Es recomendable el WITP para semiempezar?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Witt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2009, 14:44

Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Witt »

Buenas a todos, me presento:


Soy un borrego de casi 40 años, que durante su infancia / juventud se harto de jugar a todos los wargames de tablero que pillaba, muy simples, de iniciacion ,tipo los de NAC, y siempre he tenido ese tipo de juegos en mi corazoncito. Una vez llegaron los wargames de pc, juegos como los Panzer General fueron mis favoritos durante años. Peeeeeero por motivos de la vida, he estado mucho , mucho tiempo, sin jugar seriamente a ningun wargame, pese a seguir mas o menos pendiente de este mundillo, que me llena muchisimo mas que los otros tipos de juegos.

El caso es que navegando por este foro, me he quedado enamorado literalmente del WiTP, de como lo poneis todos, de los AAR que he visto, y en general, de todo lo que parece tener este juego. Y me he semidecidido a lanzarme a la aventura, comprarlo, e intentar participar de un juego tan enorme y complejo como todos los que he jugado en mi vida juntos XDD.

No se si quiero morder un hueso demasiado grande, no se si a lso 2 dias estare desesperado de la complejidad de juego, y me desesperare. He visto tutoriales por aqui, por alla, pero estamos en las mismas, son complejisimos, como debe ser para abarcar algo tan grande como el WitP. Me gustaria recomendaciones sinceras de si voy a hacer una burrada, que mejor me dedique a los Sims, y no pierda mi tiempo en algo que no sabre valorar.

No soy un Von Manstein , pero tengo paciencia a raudales, me gusta saborear los juegos, y sacarles el maximo partido...

El Witp es para mi? La otra opcion que tengo para engancharme es el HoI 3, pero sinceramente, me llama mil veces mas el Pacifico

Thx a todos
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por vlcz »

Si tienes paciencia a mares y lo que te gusta son los aviones y barcos no veo porque no..

El witp es en mi opinion mas enorme que complejo , por mucho que parezca un tablero hexagonado y las fichas de infanterian parezcan "las de toda la vida" en realidad se parece muy poco a un wargame "de fichas".... al final aprendiendo los mecanismos [eso si , tiene miles] es mas cuestion de dar ordenes apropiadas y "logicas" (alturas de ataque , escolta, busquedas...) que de acordarte de reglas "per se"

Si ves que te ahogas y necesitas algo mas "agil" te recomiendo algo en plan la seria Close Combat para desintoxicar
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:34, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Igel »

Witt escribió:Buenas a todos, me presento:


Soy un borrego de casi 40 años, que durante su infancia / juventud se harto de jugar a todos los wargames de tablero que pillaba, muy simples, de iniciacion ,tipo los de NAC, y siempre he tenido ese tipo de juegos en mi corazoncito. Una vez llegaron los wargames de pc, juegos como los Panzer General fueron mis favoritos durante años. Peeeeeero por motivos de la vida, he estado mucho , mucho tiempo, sin jugar seriamente a ningun wargame, pese a seguir mas o menos pendiente de este mundillo, que me llena muchisimo mas que los otros tipos de juegos.

El caso es que navegando por este foro, me he quedado enamorado literalmente del WiTP, de como lo poneis todos, de los AAR que he visto, y en general, de todo lo que parece tener este juego. Y me he semidecidido a lanzarme a la aventura, comprarlo, e intentar participar de un juego tan enorme y complejo como todos los que he jugado en mi vida juntos XDD.

No se si quiero morder un hueso demasiado grande, no se si a lso 2 dias estare desesperado de la complejidad de juego, y me desesperare. He visto tutoriales por aqui, por alla, pero estamos en las mismas, son complejisimos, como debe ser para abarcar algo tan grande como el WitP. Me gustaria recomendaciones sinceras de si voy a hacer una burrada, que mejor me dedique a los Sims, y no pierda mi tiempo en algo que no sabre valorar.

No soy un Von Manstein , pero tengo paciencia a raudales, me gusta saborear los juegos, y sacarles el maximo partido...

El Witp es para mi? La otra opcion que tengo para engancharme es el HoI 3, pero sinceramente, me llama mil veces mas el Pacifico

Thx a todos
¿Va ser que somos almas gemelas...? :roll:
Decididamente: Si, cómpratelo ¡¡¡¡Ya!!!!! :aplauso:
vlcz escribió:Si tienes paciencia a mares y lo que te gusta son los aviones y barcos no veo porque no..

El witp es en mi opinion mas enorme que complejo , por mucho que parezca un tablero hexagonado y las fichas de infanterian parezcan "las de toda la vida" en realidad se parece muy poco a un wargame "de fichas".... al final aprendiendo los mecanismos [eso si , tiene miles] es mas cuestion de dar ordenes apropiadas y "logicas" (alturas de ataque , escolta, busquedas...) que de acordarte de reglas "per se"
Galahad78 escribió:Yo estoy igual que tú Witt. Como consuelo, te puedo decir que la mecánica del juego (crear y dar órdenes a TFs, cargar suministros, etc.) en un par de noches las tienes claras. Luego está la cuestión de que las órdenes que das a las TFs sean lógicas y lo mejor en cada caso, pero claro, esa es la gracia del juego :lol:
Completamente de acuerdo......Es un juego no tan complicado en cuanto a reglas....pero si un juego de muchos, muchos, muchiiiisimos detalles y son esos los que te hacen la vida imposible.....No obstante aquí hay gente con mucha experiencia y te solucionarán la vida bastante....eso si, despídete de tu mujer, tus hijos y tu trabajo, porque engancha :SOS:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Kriegmarine »

Antes que nada, bienvenido al mundo de Punta de Lanza. Me alegra ver, y segurisimo que a mas de uno, como nuetsra comunidad virtual sigue creciendo, y mas con gente con tantas ganas como tu.
En cuanto a tus dudas, yo personalmente te recomiendo que vayas directamente al AE, ya que si vas a empezar de cero, para que vas a dedicar tiempo en aprender algo que despues vas a tener que olvidar para volver a aprender del AE. Y es que entre el Witp y el Witp-AE, hay muchas cosas iguales pero muchas distintas y mas complejas, que cambian radicalmente el juego.
En cuanto a la dificultad, no te preocupes, si yo he aprendido a jugar ( mejor dicho, continuo aprendiendo), todo el mundo puede.
Yo al principio se me senti desbordado con el juego, pero una vez que te pones a ello, poco a poco no te parece tan dificl, y al final terminas disfrutando un monton. Y cuando salio el AE, igualmente se me vino todo abajo, pensando "otra vez a empezar de cero", pero ya vez, ya estoy estudiando mi industria para cuando empieze una partida contra una persona lo tenga todo "preparadillo".
Yo no lo dudaria, AE; empieza por un escenario y cuando aprendas mas o menos lo basico, metete en una campaña. Si la ves dificil, juega como Aliado, que basicamente son unas nenazas :mrgreen: ( es broma :P ).
Una vez mas, bienvenido y las dudas que te vayas teniendo preguntalas que seguro que gustosamente te responderemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Tubal »

Hola Witt y bienvenido por estos lares. Yo también le doy al Witp, pero después de las recomendaciones de un veterano como Kriegmarine sólo decirte: a por el AE. Hablas también del Hoi3, yo tengo la demo del juego y toda la saga anterior del Hoi2; bueno pués por mi experiencia con la demo y por lo leido en foros decirte que tal vez habría que esperar al menos unos meses para adquirir la tercera parte, porque de momento tiene algunos fallos que no lo hacen muy jugable. En resumen, a navegar por Guadalcanal para semiempezar.
Un cordial saludo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por EnriqueLister »

Veterano de los HOI, yo te digo que adelante con el Witp AE, despues de muchos intentos, empiezo a controlar algo... los escenarios, jugué varios escenarios, Guadalcanal y el de las Aleutianas, y como gran novato y AFB, voy a empezar en breve una gran campaña...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por fremen »

Bienvenido Witt. Como ya te han apuntado mis colegas de foro te recomiendo que saltes directamente al AE y pases del WITP. Ambos son tan complejos para alguien que empiece de 0 que no tiene sentido que te compres el más antiguo. Ten en cuenta que es un juego de corredor de fondo. Yo llevo jugando desde el 2004, como casi todos los de por aqui, y cuando me pasé al AE todavía había muchas cosas que no sabia del WITP. El juego tiene mil detalles y es casi imposible abarcarlo por completo y sacarle todo el partido, aunque conozco a un par de tipos que probablemente esten cerca.
Animo y no te rindas. Jugado contra un humano es un juego difícil de igualar. En pocos vas a poder jugar una partida "tensa" que dure año y medio.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Buntke »

De parte de otro abducido por el juego, bienvenido.

A parte de lo que han comentado anteriormente, añadiria que el AE es la compra optima porque la IA se comporta mejor que en el witp. A estas alturas te puedes permitir trastear todo lo que quieras con el juego sin miedo a la espera de que salgan parches que resuelvan algunos fallos del juego y mods que lo mejoren.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por sky »

me encanta saludar a nuevos adictos a esta secta...

se bienvenido y disfruta de un juego q para mi ya es el juego de mi vida

saludos
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Kriegmarine »

sky escribió:me encanta saludar a nuevos adictos a esta secta...

se bienvenido y disfruta de un juego q para mi ya es el juego de mi vida

saludos
Amen hermano!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por BShaftoe »

Witt, ¿nos conocemos?. ¿Foro de paradox, quizás?

Déjate de tonterías y píllatelo, que no te vas a arrepentir. Cuesta vencer la sensación de inmensidad del principio, pero una vez superada, aunque el juego no esté dominado del todo, pasa a ser un wargame normal. Con mucha más escala, más grande, la caña en verso. Pero es bueno. Y pasa del WitP normal, píllate el AE. :) O píllatelos ambos. :)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Beren »

Empieza por el AE por dios.... yo digamos ya era un veterano del witp y el AE me ha superado de momento... como para que un novato empiece con el witp... no me imagino el resultado al pasarse al AE :).
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por Erwinbona »

No lo dudes, ya verás cómo disfrutas.

El WiTP puede tirar para atrás, pero yo siempre encontré respuesta a mis dudas y constantación de que algunos "fallos" que le veía al juego eran en realidad errores míos.

Una vez superes la curva de aprendizaje, el juego sigue siendo complejo pero se puede llevar bien con una pequeña rutina.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Es recomendable el WITP para semiempezar?

Mensaje por archiduque_carl »

Pues viendo que pides consejo y que igual quieres ver opiniones diversas, te recomiendo que te lo pienses, especialmente teniendo en cuenta que no es una inversión "barata".

No discuto que sea un gran juego. Pero desde luego no es un juego "para probar". A mí, con más mili en wargames que el cabo Machichaco, me parece extraordinariamente pesado: demasiados procedimientos para dar una orden simple, demasiados detalles para tener en cuenta. Le di un par de oportunidades y me pareció pesado, cansino, con un nivel de micromanejo sólo apto para aquellos que adoran el micromanejo; "ayudado" por una interface nulamente intuitiva, además.

En resumen, no dudo de que sea el juego del Pacífico definitivo. Pero tiene un público muy concreto: fanáticos de la guerra aeronaval y del micromanejo. Los que no pertenezcan a uno (o mejor los dos) grupos, creo que se verán superados por una experiencia más parecida al trabajo de oficina que al juego en sí :mrgreen: Ah, además es eterno...

PD: Insisto en que es mi personal opinión.
Imagen
Responder