Problema informático

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Problema informático

Mensaje por Seryozha »

Mmmm.... asi a bote pronto NPI. Yo probaria primero con un liveCD de linux para estar seguro que es el OS el que bloquea la cosa. Sino llamaria otra vez a telefonica. Otra opcion es que tengas activado el firewall de la placa base que muchas llevan, aunque supongo que tu ordenador no es 'virgen' en esto de internet :wink: . Si no todo depende de lo que te contestara el ping, si no podia llegar al ruter, si este no enviaba los paquetes, si luego no recibia... no se, algun dato mas?
Mauser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mauser »

¿Tienes instalado un cortafuegos?, si es asi, ¿cual?.
¿Que te sale cuando pones "ping" en Dos?

Saludos.

EDITO: seryoza, te me has adelantado. jeje.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Seryozha escribió:Mmmm.... asi a bote pronto NPI. Yo probaria primero con un liveCD de linux para estar seguro que es el OS el que bloquea la cosa. Sino llamaria otra vez a telefonica. Otra opcion es que tengas activado el firewall de la placa base que muchas llevan, aunque supongo que tu ordenador no es 'virgen' en esto de internet :wink: . Si no todo depende de lo que te contestara el ping, si no podia llegar al ruter, si este no enviaba los paquetes, si luego no recibia... no se, algun dato mas?
Pues ojito, porque un Firewall el PING es lo primerito que corta.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Yo no se mucho del tema y a lo mejor meto la pata. Pero has mirado primero si existe alguna incompatibilidad de hardware. Lo típico, botón derecho en mi PC, propiedades, Hardware-administrador de dispositivos.

Yo tengo un inhalambrico de timofónica y cuando me lo mandaron para sustituir el monopuerto tampoco me lo reconocia la placa...y tuve que bajarme unos drivers actualizados de la misma. :bang:

Dios mio....por que es tan difícil esto de la informática.... :bang: :bang: :bang:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Homer, ¿ves por los led´s del router cual es el problema?, es decir, le llega potencia y señal LAN pero no sincroniza? si es asi mira qué modelo de router es exactamente, ve a adslzone.net y busca el modelo exacto y cómo configurarlo, metete en la configuración y mete a mano los datos de tu cuenta adsl de telefónica (los tendrás en una carta, ya sabes, user password encapsulado y toda esa mandanga), después resetea el router y espera un rato a ver si chincroniza

hace poco se me fastidió el xavi guarro que daban en telefonica antes y tuve que rescatar el Dlink de los sinvergüenzas de ya.com, me llevó una tarde entera en conseguir que sincronizara pero haciendo lo que te he dicho arriba al final se consiguió
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Lo primero tendrias que identificar el router que te han dado, y si tienes otro viejo, podrias probarlo para descartar que falle la conexion.

Cuando sepas que router es puedes mirarte en esta web como configurarlo.

http://www.adslayuda.com/

Si no te aclaras en como configurarlo, dime algo por msn y te hecho una mano.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Hombre, en principio la culpa es tuya por utilizar el router monopuesto de telefonica :mrgreen:
Ponle una argolla, que te quedara un llavero chulo y usa el xavi que no es ninguna maravilla, pero es fiable, y te da una cierta proteccion como firewall, ademas si tienes 2 pcs, te interesa mas un router no?

De hecho si no han pasado 7 dias, puedes dejar correr lo de la argolla y devolverlo por que no te gusta el color y pedir un router algo mas nuevo.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Me imagino que el que tienes es este Imagen Xavi 7768r

Entra aqui http://www.adslayuda.com/xavi7768.html

Sabes acceder al router mediante navegador?

Primero tendrias que hacer Reset de router. Restauración de los valores predeterminados. y luego

Tendrias que configurarlo Configuración en Multipuesto con IP dinámica y PPPoE.

Si asi no te rula, debes tener algun problema con la linea, has probado a enchufarlo directamente en el PTR? Imagen
haciendo esto te aseguras de que el problema no es de tu red interior, como venga un tecnico de telefonica y te diagnostique que el problema es de tu red interior, te van a robar una pasta :mrgreen:

Luego, tambien tendrias que asegurate que tienes bien configurado el acceso a redes en tus pcs y que el firewall de windows no te este puteando.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Mira la cosa es muy sencilla, enchufa el router decente a tu ordenador, nada de monopuerto, en multipuerto, estoy suponiendo que cuando pones el router viejo lo estás configurando para la nueva conexión no?

Configura la red en tu equipo, y comprueba que puedes hacer un ping desde tu equipo a la ip interna de tu router si eso funciona y el router está conectado no hay nada que puedas hacer, no es problema tuyo.

Como dicen por ahí también por los leds del router podrías intentar ver si te llega o no señal.

Con el router monopuerto no podrías descartar que no funcionara el aparato.

Me juego el cuello que en el proceso de baja y alta a alguien se le ha cruzado algo.. es lo habitual.
Imagen
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Rommel escribió:Mi PTR no tiene clavija, sólo cables. Y no sé qué me da meterle mano... :Rendicion:
Lo unico que tienes que hacer es levantar esa tapa corredera y conectar tu cable en el enchufe que queda a la vista, no tienes que hacer mas, al correr la tapa queda desconectada toda tu red interior.
Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por napolinux »

Muchos routers tienen una opción de diagnóstico para comprobar la línea:
Imagen

Si viene Telefónica y dice que no es problema de línea te van a dejar un papelito rosa por valor de al menos 50 leuros.

Con respecto a Orange, se hizo con Amena, con Wanadoo, con Ya.com, ha intentado comprar un operador finlandés ( Sonera, una filial de Telia) y ahora parece que va a por ONO, el competidor directo de Telefónica, según algunos ( Orange 2600 millones de euros de beneficio nete en este primer semestre, Telefonica 3600 millones de euros, ONO 20 millones de Euros). La noticia:

http://www.adslzone.net/article2208-ora ... r-ono.html
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Estas cosas son las que mas me joden, 'lo siento pero no hay ninguna averia en nuestra red, eso debe ser cosa suya' :rezar: :nono:
Responder