AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Me ha picado el AAR de Lord :mrgreen:. Vamos a intentar realizar uno con mi propio mod, yo me lo guiso yo me lo como. Además es un mod totalmente exclusivo, lo juego yo sólo. :mrgreen:

Reino de Napoles

Imagen

A su majestad el Rey de Napoles.

Relación de los asuntos publicos italianos y de los intereses del reino de Napoles


La prospera ciudad de Napoles está al norte de un reino independiente que engloba el sur de la península itálica. No es un reino especialmente rico, salvo el caso concreto de su capital. Produce vino, prescado y sal. Al sur el reino de Sicilia es uno de sus enemigos. Con pretensiones sobre la región de Calabria, Sicilia pretende controlar los estrechos del mediterraneo central. Una zona clave en las líneas comerciales del mediterraneo. Al norte del reino de Napoles nos encontramos con los Estados pontificios, su objetivo es controlar la zona central de la península anexionando las ciudades libres de Urbino y Florencia. Sin embargo choca con el otro gran actor en la zona, el reino de Milán, que controla en el centro de Italia las ciudades de Pisa y Siena. También en el norte nos encontramos dos potencias comerciales, Genova, que además controla Corcega, y Venecia. En el complejo puzzle italiano, hemos de sumar el reino independiente de Cerdeña, la ciudad de Mantua y el reino de Ferrara que divide la region del norte de la central.

Por si esto fuera poco, su majestad debe conocer la política de tres grandes poderes, exteriores a la región italiana, pero que tienen intereses en la zona. Por un lado el reino de Francia, el Imperio y la corona de Aragón. Junto con el infiel Otomano, son los poderes exteriores que debemos vigilar muy de cerca. Especialmente la corona de Aragón con intereses directos en nuestra zona de influencia.

Nuestras lineas en política exterior.

En primer lugar, el control del reino de Sicilia, debemos intentar controlar los estrechos y poner el pie Malta, tenemos intereses directos y derechos sobre esta zona, el entendimiento con el reino Siciliano es imposible, debemos prepararnos para la guerra.

En segundo lugar, Napoles lucha por mantener la zona central de italia dividida, respetamos la libertad de las ciudades y reinos de la italia central es por eso que chocamos directamente con el expansionismo del papado y con la presncia de Milán en la zona.

En tercer lugar, Napoles apoya los esfuerzos por mantener el equilibrio en las regiones del norte de Italia, se negará siempre a reconocer una anexión por parte de Milán de las ciudades de Genova o Venecia.

En cuarto lugar, vigilará por la no intromisión de reinos extranjeros, en especial de Aragón en la zona central de Mediterraneo. Y luchará, dentro de lo posible, contra el expansionismo del imperio Otomano.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por JosephPorta »

Cogiendo sitio de los mejores en butacas centrales. :palomitas:


¿qué tienes contra el Reino de la Corona de aragón? xD
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por erpoti »

:palomitas: , al fondo, a la derecha, donde las parejitas hacen sus guarreridas españolas :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Imagen
Imagen
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por erpoti »

Joer, que excelente pinta tiene el juego, he leido que Friendware ya lo tiene en producción, en romano paladí, se supone que para estas Navidades, noticias al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

erpoti escribió:Joer, que excelente pinta tiene el juego, he leido que Friendware ya lo tiene en producción, en romano paladí, se supone que para estas Navidades, noticias al respecto?
En teoria va a salir un Europa Universalis 3 Complete, es decir con todas las expansiones que son dos, y los parches. Sin duda es un juego muy recomendable, creo que sin duda ha superado en mucho al EU2. Sin embargo hay algunas opciones que sólo esta presente en mi mod, como lo de exportar productos, enviar suministros a ciudades sitiadas y alguna más.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por erpoti »

Gracias, Daniel, a ver si sale, tengo el juego y la 1ª expansión, compraré el pack, ya nos dirás que pasos hay que dar para "echar a andar" tu mod, si lo piensas colgar, etc.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Más entregas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por elcondottieri »

Ummm, Aunque esta compañia no sea santo de mi devocion, tu AAR me esta haciendo plantearme el juego, sobr etodo me gustan estas opciones adicionales que le has puesto a tu mod, seguire este AAR atentamente, puede ser un futurible.

PD. Se me olvidaba: Animo con el ARR Daniel¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por erpoti »

Bueno, esta mañana he hecho la reserva en una tienda de la cadena Game, según el dependiente, salvo sorpresas, para el transcurso de la semana que viene, ya les ha llegado, cosa que me extraña, pues en la web de Friendware anuncian que está en producción, pero no dan fechas, en fin, paciencia, ya llegará :babas: .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Xesco »

Muy bueno tu AAr Daniel.

Al instalar el mod Les Grognards ¿ cambia el idioma al hereje? Es que veo que en las opciones nuevas que aparecen para tus flotas ( bombardeo, entregar suministros, etc) los titulines de las etiquetas aparecen en castellano. No obstante aparecen un montón de cosas de tus pantallazos en inglés :? El juego lo tengo bastante aparcado (ahora estoy con Vae Victis :P ) pero la verdad es que la temática es la que más me gusta y parece que este mod le aporta muchas cosas. He estado trasteando por los foros de Paradox pero no veo traducción y me ha parecido raro lo de tus pantallazos.

Un saludo
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Lo cierto es que yo me acostumbre a jugar con el juego en inglés, cada cierto tiempo salia una expansión y eran los usuarios los que hacían una traducción casera. El problema esta en que existe cierta confusión respecto a esto, entre los diferentes parches, expansiones y mods la cosa esta hecha un lio. Cuando hacia el mod, realizaba los textos en castellanos, pero dejaba el juego en ingles. Todo lo que aparece en español en los pantallazos forma parte de mi mod.

Sin embargo, en paradox se ha colgado la traducción al español del juego completo con todas las expansiones y actualizado con el parche 3.1, la han sacado de la realizada por frienware para la edición española del Europa Universalis 3 Complete, que no sé si ha salido, pero que básicamente es el juego completo, con todas las expansiones. Aun no la he bajado pero cuando la instale, todo el juego estará en español, incluido por su puesto las opciones que añado en el mod.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Xesco »

Entonces, ¿el mod de Les Grognard es tuyo? Y lo tienes traducido?? O es que sobre el mod has introducido tus propios cambios y son estos los traducidos??

Ahora lo leo y no se si queda claro lo que te pregunto :mrgreen: :bang:

En fin. Si tienes el mod traducido me puedes decir de donde bajarlo??


Gracias :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR Napoles 1399. Europa Universalis 3 IN, mod Les Grognard

Mensaje por Bandura »

Sí, el mod es mio, y como no sé nada de inglés lo hice en español, ya que en principio era sólo para uso y disfrute personal. Sin embargo juego con el EU3 en inglés por simple costumbre.

Aquí tienes un al hilo del mod en el foro de paradox, allí encontrarás el enlace para descargarlo.

http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=372163

Y aquí un hilo donde he colgado algo parecido a un manual del mod.

http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=376153

por cierto creo que había un pequeño error que tienes que corregir para que funcione. Al descomprimir lo que te descargar te apareceran dos archivos, uno es el laucher del mod el otro es una carpeta donde esta almacenada la información del mod, esos dos archivos tendrás que ponerlos en la carpeta "mod" del juego. Comprueba que el nombre de la carpeta y del launcher es el mismo. si son diferentes no se cargara el mod. Simplemente edita el nombre de la carpeta y ponlo exactamente igual que el launcher, o lo contrario.
Imagen
Responder