Saludos:
Yo te recomiendo el Focus 1.6 TD de 109 caballos. El mio.
Tiene 5 puertas, por dentro es bonito y espacioso, el maletero es bastante amplio y el equipamiento interior es bueno, no te esperes cuero y primeras calidades pero tampoco plásticos como en Chevrolet o incluso Seat.
Yo tengo el Trend con el paquete sport o algo así te recomiendo que le pongas algún paquete extra porque si no queda muy pelado, los bussines dan asco y los Titanium (que son los superiores) no merecen la pena por el gasto extra que suponen (lo se porque un amigo tiene uno y de verdad que no merece la pena e incluso tiene algunas cosas menos que el Trend).
Por lo demás tienes muchas pijerias: retrovisores autoreversibles (opción), control de velocidad (mantiene la velocidad el solo una delicia para los que chupamos kilómetros), CLIMATIZADOR bizona (opción creo), manos libres (controlado por voz, otra opción). En fin bastante completo y muy cómodo y fácil de conducir, ofrece más pijerias que el Peugeot 308 por menos precio.
El coche es potente pero va tan limitado por el tema de las emisiones que no esperes hacer carreras con el, yo nunca he conseguido hacerle chirriar ruedas al salir de parado, pero para la conducción normal no presenta ningún problema ni te quedas falto de potencia (aunque a veces echo de menos a mi ZX TD ese si que salia). De todos modos dependerá mucho de a que estés acostumbrado.
El consumo es bajo, la media unos 5,7 a los 100 (yo hago mucha carretera) no los 4,5 de la publicidad.
El precio esta en tus límites, creo que yo lo logré por unos 16.000 pero lo peleé mucho y entonces vendian menos que ahora. Fácilmente te puede salir por 18.000 euros (aun así más barato que los León, 308, etc). El motor de 109 caballos es más viejo que el de 115 pero este aunque tiene algo más de potencia también gasta un litro más y además debido a sus emisiones tendrás que pagar no se que impuesto que es una pasta (yo me ahorré bastante con el de 109 que por ser "ecológico" no lo pagaba). Por cierto que si te lo matriculas tu mismo te cuesta unos 100 euros y no los 450 que te carga la Ford, no es dificil y se hace en una mañana (el papeleo) y media tarde (la recogida de matricula).
Yo le he metido 40.000 kilómetros en un año y no me ha dado ningún fallo hasta hace una semana cuando se jodió la centralita y de vez en cuando al acelerar le daba por parar el motor (jodida electrónica!). Como aún estaba en garantía me lo arreglaron en una mañana, así que podemos decir que no tiene fallas mecánicas. Recomendación: hazte la ampliación de garantia a 3 años/60.000 kilómetros, sin ella a mi me habría tocado pagar esta reparación que te he dicho.
En fin si eres un chupa-millas es un buen coche para el precio que buscas y además al no ser tan grande como un Mondeo o Passat es más fácil de aparcar.
P.D: A la jefa también le gusta
