El nuevo Civ: Colonization

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

La semana pasada salió el nuevo Colonization de Sid Meier's y llevo unos días jugándolo aprovechando algunos ratitos.

La verdad es que me está gustando mucho, seguramente porque respeta el original y porque es muy adictivo. Aquí el tema de "un turno más" funciona muy bien. Las novedades no son muchas, básicamente sólo hay nuevo el motor gráfico, el sistema de mejora de unidades por experiencia (incremento de habilidades a poder mejorar) y poca cosa más. Creo que si un juego funciona bien no tiene sentido intentar cambiarlo y fastidiarla. Aquí los de Firaxis han apostado por dar una continuidad al clásico de pc, respetar su versión original y adaptar el motor a los tiempos que corren.

Imagen

Para mí el Colonization original siempre ha sido el mejor Civ, siendo uno de los mejores juegos de estrategia y/o gestión que han salido en la historia del pc. No comprendía que no se hubiera aprovechado del filón y escuchado a la comunidad tan fiel que pedía una segunda parte. Al fin ha salido.

Como fan del Colonization antiguo, tengo que decir que el nuevo está logrando conseguir los buenos ratos que pasé con el primero, la misma adicción y diversión. El nuevo Colonization no es un mod del Civilization como muchos dicen. Es un juego totalmente diferente, donde la gestión de las ciudades y la producción es vital; donde la guerra es algo muy serio que hay que pensarse antes 2 veces. Si algo no me gusta de los Civs, es que normalmente las partidas acababan siendo combates y más combates, siendo muy difícil poder jugar una partida donde la prioridad fuera el progreso por encima de la guerra. En el nuevo Colonization la producción y la gestión son las armas principales que debe usar el jugador.

Imagen

Pero eso no quita para que no haya guerras y enfrentamientos. Los indios y las colonias rivales pueden ser un obstáculo importante en la conquista del Nuevo Mundo.

El objetivo del juego es el mismo del original: fundar una serie de colonias en el Nuevo Mundo, desarrollarlas económicamente y luego lograr la Independencia de la Madre Patria. Los mapas son o bien aleatorios a los que podemos definir sus parámetros, o bien a través de algunos mapas que ya están diseñados y vienen incorporados en el juego con unas características ya más definidas.

La exploración es otro de los aspectos importantes, ya no sólo para saber qué hay a nuestro alrededor sino también para entablar lazos de amistad (o no) con los indios y las colonias rivales, además de encontrar tesoros y otros objetos perdidos.

Imagen

Desarrollar una economía será uno de los objetivos principales del juego, ya que las colonias empiezan desde cero. No sólo tienen que desarrollar su economía y subsistir económicamente, sino que además han de defenderse del entorno hostil (o no, depende de a quiénes tengamos a nuestro alrededor) y hacer frente a la opresión "in crescendo" que ejerce la Madre Patria a medida que va pasando el tiempo.

Levantar industrias o negocios usando los recursos del Nuevo Mundo es una prioridad y para ello es vital incrementar la inmigración que desde Europa va llegando en cuentagotas. Aquí, como en el original Colonization, la producción de cruces a través de la religión (iglesias y catedrales) es vital para lograr acelerar la inmigración, aunque siempre podemos pagar un precio para incrementar la misma. La inmigración es importante para lograr aumentar la población y acceder a nuevos recursos (tabaco, algodón, pieles, madera, hierro, plata...).

Imagen

También podemos enviar misioneros jesuitas a los poblados indios para cristianizar a los bárbaros y conseguir nativos conversos que son muy buenos recolectores de materias primas y que ayudan a dar un pequeño empujón a las colonias. O bien podemos importar clérigos exaltados que, si tienen una iglesia donde sermonear, conseguirán incrementar el número de cruces para provocar un incremento en la inmigración.

A medida que vamos accediendo a nuevos recursos, se hace necesario establecer un sistema productivo para ir generando productos que puedan venderse en Europa a la Madre Patria. Nuestro barco inicial deberá recorrer la ruta Atlántica para traer inmigrantes o productos finales (hierro, armas, sobre todo) y para vender recursos y materias primas. Las colonias necesitan dinero y la única forma de lograrlo es o bien explorando lugares donde hay tesoros (y no son muchos) o bien vendiendo productos fabricados en las colonias.

Imagen

La gestión de las ciudades es fundamental. Cada colono o unidad tiene una especialización en algún campo concreto. Tenemos herreros, armeros, agricultores, mineros, pescadores, tejedores y un largo etcétera. Pero muchos colonos son simples colonos sin especialización alguna o tenemos siervos por deudas o convictos que pueden aprender una especialización de varias formas. Una es a través de las escuelas y universidades o bien llevándolos a algún poblado indio para que les enseñen algunas de las que dominan los indios (cada poblado indio está especializado en una profesión concreta).

Cada colono especializado, de trabajar en aquello en lo que está mejor instruido, logrará un bonus muy grande en la producción, de manera que es nuestro deber que cada colonia tenga una buena repartición de trabajos y de colonos que ayuden a que la colonia sea muy productiva.

A medida que van pasando los turnos se hace nesario levantar nuevas colonias, que también pueden estar situadas en el interior, sin acceso al mar. Los carros nos ayudarán a mover recursos del interior a las colonias portuarias para que luego puedan ser cargadas en los barcos y llevadas a Europa. Poco a poco nuestra industria irá creciendo y se hará necesario construir diques y muelles para incrementar nuestra flota mercante y de guerra, a la vez que debemos crear defensas en forma de empalizadas, fuertes o fortalezas y reclutar tropas milicianas. También nos veremos en la necesidad de crear rutas automáticas entre nuestras colonias para ir respondiendo a la demanda y oferta de productos y/o materias primas.

Imagen

Hay muchísimas unidades, desde pioneros que nos ayudarán a mejorar las casillas adyacentes a las colonias para incrementar la producción o construir carreteras, hasta batidores para explorar o carros para mover recursos. Todas juegan su papel pero lograr crear estas unidades no será fácil. Los pioneros, los soldados y los dragones requieren armas o bien herramientas y caballos. Estos productos no son fáciles de conseguir y deberemos tener una industria muy avanzada para lograr no tener que depender de la Madre Patria. Estos productos elaborados son costosos y requiere tener una industria de producción muy sofisticada, con asentamientos grandes que permitan sustentar a la población.

Al final y una vez conseguida la sustentación económica, deberemos empezar a levantar una industria de bienes finales (herramientas y armas, sobre todo) que permitan armar a la población, construir pioneros para la mejora de las infraestructuras, barcos de guerra y edificios importantes para animar a la revolución, como la imprenta. También podemos reclutar personajes importantes que irán ayudando a incrementar el sentimiento rebelde (las campanas de la libertad) o incrementar los puntos políticos para lograr personajes históricos que otorgan bonus a determinados aspectos, desde los políticos hasta los militares.

Imagen

A medida que la Madre Patria va incrementado las tasas a la importación de productos o exigiendo entregas de dinero, la cosa se complica sobre manera. Los beneficios por las ventas de productos van cayendo y las exigencias no cesan. A medida que vayamos incrementado el número de tropas o incrementado el % de campanas de la libertad, las Fuerzas Expedicionarias de la Madre Patria se incrementarán. Al final habrá un momento en que la necesidad de sobrevivir y quitarse el yugo opresor nos obligará a declarar la Independencia y a entablar una guerra contra las Fuerzas Expedicionarias. De lograr la victoria seremos ganadores y la partida habrá finalizado.

Como veis sigue el guión del juego original y la verdad es que me está pareciendo un remake muy bueno, con gráficos actualizados y pequeñas mejoras que respetan el espírituo del juego original. Tiene multijugador y muchos niveles de dificultad a escoger. Al tener mapas aleatorios cada partida es un Mundo diferente, pero igual de adictivo.

Un clásico revisitado que vale la pena probar. A mí de momento me tiene enganchado y creo que va para largo. :D
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Niessuh »

No se han complicado los de firaxis y han hecho bien, tenian un juego antiguo y un motor grafico nuevo. El gran problema para mi es que no tiene pitboss, cosa que sorprende para un juego que es casi un mod de civ4
Y nos falta Portugal :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Donegal »

No jugue al Colonization antiguo,pero en los foros especializados estan echando pestes sobre la enorme cantidad de Fuerzas expedicionarias. Realmente es esto tan diferente al viejo?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las Fuerzas Expedicionarias crecen a medida que las campanas de la libertad y el % de rebelión aumentan. Si encima el jugador rechaza algunas peticiones de dinero de la Corona, la cosa no hace más que empeorar. No obstante no he visto nada grave, por el momento y que yo recuerde las Fuerzas Expedicionarias eran bastante imponentes.

En los foros oficiales hay mucho "integrista", hay que vigilar de no llevarse impresiones muy radicales.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Trismegisto »

Qué alegría!!! A mí de todos los juegos de Sid Meier éste es el que más me ha gustado, y lo he tenido instalado en el ordenador hasta hace poco.

Lo único que me parece "regular" es que no hay apenas novedades. De todo lo que habla Haplo no he visto nada que no estuviera ya en el Colonization original, salvo los gráficos, claro está. Supongo que por lo menos habrá más profesiones o más edificios, ¿no?

En cuanto a las tropas expedicionarias, en el original eran realmente importantes y muy difíciles de batir. En realidad, la guerra requería unas dosis de estrategia y táctica superiores a las que requieren los Civ. Básicamente se trataba de aprovechar las ventajas del terreno y la ayuda de los indios en las primeras fases, hasta que tuviéramos tropas equivalentes a las de la Metrópoli.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ludo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2007, 10:09

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Ludo »

Es un juego muy interesante y mantiene el espíritu del juego original, pero tiene dos problemas actualmente:

1) Fuerzas Expedicionarias:

Las Fuerzas Expedicionarias están implementadas de forma contraintuitiva, siendo muy sencillo vencerlas creando solo un par de asentamientos en toda la partida, produciendo muy pocas unidades militares y, sobre todo, no produciendo ninguna "campana de libertad" hasta que estés preparado con tus ciudades plenamente desarrolladas.

De hecho cuanto más grande y poderoso es tu imperio más difícil te será derrotar a las Fuerzas Expedicionarias.

En todo caso este es un tema muy fácilmente "parcheable".

2) Agresividad AI:

Las otras potencias y los indígenas son extremadamente pacíficos, y las pocas veces que te atacan lo hacen con muy poca fuerza (en el nivel de dificultad medio/alto), de hecho las otras potencias muchas veces son vencidas en sus guerras contra indígenas mal preparados.

El juego necesita unos retoques en este aspecto aunque tampoco deberían ser muy complicados.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Fampa »

Magnifico juego si señor, yo lo jugué en el 94 en un Amiga 1200 que le pegaba 1000 vueltas a las versiones de PC de la epoca.

Ahora dos cositas:

1- El Colonization original, el de 1994, lo regalan este mes con la revista Micromania (preparado para jugar en XP) y que quede claro que quitando los graficos es exactamente el mismo juego que la version moderna, solo que gratis.

2- Las fuerzas que enviaba la metropoli una vez declarada la independencia eran realmente importantes, dificiles de derrrotar (al menos así era en la versión de Amiga que es la que yo jugue hasta la saciedad).

Totalmente deacuerdo con Haplo, es un juegazo, de los mejores de estrategia en cualquier formato y sin duda el mejor de los Civilization. El que tenga dudas que pruebe el del 94 en algun emulador de Amiga o con la versión del PC que regala Micromania.

Un saludo a todos.
rastor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 26 Sep 2008, 21:43

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por rastor »

Las fuerzas expedicionarias no me parecian dificiles de derrotar( en el viejo ).Eso si me cogia mi tiempo en declarar la indepencia. Todas las ciudades que daban a la costa y la siguiente linea con fortalezas a tope. Almacenes a tope de caballos y fusiles. 4 cañones artilleria y 3 soldados veteranos montados. Van viniendo oleadas y las reparte entre las ciudades que mas cerca le quedan.
[center]17th Recon Regiment
Camacho's Caballeros
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya ha salido el primer mod importante que introduce a Portugal y añade cosas a la par que modifica algunas unidades, sus valores de combate y movimiento, entre otras muchas cosas.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=292143

No veo mucho interés por este juego pero ahora mismo es una de las mejores noticias del 2008 y un juegazo. Será que jugué mucho al viejo Colonization y estoy disfrutando de lo lindo. Es como encontrarse con viejas sensaciones. :D
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por balowsky »

Conservo el original y me lo pasé bomba jugando. Gracias Haplo por tu análisis. Requiere mucho ordenadador? el mio está desfasadillo ya
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Beren »

Os da la sensacion de que el mundo es pequeño? lo pongo enorme y me da essa sensacion, como en el civilization...

tendrian k hacer un mapa con america de verdad, como el antiguo colonization...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, eso es cierto. El mapa en la opción "enorme" se me antoja pequeño, no sé si es que lo han hecho por algún motivo concreto o qué. En todo caso no es un juego que promocione la creación de numerosas colonias, normalmente con 4 o 5 ya tienes suficiente. Sería interesante poder crear más pero a veces el juego limita las opciones y te encuentras fundando pocas colonias.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Beren »

en eso me gustaba mucho mas el colonization antiguo y los civilization antiguos, tanto 3D y tanta mierda y luego unos mapas enanisimos...

han sacado un mod de toda america, asemejando al col1

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Maulet »

Mapa de toda america entera ya incluye el propio juego. Está en la opción de escenarios y en tamaño es Huge, o sea grandioso (para el juego claro).
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El nuevo Civ: Colonization

Mensaje por Beren »

pues ya se tarda en organizar una partida online.... k fue mi mayor deseo en el antiguo colonization :)
Imagen
Responder