Campaña Operación Overlord

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

te apunto Hammer..............
Morgoth
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2004, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando el necronomicón para volver a casa...

Mensaje por Morgoth »

Gran_general, ¿aun queda algun hueco libre ara uno mas por ahi? Si es asi cuenta con uno mas para el bando que mas cojo ande ...
... and they sit in Valhalla, and call me, to take my place where heroes life forever.
Imagen
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Gracias gran_general. Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
estoy emocionado, leyendo información sobre las divisiones que me han tocado, pero me han surgido un par de dudas.
1- Con que fuerzas se representará una división en el juego?
2- Sobre las fechas, algunas divisiones de las que se han repartido no llegaron a la zona hasta julio del 44, pero la campaña empieza en junio, como teneis pensado iniciar la campaña?
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

magomar escribió:Hola,
estoy emocionado, leyendo información sobre las divisiones que me han tocado,
magomar, podrías indicarme donde y como lo has mirao???, me gustaría saber algo sobre las que me han tocao a mi, a otros camaradas y algunas aliadas.

Saludos y gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Legolas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2004, 12:52
STEAM: No Jugador

campaña overlord

Mensaje por Legolas »

Pues si es posible yo también quisiera participar en ello si es posible, reiterando nuestra conversación. Un abrazo. Abierto para los aliados, donde mejor te parezca.

saludos!
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Mensaje por orbai »

magomar escribió:Hola,
estoy emocionado, leyendo información sobre las divisiones que me han tocado, pero me han surgido un par de dudas.
1- Con que fuerzas se representará una división en el juego?
2- Sobre las fechas, algunas divisiones de las que se han repartido no llegaron a la zona hasta julio del 44, pero la campaña empieza en junio, como teneis pensado iniciar la campaña?
:mrgreen: :mrgreen:
Pues si me he informado bien con mis libros y he entendido bien la unidad que me toca,entro en accion en agosto del 42 :shock: ,como sobreviva alguna de mis unidades y tengan que esperar refuerzos hasta el 44............................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .La ventaja que tengo es que por mal que lo haga,seria muy difcil que saliese peor de lo que fue en realidad :P ,vamos,que casi aniquilaron a la 2ª de los canadienses :roll: :roll: ,pero bueno,Gran_general ya nos ira comentando cosas :wink:

El libro que he mirado es de una coleccion que hay de la editorial OPTIMA,es una coleccion de 8 libros en la que tienes libros dedicados a:
Del bando aliado.
-Desembarco de Normandia.
-Batalla del atlantico.
-Comandos especiales.
-Guerra secreta.
Del bando aleman.
-Africakorps.
-Guerra en alta mar.
-Las SS.
-Luftwaffe

No salian nada caros,lo que pasa es que el del desembarco me lo compre el año pasado en Lleida y despues en pamplona no he encontrado el resto,este año cuando fui a lleida de nuevo estuve en la misma libraria y ya no los encontre,espero poder completar la coleccion,la proxima vez que los pille,me compro el resto de una atacada :mrgreen: :mrgreen: ,eso si,no me sali de la tienda con las manos vacias,encontre uno "La segunda guerra mundial en imagenes",trae 900 fotos de todas las zonas de conflicto,algunas de ellas no las habia visto nunca(muchas) y esta muy bien,eso si,este sale algo mas caro.
Orbai.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Bueno, yo he estado mirando por internet y se supone que soy "fuerzas de reserva"... Aunque no sé en qué fecha entraría cada uno en acción históricamente, supongo que en la campaña nos irá tocando mientras vayamos haciendo falta. Por mi parte estoy contento, ya dije que no quería ninguna fuerza muy importante, no vaya a ser que... :P

Por cierto, a mí no me ha llegado al correo lo que decía gran_general que iba a mandar... Mi dirección se puede ver en la ficha de usuario, pero por si acaso lo repito: es mercator24-arroba-hotmail.com. ¿O es que los OOB son sólo para algunos jugadores?

Es que ésta es mi primera campaña y no tengo más que dudas :oops:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Legolas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2004, 12:52
STEAM: No Jugador

rectificación

Mensaje por Legolas »

Rectificando un mensaje anterior. Creo que me has incluido con la 4 inf y la 83 inf pero el login que has puesto es Legotas si es un error sería Legolas. En fin ya me cuentas

Saludos!
Avatar de Usuario
Herudel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2004, 12:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Herudel »

Por cierto, a mí no me ha llegado al correo lo que decía gran_general que iba a mandar...
A mí tampoco me ha llegado, me imagino que todavía no están enviados. :? Por si acaso, mi dirección de correo aparece en el icono de abajo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

magomar, podrías indicarme donde y como lo has mirao???, me gustaría saber algo sobre las que me han tocao a mi, a otros camaradas y algunas aliadas.

Saludos y gracias.
Me limité a buscar en Internet el nombre de mis divisiones (por ejemplo la 4th Armored Division), si teneis suerte encontrareis cosas, siempre mucho más facil en inglés, como no.
Por cierto encontré un artículo muy interesante de los que usan para ilustrar doctrinas de combate moderno a partir de ejemplos histórico. Os pongo un pedacito de introducción para que os pique la curiosidad y os aseguro que vale la pena, si os apañais con el inglés os lo recomiendo. Por cierto, que el oficial al mando, Major General John S. Wood llegó a ser calificado por algunos como el Rommel Americano...

In 1944, the 4th Armored Division played a central role in one of the more remarkable campaigns in American military history - Third Army's pursuit across France, which was capped off by the encirclement and capture of Nancy. In the course of this campaign, the 4th Armored Division practiced a mode of warfare that has since become known to the Army as AirLand Battle. In as much as the encirclement of Nancy is one of the few historical examples that shows American mechanized forces waging war in accordance with the tenets of AirLand Battle, anyone seeking a deeper appreciation of today's doctrine would do well to study this campaign carefully.

The 4th Armored Division in the Encirclement of Nancy originated at the U.S. Army Command and General Staff College as an introductory class for a course on modern division level operations. It is a companion piece to The Lorraine Campaign: An Overview, September-December 1944, published in February 1985.

Aquí teneis el link:

http://www-cgsc.army.mil/carl/resources ... /gabel.asp
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Hola Compañeros

No es por nada yo soy bastante joven :roll: . quizas para la media que hay por este foro y el nivel de cultura ( 22 años ) y mi informacion sobre la 2º Guerra mundial de la que cada dia aprendo mas y me apasiona muchisimo es bastante precaria.

De los alemanes si que me entero un poco, pero de los aliados y Rusos, que son los que mas me gustan tengo poca idea, con esto quiero decir, que no se que es lo que me a tocado :bang: :bang:

Seraft----------Ingles-------------GD Aco :nervios: :nervios:

Alguien seria tan amable de informarme algo de esta division y que papel y relevancia tuvo en la operacion Overlord

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues si no me equivoco, esa división entró en acción a mediados de Julio :sad: . Voy a ver si te encuentro un link interesante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Supongo que GD Aco hace referencia a la división acorazada de guardias, la cual llegó a Normandía a finales de Junio, habiendo permanecido hasta entonces toda la guerra entrenando en GranBretaña.

Sus combates más famosos los libró en la operación MarketGarden, anuque también participó en la campaña de Francia.

Es todo lo que se, si alguien conoce alguna buena página sobre overlord que explique la historia de cada unidades en castellano que comparte su valiosa información. De mis divisiones, sólo sé que la 51º "Highland" estaba formada por escoceses curtidos en el norte de Africa, dónde ya habían combatido a Rommel. Y la 53º "Welsh" es una división formada por galeses, que tienen un monumento en Bélgica.

http://users.skynet.be/bulgecriba/hottonmonument.htm

http://users.skynet.be/bulgecriba/hottonmonument.htm


Así que a tocar la gaita y a beber Whisky.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

En este link podeis encontrar las fechas de llegada a Normandía de las divisiones aliadas, no sé si estarán todas.

http://www.valourandhorror.com/DB/BACK/Allie_div.htm
Imagen Imagen
Responder