Dudillas varias

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Dudillas varias

Mensaje por celorios »

Holas...

Bueno, pues he decido preguntar a los más "sabidos" una serie de dudillas que tengo y si alguno tiene tiempo pues.... :SOS: :SOS:

Algunas son un poco tontas pero.....quien no llora no mama....pues eso jejeje

- Se pueden saltar los muros? He visto que hay de 2 tipos, los que separan las carreteras, más o menos (que esos he visto que la infanteria lo hace fácilmente) y otros más altos que he visto en ciudades, esos se pueden saltar de alguna forma?
- Se pueden destruir los muros? Me refiero principalmente a lo segundos que comento en el primer punto.
- Mejoras de la versión 1.11 respecto a la 1.10 (lás mas destacables y que se os ocurran xD)
- Que es el fuego de supresion que he leido más veces?
- Cual es la mejor campaña del juego? ¿La más recomendable para hacer)
- Me recomendais algún mod gráfico?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4630
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudillas varias

Mensaje por joselillo »

Holas,


-Saltar los muros , si que se puede, pero todos no. Para estos últimos hay unidades de infanteria que tienen explosivos para deribarlos, estos explosivos también puede destruir paredes (te sale la opción) para el que no le guste entrar por la puerta :Ok:

-de la versión 1.10 a la 1.11, para mi hace el juego perfecto, pero tendras que preguntar a los más entendidos. :oops:

-El fuego de supresión es lo mejor para mi, ahora con los marines y su potencia de fuego es lo que más uso. También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tus soldados el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición. Cuando tú tengas soldados que están siendo atacados con fuego de supresión, lo puedes comprobar con una especie de piramide que sale en su interfaz, contra más roja mas peor, quiere decir que más fuego zona le están metiendo, ten cuidado con eso mucho tiempo así y se te vuelven "exhaustos" o cosas peores...

-Las campañas todas son buenas , todas recomendables :Ok: da igual el nivel de experiencia !.

-de mod grafico, ni idea. yo lo uso tal cual viene.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Dudillas varias

Mensaje por celorios »

Lo primero gracias joselillo xD
joselillo escribió: -Saltar los muros , si que se puede, pero todos no. Para estos últimos hay unidades de infanteria que tienen explosivos para deribarlos, estos explosivos también puede destruir paredes (te sale la opción) para el que no le guste entrar por la puerta
Pues no he visto esa opción en ninguna unidad......
Que explosivos son los que deben llevar?
joselillo escribió: -El fuego de supresión es lo mejor para mi, ahora con los marines y su potencia de fuego es lo que más uso. También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tus soldados el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición. Cuando tú tengas soldados que están siendo atacados con fuego de supresión, lo puedes comprobar con una especie de piramide que sale en su interfaz, contra más roja mas peor, quiere decir que más fuego zona le están metiendo, ten cuidado con eso mucho tiempo así y se te vuelven "exhaustos" o cosas peores...
Ok, aclarado.....pero como se lo ordeno? Con un arco? Indicandoles que disparen a un objetivo, a una zona en la que está el objetivo....
Disparo con la artilleria?

Gracias una vez más!!! :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Dudillas varias

Mensaje por Lannes »

El fuego de area se hace simplemente apuntado al area que quieres "barrer", incluso aunque no veas tropas ahi, si sabes que estan o pueden estar puedes disparar a esa area o casa. En CMx1 el fuego de area apenas se hace con armas cortas, no suele ser necesario, pero en CMSF es fundamental usarlo, ya que es la unica forma de poder avanzar sin que te liquiden a tus soldados.

En cuanto a los muros debes usar tropas con explosivos, y existe una orden especial en el menu, creo que se llama blast, que debes usar. Simplemente colocas las tropas cerca de ese muro, le das a la orden blast cruzando la pared donde quieres explotarlo y ya esta.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por Iosef »

Para el blast hay dos unidades: los ingenieros, sean army o marines. Y luego en los marines, la s unidades AT armadas con smaw (una especia de lanzagranadas) llevan un par de cargas c4 para volar muros.

El blast vuela muros exteriores altos y tambien paredes que unan dos casas.

El fuego de supresion es muy util, aunque sea solo con fusiles de asalto suele ser suficiente para dejar a los "inquilinos" de una casa con la cabeza gacha y así ir avanzando. El gasto de municion. Muy utill dividir squads, llevar una parte al vehiculo cargarlos a tope y cuando vuelvan a unirse se reparte la munición.

Lo de los mods es un mundo, hay infinidad , ojala la gente hicera mas escenarios y menos mods jajajajja, Mira en los foros de battlefront.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Dudillas varias

Mensaje por celorios »

Lannes escribió:El fuego de area se hace simplemente apuntado al area que quieres "barrer", incluso aunque no veas tropas ahi, si sabes que estan o pueden estar puedes disparar a esa area o casa. En CMx1 el fuego de area apenas se hace con armas cortas, no suele ser necesario, pero en CMSF es fundamental usarlo, ya que es la unica forma de poder avanzar sin que te liquiden a tus soldados.
Ok, Lannes.
Muchas gracias.
Punto aclarado y aprendido :D
Lannes escribió:En cuanto a los muros debes usar tropas con explosivos, y existe una orden especial en el menu, creo que se llama blast, que debes usar. Simplemente colocas las tropas cerca de ese muro, le das a la orden blast cruzando la pared donde quieres explotarlo y ya esta.
Sigo sin poder//saber....
No se si es que mis unidades (en varios escenarios además) no llevan esos explosivos o que...
¿Debo estar al lado del muro para que me aparezca la orden "blast" (aunque yo lo tengo en español jejeje)?

Y un par de últimas dudas, para todos...
- Aqui en SF no se pueden comprar las armas, igual que se hacia en otros CM?
- Que hace la orden "abrochado" que he visto que aparece en algunas unidades?
Saludos!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por Iosef »

Buenas.

Si no tienes el marines, creo que en el army, las unidades con cargas C4 son las assault.


Unas capturas. Las cargas C4 son las que están bajo los prismáticos y el icono de visión nocturna. Se gasta una por cada muro derribado..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por magomar »

Ya te han explicado lo de la orden blast para la infantería.
Pero también puedes destruir muros disparando con armas pesadas como cañones (creo que cualquier tipo de cañón permite destruir muros, aunque a los menos potentes les cuesta más y consumen bastante munición).
Los RPG y misiles de cualquier tipo también son útiles.
Y no sólo los muros altos y de edificios pueden ser destruidos, a veces también es necesario destruir muros bajos para mover vehículos.
Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Dudillas varias

Mensaje por Lannes »

Tambien se puede usar el blast para abrir boquetes en las casas por sitios donde no hay puertas, algo muy util a veces...
Imagen ImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Dudillas varias

Mensaje por celorios »

Para no abrir un nuevo hilo aqui voy con otra retaila de dudillas que tengo :SOS:

Justo a la izquierda de la municion que tiene la unidad aparecen 3 casillas con diversos dibujos. He visto claramente varios (una especie de walkie, un ojo, un grito......) ¿Que significan? ¿Que utilidad tienen en el juego?

Y en la zona del nombre de la unidad aparecen 4 recuadritos que pueden estar o no marcados.
El de arriba a la izq es el nombre del jefe de la unidad ¿me equivoco? Pero las otras no las se, he visto una que pone regular (que imagino que será el tipo de unidad, si e regular, crack, etc.....¿no?
Hay algunas otras como "perturbado", "conmocionado", "fatigado", con valores positivos y negativos....¿Que quieren decir esos valores?

Espero que no me considereis un gran pesado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por Santiago Plaza »

celorios escribió:
Justo a la izquierda de la municion que tiene la unidad aparecen 3 casillas con diversos dibujos. He visto claramente varios (una especie de walkie, un ojo, un grito......) ¿Que significan? ¿Que utilidad tienen en el juego?
Te respondo de memoria. Espero no equivocarme.
Esa es la comunicación que tienen con su HQ.
Walkie supongo que tienen sistema de radio para comunicarse entre los pelotones y su HQ.
El Ojo, que están cerca la unidad de su HQ y tienen línea de visión directa.
El grito que no se ven, pero están cerca y se oyen.
celorios escribió: Y en la zona del nombre de la unidad aparecen 4 recuadritos que pueden estar o no marcados.
El de arriba a la izq es el nombre del jefe de la unidad ¿me equivoco? Pero las otras no las se, he visto una que pone regular (que imagino que será el tipo de unidad, si e regular, crack, etc.....¿no?
Hay algunas otras como "perturbado", "conmocionado", "fatigado", con valores positivos y negativos....¿Que quieren decir esos valores?
Saludos!
En lo de Regular, si supongo que es la calidad de la unidad y lo otro que comentas es el estado de la unidad. En efecto, si los mandas correr se fatigan, si están bajo fuego enemigo o sufriendo bajas se pondrán en conmocionado, etc... Y los valores negativos o positivos te indican como de afectada está la unidad.
También hay una especie de triángulo invertido, que se va rellenando de colores. Es el medidor que tiene la unidad para pasar de un estado a otro.
O al menos a si lo he interpretado yo. :mrgreen:

Lo dicho, que espero no estar muy errado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Dudillas varias

Mensaje por Lannes »

Santiago Plaza escribió:
celorios escribió:
Justo a la izquierda de la municion que tiene la unidad aparecen 3 casillas con diversos dibujos. He visto claramente varios (una especie de walkie, un ojo, un grito......) ¿Que significan? ¿Que utilidad tienen en el juego?
Te respondo de memoria. Espero no equivocarme.
Esa es la comunicación que tienen con su HQ.
Walkie supongo que tienen sistema de radio para comunicarse entre los pelotones y su HQ.
El Ojo, que están cerca la unidad de su HQ y tienen línea de visión directa.
El grito que no se ven, pero están cerca y se oyen.
Mas especifcamente el primer icono es para saber si el HQ ve esa unidad, hay dos iconos posibles, el ojo es que te ve desde mas cerca, el soldados es que hay mas distancia. El segundo icono para saber si hay comnuicacion sonora, o por voz o por radio. El tercero para ver si hay comunicacion por via satelite, solo para los yankees.

Lo importante, y esto no esta tan claro, es que ventajas tienen cada uno exactamente... esta claro que cuantos mas tengas mejor, la voz es mejor que la radio, ver de cerca es mejor ver desde lejos.

Segun el manual cuanto mejor sea tu C&C, o sea, cuanto mejores sean tus iconos, mas posibilidades hay que tus unidades vean lo que han visto las demas sin que ellas las vean directamente, hay menor tiempo de retraso en la artilleria y es mas dificil que se desmoralizen tus tropas.

Esto ultimo es quiza lo mas importante, pero es dificil de cuantificar, en teoria esto deberia afectar mucho a los sirios que suelen estar muy a menudo fuera de C&C, es decir, sin ningun icono...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensaje por Iosef »

Si, es de lo mas ambiguo el sistema, porque uno sabe si hay conexion o no con el mando superior, pero luego ya es mucho mas dificil cuantificar como influye eso. Lo puedes suponer, pero poco mas.
Igual es asi de ambiguo en la realidad. Y uno no tiene el control y mando directo sobre todas y cada una de tus unidades, sobre todo en urbano, donde las lineas de vision se cortan en pocos metros y no sabes que piensasn/sientan las unidades fuera de tu C&C
Y las consecuencias no son automaticas y directas, a unos les afectará mas, a otros menos, pero claro, para nosotros es complicado procesar esa informacion y saber si a una determinada unidad, al no tener GPS y comunicarse por radio, estando aislada en un edifico ,como y cuanto le afectara ese aislamiento, al estar bajo fuego enemigo. Vamos, que yo casi ignoro los iconos, excepto en momentos importantes.

Lo de indentificar unidades enemigas sobre las que no tienes LOS directa tamben es interesante,y creo haber leido algo, (un vehiculo identifica y otro que no ve el blanco es capaz de meterle un misil AT ya que le pasan los datos) pero aun no le he sacado provecho.


La piramide invertida que se llena de colores, es el nivel de supresion que sufres en cada momento, a tope es que te estan dando con todo y no hay quien levante cabeza.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Dudillas varias

Mensaje por Lannes »

Iosef tiene razon, en la practica no el haces ni caso a esos iconos, yo intento tener siempre que se puede los mandos cerca de las tropas, pero que esto es secundario, y si se deben separar para hacer lo que sea, se hace y ya esta.

En teoria eso de los vehiculos deberia ser asi, pero yo no lo he visto en la practica nunca... mi impresion es que lo de pasarse la situacion de los tanques enemigos va algo lento, y para cuando ya se pasa todo esta decidido.
Imagen ImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Dudillas varias

Mensaje por celorios »

Vamos que la utilidad "real" de tener un HQ cerca de las tropas es más por un tema de moral de las mismas ¿no es así?

Que algo "práctico" o tangible en este SF no es vaya...

Saludos.
Responder