Me desaparecen los tanques!!! por el borde del mapa ...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Me desaparecen los tanques!!! por el borde del mapa ...

Mensaje por rafel »

Bueno este es mi primer post y tiene narices la cosa porque igual es por culpa de un bug, quizá alguien lo sepa.

Estoy jugando una de mis primeras partidas al CMBB (la tercera para ser más exactos, las vamos numerando) y voy yo lanzado con mis tres fabulosos T34-76 en formación de V, buscando una hondonada por el borde del mapa para evitar que me los vuelen un Stug y un Tiger del alemán y tratar de quedar lo maximo posible oculto del enemigo, en un intento de flanqueo. Cual no es mi sorpresa que hay uno de los carros que vaya si se oculta bien, vamos que se ha salido del mapa y no ha vuelto!!! :shock: , para mi que se ha acojonao de lo que le viene encima y no vuelve.

Que narices ha pasado??? algún alma caritativa puede ayudarme?? es un bug? o simplemente soy un desgraciao y ese tanquecito se ha ido por ahí de parranda dejandome en inferioridad antes los boches.

SOS que alguien me diga algo, o sea que vuelve mi oveja descarriada.

P.D. muchas gracias por vuestros post porque me permitiran machacar al boche con toda vuestra información. :nono:
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Hola, bienvenido:
No es un bug. Por lo que sé, si por alguna razón, posiblemente no te hayas dado cuenta, la trayectoria de tu carro pasa demasiado pegada al borde la unidad ha abandonado el mapa sin que pueda volver. Ten en cuenta que los vehículos ocupan un área y s por alguna razón la trayectoria sacaba parte de ese T34 fuera del mapa el juego haya considerado que loo sacabas fuera. Esto se supone que permite que ciertas unidades escapen antes de ser destruidas, pero en tu caso ha sido mas bien una desgracia.
Una solución podría se plantearle a tu contrincante si le parece bien recuperar el turno anterior para poder rectificar este fallo, pero claro eso depende del nivel de confianza y buen rollo, además de lo avanzada o no que esté la partida, pues será normal que te diga que no si entre tanto ha habido combate. Nada, si es que uno aprende a base de palos, no te preocupes :D
Saludos!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pero como... ¿juegas sin las barandillas activadas? :mrgreen: :mrgreen:

No es un bug, creo. De tanto en tanto a alguien le pasa, se mosquea, se cabrea y lo postea. Entonces le respondemos con las cosas habituales, a saber:

- Quizás ha recibido algún daño, se ha asustado y ha maniobrado para salir de la LOS, alcanzando así el borde del mapa y desapareciendo. Tu sabes que el mundo es finito y muy limitado, el comandante del carro sigue pensando que es redondo... :roll:

- Quizás ha encontrado algún obstáculo en su ruta, maniobrando para esquivarlo, alcanzando así el borde del mapa y desapareciendo. Tu sabes que el mundo es finito y muy limitado, el comandante del carro sigue pensando que es redondo... :roll:

- Quizás la ruta que le trazaste pasaba muy cerca del borde del mapa, tanto que directamente se ha ido a... bueno, a otra partida... Tu sabes que el mundo es finito y muy limitado, el comandante del carro sigue pensando que es redondo... :roll:

No se, lo mejor es que veas detenidamente la repetición del turno y veas tu mismo que puede haber pasado, Hasta donde yo se, lo que no es una garantía de certeza, no me suena ningún bug así...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

bueno, te han explicado correctamente lo que ha sucedido, pero yo por contra pienso, que eso si es un bug.
Vamos a ver, si tu marcas una ruta dentro del escenario y el juego te saca una pieza del mismo sin que tu así lo hayas ordenado y no haya intervenido ningún otro factor, pues entonces aquí hay gato encerrado. A mi lo de que pasaba muy cerca del borde no me vale, porque entonces entramos en el terreno de lo subjetivo de lo que es cerca o muy cerca.
Sencillamente el juego tiene un bug que puede provocar que unidades que pasen muy cerca del borde sean abosorbidas por un agujero negro. Esto es así y espero que en una nueva versión del juego lo arreglen.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

"El bordillo de las Bermúdas" :mrgreen:

Lo siento no he podido evitarlo. Hay ke andarse con ojo. :evil2:

Saludos. Yurto.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

A mi me ha pasado y desde mi punto de vista es un bug ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Yo doy por hecho que es un bug, porque no es normal que le de la orden fast, y que por muy cerca que esté del borde, que no lo estaba tanto como para que estuviera junto al mismo, no tiene porque desaparecer, o si lo hace, pues que al menos luego vuelva a reaparecer en la posición designada en cuanto pueda, y que no aprovechen la minima para salir por patas los muy cobardes.

Por cierto ya me han reventado un t34 a más de 500 metros y al primer tiro, dejandolo incendiado en el tiro de remate, vamos no ha quedado ni el apuntador, y eso que estaba en hull down.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

No es un bug, pero sí es una limitación del juego, pero al revés de lo que pensais.
Una de las "trampitas" usuales en wargames es el avance abrazando el flanco, algo que explota un problema que viene de los wargames de mesa: al final del tablero se acaba el mundo. En la realidad, los flancos continúan (salvo que tengas algún obstáculo insalvable) y no sabes si hay amigos o enemigos ahí en un momento dado sin extensivo recon o planificación con las unidades amigas a los lados. En los juegos, los flnacos son amigos para ambos y esto se puede explotar con avances por los bordes sin ningún tipo de preocupación.
Cuando esto se discutió en los Foros de BFC hace años, existía un cierto consenso de volver los flancos "peligrosos", algo así como producir fricción de combate (bajas aleatorias) a toda unidad que se moviera cerca del flanco, simulando el ser visto por unidades enemigas fuera del mapa. Pero al final se dejó todo como estaba, con el mapa que incluye todo el universo conocido y más allá hay dragones.
Ahora eso no impide que si no planificas bien el movimiento o una unidad es sometida a fuego enemigo y por tanto hace un movimiento fuera del borde, pierdas la unidad. Esto tiene mucho sentido a nivel de juego, ya que si no no tendrías dificultad en aprovecharte del flanco aún más alevosamente, planificando movimientos de forma tal que la unidad flanqueadora pase un buen tiempo fuera del universo, segura de no recibir ningún disparo.
Ariel
Responder