Estrategias de marketing

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Estrategias de marketing

Mensaje por El Cid »

Un comentario tonto

Este verano he leido "Ines del alma mia", un libro de Isabel Allende. Va sobre la conquista de Chile y tiene partes basadas en la historia real. En este libro sale Pizarro, que fue quien autórizó a Valdivia a proceder con la conquista de Chile, y lo ponen a caer de un burro. Y por la gente latina que he tenido la suerte en conocer, este es un sentimiento bastante compartido por ellos.

Entonces, ¿no es mala idea bautizar un carro de combate "Pizarro"?, ¿no perjudicará su posible venta a latinoamerica, un mercado importante para nuestra industria armamentistica?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Estrategias de marketing

Mensaje por archiduque_carl »

La mala idea es leer libros de Isael Allende :mrgreen:

Sobre los prejuicios nacionalistas criollos que comentas sobre Pizarro... chico, pues eso. Los enseñan en las escuelas. en los países de iberoamérica, como buenos hijos de las revoluciones liberales del XIX, tienen muy claro que el concepto de nación se forja en la educación (en el siglo XX se completa con la TV). Y en ese concepto de forja de la idea de nación propia, el papel de malo corresponde a España en todos esos países. Eso es así y sólo una acción exterior económica y cultural intensa y continuada por parte de España podría intentar modificar eso. Pero eso no ocurrirá nunca. Del mismo modo que Bolívar nunca hubiese ganado la batalla de Cajamarca :mrgreen:

En cuanto al marketing... Chico, no creo que en un mercado tan especial como el del armamento pesado cuente mucho el nombre de las cosas.
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Yo también he leído el libro y ciertamente Pizarro no sale muy bien parado.

Aún así existen varias ciudades en América que tienen una estatua dedicada a este conquistador, por ejemplo en Lima (Perú) y Buffalo (EEUU). Por lo tanto si no compran Pizarros no va a ser por lo malote que era. :mrgreen:

Aprovecho la ocasión para recomendar el libro.

Saludos.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Estoy de acuerdo con Archi (recibido correo, en unos dias comentamos) a quien le va a importar un nombre, las ventas siguen caminos retorcidos pero este es ya excesivo.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Ya te digo, muy listo no seria el tal Pizarro, pero si hay que reconocerle que tenia unas pelotas enormes :mrgreen: , y si eres el ministro de defensa chileno y te gusta el vehiculo, pero no te gusta el nombre, pues lo compras igual y le pones "Mariloli" :mrgreen:

Si es que me mentais unas cosas...
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

jajajajaja... todo es cuestión de perspectivas...
Al que lo compra le interesa saber como se "llama" en euros, al que va dentro le interesa como se "llama" su blindaje y protecciones... Al que lo manda le interesa como se "llama" su radio de acción, capacidad ofensiva y de transporte...
EL nombre... ¿que más da? no va a cambiar su configuración y especificaciones técnicas...

EN cuanto a Pizarro, pizarro tuvo muchos nombres más, como Apu (Jefe, Señor, General) o Machu, Capitán (Viejo Capitán), hay una canción que me encanta:

Que el blanco sea blanco
que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
como exactos son los números
Depende

Que aquí estamos de prestao
que el cielo esta nublao
que uno nace y luego muere
y este cuento se ha acabao
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Que bonito es el amor
mas que nunca en Primavera
que mañana sale el sol
y que estamos en Agosto
Depende

que con el paso del tiempo
el vino se hace bueno
que to lo que sube, baja
de abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?

Que no has conocido a nadie
que te bese como yo
que no hay otro hombre en tu vida
que de ti se beneficie
Depende

y si quiere decir si
cada vez que abres la boca
que te hace muy feliz
que sea el día de tu boda
Depende
Depende ¿de qué depende?

No es bueno supervisar el siglo XIV con los ojos del XXI, te imaginas a alguien del 1500 si pudiera observar la vidda que llevamos hoy, y que consideramos moral o no? :wink:
ImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

Alflobo escribió: No es bueno supervisar el siglo XIV con los ojos del XXI, te imaginas a alguien del 1500 si pudiera observar la vidda que llevamos hoy, y que consideramos moral o no? :wink:
Eso mismo argumento un amigo mio a una Costa Riquense que vino a visitarme a España. Las mismas barbaridades que se cometian con los indios, se cometieron cuando se capturaba una ciudad enemiga en Europa. Era la norma en Europa por aquel entonces. Tambien es muy injusto juzgar desde la tranquilidad del salon las acciones de unas personas que están matando y muriendo a sablazos.

Recuerdo una conversacion con una argentina que me comentaba (increpaba es más bien la palabra, pero como era amiga y yo soñaba con sus favores, no me parecieron comentarios mal intencionados en esos momentos) como mis antepasados habían aniquilado a los indigenas. A lo que yo le pregunté si ella era india de pura sangre. Ella era blanca, como saltaba a la vista, y le tuve que corregir y decirla que fueron sus antepasados y no los mios (que se habían quedado en España) los que habían aniquilado a los indigenas.

Pero este no era el tema del hilo, si no si el nombre de Pizarro era bueno para vender. Si bien en la empresa privada lo importate son las pelas y las caracteristicas técnicas, en una compra por un gobierno entran cuestiones políticas. Espero que los venderores cambien el nombre antes de intentar venderselo a los gobiernos sudamericanos (aunque para aquí nos quedemos con Pizarro).
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

JR escribió:Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito... :mrgreen:
Hombre, para una industria que va viento en popa en España, no vayamos a ignorarla :P
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

El Cid escribió: Pero este no era el tema del hilo, si no si el nombre de Pizarro era bueno para vender. Si bien en la empresa privada lo importate son las pelas y las caracteristicas técnicas, en una compra por un gobierno entran cuestiones políticas. Espero que los venderores cambien el nombre antes de intentar venderselo a los gobiernos sudamericanos (aunque para aquí nos quedemos con Pizarro).
Le llamamos Montero (en vez de Pajero, como al Toyota) y a otra cosa. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Marmiton escribió:
JR escribió:Pues yo que creía que exportabamos palomas de la paz y buen rollito... :mrgreen:
Hombre, para una industria que va viento en popa en España, no vayamos a ignorarla :P
Lo mejor de la noticia los comentarios de los internautas.
Responder