Otra "miembra" para el club de los/las idiotas/idiotos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Otra "miembra" para el club de los/las idiotas/idiotos

Mensaje por Nihil »

El lenguaje políticamente correcto (yo creo que politico y correcto son palabras que nunca pueden ir juntas) raya ya la tontería más absoluta, para muestra una perla de nuestra ministra de igualdad que piensa que por qué no iba a poder ir "miembra" en el diccionario....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 98649.html

menos mal que alguien se ha dignado ha contestarla... algún machista seguro...
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Otra "miembra" para el club de los/las idiotas/idiotos

Mensaje por KIM »

Pues una por tonta y otro por demagógico.Si el patio esta bien servido. :nono:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el último párrafo del artículo es demagógico total. Menudo ignorante de la realidad.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

No sé si relamerme esperando el artículo de Perez-Reverte, que además como catedrático de la lengua española siempre suele dar cera con estos temas.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Tooooooooooooooooooooma Ministra de cuota... :mrgreen:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Con lo bien que hubiese quedado diciendo que se le fué la pinza... y encima lo estropea diciendo que no descarta que la palabra pueda incluirse en el diccionario, como si eso fuese competencia del gobierno... :nervios:

Claro que el maromo que apostilla que "eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, linguísticos y de todo tipo..." :roll: también merece otro aplauso por petardo :Ko:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Es lo que tiene que haya tanto político gi*lipollas... y gil*ipollos :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Ni me había enterado que existía un Ministerio de la Igualdad. Joer, da para tantos chistes que me voy a abstener de decir la parida de turno. Pero bueno, viendo el estreno de la ministrilla ya se ven por donde van los tiros. Lo de los tiros es una figura literaria. Que ningun político me reprenda por ello.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

bohe escribió:Joer, da para tantos chistes que me voy a abstener de decir la parida de turno.
tranquilo, di lo que quieras que aqui para bien o para mal no hay mujeres :mrgreen:

no, si.... mira que estoy a favor de la igualdad pero... hay cada tonta del culo por aqui...como lo que paso hace poco... que si el oso de madrid (no se en que escudo sale...) podia ser una osa, eso es tocar las pelotas, o que si la hermandad de feministas de nosedonde denuncia a la serie de escenas de matrimonio por machista
en otros sitios soy berkano
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No es ya un problema únicamente de género, la "gilipollería" (¡anda mira! ¿por qué no la metemos en el DRAE?) se extiende a todos los ámbitos, unas veces porque son así de tontos, otras (las más) porque se creen que los tontos somos los demás, tergiversando el significado de las palabras para que lo que es de una manera parezca de otra.
Imagen
Imagen
Colombo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Colombo »

Es que en este pais no tenemos suerte con las ministras. Que yo recuerde hemos tenido algunas de muy malas.
Recuerdo a Celia Villalobos y su disertación sobre el hueso de jamón para el caldo. Toda una tesis científico-charcutera. :bang:
También recuerdo las últimas de Magdalena Alvarez, incluso cuando habla, parece medio analfabeta. Recuerdo su expresión "antes partía que doblà¡¡¡¡¡". Que nivel.
Otra que no tenia desperdicio era Ana Palacios y su famosa frase "la bolsa sube, la gasolina baja”. Con esta frase justificaba la invasión de Irak. Parece mentira como el tiempo pone a cada uno en su sitio. :wink:
Rosa Conde pone la guinda a este desman de idiotez y mediocridad absoluta.

Lo malo es que hay una serie de políticos masculinos que también no le van a la zaga a estas ministras. Recordemos a Federico Trillo y su gestión del Yak42, o a Fernandez Pujalte y sus pases de muleta en el emiciclo, etc, etc, etc.
Recuerdo los políticos de antes y su nivel oratorio. Daba gusto oir los debates, con citas, exposiciones históricas, comentarios acidos y con sorna llena de clase y buen sentido, etc. Hablamos de políticos de la talla de Manuel Fraga, Miguel Herrero de Miñón, Santiago Carrillo, Adolfo Suarez, Landelino la Villa, Miquel Roca, Alfonso Guerra o el propio Gonzalez. Sin duda el nivel ha bajado mucho. :bang:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Haplo_Patryn escribió:Sí, el último párrafo del artículo es demagógico total. Menudo ignorante de la realidad.
¿Cuantos hijos tienes? y ¿Cuantos en edad escolar?

El castellano es lengua oficial u cooficial en todo el Estado español y en varias comunidades autonomas no puedes pedir estudiar en castellano solamente. De hecho en algunas hay órganos institucionales que se dedican a multar por rotular en castellano letreros para el público.

Aquí en Valencia hay línea de enseñanza en Valenciano o línea de incorporación progresiva al Valenciano. En 20 años estaremos como en otras comunidades autonomas.

En mi casa se habla valenciano y castellano, pero lo que sí que tenemos muy claro es que somos españoles, y que si viene un señor de Ciudad Real le hablaré en castellano y muy gustosamente.

Las lenguas de España son una riqueza, no un arma arrojadiza para que personas con 17 meses de experiencia profesional dirijan un ministerio. En Granada ha muerto un español en la Huelga de Transportistas (no voy a entrar si era un piquete o no), el problema no es donde estaba, es quien permite que se lleguen a esas situaciones. ¿Creeis que les importa? Y mientras, lo importante es ser miembra o miembro.

Cuando veo un politico por la calle del signo que sea y lo reconozco siento nauseas.

Os propongo un ejercicio, coger el programa del partido que sea gobernando en cualquier institución y a los 3 años de gobierno a ver cuanto ha cumplido del mismo.

Mucho asco.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Rommel escribió:Parafraseando a mi buen amigo Afdn..."y luego les decimos a nuestros hijos que estudien". Para qué?
Para tener una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, un Bachelor Degree en una Universidad inglesa, haber seguido un programa de Doctorado y reunir otros méritos que se pueden escribir en un curriculum para que, quien quiera, lo extracte tendenciosamente si es su gusto. Que no entro en si son muchos o pocos méritos para ser Ministro, pero me gustaría haber visto tal minuciosidad con Ministros y Ministras de todos los gobiernos.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

para mi que sobretodo ahora los politicos lo unico que quieren es conseguir los botos de las mujeres españolas poniendo a una mujer en cargos importantes, señores, si ponen una mujer que sea porque a demostrado que es la candidata que mejor ara ese cargo, no por votos
en otros sitios soy berkano
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwin escribió: El castellano es lengua oficial u cooficial en todo el Estado español y en varias comunidades autonomas no puedes pedir estudiar en castellano solamente. De hecho en algunas hay órganos institucionales que se dedican a multar por rotular en castellano letreros para el público.

Tú lo has dicho claramente. El castellano se puede estudiar y, además, hay que estudiar la lengua de la comunidad autónoma donde se viva. Pero en ningún caso se prohíbe hablar el castellano o estudiarlo. Creo que hay mucha diferencia entre una cosa y la otra. Si el problema es que no se quiere estudiar la lengua autónoma o el dialecto, entonces es un problema de integración y de respeto.

Veo lógico que los dialectos - que son idiomas oficiales en determinadas Comunidades Autónomas - se defiendan a través de las Instituciones locales puesto que no lo va a hacer el Estado o la Comunidad Autónoma que está en la otra punta del país. Mientras el idioma oficial sea respetado y pueda ser estudiado, veo bien que se obligue a estudiar el dialecto, como el catalán por ejemplo, que es también oficial y, por tanto, obligatorio.

También conozco casos de señales de tráfico que estaban en un dialecto oficial y que, al subir un partido concreto al poder, cambiaron la rotulación de los mismos al castellano. Tan malo es un extremo como otro. El problema es siempre el mismo: la falta de respeto y de comprensión al hecho diferencial cultural. Mientras haya respeto y no haya prohibiciones, los idiomas pueden convivir. El problema está cuando una de las dos partes o ambas niegan la otra.

Saludos
Cerrado