De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Marmiton »

Alflobo escribió:
Marmiton escribió:
Alf, deberías hacer una imagen (pequeña) para la firma, algo así como "Campaña Contra el Coñazo Político -CCCP". Con un T-34, en tonos rojizos, con las letras doradas... Algo así, que no desentone... :mrgreen:

"El color de la magia" me gustó mucho, aunque, como dije antes, la parte final me dejó un poco frío. Tengo ganas de leer "La luz fantástica", a ver cómo sigue la historia de Rincewind.

Y tú tranquilo, que la necesidad de una semana de playa la comprende todo el mundo.
Esta "firma" está "mejó" :mrgreen: :mrgreen:
¡Mucho mejor, sin duda! :Ok:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Adelscott »

Da gusto encontrar tanto aficionado al Mundodisco. Hay una página bastante completa sobre Terry Pratchett por si os interesa.
A mi, supongo que por la novedad, los dos primeros me encantaron. Después la saga sigue algo irregular (normal cuando se escriben 2 ó 3 títulos al año) pero con buen nivel medio, con algunos títulos realmente geniales como "Dioses Menores", pero sigo comprando todos los que salen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Ineluki »

Yo tengo comprobado que un rato de lectura de alguno de los libros de Pratchett basta para alegrarme el día o como mínimo para dejarme con una sonrisa en la cara. Me encanta el humor que tiene, y normalmente me leo alguna novela de Mundodisco para ir "oxigenándome" entre lecturas más "serias"... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por dehm »

Yo casi siempre acabo todo lo que comienzo a leer por muy toston que me parezca pero con Baudolino no he podido... la razón es que me cae fatal el personaje y no me gusta el estilo... ainss...

Algún día por amor propio lo acabaré.

Juego de Tronos está bien.
La segunda parte de los Pilares se puede leer pero no mucho más.

Ahora estoy leyendo El cuento nº 13 y me está gustando bastante pero no lo devoro, mal sintoma para un lector compulsivo.

En cuanto a esas asignaturas yo sólo dí en su día religión, lógico en un colegio de curas, y no me hizo agnostico ni ateo... eso me lo hizo la universidad y estudiar una carrera de ciencias con un enfoque y modo de pensar casi opuesto al del creyente. Y me da pena y rabia porque creo que estaría más tranquilo "creyendo". En todo caso la escala de valores de nuestra sociedad, quizás podamos definirla de católica (en los valores) sí me vale e intento cumplirla sin amoldar mi conciencia a lo que me conviene... en fin, es complicado. Hay días que dan ganas de subir a una azotea y ARGGGGG!!!!

Suerte con los chavales... sólo viendo lo que veo yo todos los días no quisiera ser yo profesor pese a las vacaciones y el jornal.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

Creo que los que venimos de la Ley Villar-Palasí no tenemos en cuenta que ya no existe la dicotomía Ética-Religión. Hoy en día la alternativa a Religión es... nada, no hay nada epecífico para esas horas. Según el centro, podrás ir al patio, a la biblioteca, jugar a los naipes... La Ética es una asignatura en sí misma que se da en 4º de la ESO y es obligatoria para todos. Está pensada como una especie de pre-filosofía muy poco consistente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kal »

Me había propuesto no participar en este hilo por razones que me reservo, pero fundamentalmente para no vulnerar las normas del foro; pero como creo haber encontrado la manera de ser respetuoso con las normas de la casa he cambiado de idea. Simplemente no voy opinar, voy a dejar que sea una Autoridad en la materia la que explique lo que puede ser "Educación para la Ciudadanía" y los valores que pretenden inculcar en mis hijos.

A mí me ha quedado bastante claro.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Colombo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 10 Sep 2007, 21:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Colombo »

Entre el tema de la dichosa asignatura Educación para la ciudadanía y el del cansino tema de la persecución del castellano y el nuevo ariete de ataque llamado Manifiesto para la defensa del castellano no salimos de esta malsana espiral de malos rollos entre los pueblos de España. Que aburrimiento por Dios. :blabla:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kriegmarine »

Kal escribió:Me había propuesto no participar en este hilo por razones que me reservo, pero fundamentalmente para no vulnerar las normas del foro; pero como creo haber encontrado la manera de ser respetuoso con las normas de la casa he cambiado de idea. Simplemente no voy opinar, voy a dejar que sea una Autoridad en la materia la que explique lo que puede ser "Educación para la Ciudadanía" y los valores que pretenden inculcar en mis hijos.

A mí me ha quedado bastante claro.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0[/youtube]
¿ Ese que era el primer tema de la nueva asignatura?.........Kal, lo bordas :aplauso:
Última edición por Kriegmarine el 05 Jul 2008, 00:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kriegmarine »

Colombo escribió:Entre el tema de la dichosa asignatura Educación para la ciudadanía y el del cansino tema de la persecución del castellano y el nuevo ariete de ataque llamado Manifiesto para la defensa del castellano no salimos de esta malsana espiral de malos rollos entre los pueblos de España. Que aburrimiento por Dios. :blabla:
¿mal rollo?.....sera que alguien elige la opcion a, del futuro; y otros la b del pasado....Jejeje ( es una broma eh, para rebajar tensiones!!!)
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kal »

Tensión ninguna, es un ejemplo que he considerado ilustrativo de cómo algunos pueden plantearse impartir la asignatura de marras.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

La cosa es que profesores que explican las cosas como la señá ministra los ha habido siempre en gran número y porcentaje. De hecho, ya me he quejado varias veces de que el propio planteamiento de las asignaturas y sus temarios ya es en gran medida un adoctrinamiento de izquierdas (perdón, quise decir progre a secas), en algunos casos concretos, además, antiespañol. Y se ha hecho muy poco por cambiar eso. Lo de la EpC es ya, simplemente, querer humillar; querer mear más largo. Querer expulsar del sustrato cultural cualquier referente que no sea políticamente correcto. Nada más. Y nada menos. Si hemos tragado con un sistema que permite obtener UN TÍTULO OFICIAL (NI MÁS NI MENOS QUE EL DE E.S.O.) CON DOS ASIGNATURAS SUSPENSAS, ¿CON QUÉ NO TRAGARÁ ESTA SOCIEDAD SUICIDA? :bang: :bang: :bang:

Y que conste que yo no quiero imponer una visión de las cosas. Me gustaría que cada padre PUDIERA ELEGIR el modelo de educación y la orientación moral y cultural de ésta. PERO NO HAY LIBERTAD para ello en España.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kriegmarine »

archiduque_carl escribió:La cosa es que profesores que explican las cosas como la señá ministra los ha habido siempre en gran número y porcentaje. De hecho, ya me he quejado varias veces de que el propio planteamiento de las asignaturas y sus temarios ya es en gran medida un adoctrinamiento de izquierdas (perdón, quise decir progre a secas), en algunos casos concretos, además, antiespañol. Y se ha hecho muy poco por cambiar eso. Lo de la EpC es ya, simplemente, querer humillar; querer mear más largo. Querer expulsar del sustrato cultural cualquier referente que no sea políticamente correcto. Nada más. Y nada menos. Si hemos tragado con un sistema que permite obtener UN TÍTULO OFICIAL (NI MÁS NI MENOS QUE EL DE E.S.O.) CON DOS ASIGNATURAS SUSPENSAS, ¿CON QUÉ NO TRAGARÁ ESTA SOCIEDAD SUICIDA? :bang: :bang: :bang:

Y que conste que yo no quiero imponer una visión de las cosas. Me gustaría que cada padre PUDIERA ELEGIR el modelo de educación y la orientación moral y cultural de ésta. PERO NO HAY LIBERTAD para ello en España.
¿Pero no hay una cosa llamada objecion de conciencia?, o eso del futuro y la opcion a, es cuando la clase politica decida???
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

Kriegmarine escribió: ¿Pero no hay una cosa llamada objecion de conciencia?, o eso del futuro y la opcion a, es cuando la clase politica decida???
A estas alturas está ya claro: ellos (los políticos) elegirán por tí. Por tu bien, claro...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

No, la legitimidad política no tiene nada que ver con la legitimidad moral.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kriegmarine »

Rommel escribió:
archiduque_carl escribió:No, la legitimidad política no tiene nada que ver con la legitimidad moral.
Me vuelvo a referir a lo de la mayoría de españoles...
Bueno es que el sistema de recuento de votos y asignacion de escaños en España es una tomadura de pelo, y asi nos va, que hay regiones con un cierto numero de votos, a los que se le asignan 6-11 escaños y con eso tienen un poder que es irreal.


..............Escaños.......... Votos ..........% vot.
CiU ............11 ..............774.317 .........3,05
IU............... 2............... 963.040........ 3,80
EAJ-PNV.......6................ 303.246........ 1,20
UPyD.......... 1................. 303.535........ 1,20

¿De verdad que lo eligen la mayoria de los Españoles o se le da mayoria con el mismo numero de votantes?

Bueno, que se me va la olla. Yo creo que pasaria de la educacion de la ciudadania, los valores morales lo tienen que aportar las familias, no las instituciones.
Imagen
Cerrado