Me las piro... recomendación de libros...
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Me las piro... recomendación de libros...
Gente.
Ahora a mediados de enero me voy a ir de viaje a un sitio lejano, pero no mucho tiempo, apenas 12 días.
Aun así quiero llevar conmigo, como siempre, material de lectura, pero ando últimamente algo disperso en libros.
Me acabo de terminar dos libros de Stieg Larsson, parecidos a los del maestro Mankel.
No me apetecen tochos que requieran cerebro.
Me gustaría llevarme para el avión y la estancia libros fluidos, rápidos de leer y muy entretenidos.
De los que te permiten desconectar y pasar un buen rato leyendo.
Aunque suelo leer de todo, me gusta mucho la novela negra, policiaca, de aventuras, etc...
Así que a quien le apetezca que me recomiende libros para este viaje.
Me llevo mi equipo fotográfico que pienso usar hasta que le salga humo. Así que, si va todo bien y Dios quiere, a la vuelta pondré fotos.
Y a ver si me animo a poner alguna otra de un viaje que hice a Kenia-Tanzania en el 2007 y del que también hice muchas y algunas buenas fotos.
Saludos,
Ahora a mediados de enero me voy a ir de viaje a un sitio lejano, pero no mucho tiempo, apenas 12 días.
Aun así quiero llevar conmigo, como siempre, material de lectura, pero ando últimamente algo disperso en libros.
Me acabo de terminar dos libros de Stieg Larsson, parecidos a los del maestro Mankel.
No me apetecen tochos que requieran cerebro.
Me gustaría llevarme para el avión y la estancia libros fluidos, rápidos de leer y muy entretenidos.
De los que te permiten desconectar y pasar un buen rato leyendo.
Aunque suelo leer de todo, me gusta mucho la novela negra, policiaca, de aventuras, etc...
Así que a quien le apetezca que me recomiende libros para este viaje.
Me llevo mi equipo fotográfico que pienso usar hasta que le salga humo. Así que, si va todo bien y Dios quiere, a la vuelta pondré fotos.
Y a ver si me animo a poner alguna otra de un viaje que hice a Kenia-Tanzania en el 2007 y del que también hice muchas y algunas buenas fotos.
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- bohe
- Veteran - Leutnant
Re: Me las piro... recomendación de libros...
Precisamente acabo de comprarme el ultimo de Mankel, no se si sabrás que acaba de publicar "el chino".
Tambien tengo en la recamara los dos de Stieg Larsson. Si son la mitad de buenos que los de Mankel me doy por satisfecho.
Te puedo recomendar "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg, me lo compre este verano y me lo lei en dos tardes, es de esos libros que cuando empiezas a leerlo no puedes parar hasta que lo acabas. Por cierto acaba de publicar el segundo de la saga de nombre "Los gritos del Pasado". Novela 100% policiaca pero más a lo agatha christie.
Tambien y abandonando la tematica policiaca, Colleen McCullough ha sacado una nueva novela "Antonio y Cleopatra", que tambien tiene muy buena pinta.
Tambien tengo en la recamara los dos de Stieg Larsson. Si son la mitad de buenos que los de Mankel me doy por satisfecho.
Te puedo recomendar "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg, me lo compre este verano y me lo lei en dos tardes, es de esos libros que cuando empiezas a leerlo no puedes parar hasta que lo acabas. Por cierto acaba de publicar el segundo de la saga de nombre "Los gritos del Pasado". Novela 100% policiaca pero más a lo agatha christie.
Tambien y abandonando la tematica policiaca, Colleen McCullough ha sacado una nueva novela "Antonio y Cleopatra", que tambien tiene muy buena pinta.
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Yo me acabo de leer de un tirón DON CAMILO de giovanni guareschi....

tenía ganas desde que veía la serie en la tele hace una porrá de años de leer este libro. Y te la recomiendo.
tenía ganas desde que veía la serie en la tele hace una porrá de años de leer este libro. Y te la recomiendo.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
- Lino
- Crack - Oberst
Si te gusta la novela policíaca no puedes dejar de leer COSECHA ROJA, de Dashiell Hammet. Francamente, es lo mejor que he leído del género. Incomparable. Una obra maestra.
Y otro de mis favoritos son las novelas que tienen como protagonista a Pepe Carvalho, de Vázquez Montalbán. Geniales.
Y para acabar otra obra maestra: LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA, de Eduardo Mendoza.
Y paro que si no me sale un post kilométrico.
Y otro de mis favoritos son las novelas que tienen como protagonista a Pepe Carvalho, de Vázquez Montalbán. Geniales.
Y para acabar otra obra maestra: LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA, de Eduardo Mendoza.
Y paro que si no me sale un post kilométrico.

- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Santi, no te olvides de Tropas del espacio de Heinlein del que hablamos en la cena. Rapido, sencillo y muy divertido.
Saludetes.
Saludetes.

- Ostwind
- Crack - Major
Entretenido, ligerito y con puntos de humor acidillo...."Una noche de Perros" de Hugh Laurie......
sí, es House, escribiendo novela policiaca/aventuras.

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me los he apuntado y uno o dos me llevaré, junto con este otro que me he comprado para ir ojeando:
Combat Helmets of the Third Reich, A Study In Photographs by: Thomas Kibler
Lo dicho, gracias a todos por los títulos sugeridos.
Saludos,
Me los he apuntado y uno o dos me llevaré, junto con este otro que me he comprado para ir ojeando:
Combat Helmets of the Third Reich, A Study In Photographs by: Thomas Kibler
Lo dicho, gracias a todos por los títulos sugeridos.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Veteran - Oberleutnant
Si te gustan los autores nordicos uno que esta bastante entretenido (aunque no tiene el nivel de Mankel) es un noruego llamado Jo Nesbo. No obstante desconozco si esta traducido. Si bien es recomendable leer sus novelas en orden, la tercera novela de su saga tiene su gracia para los que nos gusta la II GM ya que entremezcla la actualidad con una historia que aconteció a un grupo de Waffen SS noruegos que lucharon en el frente del Este (http://www.amazon.com/Redbreast-Jo-Nesb ... 314&sr=8-1)
Un autor que también esta bastante bien es Deon Meyer. Es un surafricano que escribe novela negra y situa su acción es ese país. Si bien todas las novelas que he leído de el me han gustado a mi me gusto particularmente la primera (http://www.amazon.com/Dead-at-Daybreak- ... P8W370209N)
Una novela que también he leído hace pco y que me encantó es Shutter Island de Dennis Lehane (es el autor de Mystic River): http://www.amazon.com/Shutter-Island-Sp ... 415&sr=8-7
Un autor que también esta bastante bien es Deon Meyer. Es un surafricano que escribe novela negra y situa su acción es ese país. Si bien todas las novelas que he leído de el me han gustado a mi me gusto particularmente la primera (http://www.amazon.com/Dead-at-Daybreak- ... P8W370209N)
Una novela que también he leído hace pco y que me encantó es Shutter Island de Dennis Lehane (es el autor de Mystic River): http://www.amazon.com/Shutter-Island-Sp ... 415&sr=8-7

- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel

Los veinticinco años que precedieron al estallido de la Primera Guerra Mundial han pasado a la historia bajo el nombre de belle époque, una expresión amable y superficial que poco dice de los personajes y acontecimientos que provocaron el estallido de un conflicto que dividió aquella época de la nuestra. Este libro ofrece un retrato incomparable de aquellos años en que, al compás de los valses de Strauss, se produce el escándalo del proceso Dreyfuss y el descontento obrero brota al tiempo que lo hacen las brillantes fiestas del naciente ballet ruso. Barbara W. Tuchman configura así un conjunto de figuras y acontecimientos de una época mucho menos bella de lo que muchos creen: marcada por profundos contrastes, una Europa convulsionada convive con otra adormecida, como ajena a la gran hecatombe que se avecina, la Gran Guerra de 1914-1918, que desbarató creencias, cambió ideas y, sobre todo, dejó heridas incurables en el espíritu. La torre del orgullo es un ambicioso y colorido mosaico de aquel período que fue el prólogo de la primera gran tragedia del siglo XX.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Mira mi intervención más arribasefirot escribió:Si te gustan los autores nordicos uno que esta bastante entretenido (aunque no tiene el nivel de Mankel) es un noruego llamado Jo Nesbo. No obstante desconozco si esta traducido. Si bien es recomendable leer sus novelas en orden, la tercera novela de su saga tiene su gracia para los que nos gusta la II GM ya que entremezcla la actualidad con una historia que aconteció a un grupo de Waffen SS noruegos que lucharon en el frente del Este (http://www.amazon.com/Redbreast-Jo-Nesb ... 314&sr=8-1)

-
- Veteran - Oberleutnant
Eso me pasa por no hacer click a los links
Siguiendo con el tema, yo del inpector Hole he leído las 3 primeras (creo que de momento son 7) y tengo la cuarta en reserva. La primera se situa en Australia y la segunda en Tailandia. Me gustó más la primera, sobretodo por el contraste de un inspector Noruego y alcoholico perdido en medio de los ambientes homesexuales de Sydney. En cualquier caso, las dos estan muy bien.
Haplo si te gustan las novelas con inspector alcohólico me imagino que ya lo conocerás pero Michael Connelly y el inspector Harry Bosch esta bastante bien. La verdad es que el hombre debe publicar casi un libro por año así que hay de tdo pero si no has leído nade de él, su primera novela (el eco negro o algo parecido) y el Poeta son muy recomendables.
En el anterior post me había olvidado otra novela policiaca que he leído este año y que también me enganchó: http://www.amazon.com/Dream-Broken-Hors ... 899&sr=8-6.
Es un thriller con bastante carga sexual y que describe con mucha habilidad los secretos que se esconden bajo la aparente placidez de una pequeña ciudad de clase medio alta del Midwest Norteamericano

Siguiendo con el tema, yo del inpector Hole he leído las 3 primeras (creo que de momento son 7) y tengo la cuarta en reserva. La primera se situa en Australia y la segunda en Tailandia. Me gustó más la primera, sobretodo por el contraste de un inspector Noruego y alcoholico perdido en medio de los ambientes homesexuales de Sydney. En cualquier caso, las dos estan muy bien.
Haplo si te gustan las novelas con inspector alcohólico me imagino que ya lo conocerás pero Michael Connelly y el inspector Harry Bosch esta bastante bien. La verdad es que el hombre debe publicar casi un libro por año así que hay de tdo pero si no has leído nade de él, su primera novela (el eco negro o algo parecido) y el Poeta son muy recomendables.
En el anterior post me había olvidado otra novela policiaca que he leído este año y que también me enganchó: http://www.amazon.com/Dream-Broken-Hors ... 899&sr=8-6.
Es un thriller con bastante carga sexual y que describe con mucha habilidad los secretos que se esconden bajo la aparente placidez de una pequeña ciudad de clase medio alta del Midwest Norteamericano

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues muchas gracias por las recomendaciones sefirot. Echaré un vistazo a esos libros en mi próxima visita al FNAC. El género de la novela negra parece que está recobrando seguidores y además con motivos. Están saliendo escritores muy buenos y curiosamente muchos son de tierras nórdicas. ¿Por qué será?
Por cierto, ya puestos, también me gustaría recomendar El perfume, que tiene su versión cinematográfica. La novela me está gustando muchísimo, está muy bien escrita y recrea muy bien los ambientes de la Francia pre-revolucionaria.
Por cierto, ya puestos, también me gustaría recomendar El perfume, que tiene su versión cinematográfica. La novela me está gustando muchísimo, está muy bien escrita y recrea muy bien los ambientes de la Francia pre-revolucionaria.
- Erwin
- Crack - Oberst
Lo mejor del Perfume es como transmite los olores y todo el universo que conlleva. Cuando lo acabes te digo lo único que me dejó frio.
Tiene aspecto interesante la Torre del Orgullo.
Tiene aspecto interesante la Torre del Orgullo.
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
La TORRE DEL ORGULLO, es muy muy bueno, Tuchman me encanta como escribe... pero está mucho mejor de la misma autora LOS CAÑONES DE AGOSTO.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria