nada en el cómputo de número de grupos. Los grupos divididos (split) sólo cuentan como grupos individuales si se adjuntan a cuarteles generales diferentes.
Y justo aquí está la solucion para evitar el overstacking sin mover grupos ni aviones. 6 grupos con un tamaño de AF 4. Pon 3 a descansar y ¡voilá! (1 / 3 + 1 / 3 + 1 / 3 + 3 en la formación de grupos=6 grupos activos pero 4 en el cómputo ---> no hay penalizacion). Tienes cuatro grupos, pero no se ha trasladado a ningúno. Si lo prefieres puedes ponerlos todos en CAP o en ataque naval y sufrir una sanción, pero de entre todos los grupos volarían solo algunos, la mayoría, pero no todos los de su complemento en cada fase. Puede ser que incluso con la sancion puedas obtener más A / C en el aire que en pista.Piensa en ello. (sigh, maldita falta de certeza, )
Recuerde que si estás viendo algo distinto de lo que esperabas hay otras maneras de restringir las operaciones.
Todos los bombarderos del Nivel 3 tienen que pasar comprobaciones antes de volar sus aviones en aeródromos sin overstacking, y son:
Una prueba de experiencia.
Una prueba de liderazgo.
Una prueba de moral.
Por cada prueba fallida, el número de bombarderos que vuelan la misión se reducirá en un 25%.
Por lo tanto, no hagas volar un escuadron de 40 de EXP con un Cuartel General de Aire de 25 de liderazgo, con la moral baja, y evitarás las sanciones.
Luego está lo siguiente (como ya se ha comentado):
Si una base dispone de menos apoyo de aviación de la que requiere, los bombarderos a nivel reducen sus misiones ofensivas en un 25%.
Así que sólo porque estés esperando ver una cosa de tus unidades , una vez superado el problema de overstacking, no significa necesariamente que consigas todos tus LBA en el aire.
"¿Por qué son tan rudamente tratados los bombarderos? - puede que pienses. Debido a que en la realidad apenas operaban en aeródromos avanzados recien capturados. Generalmente operaban desde bases interiores que contaban con apoyos entre ellos y el enemigo.
Estamos tratando de limitar el ritmo de las operaciones aéreas. Las normas restrictivas para los LBA fueron un ingrediente clave.
- hused
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Preguntas: En que se basa que solamente los HQ posean torpedos? y ninguno las unidades de ingenieros aereos.
Otra cosa, hay unidades de ingenieros aereos japoneses de 8 de soporte aereo,hay manera de que aumenten este numero?
Los bonus de hq corps(+10%) es acumulativo cuando hay mas de 1 en rango
Otra cosa, hay unidades de ingenieros aereos japoneses de 8 de soporte aereo,hay manera de que aumenten este numero?
Los bonus de hq corps(+10%) es acumulativo cuando hay mas de 1 en rango
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
1.- Es largo de responder, en el foro de matrixgames encontrarás los argumentos del AE Team, de todos modos se puede argumentar solidamente a favor de esto.hused escribió:Preguntas: En que se basa que solamente los HQ posean torpedos? y ninguno las unidades de ingenieros aereos.
Otra cosa, hay unidades de ingenieros aereos japoneses de 8 de soporte aereo,hay manera de que aumenten este numero?
Los bonus de hq corps(+10%) es acumulativo cuando hay mas de 1 en rango
2.- si que hay forma de que aumenten, cuando llevan un tiempo asignados a una base pueden multiplicar hasta por 4 su soporte aéreo, pero para ello deben estar un tiempo asignados a una base.
3.- el bonus del HQ del Cuerpo solo puede acumular con el HQ de área
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
saludos a todos tengo una duda
prengunta : ¿porque salen unas fechas en blanco y otras en rojo ?
los dos que estan marcadas llebo semanas sin produsir ninguno de esos modelos a que puede ser debido ?
- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Las fechas que estan en blanco, significa que ese modelo sigue produciendose, en rojo que ya no se produce... por ejemplo estas en marzo de 1942, y un modelo concreto te pone enero de 1942 en rojo, eso quiere decir que el modelo se comenzo a producir en enero de 1942, pero que ya en marzo de 1942 no se continua con su producción.
Salud2
Ramón
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Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
gracias Ramón
es decir que por ejemplo el A24 Bansdhee solo llego a producir 16 aparatos su producción empiece en 42/02 y acaba el 42/03
no lo veo justo a la hora de jugar ya que el japones puede fabricar el modelo que quiera durante el tiempo que quiera
es decir que por ejemplo el A24 Bansdhee solo llego a producir 16 aparatos su producción empiece en 42/02 y acaba el 42/03
no lo veo justo a la hora de jugar ya que el japones puede fabricar el modelo que quiera durante el tiempo que quiera
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Hola Belchite
Tras el éxito del Ju-87 Stuka en la guerra de Europa, la USAAF se intereso en el bombardeo en picado, la USSAF contrato a Douglas el mismo modelo que diseñó para la USN, de la cual obtuvo 78 aparatos (entre Junio y Octubre de 1941).
La producción del Banshee (nombre que usaba para su propio "Dauntless" el Ejército) se alargo hasta Octubre de 1942, y fue de 168 unidades para el modelo A-24, 170 para el A-24A y 615 para el A-24B
En el WITP AE el modelo B esta disponible desde Agosto hasta Octubre de 1942, a parte de la producción inicialmente que indicas del modelo A-24 Banshee.... de todos modos no olvides que el norteamericano tenía como escenario prioritario el Europeo y no todos los aviones estaban operativos (habia tambien escuadrones de entrenamiento para el bombardeo en picado).
De todos modos en el Pacifico, en WITP AE te encuentras con 75 A-24A que te apareceran en los escuadrones de refuerzo, los 48 A-24B que llegaran igualmente como refuerzo y la producción de 30 A-24A para los dos meses en que se encuentra en producción y otros 27 A-24B para los tres meses de producción de este modelo entre agosto y octubre de 1942. En total la cantidad de A-24 en el pacifico (witp ae) ES de 180 aparatos.
Sobre la producción japonesa, sus factorias llegaron a producir A6M2 hasta final de la guerra, y el motivo no es otro que su incapacidad para renovarse e innovar, la falta de tecnologia (comparado con la masiva inversión norteamericana).
Espero te sirva el comentario.
Salud2
Ramón
Tras el éxito del Ju-87 Stuka en la guerra de Europa, la USAAF se intereso en el bombardeo en picado, la USSAF contrato a Douglas el mismo modelo que diseñó para la USN, de la cual obtuvo 78 aparatos (entre Junio y Octubre de 1941).
La producción del Banshee (nombre que usaba para su propio "Dauntless" el Ejército) se alargo hasta Octubre de 1942, y fue de 168 unidades para el modelo A-24, 170 para el A-24A y 615 para el A-24B
En el WITP AE el modelo B esta disponible desde Agosto hasta Octubre de 1942, a parte de la producción inicialmente que indicas del modelo A-24 Banshee.... de todos modos no olvides que el norteamericano tenía como escenario prioritario el Europeo y no todos los aviones estaban operativos (habia tambien escuadrones de entrenamiento para el bombardeo en picado).
De todos modos en el Pacifico, en WITP AE te encuentras con 75 A-24A que te apareceran en los escuadrones de refuerzo, los 48 A-24B que llegaran igualmente como refuerzo y la producción de 30 A-24A para los dos meses en que se encuentra en producción y otros 27 A-24B para los tres meses de producción de este modelo entre agosto y octubre de 1942. En total la cantidad de A-24 en el pacifico (witp ae) ES de 180 aparatos.
Sobre la producción japonesa, sus factorias llegaron a producir A6M2 hasta final de la guerra, y el motivo no es otro que su incapacidad para renovarse e innovar, la falta de tecnologia (comparado con la masiva inversión norteamericana).
Espero te sirva el comentario.
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
muy interesante el comentario me puedes decir de donde obtienes esas cifras de producción
con respecto al A24 solo llegue a producir 16 no he vuelto a producir ninguno mas lo mismo me paso con el hurricane IIB trop Dutch que solo produje 7 de los 12
grasias por aclararme las dudas
Saludos :
Fermín
con respecto al A24 solo llegue a producir 16 no he vuelto a producir ninguno mas lo mismo me paso con el hurricane IIB trop Dutch que solo produje 7 de los 12
grasias por aclararme las dudas
Saludos :
Fermín
- Fletcher
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Hola Fermín:
Enciclopedia de la Aviación (Editorial Delta)...
Cualquier otra duda para eso estamos (si la sé responder, ojo!)
Salud2
Ramón
Enciclopedia de la Aviación (Editorial Delta)...
Cualquier otra duda para eso estamos (si la sé responder, ojo!)
Salud2
Ramón
- aristoteles
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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
En el despliegue inicial como japones en campaña hay unos acorazados "disbanded" en Hiroshima, (Nagato, Fuso, Ise e Hyuga) junto con 2 CV (Zuiho y Hosho). Que mision les dais para el comienzo de la guerra?