Arengar las tropas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Arengar las tropas

Mensaje por Unificacion »

Me acuerdo que cuando jugaba al steel panther había una acción que era “ARENGAR LAS TROPAS”, estamos hablando de un juego táctico de la 2ª guerra mundial, que cuando los soldados caían bajo fuego enemigo, era necesario arengar las tropas para mantener la moral y seguir luchando.

Algunas veces he pensado, que en un conflicto como la 2ª y 1ª guerra mundial, con guerras de LEVA de mucha infantería y poca tecnología, era necesario arengar continuamente a las tropas porque realmente hacían todo el trabajo. Supongo que la guerra de vietnam o la de Afganistán contra los rusos eran mas o menos igual (nombro a las 2 para no discriminar políticamente a nadie).

Supongo que los estrategas tambien se dieron cuenta que la más devastadora y perdurable de las derrotas es la que proviene de la difamación, el aislamiento y la consiguiente desmoralización de la sociedad que sostiene a un ejército.

Históricamente, la Psicología Militar se ocupó de la propaganda, la selección de personal y la preparación para el combate. Actualmente su campo debe ser mucho más amplio

Hoy en día en España, por una ley de 2008, posterior a la LOPS, la profesión de psicólogo se ejerce en el Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas de España, teniendo por cometido "la atención a la salud en los campos logístico-operativo, asistencial y pericial y los relacionados con la psicología".

¿qué piensan los expertos?, ¿es necesario hoy en día, con un ejercito profesional y tecnificado, arengar las tropas?

Un saludo
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Arengar las tropas

Mensaje por Egger »

pesas
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Yo como experto considero que no.

Edito...es broma :mrgreen:

Tio, seas Troll o no..GRACIAS..Los que jugamos al Dominions no tenemos turno hasta mañana y eres una pura diversión para nuestro mono.

GRACIAS, GRACIAS

Podrías abrir algún tema más..que este se cerrará pronto y nos queda toda la noche
Última edición por KIM el 10 Mar 2010, 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Egger escribió:pesas
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Depende de lo que se entiendea como arenga... pero yo creo que sí. Puede que haya mayor tecnificación y un desarrollo en general mayor, pero el soldado sigue siendo humano y un jefe con buena capacidad de liderazgo que sea capaz de motivar a su tropa siempre logrará subir la moral.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Unificación, me ha parecido entender en uno de los hilos cerrados que eres de...¿Sevilla?
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Y yo lo que me pregunto es si en un partido de futbol donde no muere nadie y solo hay 22 tipos jugando si es necesario que esten otros cien mil arengando
Imagen
Imagen
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Alflobo escribió:Unificación, me ha parecido entender en uno de los hilos cerrados que eres de...¿Sevilla?

Casi, de Montequinto, ¿Porqué?
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Montequinto independiente....pero con Ketchup!!!
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Ya lo entiendo....Debe de ser que el aire esta contaminado con la ciudad deportiva que hay por alli .
PD: Yurtoman, :P , no he podido resistirme
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Unificacion escribió:Me acuerdo que cuando jugaba al steel panther había una acción que era “ARENGAR LAS TROPAS”, estamos hablando de un juego táctico de la 2ª guerra mundial, que cuando los soldados caían bajo fuego enemigo, era necesario arengar las tropas para mantener la moral y seguir luchando.

Algunas veces he pensado, que en un conflicto como la 2ª y 1ª guerra mundial, con guerras de LEVA de mucha infantería y poca tecnología, era necesario arengar continuamente a las tropas porque realmente hacían todo el trabajo. Supongo que la guerra de vietnam o la de Afganistán contra los rusos eran mas o menos igual (nombro a las 2 para no discriminar políticamente a nadie).

Supongo que los estrategas tambien se dieron cuenta que la más devastadora y perdurable de las derrotas es la que proviene de la difamación, el aislamiento y la consiguiente desmoralización de la sociedad que sostiene a un ejército.

Históricamente, la Psicología Militar se ocupó de la propaganda, la selección de personal y la preparación para el combate. Actualmente su campo debe ser mucho más amplio

Hoy en día en España, por una ley de 2008, posterior a la LOPS, la profesión de psicólogo se ejerce en el Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas de España, teniendo por cometido "la atención a la salud en los campos logístico-operativo, asistencial y pericial y los relacionados con la psicología".

¿qué piensan los expertos?, ¿es necesario hoy en día, con un ejercito profesional y tecnificado, arengar las tropas?

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

pues los tres que escribimos después de ti somos de la bella Híspalis. (menos Patton, claro) :wink:

A los demás, os pido que cuando no interese un tema... ¿No es mejor ignorarlo? :roll:
ImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

A mí me gusta esta arenga:

"Estáis bien mandados, bien alimentados y bien pagados. Quien no cumpla con su obligación será pasado por las armas."

Creo que algo parecido dijo Wellington de paseo por la Península Ibérica.

Saludos
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Alflobo escribió:pues los tres que escribimos después de ti somos de la bella Híspalis. (menos Patton, claro) :wink:

A los demás, os pido que cuando no interese un tema... ¿No es mejor ignorarlo? :roll:

Coooooooooooomo, pues esta no la dejo pasar, por cierto no sera el aire contaminado el de la avenida la palmera.

Oye donde estais mas o menos ubicados?
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Unificacion escribió:
Alflobo escribió:pues los tres que escribimos después de ti somos de la bella Híspalis. (menos Patton, claro) :wink:

Coooooooooooomo, pues esta no la dejo pasar, por cierto no sera el aire contaminado el de la avenida la palmera.

Oye donde estais mas o menos ubicados?
Ah, no.... yo con sevillistas no me hablo, salvo yurto, claro, que en el fondo es un verderón de narices. :mrgreen:
ImagenImagen
Responder