Nada es invencible en este juego
Hablo de memoria pero si no me equivoco el ciclope ese es Fear por lo que junto al Awe hace que tus tropas con baja moral huyan/no se atrevan a golpearle.
Como bien dice Nihil hay que usar tropas con bastante moral (aunque salvo los nobles y los guerreros de los 5 elementos no tienes gran cosa), un sacerdote lanzando Sermon of Courages o llevar tropas con un estandarte (no sé si los chinos tienen tropas que lo lleven). Has probado de usar masas de guerreros de 5 elementos ya que tienen buena moral y buena defensa y el ciclope tiene un ataque normalillo?
No obstante si nos nos indicas como lo esta usando es difícil dar consejos: lanza algún hechizo al pricipio, lleva objetos, lo usa como artillero (pe.j. Blade Winds aunque es muy pronto para ello), le acompañan tropas o bien lucha solo ... ?
Si te soy sincero no he jugado con los chinos por lo que me es difícil darte consejos pero el mayor problema con el ciclope es que tiene una protección enorme y con un E9 esta se vuelve indecente por lo que soy bastante esceptico respecto al uso de flechas ( a lo mejor si lo maldices y tienes suerte lo podrías dejar ciego; flaming arrows no sirve poruqe es inmune al fuego).
Aún así viendo que tus magos tienen agua yo hubiese ido más por ese camino en vez de por el aire y lo que hubiese hecho es juntar un buen puñado de magos y hubiese llendo el campo de batalla de hechizos tipo frío que causan fatiga (tendría que mirar el manual para recordar los de bajo nivel de agua) y la ventaja es que tus guerreros de lo 5 elementos son resistentes a ellos(Cold resistance 50%). Grosso modo la idea es que tenga que combatir el tiempo suficiente (necesitas carnaza) para que te de tiempo de congelarlo. Si sobrevives luego tienes un hechizo antiichos muy potente en alteration 6 (Frozen heart)
Quizás el problema al que te enfrentas es que TienChi me parece a primera vista que una nación que es bastante debil si le hacen un rush (insisto que no he jugado con ellos) por lo que a lo mejor hubiese sido conveniente tener un Pretendiente despierto o dormido capaz de combatir.