Primicia Mundial (Banda sonora original para mod)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Primicia Mundial (Banda sonora original para mod)

Mensaje por Bandura »

Soy profe de música aunque estudié historia. Mi relación con el arte de Orfeo viene de mi padre que es músico. Aunque no estudié nada de música, conseguí aprender algo de forma autodidacta y observando a mi padre. Toco algunos instrumentos pero ninguno con un nivel destacable. Cuando era una adolescente hubo una epoca que me dio por componer mis propias canciones, mi padre decía que tenía imaginación musical. Al llegar a la universidad la verdad es que la inspiración o las ganas se me acabaron y me dedique a estudiar Historia cosa que me apasionaba. Durante años no volví a componer. Pero mira tu por donde que estas navidades mi padre se regalo un piano electrónico. Lo que realmente me entusiasmo del tema fue la calidad de los sonidos digitalizados que tiene, me quede :shock:. Eso hizo despertar el gusanillo de nuevo y decidí hacer una cosa, componer una banda sonora origial para mi mod del Europa Universalis (Les Grognard) Durante toda la semana llevaba rondando en mi cabeza cierta frase musical que me gustaba asi que esta mañana nada mas despertarme me dedique a dale forma con el piano electrónico. El sistema es sencillo, conecte el piano electrónico a un portatil en el que tenemos un programa de grabación. Comence a tocar y tachan¡¡¡¡ ya tengo el tema central de la banda sonora orignal. ¡¡Es el primer mod de un juego que tiene una banda sonora original compuesta por el mism creador del mod¡¡

Sin embargo componer es bastante complicado, el problema está en lo dificil que es ser original. La dificultad radica en que el cerebro te puede jugar una mala pasada. Me explico, cuando compongo lo que hago es intentar crear una melodía nueva, sin embargo, en mi cerebro hay muchos sonidos guardados fruto de la música que escuchamos casi a diario en la televisión, la radio, etc... mi cerebro registra eso y lo almacena. Cuando compongo eso sale a la superficie y el problema es que en realidad estoy recordando cuando yo creo que estoy componiendo. He llegado a realizar temas completos para despues darme cuenta de que en realidad son pequeñas variaciones de temas que y existen y que en algún momento de mi vida había escuchado. Lo digo porque cuando lo escuchen lo mismo les parece haberlo oido antes. Es fastidio pero no tiene solución, la frustración que eso me producía fue lo que me hizo abandonar en su momento. Ahora le doy menos importancia ha ser original, sólo tengo que escuchar los 40 principales para consolarme.

Bueno, los sonidos los grabé yo mismo tocando el piano, instrumento por instrumento, pista por pista, pero había un problema, no sé tocar el piano :mrgreen: por eso quizá descubran alguna nota a destiempo, perdón :oops:

Sean comprensivos no soy un profesional del tema. Lo subi a mi cuenta de filefront, sólo pesa 9 megas así que se baja enseguida. Espero que les guste.

http://hosted.filefront.com/bandura/
Última edición por Bandura el 10 Ene 2009, 19:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Primicia Mundial (Banda sonora original para mod)

Mensaje por Beren »

Enhorabuena, muy bueno :aplauso:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

IMPRESIONANTE :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Beren escribió:Enhorabuena, muy bueno :aplauso:
Muchas gracias.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:IMPRESIONANTE :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias.

Me gustaría hace un video con imagenes con la música de fondo. Aunque sólo sea con fotos.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Lo he bajado, lo he escuchado y me ha gustado.

:Ok: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Muy requetebueno... :aplauso: :aplauso:
¿Podria tomarlo prestado para hacer algun video de promocion sobre la campaña de Brujas? :?

Los royalties, los hablamos en privado... (si vives por el norte, va pintxo y caña)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Patxi escribió:Muy requetebueno... :aplauso: :aplauso:
¿Podria tomarlo prestado para hacer algun video de promocion sobre la campaña de Brujas? :?

Los royalties, los hablamos en privado... (si vives por el norte, va pintxo y caña)
Sí, sin problemas. Ya te mandare a mi agente de la SGAE para acordar el precio :mrgreen:
Imagen
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Tendo »

Joder macho muy bueno :aplauso: :aplauso:

Lo propongo como himno de pdl :mrgreen:
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

:Ok:
Aunque antes me escuche por error la matanza de Acetejo. :bang:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Que CRACK!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Como dice Tendo, deberia ser la musica de PDL, si no nos cobra tu agente SGAE claro.
Enhorabuena.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Mi aplauso y reconocimiento, me recuerda en algo la BSO del juego "Anno 1502".

Saludos.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Chapó :babas: Del avance que escuché a este día .... bufff, cómo lo has mejorado. Ya era bueno, ahora es que me encanta.

Viva el himno de pdl y que no vivan los 40-pringables :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

genial. Felicidades, Lo he bajado y guardado junto a mis archivos de música. :aplauso: :aplauso:

Por cierto, en la página de bajada hay un anuncio que dice que rise & fall: Civilitations at war esta esponsorizado por la USAF y es gratuito, 2,4 gigas de bajada... :?
ImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias a todos. De momento estoy preparando el segundo corte. Que se titularía batalla. (muy original) En princpio tendría tres partes: 1º Presentación, para introducirnos en el campo de batalla, algo que empiece suabe, sección de cuerdas o puede que algo de coro. 2º poco a poco irá in crescendo (o como se escriba :mrgreen:) usando la pequeña frase músical que aparece en el minuto 2.45 de la canción que ya subí. Ya lo probe usando de fondo un golpe de timbal marcado cada tiempo, el resultado me gusta. Es ahora cuando se desarrolla la batalla en sí. Y finalmente un final mas orquestado que representaría la victoria, la gloia y todo eso :mrgreen: Para darle un toqué más "antiguo" de esta eliminaré la caja aunque intentaré darle más riqeza en la percusión.

La intención es ir poco a poco creando cortes dedicados a diferentes aspectos del Europa Universalis El prmero sería el de la interface, este segundo dedicado a la guerras, uno que nos sugiera comercio, otro construcción y desarrollo, uno dedicado a America y otro a la religión. Y puede que uno dedicado a las galeras, (este para acompañar el mod naval de Malatesta)
Imagen
Responder