Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 13 Dic 2007, 19:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Benzu

Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Sgt. Quincannon »

Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Josem »

Saludos:

Es muuuuuyyyyy bueno. :P :P :P

Divertido y con imagenes espectaculares, espero que a los mandos les guste. :Ok:

Por cierto ¿como narices levita el tipo que sale al final? ¿Es solo del aire o es un caso de pérdida de gravedad (me extraña teniendo en cuenta el tipo de avión)?.

Tendrían que colgarlo en el Youtube.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Jokiller »

Caramba, si que es bueno si.

Enhorabuena a los que lo han hecho, y de paso, a los que visten el mismo uniforme, que ya está bien de tanto francés grabando videos en los que se lo pasan bien.

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Bandura »

No sé si reirme, porque la verdad es que está bien hecho y tiene su gracia, o cabrearme, lo cierto es que me provoca cierta inquietud. Hace dos años estuve ayudando como voluntario en la comisaria de la polícia local de mi pueblo una noche en la que un incendio forestal bastante fuerte se acercaba al nucleo urbano, me pase toda la noche recibiendo informaciónes sobre el avance del fuego y estudiando sobre un mapa como proteger 7 barrios de las llamas con dos cubas mientras al mismo tiempo, evacuabas a un par de miles de personas. Se vivieron momentos chungos, bomberos en la plaza de un pueblo rodeados de llamas, barrios que creiamos ardiendo. Sentí lo que deben sentir los generales en medio de una campaña militar, era como jugar al Witp pero sin la parte divertida del asunto, con vidas humanas en juego y contemplando impotente como viviendas de gente humilde se perdían sin poder hacer nada. A las 5 de la mañana todos los medios se concentraron en un sólo objetivo, intentar evitar que el fuego llegara a una nave industrial cargada de madera y con un depósito de 500 litros cargado de gasolina. Se pudo mantener el fuego a raya y al amanecer los medios aereos, como los del video, intervinieron y consiguieron evitar lo peor.

Vivida la experiencia comprenderan que siento cierta inquietud tras ver el video, me daja cierto sabor amargo, no me gusta ver a los responsables de algo tan delicado como pilotar uno de estos aviones haciendo el tonto. Recuerdo a los vecinos de mi pueblo peleando contra las llamas, jugandose el tipo por evitar que llegaran hasta el depósito, y al mismo tiempo me imagino a estos tipos haciendo el imbecil con una peluca y una camara mientras despegaban esa mañana y me entra un grado considerable de mala leche. :nono:

Supongo que soy algo injusto con ellos pero la verdad es que esa noche me marco, nunca he aprendido tanto sobre tantas cosas en tan poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Lino »

daniel escribió: Vivida la experiencia comprenderan que siento cierta inquietud tras ver el video, me daja cierto sabor amargo, no me gusta ver a los responsables de algo tan delicado como pilotar uno de estos aviones haciendo el tonto. Recuerdo a los vecinos de mi pueblo peleando contra las llamas, jugandose el tipo por evitar que llegaran hasta el depósito, y al mismo tiempo me imagino a estos tipos haciendo el imbecil con una peluca y una camara mientras despegaban esa mañana y me entra un grado considerable de mala leche. :nono:
Yo no creo que sea para tanto. Te puedo asegurar que estos tipos cada vez que salen de misión se juegan la vida (literalmente) por una mierda de sueldo. Me parece bien que en sus ratos libres descarguen un poco su tensión con parodias como esta. No te creas que en una misión de verdad se ponen las pelucas, si acaso se despiden de su mujer con un beso más apasionado de lo normal por si acaso ...
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Erwin »

El video está de puta madre.

Los temas que suenan son estos:

The Benny Hill Show Theme Tune

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gpc5_3B5 ... re=related[/youtube]


The Offspring - Pretty Fly (For A White Guy)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X0ULpwhPNoU[/youtube]

Si a la que le tiene que gustar es a la Carme Chacón por si como si la trae al pairo. (ventajas de ser civil :mrgreen:)

Daniel dos cosas:

"nunca he aprendido tanto sobre tantas cosas en tan poco tiempo" Esta frase es antológica.

La segunda es que tú lo viviste una noche y te marcó y estas personas se juegan la vida cada vez que vuelan cargando agua y haciendo una labor muy util para los ciudadanos haz tú mismo la ecuación de horas en esos asuntos.

Que no pare la fiesta :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r5NAQBn7N_k[/youtube]
Última edición por Erwin el 26 Mar 2009, 23:02, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por LordSpain »

Se juegan la vida y por pasar un rato divertido no creo que hagan mal a nadie. A mi me ha gustado el vídeo y siento la experiencia de Daniel. Yo pasé lo mismo pero en Gran Canaria y se quemó casi todo la isla. Y así se veía desde el espacio ...

Imagen

Tenerife a la izquierda (con Daniel por ahí metido) y Gran Canaria a la derecha (con LordSpain metido en el nucleo del fuego .... pescando en un embalse. No se si reir o llorar :shock: ).
Coño, si aquel año en el sur de la isla se pelearon la policia local de Mogán (sus casas a punto de arder) con la policia nacional (evitando que nadie subiera a la zona). Salió en la tele y todo :nervios:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Pavia »

Primero de todo, quisiera mostrar toda mi gratitud a esa inmensa mayoría de personas que ha visto este o cualquiera de los otros videos relacionados con el 43 Grupo o los aviones apagafuegos y no para de mostrar su respeto y admiracion a la labor desempeñada en defensa de nuestro medio natural.
Resulta emocionante e incluso sorprendente, la gran estima que se tiene por este trabajo. A mi no para de motivarme y de hacerme sentir que no puedo fallar a todas esas personas, desconocidas o no, que no paran de hacerme sentir su aliento, su apoyo y su ánimo por la mision realizada.

Sin embargo, leo este segundo comentario negativo, y aunque sé que es perfectamente natural, y que tiene que haber opiniones para todos los gustos, no puedo dejar de sentirme profundamente dolido por el mismo.
Muestro aquí mi total incomprension hacia quien se pueda sentir inquieto por el video. El mismo, como tantos otros han interpretado, tan solo es la muestra del tremendo espíritu de compañerismo y camaradería que se vive en la Unidad, orgullo de todos los que servimos en ella y que es una de las señales de identidad mas características de la misma. Parece mentira que alguien pueda utilizarlo para poner en solfa nuestra dedicación o nuestra profesionalidad. O es que alguien, por poner un ejemplo, cuando ve a los legionarios en Afganistan o donde sea, se acuerda del fantástico video que abre el hilo de “impresionante documento gráfico” y piensa, vaya, no se yo, si estan siempre haciendo el tonto.
Resulta increíble que algo que nos ha llevado 5 minutos de buen rollo en cabina realizar, pueda poner en duda el resto de nuestra labor diaria, pero mas aun, de nuestra labor en una mision real de extincion. Esta Unidad y sus miembros van bastante mas allá de lo que cualquier otra Unidad considera el mínimo de seguridad en vuelo razonable, por que las características tan específicas de esta mision así lo exigen y porque ningún miembro del 43 dudaría un instante en apurar cualquier maniobra al máximo si encima hay vidas en peligro. Pero claro, de esos momentos que le marcan a uno porque sabe que ha gastado una de sus vidas nunca habrá constancia gráfica, bastante tienes con poder sacar el puto “botijo” entero de esa situación. Nadie verá nunca las panzas rasgadas de los Focas por haber tocado fondo, lo que se siente cuando te empiezan a “toser” los motores por culpa del humo a 15m del suelo, los impactos contra todo tipo de aves, las docenas de metros de cables de baja y media tension colgando de los planos por habertelos llevado puestos porque no se ven un carajo desde el aire, los cruces inverosímiles con otros compañeros en una zona con baja visibilidad y atestada de medios aéreos, los “hachazos” que te vuelven casi del revés el avion por culpa de las turbulencias, los alucinantes botes dados en el mar y todos aquellos inolvidables momentos mientras vas contra una presa, unos cables o una montaña pensando, “Dios mío, salimos o no salimos??”
15 muertos en acto de servicio lleva el 43, incontables los sustos y situaciones de máxima exigencia vividas por todos y cada uno de los que han pasado por allí, casi 2000 millones de litros de agua lanzada por toda España y parte del extranjero, una lista impresionante de premios y condecoraciones otorgados por los mas diversos organismos, estatales, autonómicos y extranjeros, y todavía queda alguno que ve el video, se pone a pensar cuando sus vecinos se jugaron la vida contra las llamas y le dá por barruntar que los que estaban lanzando agua desde el cielo estaban a otra cosa, bailando funky en el avion y descojonándose del mundo. Lo mismo teníamos que haber hecho un video rasgándonos las vestiduras y pegándonos latigazos en la espalda, mientras poníamos velas a la Vírgen.

Pero no, elegimos mostrar que ahí estamos, que a pesar de todos los pesares y riesgos, nos encanta y nos enloquece nuestro trabajo, que nos sentimos unos afortunados de poder llevar ese avion, servir en esa Unidad y realizar esa misión. Y que nos gusta compartir lo que hacemos y sobre todo, que el espíritu de los apagafuegos pervive.

Uno de los que sale haciendo el tonto en el video
Última edición por Pavia el 26 Mar 2009, 23:29, editado 1 vez en total.
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Bandura »

Sí por eso digo que probablemente soy injusto con ellos, lo que ocurre es que en ocasiones sentimos cosas que después si lo piensas en frio descubres que no tienes razón, pero al mismo tiempo, no puedes evitar sentirlas.

Sobre la frase en plan Churchill :mrgreen: la verdad es que es cierta, tengo esa noche guardada en el recuerdo y cuando hacía la comparación con la campaña militar la verdad es que daba de pleno. Yo estaba en el puesto de mando y los paralelismo eran muy evidentes. Me pase durante toda la noche con un mapa enorme del municipio colocando banderitas marcando donde se encontraba el frente de fuego, donde estaban las cubas, donde estaban las bocas de incendios más cercanas, decidiamos donde se podía atacar el fuego (además usabamos ese mismo termino, atacar) Donde crear cortafuegos, la importancia de la información, cuando te llamaban del "frente" tenías que intentar obtener información de calidad. Descubrí que la gente tiende a exagerar lo que ve, la expresión "el fuego estás cerca de las casas" se usaba igual para cuando se encontraba a dos kilometros como cuando se econtraba a 100 metros. Recuerdo que movias la cuba para atacar el fuego por una zona (curiosamente solían ser los flacos) para descubrir que en esa zona ya no había fuego, o era fuego bajo menos peligroso, todo provocado por una mala información. La información era fundamental, recuerdo que a eso de las 5 de la madrugada estuvimos a punto de tirar la toalla, nos habíamos pasado toda la noche intentando evitar el avance del fuego hacia el municipio y de pronto a esa hora se inicio una escalada de informaciones desde el "frente" que hablaba de rupturas por todos lados, la sensación de que nos desbordaban era muy clara y en ocasiones ordenabas a cubas y cuadrillas de bomberos que se retiraran de un barrio porque estaban a punto de ser rodeados, algunos no te hacían caso y se quedaban para defender las casas de la gente y como dije antes una unidad de bomberos se quedo rodeada, tuvieron que usar el agua que tenían para empaparse a sí mismos. En ocasiones ocurría que no te llegaba la cuba porque no podía pasar por el camino y entonces tenías que enviar una pala para abrirlo, o resulta que los camiones eran "proyectores", es decir una bomba de agua, y otros eran depósitos, tenías que intentar que los caminones con magueras tuvieran al lado un camión depósito y eso requería un despliegue logístico importante. Te llegaban refuerzos y tenías que distribuirlos, bomberos de otros lugares, nuevos camiones, voluntarios, etc... Tenías que tener en cuenta la velocidad y dirección del viento. Casí se podría hacer un AAR del tema.

Curiosamente un elemento determinate que al amanecer tuvimos apoyo aereo, siempre recordaré al concejal peleando con "el cuartel general" por obtener apoyo aereo y cuando nos lo dieron ¡¡tuvimos que darles las coordenadas¡¡ Recuerdo la cara de todos cuando nos lo solicitaron, nos quedamos mirando unos a otros como diciendo ¿de dónde coño sacamos nosotros ahora la información? Pues la sacamos de Google Earth, también recuerdo que en determinado momento nos pidieron del frente que cortaramos la luz de derterminado lugar, recuerdo que no teníamos ni idea de a donde llamar para solicitar algo así, al final llame al número de atención al cliente. La conversación fue algo parecido a una de esas escenas de pelis americanas cuando llaman desde Irak para solicitar un ataque aereo y lo hacen usando una línea normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Bandura »

Pavia escribió:Primero de todo, quisiera mostrar toda mi gratitud a esa inmensa mayoría de personas que ha visto este o cualquiera de los otros videos relacionados con el 43 Grupo o los aviones apagafuegos y no para de mostrar su respeto y admiracion a la labor desempeñada en defensa de nuestro medio natural.
Resulta emocionante e incluso sorprendente, la gran estima que se tiene por este trabajo. A mi no para de motivarme y de hacerme sentir que no puedo fallar a todas esas personas, desconocidas o no, que no paran de hacerme sentir su aliento, su apoyo y su ánimo por la mision realizada.

Sin embargo, leo este segundo comentario negativo, y aunque sé que es perfectamente natural, y que tiene que haber opiniones para todos los gustos, no puedo dejar de sentirme profundamente dolido por el mismo.
Muestro aquí mi total incomprension hacia quien se pueda sentir inquieto por el video. El mismo, como tantos otros han interpretado, tan solo es la muestra del tremendo espíritu de compañerismo y camaradería que se vive en la Unidad, orgullo de todos los que servimos en ella y que es una de las señales de identidad mas características de la misma. Parece mentira que alguien pueda utilizarlo para poner en solfa nuestra dedicación o nuestra profesionalidad. O es que alguien, por poner un ejemplo, cuando ve a los legionarios en Afganistan o donde sea, se acuerda del fantástico video que abre el hilo de “impresionante documento gráfico” y piensa, vaya, no se yo, si estan siempre haciendo el tonto.
Resulta increíble que algo que nos ha llevado 5 minutos de buen rollo en cabina realizar, pueda poner en duda el resto de nuestra labor diaria, pero mas aun, de nuestra labor en una mision real de extincion. Esta Unidad y sus miembros van bastante mas allá de lo que cualquier otra Unidad considera el mínimo de seguridad en vuelo razonable, por que las características tan específicas de esta mision así lo exigen y porque ningún miembro del 43 dudaría un instante en apurar cualquier maniobra al máximo si encima hay vidas en peligro. Pero claro, de esos momentos que le marcan a uno porque sabe que ha gastado una de sus vidas nunca habrá constancia gráfica, bastante tienes con poder sacar el puto “botijo” entero de esa situación. Nadie verá nunca las panzas rasgadas de los Focas por haber tocado fondo, lo que se siente cuando te empiezan a “toser” los motores por culpa del humo a 15m del suelo, los impactos contra todo tipo de aves, las docenas de metros de cables de baja y media tension colgando de los planos por habertelos llevado puestos porque no se ven un carajo desde el aire, los cruces inverosímiles con otros compañeros en una zona con baja visibilidad y atestada de medios aéreos, los “hachazos” que te vuelven casi del revés el avion por culpa de las turbulencias, los alucinantes botes dados en el mar y todos aquellos inolvidables momentos mientras vas contra una presa, unos cables o una montaña pensando, “Dios mío, salimos o no salimos??”
15 muertos en acto de servicio lleva el 43, incontables los sustos y situaciones de máxima exigencia vividas por todos y cada uno de los que han pasado por allí, casi 2000 millones de litros de agua lanzada por toda España y parte del extranjero, una lista impresionante de premios y condecoraciones otorgados por los mas diversos organismos, estatales, autonómicos y extranjeros, y todavía queda alguno que ve el video, se pone a pensar cuando sus vecinos se jugaron la vida contra las llamas y le dá por barruntar que los que estaban lanzando agua desde el cielo estaban a otra cosa, bailando funky en el avion y descojonándose del mundo. Lo mismo teníamos que haber hecho un video rasgándonos las vestiduras y pegándonos latigazos en la espalda, mientras poníamos velas a la Vírgen.

Pero no, elegimos mostrar que ahí estamos, que a pesar de todos los pesares y riesgos, nos encanta y nos enloquece nuestro trabajo, que nos sentimos unos afortunados de poder llevar ese avion, servir en esa Unidad y realizar esa misión. Y que nos gusta compartir lo que hacemos y sobre todo, que el espíritu de las apagafuegos pervive.

Uno de los que sale haciendo el tonto en el video
Lo siento, tienes razón y por eso reitero lo que puse desde el principio, no soy justo en este tema.

Espero que aceptes mis disculpas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:Se juegan la vida y por pasar un rato divertido no creo que hagan mal a nadie. A mi me ha gustado el vídeo y siento la experiencia de Daniel. Yo pasé lo mismo pero en Gran Canaria y se quemó casi todo la isla. Y así se veía desde el espacio ...

Imagen

Tenerife a la izquierda (con Daniel por ahí metido) y Gran Canaria a la derecha (con LordSpain metido en el nucleo del fuego .... pescando en un embalse. No se si reir o llorar :shock: ).
Coño, si aquel año en el sur de la isla se pelearon la policia local de Mogán (sus casas a punto de arder) con la policia nacional (evitando que nadie subiera a la zona). Salió en la tele y todo :nervios:
Ese mismo incendio es. En esa imagen es de día, el viento sopla en dirección suroeste cuando cae la noche el viento cambia, baja del Teide hacia el mar, en dirección norte, es decir todo el fuejo bajó hacia en pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Kal »

Pavia, dale recuerdos a Izan. :wink:

Gracias por vuestro trabajo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Lino »

Juer, Pavia, no sabía que "donde pones el ojo, mojas" :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, gracias por vuestro trabajo y además por vuestro sentido del humor, que siempre es signo de inteligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Kal »

Una foto que tomé cuando uno de los actores me mostró la Unidad. 8)

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Los Corsarios del 43 Grupo del Ejército del Aire en acción

Mensaje por Pavia »

Daniel, disculpas mas que aceptadas, no sé si me habré pasado en mi contestación, es que me tocó la fibra sensible.

Hablando de esos incendios en concreto, Canarias es un caso especial para el 43 Grupo. Se ha hablado mucho y se han realizado estudios sobre montar un Destacamento en las Islas, pero finalmente se descartó. Varios factores han influido en esa decision.
Primero que se considera una zona de bajo riesgo de incendio forestal. Eso no lo decimos nosotros, sino Medio Ambiente
Segundo, que no tiene puntos de carga de agua dulce y sus costas son tan desprotegidas, que junto con las condiciones de viento predominantes hacen en general inviable la carga en el mar. Eso nos dejaría como un aparato de carga en tierra y como hace falta cierta infraestructura de apoyo para poder hacerlo y hay que tener en cuenta la distancia entre islas, se ha visto que seriamos muy poco efectivos.

Curiosamente en estos incendios tan graves finalmente se fue y se pudo cargar en el mar, aunque no siempre, tambien se cargó en tierra, y se pudo ayudar en la medida de nuestras posibilidades

Kal, Izan se pasa habitualmente por aquí, asi que imagino que te leerá, pero se lo diré. Por cierto, recuerdale lo del corte de pelo que se ha hecho y la importancia de leerse las instrucciones cuando uno se compra una máquina de cortar el pelo nueva :mrgreen: :mrgreen:
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Responder