Lista mejores canciones de los años 2000

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Pavia »

Buenas compañeros

Hace mucho que no posteaba nada, ando muy falto de tiempo para todo, pero ya que aquí ya le damos a todo e igual que se ha hecho una lista de las mejores peliculas que os parece una lista de vuestras mejores canciones?

Yo os voy a poner el enlace de un crítico musical que me está abriendo los ojos, o mejor dicho, los oídos a una impresionante coleccion de temazos bastante actuales y que yo apenas conocía
Obviamente para gustos colores, no todas os gustaran, el objetivo es encontrar como yo esos temas sublimes o ese grupo del que no habíais oído nada en absoluto y al escucharlos ahora te dices, joder, la caña de España

Lo hago porque seguro que muchos nos quedamos con los Who, Led Zeppelin, etc, etc y alguno de los grupos actuales son tambien buenísimos

http://www.diariocritico.com/ocio/2009/ ... o-xxi.html
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Adelscott »

Es el signo de los tiempos. Da igual si el tema es bueno o no. Sonará unos días en las emisoras y será rápidamente devorado por los siguientes en la lista. Es una pena pero me temo que "Sweet Home Alabama", por ejemplo, además de por ser de una terrible incorrección política, duraría una par de semanas antes de perderse en el olvido.

Temazo... y creo que de ste siglo :nervios:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y85Rux6s ... re=related[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por jlnavarro »

Pufff, hay tantos... :Ok:
DE los viejos (o sea, los míos):
- Lp planet earth, 2007, de Prince
- El ultimo de Steve Winwood, del 2006
- Los dos lp's de versiones de la Motown por Michael McDonald
- As now de Paul Weller

DE los ''casi viejos'', (tambie´n empiezo a considerarles míos):):):):
- Lost Prophets
- Franz Ferdinand
- Stereophonics

....
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Erwin »

Editado.

Con más calma trataré de aportar mi granito de arena.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Rubeus »

Bueno, así a bote pronto y de los años 2000, estoy escuchando...:

1- Cualquier canción de "Cat Power" (no hay una voz como la de Charlyn "Chan" Marshall: ¡es impresionante! :Ok: ). "The Greatest", "Lived in bars" o "He War", por poner algún ejemplo, son de lo mejor en la música de los años 2000.

2- Cualquier canción de "Los Planetas" (considerado por muchos como el mejor grupo español de todos los tiempos -y a fe mía que así es :D -). De los años 2000, pues por ejemplo "Un Buen Día", "San Juan de la Cruz" (véase mi firma actual), "El Artista Madridista", "Alegrías del Incendio"... O una magistral rareza: la versión que hacen de la canción "El Mapa" del grupo Family (otro grupo español que no se queda manco, no...).

3- Cualquier canción de "Massive Attack". De los años 2000, pues "Special Cases", "Butterfly Caught" o "Right Way to Hold a Spoon" (impresionante). Aunque me sigo quedando, por completo, con su álbum "Protection" o "Blue Lines" (pero éstos son de los años 90 y no vale... :mrgreen: ).

4- La canción "Grounds for Divorce" de "Elbow". Muy buena. Si podéis ved el videoclip en el Youtube (muy estilo Tarantino... :wink: ).

5- Cualquier canción de "Gnarls Barkley", aunque mis preferidas son "Crazy", "Who Cares?" o la impresionante "Just a Thought" :W00t:

6- "Across the Universe" de "Rufus Wainwright". Preciosa.

7- Cualquier canción de "Nick Cave and The Bad Seeds". "The Ship Song" es una pasada (¡atención a la letra!; hay traducciónes por Internet) o, como curiosidad, la que canta a dúo con Kylie Minogue titulada "Where the Wild Roses Grow"... estooo... huy, perdón... que tienen que ser de los años 2000... es que no lo he podido evitar... :oops: ).

8- Me encanta Lily Allen. Tiene muy buenas canciones. Probad a escuchar "Alfie": es muy divertida :wink: O también "LDN".

9- La canción "Catch", de "Kosheen".

10- "Amerika" de "Rammstein" (aunque tienen una nueva canción titulada "Pussy" que está muy bien, aunque... je, je, je, jeee... la letra es un poco fuerte, políticamente incorrecta, y el video... puff... el vídeo está censurado por todos sitios... aunque buscando en Internet se puede encontrar el video sin censura no apto para todos los públicos :evil2: ).

11- "Barra Barra", de "Rachid Taha".

12- "Crystal", de "New Order".

13- Cualquier canción de "Sr. Chinarro", sin duda el artísta que mejor escribe canciones del panorama nacional (es especial, me quedo con sus Obras Maestras "El Mundo Según" o "El Fuego Amigo" -véase mi actual firma-).

14- Cualquier canción de "PJ Harvey": digo lo mismo que con "Cat Power", no hay voces femeninas mejores que estas ahora mismo (aunque PJ Harvey es mucho mejor en directo, cosa que no se puede decir de Cat Power, que como le dé la depre no es capaz ni de cantar...). Impresionante e imprescindible.

15- "Gold Lion", de "Yeah, Yeah, Yeah". Esta seguro que la habéis escuchado ya en la radio, ¿no? :wink: (también tiene otros buenos temas, como "Turn it to" o "Maps", por ejemplo...).

16- "Hey Ya!", de "Outkast". Un cachondeo.

17- "Hold on, hold on", de "Neko Case". Corta pero intensa.

18- "I am the Highway", de "Audioslave". Muy emocionante.

19- "Ja sei namorar", de "Tribalistas". Aunque cualquiera de este grupo me gusta. Esta es quizás su tema más famoso...

20- "I Sing, I Swim", de "Seabear". Preciosa canción de este interesante grupo islandés.

21- "The Ocean", de "Richard Hawley". Este tío tiene un bozarrón.

22- "Handsfree (If You Hold My Hand)", de "Sonny J". Me encanta el ritmo que tiene. La escucho y ¡¡las ganas de bailar son terribles!! Tenéis que ver el vídeo en YouTube si no lo habéis visto ya... :aplauso:

23- Hablando de bailar... La canción "Galvanize", de "Chemical Brothers"... :Ok:

24- "Umbrella", de "Rihanna". Famosa donde las haya...

Bueno, corto ya que me estoy pasando...
Un saludo a todos y... ¡a disfrutar de la música!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Nitromortyr »

Otra lista nooooooooooooooooo................ :shock: :shock: :shock:

Maldito , ahora me quedan horas buscando todas las canciones y grupos que desconozco Elbow me gusta, me gusta.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Djiaux »

Fiu, yo desde mediados de los años 90 me metí musicalmente en un universo que tiende hacia el orden en lugar de hacia la entropía... así en los 90 escuchaba Nirvana y fuí hacia atrás con metálica y luego más con la doncella...

De los años 2000 ?? XD, no sería mejor decir música de principio de siglo? Pues me gustan algunos temas de Daft Punk y alguna canción suelta de aquí y allá (casi nada nacional) pero me parece que yo me volví un carroza bastante pronto. Eso sí, mis amigos han seguido en la onda y ahora daría una pierna por poder asistir a un concierto de paulina rubio o pereza.... con un puto rifle de francotirador.....

Daft Punk: Human after all 2005

Johnny Cash: American IV: The man comes arround 2002
(este no debería estar aquí pero esque lo escucho desde hace poco)


Y ya está... esque la verdad yo entiendo por ejemplo a Daft Punk como música de los 90 (electrónica), a Metallica como de los 80 (metal) y así así pero en esta década me parece que no hay una música característica. Excepto pop radioformula.... dios, que el rifle no sea de cerrojo sino que sea automático por favor.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió:... pero en esta década me parece que no hay una música característica.
Hombre ... está el Reggaeton ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para esos, rifle de francotirador es poco. Unos Paladin o unos misiles crucero como mínimo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
Djiaux escribió:... pero en esta década me parece que no hay una música característica.
Hombre ... está el Reggaeton ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para esos, rifle de francotirador es poco. Unos Paladin o unos misiles crucero como mínimo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(no te creas, me gusta tu propuesta: cuando a las 3 de la mañana pasa un coche por debajo de mi casa con la música Reggaeton a toda ostia me entran ganas de coger el bazoka, un bombazo y a dormir plácidamente...)
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Pavia »

La leche Rubeus, tu lista se parece tanto a la que yo puse el enlace que las pocas que no aparecen prometo buscarlas y escucharlas

Yo he de decir que la cancion "Grounds for divorce" de Elbow es una de las que mas me ha gustado de la lista, asi que intentaré escuchar mas de ese grupo a ver que tal
Me ha sorprendido que pongas "Across the Universe" de Rufus Wainwright, porque la que mas me ha impactado de la lista de Diario Critico es su cancion "Cigarettes and chocolate milk" que muy acertadamente esta dentro del apartado de las que tocan la fibra sensible y a mi me ha llegado y mucho. Me pasó tambien con el The greatest de Cat Power que descubrí con el programa de Garci y no paré hasta encontrarla. Asi que desde luego lo primero que haré será buscar ese Across the Universe a ver si me gusta tambien

De los grupos me gustaron mucho las canciones que pusieron de Vampire Weekend y ya tengo su LP que me parece muy bueno y realmente original, esperemos que no decaiga en próximos trabajos. Y me he quedado impactado despues de leer que los White Stripes que tambien me estan gustando mucho solo son guitarra y batería y ¡como suenan!
Fenomenal tambien Lily Allen

Y ya han puesto el apartado de rock y no pusieron ninguna de Audioslave, a estos ya los conocía y creo que se lo merecían
Yo tambien habría dejado un hueco para Them Crooked Vultures, porque teniendo en cuenta quienes forman el grupo, de ahi no puede salir nada malo y sacan su primer trabajo en breve

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lista mejores canciones de los años 2000

Mensaje por Rubeus »

Pavia escribió:La leche Rubeus, tu lista se parece tanto a la que yo puse el enlace que las pocas que no aparecen prometo buscarlas y escucharlas

Yo he de decir que la cancion "Grounds for divorce" de Elbow es una de las que mas me ha gustado de la lista, asi que intentaré escuchar mas de ese grupo a ver que tal
Me ha sorprendido que pongas "Across the Universe" de Rufus Wainwright, porque la que mas me ha impactado de la lista de Diario Critico es su cancion "Cigarettes and chocolate milk" que muy acertadamente esta dentro del apartado de las que tocan la fibra sensible y a mi me ha llegado y mucho. Me pasó tambien con el The greatest de Cat Power que descubrí con el programa de Garci y no paré hasta encontrarla. Asi que desde luego lo primero que haré será buscar ese Across the Universe a ver si me gusta tambien

De los grupos me gustaron mucho las canciones que pusieron de Vampire Weekend y ya tengo su LP que me parece muy bueno y realmente original, esperemos que no decaiga en próximos trabajos. Y me he quedado impactado despues de leer que los White Stripes que tambien me estan gustando mucho solo son guitarra y batería y ¡como suenan!
Fenomenal tambien Lily Allen

Y ya han puesto el apartado de rock y no pusieron ninguna de Audioslave, a estos ya los conocía y creo que se lo merecían
Yo tambien habría dejado un hueco para Them Crooked Vultures, porque teniendo en cuenta quienes forman el grupo, de ahi no puede salir nada malo y sacan su primer trabajo en breve

Saludos
Hola Pavia, ¿qué tal?
Muy interesante tus comentarios: tomo nota.
Aquí aprendemos todos con todos :wink: :Ok:

- Sí, la verdad es que Elbow es uno de mis grupos favoritos. Tuve la suerte de escucharlos en directo dos veces, en un ensayo y en un concierto en un bareto de Manchester, y son la ostia :Ok:

- Rufus Wainwright es otra perla del panorama musical actual. Si tienes oportunidad, ve a un concierto en directo de este artista (olvidando los prejuicios a un lado). Está como una cabra el tío, je, je, je, je, jeee... Pero tiene canciones excelentes y muy bonitas. ¡Y ojo con sus letras! ¡¡Muy buenas!! :Ok:

- Cat Power y PJ Harvey son dos de las voces femeninas imprescindibles en estos tiempos. Las letras de las canciones de PJ Harvey me gustan más pero, sin embargo, la voz que tiene Chan Marshall es impresionante. Es siempre una de las cosas que intento explicar a mis amigos y amigas que gustan, por ejemplo, de la (horrorosa) "música made in O.T.": al cantar, no se trata de de decir "aquí estoy yo y mira que vozarrón tengo: te voy a pegar un bocinazo que te vas a cagar", sino de modular la voz adecuadamente dependiendo de lo que la música y la letra requieran. La voz es otro instrumento más y hay que saber tocarlo (y desafortunadamente hay mucho analfabeto musical por ahí suelto vendiendo discos y realizando conciertos).

Pero bueno, al final me miran como un bicho raro, me dan la razón como a los locos y ya está... :cry:

Quizás sea cierto que otras épocas pasadas fueron mejores en cuanto a creación musical, pero es sólo cuestión de buscar y estar un poco al loro de lo que va saliendo... Siempre se encuentra alguna sorpresa que llenen tus oídos (y por tanto, tu espíritu, tu corazón, tu alma... ¡ay!... hoy estoy místico perdío... :P ).

Saludos.


P.D.: para los malagueños del foro; ayer estuve viendo el vídeo del grupo The Chemical Brothers, en concreto su canción "Galvanize":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H2hzVV2Nwfs[/youtube]


El videoclip está rodado en Málaga, ¿no? :? .............. EDITO: sí, coño, sí... esto es Málaga, seguro... :P
Imagen
Responder