[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió:Para las forjas te vale con madera normal. Haz una wood furnace y a quemar mader para sacar carbón vegetal.
Sí, eso ya lo sabía, pero ni de coña. No hay madera suficiente para hacer camas y sobre todo barriles, así que no voy a dedicarla a hacer carbón. Para eso les compro las armas y cosas de metal a las caravanas, que nunca soy capaz de gastarme todo lo que me suponen las artesanías de piedra (en mi última caravana tuve que pagar 1/3 de beneficio al puñetero comerciante, que se negaba a aceptar mis propinas; ojo a esto, porque en otra ocasión el mercader se fue cabreado y se negó a comerciar por lo mismo, jejejeje).

En cuanto a los soldados... Ufff, yo acabo de tener mi primera experiencia seria con los goblins. No se cuántos vinieron, pero tenía 3 soldados entrenando que han sido masacrados: dos muertos y uno herido durante meses. A cambio han matado a 13 goblins. Había uno que tiraba unas flechas de miedo y ha hecho una matanza con los animales y la caravana humana que estaba llegando).

Pensaba hacer un programa de reservistas, que no se si es lo adecuado pero lo leí en la wiki: los meto en un gulag hasta que llegan a mineros legendarios y mejoran sus atributos, y luego los pongo a entrenar como soldados hasta que lleguen a algo menos que héroe, de forma que están preparados para ser soldados en cualquier momento (si te esperas hasta héroes ya no puedes desmovilizarlos), pero puedes usarlos para trabajar hasta entonces. Al tener habilidades de uso civil (en este caso minería) cuando los desmovilizas no se cabrean. Hago lo mismo con el tesorero, que llega a nivel legendario en un plisplás: en cuanto llega a ese nivel lo convierto en soldado y pongo a otro en su lugar (se puede hacer porque es un noble por designación).

Pero eso no funciona si no tienes una milicia decente fija como seguro, que es lo que me ha pasado a mí. Mientras que los reservistas se arman o no, los putos goblins ya están en la cocina dando hostias como panes.

Otro truquillo: mi carpintero ha creado una cama que debe de ser la del Papa (es un artefacto). La he puesto en una habitación pelada y mondada, sin nada más pero bastante grande (5x10 o quizás más), y sólo esa cama ya crea una habitación de calidad Royal. De manera que puedo meter a varios nobles en el mismo dormitorio y se quedan tan a gusto. De momento he metido a dos y solo la cama supera sus necesidades sin tener que hacer nada más (ni alisar la piedra, ni por supuesto grabarla, ni tampoco poner losas en el suelo ni nada de nada; solo la cama). Cuando consiga más artefactos los iré metiendo allí y así me ahorra amueblar varias habitaciones para los nobles.

En fin, un puntazo este juego...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Los trastos de los goblins no sirven, son demasiado estrechos (narrow), véndelos/fúndelos, eso sí, las piezas de seda de araña gigante (que deben morir a centenas para sacarla, porque vaya cantidad que traen los tíos) píllalas, valen 700 cada una.

Otra cosa, las entradas de la fortaleza deben poder bloquearse para una defensa efectiva, ya sea con un puente retráctil o con un par de puertas de peidra simplotas (con los trasgos sirve), así tienes tiempo de que vayan a por el equipo y organizarlos. O pasar de ellos si tienes unas granjas bien hermosas y los almacenes bien aprovisionados.

Trisme, supongo que a las caravanas les pedirás toda la madera (los humanos suelen tener un montón) y combustible.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es un grandísimo juego. Cada partida es una historia diferente, muy entretenida. Y el hecho de poder usar el modo aventura hace de este juego algo especial, sobre todo cuando finalizas una fortaleza...

Seguro que ninguno de vosotros ha probado el modo aventura, ¿a qué no? :mrgreen:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Sí, aunque no he entrado en ninguna fortaleza todavía, me dediqué a saquear los exteriores y una manada de lobos me masacró a la vuelta.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Ancalagon escribió:Los trastos de los goblins no sirven, son demasiado estrechos (narrow), véndelos/fúndelos, eso sí, las piezas de seda de araña gigante (que deben morir a centenas para sacarla, porque vaya cantidad que traen los tíos) píllalas, valen 700 cada una.
Sí, yo reclamo todo lo que dejan los goblins, otra cosa es que mis enanos lo recojan, jejeje, porque tienen muchas cosas que hacer.
Ancalagon escribió:Otra cosa, las entradas de la fortaleza deben poder bloquearse para una defensa efectiva, ya sea con un puente retráctil o con un par de puertas de peidra simplotas (con los trasgos sirve), así tienes tiempo de que vayan a por el equipo y organizarlos. O pasar de ellos si tienes unas granjas bien hermosas y los almacenes bien aprovisionados.
Están bloqueadas con puentes levadizos. Pero el problema lo tengo con el gulag. Quiero que los mineros vayan hasta allí por campo abierto, no bajo tierra, para que se adapten a la luz del día cuando tengan que ir a comer. Y claro, eso es un riesgo.

Con el tiempo conectaré el gulag con la población principal mediante túneles con puertas bloqueadas o abiertas a mi antojo, pero de momento no.

El problema es que los goblins me han llegado por tres sitios diferentes (tengo tres entradas a la cueva: dos para la principal y la del gulag) y mientras los campeones y las trampas se encargaban de ellos me han dejado bastante tocado. Aparte de que no domino el tema de los equipamientos armamentísticos y tal (tengo buenas armas y escudos, pero no se muy bien cómo equiparlas)
Ancalagon escribió:Trisme, supongo que a las caravanas les pedirás toda la madera (los humanos suelen tener un montón) y combustible.
Sí, y toda la cerveza y toda la comida. En realidad, les compro siempre todo lo que traen, porque me sobra con las artesanías de piedra. Pero les pido sólo armas (no tengo industria metalúrgica aún), comida, bebida y madera (incluidos barriles).

En cuanto a los lobos... pues mi primera historia interesante, aparte de los goblins, ha sido con ellos. Mi cazador entró en estado de trance y se lió a mamporros contra una manada. Mató a tres, pero uno lo dejó malherido muy lejos de la entrada de la fortaleza, y allí se pasó varias semanas sin comida ni bebida y nadie se acordada de él. No podía moverse, sediento y con sueño, y con una manada de lobos rondándole continuamente sin atrever a atacar. Al final, en un ataque de voluntad, se pudo arrastrar hasta los barracones de la guardia (ni siquiera ha llegado a su dormitorio, dos plantas más abajo), y allí descansa desde hace casi un año.

Ojalá que se recupere ese valiente, snif :D
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
seruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2009, 22:57

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por seruel »

Buenas quiero daros las gracias por engancharme a este juego deberia estar realizando un par de trabajos y no preocupandome de unos enanos de medio de una montaña, tendreis noticias de mis abogados. Dicho esto no consigo hacerme con el juego tengo un par de preguntas.

Agricultura:
Creo que ya controlo cultivar el arte de cultivar los hongos, pero de ahi no paso, me quedo sin semillas demasiado pronto y nunca consigo los campos tan bonitos que se ven en los AAR, no las cocino por lo que las semillas deberian poder reutilizarse pero no se porque no consigo un aumentos significativo de la produccion, he probado con cultivar las semillas recogidas del campo ( principalmente fresas) pero apenas coge 2 o 3 cuadraditos... da pena y eso que he llegado a tener hasta 3 enanos a tiempo completo.
¿El resto de semillas sobre todo para hacer cuerdas y telas?

Produccion:
¿Que se necesita para una "animal trap".. lo mando a construir y mi carpintero se queda como un tonto sin hacerla y sin dar señal de problemas, ¿necesita una cuerda?

¿Como puedo elegir el material de construcción?, quiero hacer un conjunto de estatuas con el mismo material y el condenado se va al quinto sotano a buscar una piedra sin valor añadido... ¿creo un pequeño almacen dentro del taller y le cierro con llave?
Edito: ¿se podria hacer con el manager, hacer 5 estatuas de XX ?
Por mucho que lo intento no consigo dominar el tema de la carniceria, primero eligo al bicho a degollar el carnicero lo degolla y les extrae las partes, llevando la comida al almacen pero ¿porque el tanner me dice que no vay ningun unrotten rawhide disponible? ¿pero si los restos y la sangre del caballo aun inunda la carniceria?

Aprovechando un espacio plano tengo una pequeño recinto amurrallado por donde entra el sol a mis enanos la cuestion es si puedo encerrar a mis mascotas (caballos vacas ) en el recinto amurralado y si estas seguiran reproducciondose si problemas o mejor encerrarlas en un interior?

Arquitectura
Ya estoy haciendo mis pinitos con los mecanismos puentes levadizos flooggates, y si se me ha inundado bastantes veces la mazmorra, la cuestion es si tengo una palanca conectada a un puente y a una compuerta a la vez ¿hay alguna forma de saberlo? no me aparece la informacion de para que sirve esa palanca que he colocado por lo que si me despisto puedo hacer una masacre por confundirme de palanca.


Guerra.
Voy por el segundo año y lo unico que he visto ha sido un miserable ladronzuelo huyendo de mi cueva, mientras mis soldaditos se estan muriendo de risa. ¿cuanto hay que esperar para que haya guerra? y ¿hasta que nivel es la guerra me explico? ¿si tienes una fortaleza autosuficiente y pones un puente levadizo con un foso infranqueable los enemigos que pueden hacer?. existen armas de asedio..¿pero las utilizaran contra mi? :babas:

He leido que insultando a los elfos puedes provocarles para una guerra que no puedo ganar :babas: :babas: :babas:..
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Liant »

Muy buenas, ya me he iniciado en este vicio del DF gracias al tuto traducido. Pero tengo algunas dudas que no se recogen en el tutorial..

-Tema militar: Desconozco totalmente como va esto, como hago para que algunos de mis enanos se dediquen a proteger mi fortaleza, como los equipo, entreno etc... vamos, una miniguia basica sobre ello :P

-¿Como se hacen puentes levadizos?

-¿Y como se construyen e instalan trampas defensivas?

-Esta es menos importante pero ¿Como se construye un techo, que deje pasar la luz a ser posible, en un recinto exterior amurallado?

Saludos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

Liant escribió:Muy buenas, ya me he iniciado en este vicio del DF gracias al tuto traducido. Pero tengo algunas dudas que no se recogen en el tutorial..

-Tema militar: Desconozco totalmente como va esto, como hago para que algunos de mis enanos se dediquen a proteger mi fortaleza, como los equipo, entreno etc... vamos, una miniguia basica sobre ello :P

-¿Como se hacen puentes levadizos?

-¿Y como se construyen e instalan trampas defensivas?

-Esta es menos importante pero ¿Como se construye un techo, que deje pasar la luz a ser posible, en un recinto exterior amurallado?

Saludos y gracias.
y si puede ser con una explicacion para lerdo, si? que me da dolores de cabeza el ensayo y error. y ya que estamos como se usan y instalan lasbombas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Todo eso está explicado en los siguientes capítulos del tutorial. A ver si podemos traducir el 8, que es el que está pendiente, y colgamos el resto.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

como se entrenan los soldados?
como se hace para equiparlos?
el edificio butche esta lleno (ctrl) cual es la pila para sacar las cosas de ahi?
Hice trampas y cajas, pero paso un ladronzuelo por encima y no salto ninguna
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

1- Se entrenan no estando "on duty". m -> mirar squad con v -> t.
2- m -> w -> Elegir tipo de arma. Elegir un arma en concreto es muuucho más complicado.
3- Al sacrificar animales en la butcher shop obtienes carne (food stockpile) y piel fresca (directa a la tanner shop y de ahí a una leather stockpile). Los huesos se van a la refuse pile.
Los ladrones tienen la habilidad de pasarse las trampas por el forro de la bolsa, deberías tener un war dog en la entrada para ahuyentarlos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Todo eso está explicado en los siguientes capítulos del tutorial. A ver si podemos traducir el 8, que es el que está pendiente, y colgamos el resto.
Perdón, es culpa mía... :oops: :oops: :oops: :oops:

A principios de marzo comencé a tener unos problemillas con el ordenata, después decidí montarme un PC nuevo comprando las piezas sueltas (sale más baratito y te montas un PEDAZO DE ORDENADOR!!!! 8) ) y ya, más o menos, después de "overclockearlo" y demás ya está estable (como yo, vamos...) y ya tengo un poquillo de más tiempo libre para dar el tostón por estos lares... :wink:

Haplo, te he enviado un e-Mail a tu correo.

El capítulo 8 estará listo mañana :army:

¡Saludos a todos y un abrazo!

P.D.: espero que el DF funcione con el Windows Vista 64 bits... tengo que probarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recibido y tienes respuesta :D
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

tengo un problema el mi mayor y el capitan piden a gritos unas estanterias de armas y armaduras, la cuestion es que se las he colocado en su oficina sin darle a la r, y en otra sala creandoi la barraca y poniendo su nombre pero no hay caso
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Haciendo el tutorial un enano se ha quedado cojo y no se como darle agua del cubo sorry :SOS:
por otro lado en el mismo tutorial han llagado 15 goblins muy al principio y sin llegar al tema de defensas me han asesinado a 8 enanos, no se si debo seguir o empezar otra vez por que es eso normal? :bang:
Imagen
Imagen
Responder