Página 1 de 1
Estrategias de marketing
Publicado: 27 Ago 2008, 20:15
por El Cid
Un comentario tonto
Este verano he leido "Ines del alma mia", un libro de Isabel Allende. Va sobre la conquista de Chile y tiene partes basadas en la historia real. En este libro sale Pizarro, que fue quien autórizó a Valdivia a proceder con la conquista de Chile, y lo ponen a caer de un burro. Y por la gente latina que he tenido la suerte en conocer, este es un sentimiento bastante compartido por ellos.
Entonces, ¿no es mala idea bautizar un carro de combate "Pizarro"?, ¿no perjudicará su posible venta a latinoamerica, un mercado importante para nuestra industria armamentistica?
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 27 Ago 2008, 20:39
por archiduque_carl
La mala idea es leer libros de Isael Allende
Sobre los prejuicios nacionalistas criollos que comentas sobre Pizarro... chico, pues eso. Los enseñan en las escuelas. en los países de iberoamérica, como buenos hijos de las revoluciones liberales del XIX, tienen muy claro que el concepto de nación se forja en la educación (en el siglo XX se completa con la TV). Y en ese concepto de forja de la idea de nación propia, el papel de malo corresponde a España en todos esos países. Eso es así y sólo una acción exterior económica y cultural intensa y continuada por parte de España podría intentar modificar eso. Pero eso no ocurrirá nunca. Del mismo modo que Bolívar nunca hubiese ganado la batalla de Cajamarca
En cuanto al marketing... Chico, no creo que en un mercado tan especial como el del armamento pesado cuente mucho el nombre de las cosas.
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 27 Ago 2008, 20:45
por luisny
Yo también he leído el libro y ciertamente Pizarro no sale muy bien parado.
Aún así existen varias ciudades en América que tienen una estatua dedicada a este conquistador, por ejemplo en Lima (Perú) y Buffalo (EEUU). Por lo tanto si no compran Pizarros no va a ser por lo malote que era.
Aprovecho la ocasión para recomendar el libro.
Saludos.
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 27 Ago 2008, 22:37
por Iosef
Estoy de acuerdo con Archi (recibido correo, en unos dias comentamos) a quien le va a importar un nombre, las ventas siguen caminos retorcidos pero este es ya excesivo.
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 27 Ago 2008, 23:41
por PIZARRO
Ya te digo, muy listo no seria el tal Pizarro, pero si hay que reconocerle que tenia unas pelotas enormes

, y si eres el ministro de defensa chileno y te gusta el vehiculo, pero no te gusta el nombre, pues lo compras igual y le pones "Mariloli"
Si es que me mentais unas cosas...
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 28 Ago 2008, 00:57
por Alflobo
jajajajaja... todo es cuestión de perspectivas...
Al que lo compra le interesa saber como se "llama" en euros, al que va dentro le interesa como se "llama" su blindaje y protecciones... Al que lo manda le interesa como se "llama" su radio de acción, capacidad ofensiva y de transporte...
EL nombre... ¿que más da? no va a cambiar su configuración y especificaciones técnicas...
EN cuanto a Pizarro, pizarro tuvo muchos nombres más, como Apu (Jefe, Señor, General) o Machu, Capitán (Viejo Capitán), hay una canción que me encanta:
Que el blanco sea blanco
que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
como exactos son los números
Depende
Que aquí estamos de prestao
que el cielo esta nublao
que uno nace y luego muere
y este cuento se ha acabao
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende
Que bonito es el amor
mas que nunca en Primavera
que mañana sale el sol
y que estamos en Agosto
Depende
que con el paso del tiempo
el vino se hace bueno
que to lo que sube, baja
de abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende
Que no has conocido a nadie
que te bese como yo
que no hay otro hombre en tu vida
que de ti se beneficie
Depende
y si quiere decir si
cada vez que abres la boca
que te hace muy feliz
que sea el día de tu boda
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende
No es bueno supervisar el siglo XIV con los ojos del XXI, te imaginas a alguien del 1500 si pudiera observar la vidda que llevamos hoy, y que consideramos moral o no?

Re: Estrategias de marketing
Publicado: 28 Ago 2008, 08:52
por El Cid
Alflobo escribió:
No es bueno supervisar el siglo XIV con los ojos del XXI, te imaginas a alguien del 1500 si pudiera observar la vidda que llevamos hoy, y que consideramos moral o no?

Eso mismo argumento un amigo mio a una Costa Riquense que vino a visitarme a España. Las mismas barbaridades que se cometian con los indios, se cometieron cuando se capturaba una ciudad enemiga en Europa. Era la norma en Europa por aquel entonces. Tambien es muy injusto juzgar desde la tranquilidad del salon las acciones de unas personas que están matando y muriendo a sablazos.
Recuerdo una conversacion con una argentina que me comentaba (increpaba es más bien la palabra, pero como era amiga y yo soñaba con sus favores, no me parecieron comentarios mal intencionados en esos momentos) como mis antepasados habían aniquilado a los indigenas. A lo que yo le pregunté si ella era india de pura sangre. Ella era blanca, como saltaba a la vista, y le tuve que corregir y decirla que fueron sus antepasados y no los mios (que se habían quedado en España) los que habían aniquilado a los indigenas.
Pero este no era el tema del hilo, si no si el nombre de Pizarro era bueno para vender. Si bien en la empresa privada lo importate son las pelas y las caracteristicas técnicas, en una compra por un gobierno entran cuestiones políticas. Espero que los venderores cambien el nombre antes de intentar venderselo a los gobiernos sudamericanos (aunque para aquí nos quedemos con Pizarro).
Re: Estrategias de marketing
Publicado: 28 Ago 2008, 10:35
por JR
Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito...

Re: Estrategias de marketing
Publicado: 28 Ago 2008, 11:49
por Marmiton
JR escribió:Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito...

Hombre, para una industria
que va viento en popa en España, no vayamos a ignorarla

Re: Estrategias de marketing
Publicado: 28 Ago 2008, 18:32
por Leta
El Cid escribió:
Pero este no era el tema del hilo, si no si el nombre de Pizarro era bueno para vender. Si bien en la empresa privada lo importate son las pelas y las caracteristicas técnicas, en una compra por un gobierno entran cuestiones políticas. Espero que los venderores cambien el nombre antes de intentar venderselo a los gobiernos sudamericanos (aunque para aquí nos quedemos con Pizarro).
Le llamamos
Montero (en vez de
Pajero, como al Toyota) y a otra cosa.

Re: Estrategias de marketing
Publicado: 29 Ago 2008, 00:30
por Erwin
Marmiton escribió:JR escribió:Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito...

Hombre, para una industria
que va viento en popa en España, no vayamos a ignorarla

Lo mejor de la noticia los comentarios de los internautas.