Anécdotas musicales

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Anécdotas musicales

Mensaje por Trismegisto »

Hablando el otro día con algún forero de aquí, descubrimos que se podía hablar de música sin complejos. Se puede saber de blindajes de tanques y de arias de ópera. Increíble, ¿verdad? Pues es cierto. Tan cierto es que pensamos en que se podría abrir un hilo para hablar de anécdotas musicales, porque teníamos muchas que contar. Y pensamos que no estaría mal abrir un hilo de cachondeo para contar historietas, algunas de ellas bastante conocidas. La intención es desacralizar la música clásica, siquiera sea contando disparates (todos reales).

Una anécota, un mensaje, ¿Vale, Beren? XD. Empiezo yo con la Sinfonía de los Adioses. Me la pido!
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: Anécdotas musicales

Mensaje por Massena »

Saludos:

Una anécdota que me contó un profesor sobre el gran pianista Claudio Arrau:

Supongo que os imaginareis las horas de estudio que hay que dedicarle a cualquier instrumento para llegar los grandes niveles interpretativos que tienen los maestros; pues bien, este pianista, uno de los más grandes del S.XX estaba estudiando un estudio de Liszt, de su serie de "Estudios de Ejecución Trascendental" (otro día contaré la historia de estos estudios), uno de ellos, quizá el más complicado se titula "Mazeppa" y éste es el que estaba estudiando el jovencito Arrau (con 17 años). Cuentan (o me contaron jaja) que estaba 14h diarias con el estudio (venga a repetir, venga a repetir), los que hayais estudiado algun instrumento conocereis la sensación :D . Vivía en una casa de estas antiguas pero con apartamentos separados, pues bien, el vecino de al lado tuvo que ingresar en una clínica psiquiátrica y por supuesto...le pasó la factura a la familia de Arrau bajo amenaza de que si no la pagaban lo denunciaría.

Los que no conozcan la pieza y quieran hacerse una idea de la dificultad de la que estamos hablando, os pongo un video para que veais el peazo monstruo que tenía entre dedos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TwJciQk9gDI[/youtube]

Y ahora otra versión para que veais los dedos en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ctr0CxnzCw[/youtube]
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Teniendo Mozart unos 20 años, se le acercó un joven músico de 14 , de familia rica y algo engreido, que estaba estudiando música y le preguntó.

_ Maestro ¿qué hay que hacer para componer una sinfonía?
_Bueno_ dijo Mozart_ debes estudiar y trabajar mucho, conocer a la perfección la teoría y después de mucho años y con mucha práctica podrás componer tu primera sinfonía_

El joven picado por la respuesta le espeto a Mozart con descaro:

_Pero tu compusiste tu primera sinfonía con 9 años_

Mozart respondió:

_Sí, pero yo no tenía que preguntar cómo_

:mrgreen:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Esto lo leí hace muchos años y lo he vuelto a ver repetido después, pero nunca he sabido si es una leyenda urbana o es verdad.

Resulta que un día estaban reunidos Haydn y Mozart. Los que estaban con ellos hablaban de la facilidad que ambos tenían para la composición, creándose un ambiente en el que ambos eran los protagonistas. En ese clima festivo, Mozart apostó con Haydn una caja de champán a que éste no era capaz de tocar una pieza que iba a componer en aquel mismo instante. Haydn aceptó la apuesta. Mozart compuso una breve melodía. Haydn se sentó al piano y empezó a ejecutarla hasta que llegó un momento en que dijo “no puedo seguir”. Tenía una mano en cada extremo del teclado y en la partitura se marcaba una nota que se encontraba justo en el centro: ¡imposible tocarla!. Mozart se sentó entonces al piano y empezó a tocar, y cuando llegó al momento crítico de la nota central, lo solucionó tocándola con la punta de la nariz. Ante tal genialidad, Haydn pagó gustoso la caja de champán.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:Esto lo leí hace muchos años y lo he vuelto a ver repetido después, pero nunca he sabido si es una leyenda urbana o es verdad.

Resulta que un día estaban reunidos Haydn y Mozart. Los que estaban con ellos hablaban de la facilidad que ambos tenían para la composición, creándose un ambiente en el que ambos eran los protagonistas. En ese clima festivo, Mozart apostó con Haydn una caja de champán a que éste no era capaz de tocar una pieza que iba a componer en aquel mismo instante. Haydn aceptó la apuesta. Mozart compuso una breve melodía. Haydn se sentó al piano y empezó a ejecutarla hasta que llegó un momento en que dijo “no puedo seguir”. Tenía una mano en cada extremo del teclado y en la partitura se marcaba una nota que se encontraba justo en el centro: ¡imposible tocarla!. Mozart se sentó entonces al piano y empezó a tocar, y cuando llegó al momento crítico de la nota central, lo solucionó tocándola con la punta de la nariz. Ante tal genialidad, Haydn pagó gustoso la caja de champán.
Es cierta, Mozart era un cachondo. :mrgreen:
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

A mí me tira más la música contemporánea, por así decirlo, aunque me encanta tooooooda la música.

Más que anécdota, un asunto que me llama la atención es la cantidad de composiciones que se sueñan. Así, tanto 'Yesterday' de The Beatles como el riff de guitarra inicial de 'I can't get no (Satisfaction)' salieron en sueños. McCartney, responsable de 'Yesterday', quedó tan flipado con la canción que soño que se la tocaba a todo el mundo para ver si en realidad era una tonada ya conocida. Su título de trabajo era 'Huevos revueltos' y sus versos eran más humorísticos. Keith Richards, en cuanto soñó el riff, lo escribió y al día siguiente se lo enseñó a Jagger. Curiosamente estaban de gira en un hotel de Miami. Yo cada vez que escucho la intro de Satisfaction, me voy arriba.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder