Biblioteca Osprey

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por Kal »

Izan escribió:Entonces, ¿recomendais la coleccion? Por ahora me interesa, pero agradecia un pequeño empujon, como la primera vez que saltas en paracaidas, vamos.

:D
Exactamente igual, me lo has quitado de la boca. :mrgreen:

Vamos, Izan, no mires abajo!!!!!!!!!!!!! :lol:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por Alflobo »

os voy a dar mi opinión después de analizar el primer número:
edición comercial media: buena presentación calidad de papel. 96 páginas tamaño cómodo, pastas duras ( a diferencia de la colección del prado), libreto ligero
contenido gráfico:me molestan las pinturas de guerra, (ya existía la cámara, coñes) que incluso cogen doble página, y roban contenido. Muy buenas fotografías, en color y en blanco y negro. Mapas tácticos y cuadros de divisiones (algunos)
contenido: no se como decirlo sin molestar a nadie.. tengo cuadernos de historia16 que me gustan muchísimo más. te quedas con las ganas, y eso duele. La fama Osprey no es para tanto ni mucho más ni menos. En general, decepción. Ünica ventaja, es una colección que repasa toda la segunda guerra mundial, por episodios.
Me deja el mismo sabor que el National geographic si esperas más que las fotos. A favor esa "riguroso relato de los hechos" que no puedo certificar porque no estuve allí :mrgreen:
no sé lo que haré, me pillaré la segunda entrega que son 2 por 9,95 (salen cada uno a poco menos de 5 €) y decidiré.

En general no me llena. :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por JosephPorta »

Una lástima que saquen solo 40 de los 55 que son...


http://www.ospreypublishing.com/combo_l ... =2~ser=CAM
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por JosephPorta »

Hoy he comprado el primero para evaluarlo a ver que tal. :bang:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por Santiago Plaza »

Me he comprado el primero y sin prisas me lo estoy leyendo. Página a página.
Interesante información sin profundizar demasiado.

Yo estoy pensando en hacerla porque aunque me apasiona la segunda guerra mundial, no tengo ninguna colección en la que solazarme de vez en cuando.
Cuando era más pequeño, di la paliza para que compraran el ABC que daba cada fin de semana un fascículo de la IIGM, pero salvo eso no tengo ninguna obra sobre la segunda guerra mundial.
Viendo vuestros comentarios, quizás compre todavía en kiosko los siguientes números para ver si me merece la pena.

La calidad del papel muy buena. Me gustó que llevara orden de batalla, buenas fotografías. Como otros, los dibujos o acuarelas, no me llaman mucho la atención.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, en la linea de los libros de Osprey de Batallas, eso si, el precio muy alto, casi seguro que no la hare entera, con suerte pillare los libros que me interesen (Kasserine, Bagration, Kreta, leningrado.....).

Me parece muy cara, la presentacion esta muy bien y tal pero casi la preferia mas cutre y que le bajaran 3-4 euros a cada numero.

En comparacion me parece mejor en relacion calidad precio la de Grandes Batallas de RBA que pille casi todos los numeros.

Un saludo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tengo una buena colección de la Osprey, sobre todo batallas de la guerra civil americana y de la 2ª GM y soy un fan de esta colección. En cualquier librería especializada estos tomos pueden llegar a costar entre 20 y 30 euros, así que por 10 euros (no llega) creo que salimos ganando.

Lo he comprado y me parece de muy buena calidad. Buena traducción, buena presentación. La recomiendo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por Guderian »

tú lo has dicho Haplo , alguno de estos me he comprado en inglés por 23-24 euretes, asi que ahora 9´95 me parecen una ganga

el tomo especial Essentials de la ACW es una maravilla de libro, por calidad de presentación y contenido
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por JR »

Yo he comprado el primer nº y me ha gustado. De todos modos, por el precio de los siguientes no voy a continuar la colección. Me parece un precio excesivo. Por otro lado, conseguí en ficheros pdf la edición inglesa, y me impresionó por su gran trabajo histórico, por lo que sí que compraría la colección impresa, pero a un precio más popular.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por pailleterie »

Por cierto alguien sabe cuando sale el segundo numero porque pensaba suscribirme pero haciendo cuentas veo que me gastaria todo el presupuesto en libros del año asi que compraré solamente los que más me interesen, pero el segundo si que quiero tenerlo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya lo lei, no duran mucho, ademas es un formato raro, mas bajo y estrecho que otras colecciones que tengo de Osprey.

Echando cuentas y por 30 euros de ahorro (360 vs 390) ire haciendola a mi bola aunque intentare comprar la mayoria.

Por cierto JR tienes los pdf de la version inglesa no??? es por que si de la vieja coleccion de RBA tengo los de Guadalcanal y Normandia y si son los mismo ya me ahorro comprarlos.... aunque el de Normarmdia en esta nueva coleccion viene muy troceado.....

Ains, tantas colecciones interesantes y tan poco dinero...... y espacio :SOS:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por pailleterie »

Ha salido la segunda entraga "Hitler en Paris", por lo que parace es uno de los antiguos, aunque yo no lo tenia y no puedo comparar me ha gustado el esquema que aparace de la organización de una división panzer y la lamina de un Messerschmitt Bf 109e-1 visto desde diferentes angulos, por contra los ordenes de batalla no son muy detallados y como curiosidad no aparece la tipica sección habitual en Osprey sobre los campos de batalla en la actualidad. De momento sobre el contenido del texto no puedo decir nada ya que solamente lo he ojeado por encima.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por HILL »

No tenía intención de hacerlo, pero finalmente compré el primer Osprey sobre la campaña de Polonia y me pareció muy bueno. Ahora estoy pensando que me compraré unos siete u ocho. (El segundo sobre Francia, los de Rommel, Barbarroja y seguramente el de la caída de Berlín).

Alguien sabe si se pueden pedir al quiosco unos sí y otros no? Es necesario pasar por el quiosco calculando cuando sale cada uno o se han de encargar por adelantado? Supongo que los quioscos, una vez pasados los primeros números, no recibirán siempre todos los números de todos los coleccionables. Lo digo porque tengo una mala experiencia con otra colección que hice por entero y que el del quiosco sabía que me tenía que guardar. Los diferentes libros salieron cuando les daba la gana, con retrasos, varios de golpe, a veces parece que uno no salía y de pronto salía el siguiente. Quizás fue cosa de la incompetencia del quiosquero, pero al final hasta tuve que pedir algunos por correo para acabar la colección ...¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por pailleterie »

Yo pedi por internet unos numeros atasados de otra colección RBA y me los mandaron sin gatos de envio, incluso algunos que les pedi y no habian salido aún me los mandaron más tarde cuando salieron.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca Osprey

Mensaje por El.Rey »

RBA son bastante majetes, recuerdo que me suscribí a una colección de fascículos de aviación y aunque el empaquetado era un poco lamentable y Correos aún más lamentable. Se portaron muy bien facilitándome unas maquetas de aviones que dieron cuando sacaron la segunda edición de la colección, completamente gratis y sin costes añadidos por el envío.

Sobre quioscos y demás. En realidad los más lamentables son las distribuidoras, son malas de solemnidad. El quiosco pide a la distribuidora, si esta tiene producto lo puede mandar a un quiosco u otro en función de vaya usted a saber que conjunción astral. Si no tiene, puede o no pedir a la editora. Y si lo recibe puede o no enviarlo a uno u otro quiosco. El remate es la editora, que puede haber producido menos producto del demandado, con lo que a joderse. Pero lo dicho con RBA no tuve problemas.

He comprado el segundo y en la edición de El Prado se llamaba Francia 1940, es mejor esta nueva edición tiene más texto.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder