Infojobs sirve?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Infojobs sirve?

Mensaje por Beren »

Pues nada, como he empezao a buscar curro por fin, queria ver que opiniones hay sobre este portal de busqueda... parece que es el mejor en españa no? sirve para algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, sirve y mucho. En mi empresa flipamos cuando colgamos una oferta y se presentan 200 en menos de un día.

Se nota también que estamos llegando al 20% de paro y subiendo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Nihil »

En principio sirve para deprimirte, porque la mayoría de las ofertas son de risa, el salario está totalmente desproporcionado con respecto a lo que se pide y encima te encuentras que hay un huevo de candidatos, lo que te hace pensar que todos esos candidatos no cumplen los requisitos ni para atrás, pero bueno.

Yo a través de infojobs si que he realizado varias entrevistas y en algunos casos ha estado a punto de fructificar, pero bueno, luego por unos motivos u otros los trabajos que he tenido nunca han salido de ese medio. En cualquier caso en España es el referente en cuanto a búsqueda de trabajo internet mediante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Rander »

Funcionar funciona, si bien muchas de las ofertas que hay te llevan directamente a una ETT.

Suerte con la búsqueda, esta la cosa dura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Donegal »

Sí, es el mejor portal online para buscar trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Beren »

Es que llevo un mes, y he echao en unas cuantas ofertas, pero de las chorrocientas que he echao solo en 8 en proceso, ni un finalista, y mil descartes... me da la sensacion de que solo me va a servir para deprimirme... incluso en las que me veia con posibilidades al no tener experiencia...

Alguien necesita ingenieros quimicos? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Donegal »

Código: Seleccionar todo

Es que llevo un mes, y he echao en unas cuantas ofertas, pero de las chorrocientas que he echao solo en 8 en proceso, ni un finalista, y mil descartes... me da la sensacion de que solo me va a servir para deprimirme... incluso en las que me veia con posibilidades al no tener experiencia...
Dentro de unos meses te veo en Madrid, como todos.. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí en Cataluña se ha abierto un nuevo servicio que funciona muy bien y que está cosechando mucho éxito pero no sé si en las otras autonomías se ha implantado algo parecido.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Beren »

Tienes un link a eso Haplo? pk en Cataluña esta lo principal de la industria quimica de españa, me vendria bien fijo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www6.gencat.cat/Joventut/catala/ ... ball11.htm

https://feinaactiva.gencat.cat/web/guest/home

http://www.oficinatreball.net/socweb/op ... /home.html

Piensa que está todo en catalán ya que son webs fomentadas por la Generalitat pero tienes también arriba un menú para pasar al castellano.

Saludos
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 25 Oct 2008, 18:24

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Tendo »

Pues según mi experiencia no sirve para mucho, al menos de momento. Yo soy ingeniero aeronautico y estoy intentando buscar trabajo en Sevilla. Hasta ahora me he inscrito en varias ofertas, y ya no es que te pongan que te han descartado (si por lo menos te pusieran eso ya sabes que no hay nada que hacer) es que en casi todas me pone recibido o en proceso y así se tiran dos o tres meses hasta que desaparecen automaticamente de mi sección de candidaturas. Además luego todo parece estar hecho para sacarte el dinero: que si manda tal mensaje para tener mejor visibilidad, que si recomendaciones que si paga para ver quien a visto tu curriculum... vamos lo que viene siendo un timo

La verdad es que me gustaría que alguien que trabaje en recursos humanos me diga si realmente utilizan ese servicio, porque me da la impresión de que es más para cubrir expediente que para otra cosa.

Yo he optado por mandar el curriculum directamente por correo electrónico a la dirección de recursos humanos de varias empresas. Ahora a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por george patton »

Por mi experiencia te puedo decir que mis ultimos 3 trabajos los conseguí con Infojobs, pero si quieres un consejo debes hacerte un curriculum muy profesional con foto y subirlo a la web, no basta el que tienen ellos para rellenar, por otro lado en estos tiempos tan duros es mas facil encontrar curro si estás especializaco en algo... eso si los salarios están claramente a la baja. :rezar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Alplenator »

Mi mujer está trabajando gracias a una oferta de Infojob, primero la contrato una ETT y actualmente trabaja como indefinida en sua ctual empresa, una gran multinacional Francesa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Erwin »

Yo pasé una selección entre 98 candidatos para entrar en un despacho de Abogados de relumbrón como iletrado y en 5 meses los envié a pastar con gran regocijo por mi parte.

Luego hice otra en otro megadespacho en plan americano y como me tuvieron 40 minutos esperando en una estancia me fui nada más atenderme la chata que me iba a escanear.

Y dejé de apuntarme a ofertas.

Funcionar funciona y por las ofertas y sus servicios extras os parecen un sacadineros; Al empresario le sablean una pasta gansa por las ofertas.

Eso sí, hay que tener Curriculum.

Carrera, Master, Inglés demostrado en entrevista, y un par de años de experiencia en el sector, mínimo. Ahí te empiezan a mirar a la cara de mejor forma.

Así nos va y nos irá.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por dehm »

Yo estuve dos años currando en una empresa con una oferta conseguida a través de infojobs. Hay algunas ofertas que son de risa pero en general a mi me parece una buena opción. Una amiga mía consiguió también con dicha web un trabajo como programadora (el lenguaje no lo digo que casi da verguenza ;) ) aunque estuvo meses mirando.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder