Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

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Haplo_Patryn
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Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero mis vecinos sí han debido de oir los míos...

La nave minera USG Ishimura, de retorno a la Tierra, sufre un percance y se pierde contacto con ella. Apenas hay más que algunas señales de transmisión que no son nada esclarecedoras...y poco más.

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El USG Kellion parte a bordo con nuestro personaje para averiguar qué ha pasado y restablecer el contacto.

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Se localiza finalmente a la Ishimura en el sistema Aegis, tal como se esperaba, pero un accidente en la nave de rescate provoca que ésta deba atracar en la bodega de carga del USG Ishimura en condiciones precarias.

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Pero el aspecto de la Ishimura es caótico. No hay señales de vida, todo parece patas arriba y se oyen ruidos extraños...ocurre algo y el personaje principal se ve separado del resto de la tripulación de rescate...algo hostil parece que le amenaza pero no se deja ver.

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Y me doy cuenta que esto es un descenso a los infiernos. Algo HA IDO MUY MAL en la Ishimura. Algo DANTESCO ha impregnado con su pestilencia toda la nave. Y como la situación no hace más que empeorar los tripulantes de la nave de rescate se ven obligados a reactivar todos los sistemas de la Ishimura para ponerla de nuevo en funcionamiento.

Pasillos oscuros, ruidos, gritos, tuberías y válvulas que despreden gas, puertas que no funcionan, zonas sin gravedad y sin oxígeno, zonas sin luz, luces que no funcionan demasiado bien, chispazos, vibraciones...

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No estamos ante un shooter o un juego de acción desenfrenada. Tampoco es una aventura gráfica ni un juego de rol. Estamos ante un juego de supervivencia y de terror. Con guiños a Alien, esta aventura de terror en el espacio consigue poner de los nervios al jugador, que se verá obligado a recorrer zonas que ni por asomo seríamos capaces de traspasar en la vida real, o a hacer cosas que nos indican claramente que la vamos a cagar y que nos va a dar un infarto en el camino.

TERROR, MIEDO y SUSTOS es poco. Este juego me ha provocado más síncopes en 15 minutos que cualquier otro juego anterior. Claro, soy masoca y juego con cascos y con la habitación a oscuras y eso es un argumento de peso.

Con un doblaje muy bueno, con un sonido ambiental fantástico (con guiños a ruidos que se pueden oir en la película Alien, incluida la voz de "Madre", el ordenador principal de la Nostromo o alguno detalles más triviales como los cables colgantes desde los que cae agua desde el techo en su primera apareción en la película), este Dead Space ha llegado sin hacer ruido y en un momento complicado, con lanzamientos como FarCry 2 o Fallout 3. Pero por méritos propios se está ganando un hueco para estar en dura pugna por ser uno de los mejores juegos del 2008. En apenas una semana desde que está a la venta las buenas reviews y críticas que he leído en los foros, de jugadores sobre todo, me ha hecho animarme a adentrarme al género de Survival y encima de ciencia ficción, algo que me apasiona.

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A favor del juego está la buena optimización gráfica, la ambientación, el juego de luz y sombras, el sonido (todo traducido y doblado al castellano, un doblaje muy bueno) y el guión. También la interface en 3D, con hologramas visuales espectaculares hacen de este juego algo notable. En contra podría estar el hecho de que no innova y que su argumento está bastante mascado en el Cine sobre todo. Pero lo cierto es que aunque su argumento no nos sorprenda por novedoso, sí que engancha y consigue algo muy difícil: que el juego sea mejor después de 1 hora que al empezar. Y que cuando llevas 2 horas la cosa sigue mejorando. En resumen, que lo que parece que está ocurriendo al empezar la aventura resulta que se va complicando y matizando a medida que vamos sabiendo más cosas sobre lo que nos rodea, así que cuando nos damos cuenta estamos totalmente pillados por el juego y por lo que éste ofrece a cada cuarto de hora.

Con un gran sentido del equilibro entre susto y susto, la narración nos lleva en volandas mientras nos ponemos en la piel de nuestro personaje en sus andaduras a través de la USG Ishimura. Y así como el juego no innova en cuestión de jugabilidad y argumento, sí que tiene algunos aspectos que lo hacen particularmente atractivo. Uno de los puntazos de este Dead Space son las armas. No son nada diferentes a muchas otras armas que hemos podido ver en otros juegos pero tienen un aspecto muy personal y unas combinaciones que hace que digas: "¡joder, cómo molan!". A medida que vas avanzando vas descubriendo que las armas que tenías desde un principio tienen más características como por ejemplo que pueden tener diversos modos de disparo o que ofrecen aspectos tácticos que son importantes. Cada arma permite enfrentarse mejor a cierto tipo de situaciones, así que escoger bien el arma y la modalidad de disparo es importante para seguir avanzando.

Por poner un ejemplo, hay un arma cuya combinación de disparo hace que el personaje se arrodille en el suelo y levante el rifle hacia arriba, para apuntar hacia el techo. No hace falta deciros que cuando se te echa algo encima por arriba esa arma es fundamental...y lo mejor de todo es que no sabes nunca cuándo te vendrá algo por arriba.

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Y la cosa va "in crescendo" cuando vemos que podemos modificar nuestro traje, que podemos mejorar nuestras armas y que incluso podemos ir incorporando ciertos elementos a nuestro traje que nos van a permitir realizar telequinesis (para mover obstáculos, sobre todo) o usar una especie de rayo estabilizador para conseguir frenar ciertos objetos que no funcionan demasiado bien. Y más cosas. Así que cuando llevas un par de horas de juego vas descubriendo que el juego ha ganado enteros sin darte cuenta y que de cuando empezaste hasta ahora la cosa se ha puesto muy buena.

Nuestro personaje se enfrentará a situaciones realmente duras. En algunas zonas no hay gravedad o en otras no hay oxígeno. En otras todo está oscuro y no se ve nada. En cambio se oyen arañazos, gritos y la propia respiración a través del casco de nuestro personaje. Todo junto ponen al jugador al máximo de tensión.

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Lo mejor de todo es que puedes estar jugando varios minutos sin pegar ni un tiro porque Dead Space juega con el jugador. Le hace creer que todo va bien, que todo está tranquilo y de golpe te viene el canguelo y te cagas patas abajo. Todo ocurre muy rápido y vuelves a estar tranquilo pero no sabes hasta cuándo.

El juego es muy GORE a ratos, así que cuidado si sois sensibles. El hecho es que a "los enemigos" hay que descuartizarlos y el descubrir por dónde es algo que tendréis que averiguar vosotros.

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Recomendado para los amantes de la Ciencia Ficción y el Terror, a películas míticas como Alien o tantas otras de temática similar. Para los que disfrutan sufriendo y de grandes ambientaciones. Para los que no gustan de acción desenfrenada pero sí de pequeños momentos de acción combinados con terror.

Bienvenidos al Espacio.
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censor
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por censor »

Un auténtico juegazo. Lo tengo desde hace un par de días y ya voy a terminarlo.
En sí, este juego es casi un clon de Resident Evil 4. Usa su mismo sistema de juego, con la variante de que puedes moverte mientras apuntas. Esto permite más dinamismo, pero le resta algo de tensión. Aunque lo cierto es que en Resident Evil 4 los enemigos son lentos y atacan en oleadas; mientras que en Dead Space son rápidos y salen de todas partes.

Me ha sorprendido el tema de las armas. Las encunetro muy originales tanto en su diseño como en su funcionamiento. No las he visto todas, ya que me he quedado con las cuatro inicales y veo que no dan munición de las otras (tienes que comprarla). Y a mí, en un juego de estas características, me da más miedo quedarme sin munición que la ambientación en sí.

Un detalle absolutamente genial son los momentos en los que se despresuriza el escenario o damos un paseo espacial. Lo mejor es que el sonido transmitido por el aire desaparece, pero aún se transmiten vibraciones por los objetos sólidos, incluido el traje del protagonista. De este modo los sonidos de las explosiones suenan apagados, con efecto de eco y distorsionados. En cambio los gritos del prota cuando es herido se oyen claramente, produciendo sobresaltos y sensación de desasosiego. Y cuando te vas quedando sin oxígeno y se le oye jadear... eso es realmente agobiante. Ponte a buscar un dispensador de O2, o consume tus reservas si puedes; y en este último caso, si te están atacando es realmente desesperante.
Los niveles de gravedad cero, otro acierto. Resulta confuso y divertido cuando el techo se convierte en el suelo y viceversa.

El diseño del traje del protagonista es estupendo. Una mezcla entre equipo de combate futurista y atuendo de operario de maquinaria. Otro elemento que me ha sorprendido es que el menú de objetos, mapa y objetivos es un holograma proyectado. La acción no se para en ningún momento y puedes incluso moverte mirando tal holograma.
Como curiosidad, el protagonista se llama Isaac Clarke; homenaje a los escritores de ciencia ficción Isaac asimov y Arthur C. Clarck.
Donde se demuestra el genial diseño del juego es en el hecho de que dentro de cada nivel no hay cargas. Los niveles no son exageradamente grandes, pero el avance pausado hace que lo parezcan. La acción es continua, como ya he dicho.

Y mención aparte merece, como ha dicho Haplo, lo sangriento del juego. A diferencia de otros juegos de disparos, no haces más daño en la cabeza de los enemigos, sino desmembrándolos. Las animaciones de los engendros cuando son mutilados son estupendas. Otro detalle inmersivo es cuando se acercan lo suficiente para agarrarte: se inicia un forcejeo que siempre acaba es una acción brutal o sangrienta; ya seas tú la víctima o el monstruo.
La inclusión de puzzles, aunque facilitos, le da variedad al desarrollo.

La verdad es que Electronic Arts me está sorprendiendo. Ha pasado de editar auténticos truños, refritos de series de juegos y enésimas entregas de juegos deportivos, a sacar al mercado proyectos interesantísimos que pueden disfrutar desde los aficionados mas casuales a los jugones cuasi-profesionales.

la única pega que le veo al juego es su rejugabilidad. Mientras que es un placer volver a jugar Resident Evil 4, no creo que vuelva a jugar a Dead Space en mucho tiempo después de haberlo terminado. Pero bueno, es un pequeño detalle. De todas formas en cuanto pille Fallout 3 me van a sangrar los ojos de tanto jugarlo, así que no hay prblema.
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Iosef »

Y ver como luce el juego en la macro pantalla de plasma de Censor es alucinante.

Yo con mis fichitas y mis hexagonos paso por su casa y me encuentro con este hombre inmerso en el juego este :lol: :lol:

Por cierto, Censor, esta noche igual puedo, pero no es seguro (estoy pintando la casa....) pero tengo un gran noticia que darte jejejejjejej
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por censor »

A ver si puedes, Iosef, aunque sea un turno. La partida está muy interesante. De todas formas, durante la semana podemos jugar después del trabajo.
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Guderian »

Iosef escribió:Y ver como luce el juego en la macro pantalla de plasma de Censor es alucinante.

Yo con mis fichitas y mis hexagonos paso por su casa y me encuentro con este hombre inmerso en el juego este :lol: :lol:

Por cierto, Censor, esta noche igual puedo, pero no es seguro (estoy pintando la casa....) pero tengo un gran noticia que darte jejejejjejej
¿ya te casas? :Rendicion:
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por cloud_115 »

desde que lo vi por primera vez en la micromania supe que era un juegazo...., pero el truño de ordenador que tengo no me deja jugarlo, dios, aber si me compro otro
en otros sitios soy berkano
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Iosef »

Si, aprovecho lo del matrimonio gay y que Antonio (Censor) esta soltero :lol: :lol: :lol:

No Gude, la cosa es que van a abrir en Lanzarote una tienda de comics, rol, con mesas para jugar al warhammer y cosas así, uno de los dueños juega conmigo en el equipo, y le he propuesto llevar los dos o tres wargames que poseo y montar alli algunas partidas, iniciar a gente y cosas así, y para eso cuento con Censor.

Me han dicho que si, asi que en un mes o asi estamos poniendo alguna foto de esas partidas ya en un sitio adecuado y dejo de invadir Sicilia en el salón de Censor.

Tu que tal Gude, que haces ahora? Cuéntame algo que me tienes abandonado.
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por censor »

Ejem... soltero pero genuinamente heterosexual. Puedo aportar testimonios y material visual que corroboran mi versión :mrgreen:

Por cierto, ya me he fundido el juego. El giro final es interesante pero predecible: Como Isaac habla tanto como Gordon Freeman, no acabas de entender su relación con "la chica" y acaba dándote igual la historia. Hubiera sido interesante que se expusiera el trasfondo de los personajes, porque el material se presta a ello. EA ha mejorado, pero sigue sin darle la última capa de barniz a sus juegos.
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Santiago Plaza »

Uhauuu!! Gracias por la información sobre el juego.
Siempre me han encantado las películas del espacio tipo Alien, etc... Pero con los juegos siempre lo paso fatal y no puedo estar jugando mucho tiempo, pero... Este con la temática que tiene y lo que estais contando tiene que caer. :nervios:
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer tuve que dejar el juego un rato porque de la tensión y los nervios no podía continuar. Estoy en una fase dantesca, con escenarios surrealistas y situaciones de contenido altamente explosivo, así que o lo dejaba o me daba algo. Estoy en el escenario 6 y se oyen ruidos constantes de "algo" que sé que me aparecerá cuando menos me lo espere pero el jodio se resiste a salir a la luz. Estaba de los nervios y tuve que dejarlo. Os juro que a ratos tengo el corazón encogido. Joder macho, hay ruidos por todos lados y cada vez menos luz. Y encima el sonido ambiental de este juego es espectacular.

Justamente antes pasé por una de los momentos más geniales de la partida. Resulta que una zona de la nave sufre una descomprensión y de golpe y porrazo me encuentro sin oxígeno (no tengo más que 90 segundos de reserva). De pronto desaparecen de golpe todos los sonidos por la descomprensión y sólo se oyen mis pasos metálicos, golpes sordos, como cuando uno se queda sordo...y tengo que correr para salvar la vida. Me salen unos bichitos muy raros que corretean por el suelo y cuando quiero prenderles fuego...¡NO PUEDO! ¡¡¡Sin oxígeno mi lanzallamas no funciona!!! Tuve que usar el cañón lineal para lanzar una mina y cargarme a los bichos (la explosión no se oye, sólo ves el chispazo). BRUTAL!!! Y la respiración de mi personaje cada vez más agónica...y la transmisión de radio de una de mis compañeras de tripulación dándome ánimos para seguir...JODER. Subidón de adrenalina brutal.

Muy bueno. Tengo el Fallout 3 sacando polvo. No dejéis de probar este Dead Space. Está a la altura en diversión a juegos como The Witcher o STALKER, aunque son temáticas distintas. Totalmente recomendable.


Juegazo. Más tarde os pondré algunos pantallazos tremendos que hice.
quo
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por quo »

Pues aquí otro que se compró un billete de ida al Ishimura, :nervios: y aunque no llevo mucho tiempo en ella, añadir que la nave en sí es un personaje más, casi diria que el principal pues parece tener consciencia, ya que transmite la sensación de que está viva, de que te sigue, te observa y además te habla a través de las grabaciones de voz que vas encontrando desvelando poco a poco los secretos que esconde. Todo lo que allí hay parece formar parte de ella. Muy recomendable como se ha dicho. :D
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Lo habeis comprado con soporte físico o por internet?
¿Que precio tiene?... :babas: :babas: :nervios:
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Ineluki »

Mierda, otro hilo trampa de Haplo!!! Salgo de aquí pitando! :mrgreen:
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Físico. Sobre los 45 euros creo.

Saludos
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Guderian
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Re: Dead Space: en el espacio nadie oye tus gritos.

Mensaje por Guderian »

el juego se ve alucinante pero:

preguntas para Censor:
¿en cuantas horas te lo has pasado?
¿es rejugable?
¿requiere validación online (steam or something)?

si las contestaciones son algo así como
6-8 horas
no
y no

yo me lo pensaría antes de dejarme 45 napos
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¡a por ellos, Pepe!

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