Hola compañeros,
Tengo un proyecto en mente que supera ampliamente mis reducidos conocimientos informáticos y necesito ayuda, espero que alguno de vosotros pueda asesorarme o indicarme dónde o cómo buscar.
Se trata de incluir en mi Web sobre Historia del Arte o en un Blog que acabo de abrir en Blogger (esta última opción es la que preferiría actualmente, si se pudiera) actividades tipo test autocorregibles, en las que mis alumnos o cualquier visitante pudieran comprobar su nota tras la realización de las actividades.
He investigado un poco y me parece que un formulario sería lo más adecuado. El problema es que sé poquísimo de informática y, si bien creo que con tiempo y algo de suerte lograría incluir uno sencillo en alguno de mis sitios, lograr lo que pretendo ya son palabras mayores, me imagino.
Os doy más detalles de lo que necesito o quiero incluir: 1º, una introducción con el título, subtítulo, las instrucciones y la zona para elegir una obra de arte/foto que se prefiera o de forma aleatoria (¡entre las 169 fotos que entran en el examen de Selectividad!); 2º, aparece un formulario con la foto elegida y cinco listados desplegables (estilo, periodo, autor, título y cronología) con todas las opciones posibles independientemente de la que se trate (el formulario base debería poder guardarse repetidamente para que me sirva para las 169 fotos); 3º, poder incluir en cada caso la respuesta correcta y su valor (sin que el usuario lo pueda ver, claro), 2 puntos cada acierto, menos uno los fallos, cero en blanco o "no lo sé"; 4º, botón de ver nota (lo típico, de 0 a 10 puntos) y que esta aparezca a continuación; 4º, botón para volver al principio y hacer una segunda, tercera, etc. actividad, las que el usuario quiera; 5º, independientemente que se haya realizado una, varias o todas que al final salga la nota media obtenida, claro que esto ya sería la leche.
En fin, no sé si esto se puede hacer siquiera, pero si alguien me proporciona un enlace donde lo expliquen detallada y fácilmente, casi para "tontos informáticos", vamos, le estaré eternamente agradecido... incluso más, digo.
Un saludo y gracias de antemano,
Manzcaser.
Ayuda informática sobre formularios
Re: Ayuda informática sobre formularios
Hola Manzcaser.
Lo que quieres hacer, se puede hacer, otra cosa es que sea fácil.
Partiendo de conocimientos informáticos básicos, lo veo complicado. Efectivamente con formularios html se puede hacer la parte que el usuario ve, pero claro, las imágenes y los datos los tienes que guardar en algún sitio. Eso ya implica una base de datos, y se empieza a complicar. He intentado pensar algún sistema muy sencillo que haga lo que tu quieres, pero no se me ocurre. Como poco (y pensando en una solución cutre) sería un trabajo de html y javascript farragoso.
También he mirado si hay ya paquetes o plantillas fáciles de usar para hacer algo así, pero sólo he encontrado productos de pago. Y no sé si funcionan bien o mal, claro.
Siento no darte buenas noticias o consejos, pero al menos que tengas una respuesta.
saludos
Lo que quieres hacer, se puede hacer, otra cosa es que sea fácil.
Partiendo de conocimientos informáticos básicos, lo veo complicado. Efectivamente con formularios html se puede hacer la parte que el usuario ve, pero claro, las imágenes y los datos los tienes que guardar en algún sitio. Eso ya implica una base de datos, y se empieza a complicar. He intentado pensar algún sistema muy sencillo que haga lo que tu quieres, pero no se me ocurre. Como poco (y pensando en una solución cutre) sería un trabajo de html y javascript farragoso.
También he mirado si hay ya paquetes o plantillas fáciles de usar para hacer algo así, pero sólo he encontrado productos de pago. Y no sé si funcionan bien o mal, claro.
Siento no darte buenas noticias o consejos, pero al menos que tengas una respuesta.

saludos
- Manzcaser
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Muchísimas gracias, Jorgeas, se agradece la respuesta.
Perdona por no responderte antes, pero acabo de llegar de Madrid... con mi señora y los dos peques que conoces. Por cierto, a ver si en otra ocasión nos vemos con más tiempo. Aquella vez Marisa, mi esposa, se quedó con ganas de haber hecho algo más de compañía a la novia de Joseph, qué pena no haberlo planificado mejor y haber dejado a los niños con mis padres.
Un saludo, Manzcaser.
Perdona por no responderte antes, pero acabo de llegar de Madrid... con mi señora y los dos peques que conoces. Por cierto, a ver si en otra ocasión nos vemos con más tiempo. Aquella vez Marisa, mi esposa, se quedó con ganas de haber hecho algo más de compañía a la novia de Joseph, qué pena no haberlo planificado mejor y haber dejado a los niños con mis padres.
Un saludo, Manzcaser.

- Manzcaser
- Contactar:
Bueno, aunque aún no la he probado creo que he encontrado lo que buscaba o casi. Dejo un par de enlaces por si alguien está interesado, principalmente los profesores que campan por aquí:
http://www2.uah.es/ice/aulaVirtual/Tuto ... atoes.html
http://platea.pntic.mec.es/~iali/CN/Hot ... torial.htm
Un saludo, Manzcaser.
Un saludo, Manzcaser.

Tiene buena pinta.Manzcaser escribió:Bueno, aunque aún no la he probado creo que he encontrado lo que buscaba o casi. Dejo un par de enlaces por si alguien está interesado, principalmente los profesores que campan por aquí:
Un saludo, Manzcaser.
Si luego te surgen dudas o problemas sobre como ponerlo todo en funcionamiento, plantealos aquí y entre todos conseguiremos que funcione.

saludos
- Manzcaser
- Contactar:
Gracias Jorgeas.
Me bajo unos días al Sur de vacaciones. Dentro de ocho horitas o nueve parto para Sevilla por segunda vez en cinco meses, a mi niña le encantó Hispalis... Cuando esté de nuevo en casa lo intento y os enseño el resultado o quizás os pido ayuda ante mi inutilidad, ya veremos.
Un saludo y me voy a la cama, que ya me vale... es que quería ver quiénes van apuntándose a la nueva liga antes de...
Manzcaser.
Me bajo unos días al Sur de vacaciones. Dentro de ocho horitas o nueve parto para Sevilla por segunda vez en cinco meses, a mi niña le encantó Hispalis... Cuando esté de nuevo en casa lo intento y os enseño el resultado o quizás os pido ayuda ante mi inutilidad, ya veremos.
Un saludo y me voy a la cama, que ya me vale... es que quería ver quiénes van apuntándose a la nueva liga antes de...

Manzcaser.