Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Tras un largo tiempo sin jugar al SB Pro PE y habiéndose implementado el Leopardo 2E y el Pizarro me he decidido este fin de semana a meterle el poco tiempo libre que tengo con las mejoras del Addon 2.46 al SB.

El juego es una auténtica pasada y al estar los tutoriales del Leo 2E en español y haberlos hecho, por fin me he hecho con la mecánica del mismo a un nivel satisfactorio para mí. Señores, el desafio táctico es muy atractivo y entretenidísimo.

Prometí hacer un AAR del juego y aquí lo teneis.

El AAR se lo dedico a Rommel, a Stratos y Lipe porque han sido quienes me han descubierto este juegazo y me han enseñado e insistido en jugar. Tambien quiero mencionar a Panta Astiazaran al que le dije de jugar juntos, ahora no hay excusa para no hacerlo, mis disculpas por no haberte podido atender en su momento, amigo, pero como digo mi tiempo libre es muy limitado y casi nunca a un horario determinado.

Reitero mi falta de tiempo libre, así que lo iré continuando según tenga tiempo.

Os dejo una Preview con unas imágenes del pedazo Escenario elegido "Subgrupo táctico Cocodrilo" diseñado por Lipe para ir poniéndoos los dientes largos.

Instrucciones del Escenario

Imagen

Mapa del Escenario

Imagen

Zona donde se esperan combates

Imagen

Nuestro Precioso Carro (en este caso creo que es el Leo 2A5)

Imagen

Detalle del mapa y ordenes que dar a las tropas

Imagen

Imagen

Interior del puesto del Jefe de Carro, veánse los PERIS.

Imagen

Nuestros TOAs avanzan ya

Imagen

¿Quien anda ahí?

Imagen

Contacto con carro enemigo, Tirador a su puesto!!

Imagen

Un T72 al que le enviamos plomo del bueno desde el puesto del tirador con la Camara térmica puesta:

Imagen

El mismo objetivo sin la cámara termica:

Imagen

Nos hemos quedado sin proyectiles AP, hay que municionar:

Imagen

Según vaya teniendo tiempo, Bestias de Acero en sus pantallas!!
Última edición por Erwin el 26 Abr 2009, 21:50, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por LordSpain »

Ufff, menudo simulador :shock: Te sigo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por CeltiCid »

jus que guapo!

tiene mods de la IIGM? Y multiplayer?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Se pueden usar varios carros, el Leopardo, el Pizarro, el Abrams, el Bradley, el CV90 y algunos más.

Un Screen de los carros que se pueden usar:

Imagen

Tiene MP por conexión directa, aunque limitada a 8 jugadores bien cooperativa o en modo versus.

Se usa Tcp. La comunidad española usa Hamachi; lo que conozco yo, sobre todo a traves de Hamachi.

En SP la IA es muy solvente (cuando menos te lo esperas te crujen). Y en MP tanto modo cooperativo como enfrentamiento es una pasada.

Enlace a la Web del Juego, donde aparte hay un montón de escenarios:

http://www.steelbeasts.com/

El juego se vende solo por envio físico. Necesita una mochilita Usb para poder jugarse.

El precio es alto pero es una pasada de simulador y con el Add on que han sacado que incluye el Leopardo 2E y el Pizarro hay una cosa muy buena para aprender a jugar y es que los tutoriales del Leopardo 2E están en español y en 3 días te has hecho con el Carro. Otra cosa ya es dominarlo de verdad.

Es la versión de uso doméstico del Simulador Militar Cid, no la comercial.

Es una pasada, sinceramente, realismo altísimo. Hay que probarlo porque si te gustan los carros date por enganchado. Aparte por aquí y en la comunidad española te ponen al día en una semana.

Mods sobre la WWII no hay neng y te aseguro que no lo echas en falta. Esto es la guerra en mayúsculas.

Un video del CV90 (carro menos conocido)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LKdwuOxY ... re=related[/youtube]

Y del Pizarro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xz8sosPqL2Y[/youtube]

Y ahora ingame con el Leopardo 2A4:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YDC5W8iHF6M[/youtube]

Saludos
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por traskott »

Me apunto. Pinta genial
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Subgrupo táctico Cocodrilo (Leopardo 2A5DK vs T80U y T72M1)


Imagen


1) SITUACIÓN:

a) Enemigo:

Se ha localizado una Sección Mecanizada enemiga, compuesta por 4 T80U, en coordenadas 9137-4076, en posiciones defensivas preparadas. También se han localizado efectivos enemigos, de entidad Sección/Compañía en coordenadas 9298-4319, parece ser que esta compuesta por vehículos T72M1 e inteligencia cree que puede estar reforzada por una Sección de Helicópteros de Ataque del tipo Mil-Mi Hind E.

También es probable que el enemigo cuente con apoyos de fuego de artillería.

b) Fuerzas Propias:

Nuestras fuerzas se componen de una compañía Mecanizada dotada con carros de combate Leopard 2A5DK articulados en tres Secciones de Fusiles, un Jefe de Compañía (CO), un (1) Oficial Ejecutivo (XO), y cinco secciones de artillería con nueve piezas cada una que podrán proveer apoyos de fuego con municiones rompedora, munición
fumígena y munición convencional mejorada.

c) Agregaciones y Segregaciones:

Se han agregado elementos de ingenieros compestos por:
* Una Sección de apertura de brecha formadas por dos vehículos tipo M113A3 MICLIC
* Una Sección de delimitación de brechas formada por dos vehículos de transporte de personal, tipo M113A3
* Una Sección de dispensación de carburantes formada por cuatro camiones modelo M9993 Oskos
* Una Sección de municiones formada por cuatro camiones de carga Modelo M9992.

Imagen

2) MISIÓN:

Nuestra misión es eliminar cualquier resistencia enemiga en las proximidades de las localidades de Malinogra y Polinogrado, así como consolidar posiciones a la espera de un posible contraataque de enemigo que se espera que venga del norte.



3) EJECUCIÓN:




a) Idea de Maniobra:

Las secciones de vanguardia avanzaran por el eje de progresión marcado en la planificación, hasta cruzar el Río Brasas momento, en el cual, tomaran posiciones en la Línea de Ataque 1 (LA1) para cubrir a la unidades de Ingenieros que se encargaran de abrir dos brechas en el obstáculo perimetral de O1, identificado en el reconocimiento aéreo previo a las operaciones, habrá previstos fuegos de ocultación sobre la zona de la brecha, y cegamiento sobre el objetivo O1.


EL OBJETIVO SE CONSIDERARA TOMADO SI SOBREVIVE AL MENOS EL 50% DE LOS VEHICULOS DE LA PRIMERA SECCIÓN.


La Segunda Sección, compuesta por los vehículos 21A a 24A mantendrán sus posiciones para cubrir el asalto de la Primera Sección, formada por los vehículos 11A a 14A, mientras la Tercera Sección, vehículos 31A a 34A mantendrán posiciones en la retaguardia dando protección a los vehículos de abastecimiento, hasta que, se consoliden posiciones en Línea de Consolidación 1 (LC1), momento en el que realizará un paso de escalón, relevando a la Primera Sección y asumiendo, al igual que la Segunda Sección, el eje de progresión principal para realizar el pertinente ataque sobre las supuestas posiciones enemigas de O2-

Cuando se reciba la orden, las unidades restantes del Subgrupo táctico continuaran el avance hasta "LA 2", momento en el cual, los elementos de la Primera Sección ocuparan posiciones para ofrecer apoyo de fuego a las unidades de la Segunda y Tercera Secciones del Subgrupo táctico.


EL OBJETIVO 2 SE CONSIDERARA TOMADO SI AL MENOS SOBREVIVE EL 50% DE LAS UNIDADES DE LA SEGUNDA Y DE LA TERCERA SECCIÓN.


b) Cometidos para las Unidades de Combate


- Primera Sección: Será la encargada de asaltar la posición enemiga denominada O1, expulsando o eliminando al enemigo allí situado. También será la encargada de dar el apoyo por fuegos al asalto que realizaran la Segunda y la Tercera Secciones sobre la supuesta sección enemiga en O2.


- Segunda Sección: Tendrá la misión de apoyar por el fuego el asalto de la Primea Sección sobre O1, impidiendo la llegada de refuerzos al enemigo. Así mismo será la encargada junto con la Tercera Sección de asaltar la supuesta posición enemiga en O2.


- Tercera Sección: Tendrá por misión principal la de dar cobertura a las distintas unidades de apoyo, así como, una vez llegados a LC 1, y realizado el paso de escalón, asumir el eje principal para asaltar las supuestas posiciones en O2 conjuntamente con la Segunda Sección.

Imagen

c) Cometidos para las Unidades de Apoyo al Combate

- Unidades de Ingenieros: se encargaran de la apertura de brechas y señalización de las mismas.

- Unidad de combustibles, reabastecimiento de municiones y reparación: Serán las encargas de reponer el combustible, y la munición a aquellas unidades que lo necesiten en las zonas indicadas para tal efecto. Así mismo serán las encargadas de efectuar las reparaciones urgentes que sean necesarias, y que no pueda reparar la tripulación.

d) Instrucciones de Coordinación

Las unidades de combate se detendrán en LC1 y LC2, así mismo efectuaran una detención en las Líneas de Asalto (LA) 1 y 2 a la espera de que las unidades de ingenieros efectúen la apertura y señalización de las brechas en los obstáculos perimetrales del enemigo.



4) LOGÍSTICA:

Se prevé que las unidades de abastecimiento establezcan un puesto de distribución de carburantes en coordenadas 9048 - 3836, y de municiones en 9042 - 3881. La entrada a ambos puntos de reaprovisionamiento esta señalada por paineles con franjas naranjas sobre fondo verde oscuro.



5) MANDO Y TRANSMISIONES:

El mando de la operación lo llevara el jefe de la compañía principalmente, vehiculo Co/B
Si se necesita reabastecimiento de cualquier tipo se realizara previa petición al Oficial ejecutivo, vehiculo Xo/B
La sucesión de mando será la que sigue:

* Para el mando de la compañia:
-Co/B pasara el mando de la operación por este orden 11B, 21B, y por ultimo 31B.
* Para el mando de las secciones:
- Primera Sección: 11B, 14B, 13B y por ultimo 12B.
- Segunda Sección: 21B, 24B, 23B y por ultimo 22B.
- Tercera Sección: 31B, 34B, 33B y por ultimo 32B.



Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

:lol:

Yo tengo la 2.46 y la Beta instalada.

Tú dirás.

Estoy tramando una de las mías, ya te comentaré, que quiero liar a Lipe y a Stratos también.

Saludos
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por quo »

Tiene muy buena pinta. :palomitas:
¿En el MP cooperativo varios jugadores pueden llevar un mismo carro cada uno en una posición?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Se pueden usar las siguientes posiciones en el mismo carro:

Jefe de Carro

Tirador

Conductor

El SB Pro PE tiene el límite de 8 jugadores en línea, así que lo mejor es 2 jugadores por carro en los puestos de Jefe de Carro y Tirador (4 carros una Sección) en cooperativa. En modo versus son 2 carros contra 2 carros. Pero no te creas que la IA se queda manca. Puedes llevar una sección y la IA el resto ordenándole que hacer o dándole rutas y condiciones de enfrentamientos e ir saltando de carro en carro según veas.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Erwin »

Creo que sí Rommel.

Aunque ahora me pones en duda.

Me parece que me lo comentó Lipe.

No lo sé a ciencia cierta.

Un abrazo
Lipe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2006, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: Bestias de Acero Pro PE 2.46 AAR: Suerte, vista y al Toro

Mensaje por Lipe »

Si teneis alguna duda visitar este enlace este enlace que te muestra las diferencias entre las distintas versiones del juego. La limitacion esta indicada en el apartado "Network Capability", en las versiones SB2, y SB Pro PE pone claramente "Up to 8", "como mucho 8", y en la versión "SB Professional", "limited only by hardware" o lo que es lo mismo "Limitado solo por hardware".

Las diferentes versiones que hay son:

SB2: Entertainment for consumers. (Entretenimiento para los consumidores)

SB Pro PE: Training of soldiers on their personal PCs using exercises that don't require an operator / controller. (La formación de los soldados en sus ordenadores utilizando ejercicios que no requieren de un operador / controlador.)

SB Professional: Training of soldiers in a (networked) simulation lab under the direction of an operator / controller. (Formación de los soldados (en red) en un aula de simulación bajo la dirección de un operador / controlador.)

Espero que esto os venga bien.
POR EL HONOR Y LA GLORIA
Imagen
Responder