Amanecer Zulú

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Amanecer Zulú

Mensaje por Haplo_Patryn »

El otro día tuve la oportunidad de ver otra vez, después de muchos años, Amanecer Zulú que explica la derrota británica en su guerra contra los zulús.

Una película estupenda, una fotografía muy buena, con grandes actores y que refleja muy bien el espíritu del ejército británico durante la época. Buenas escenas de guerra y muy buen doblaje. Me hizo muchísima ilusión volver a verla, gracias a una de las cadenas locales que tenemos aquí en Barna. Es una gran película bélica, ha conseguido mantener el mismo espíritu con el que la recordaba. Algunas pelis de guerra pierden con el tiempo pero esta no.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=pfNAJyoxypU[/youtube]

Si alguien no la ha visto, ya está tardando :Ok:
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Re: Amanecer Zulú

Mensaje por dehm »

Históricamente hablando las bajas zulues en esta batalla y la siguiente fueron tan abultadas que supusieron el final de su imperio. En cualquier caso es raro pero creo haber leído que hubo más bajas zulues que balas disparadas en la batalla ya que cada bala atravesaba varios guerreros antes de perder su inercia. Ciertamente su valor fue incalculable.

Una pelicula memorable :D

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tendria que verla y tal pero con los libros tambien voy servido, el de Zulu y el de Sangre de valientes (trae Rorke´s drift y mas combates desesperados aunque curioso que no ponga nada de la guerra del 98) ambos de Carlos Roca son grandes lecturas muy recomendables :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Gracias Nómada por la reseña, tomo nota :Ok: .
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

De nada, por cierto me dio por buscar reseñas del libro y me encontre que saco uno el año pasado solo sobre RORKE S DRIFT

Son los que tiene, el de sangre de valientes sin estar mal hay capitulos para los que hay libros enteros, por ejemplo el ultimo capitulo lo dedica a Mogadiscio con los Rangers pero como vi la peli y lei el libro de Black Hawk is down.... el 1º es el de las Termopilas, trae Cameron (pocas paginas) el Alamo, Masada y aaaa un episodio curioso, la muerte del hijo de Napoleon III a manos de los zulues.

http://www.casadellibro.com/libros/roca ... ca32carlos
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Así es, esa obra también aparecía en la colección que compré, hace cosa de un par de años de la distribuidora RBA, "Grandes batallas" y me dejó asombrado la historia de la muerte del último de los Napoleón, no tenía constancia de ella.

Por cierto, en la peli, hay que ver lo bien que lucen los uniformes de la época, sólo recuerdo la peli "Waterloo" en la que, a mi parecer, se supere esto.

Saludos :wink: .
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Gueera y paz, los duelistas...la guerra y paz rusa.... hay varias...
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Guerra y Paz, la version en la que sale Henry Fonda?, para contemplar uniformes, me resulta interesante, pero como peli, jamás he conseguido terminarla :Rendicion:
Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Los duelistas, que gran película.

Guerra y paz hay dos versiones, la USA de King Vidor y la URSS de Segei Bondarchuk. Sin lugar a dudas la mejor en cuanto recreación es la soviética. La USAna tiene a Audrey Hepburn con la que, a mi gusto, la película gane muchos puntos.

Sergei Bondarchuk tambien realizó "Waterloo" que imagino es la película que se refiere Erpoti.

Sobre la Inglaterra victoriana en Africa" Khartoum" de Charlton Heston. Tambien recuerdo "el viento y el león", muy entretenida. Tiene el aliciente que el personaje que interpreta Sean Connery fue histórico y se enfrentó a los españoles en las cercanías de Ceuta a principios del siglo XX.
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Guardian »

Ah , "Amanecer Zulú" que gran película. Inevitable no acordarse también de "Zulú", la película "gemela" que trata sobre el combate ese de los 100 ingleses contra los 4000 zúlus.
"dulce et decorum est pro patria mori"
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues hicimos la misma coleccion erpoti, menos 4-5 titulos los compre todos e iba con un buen ritmo de a uno por semana (menos los mas largos y el de Narvik que al ser el ultimo lo paladee como un buen vino) lastima que se calleran al final Sol Naciente y a la carga aunque este ultimo lo compre y no me disgusto del todo la verdad.

Tantas buenas peliculas que no he visto..... la de Heston haciendo de Gordon la viera hace ufff la tira y añadiria otra mas "Las tres plumas" la version clasica no el remake que aun no lo he visto.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Pues me alegra saberlo, Nómada, cuando empiezo una colección, hago lo imposible por hacerme con todos sus títulos y terminarla, en estos meses, la de Altaya, "Memorias de guerra" tiene varios títulos que ya conseguí en su momento con la de RBA, pero mi frikismo es tal, que por mor de tener la colección completa, los compro , en fin, cosas de friki, supongo :oops: .
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Voy a aprovechar para preguntar si alguien conoce alguna película, libro, wargame que contenga información sobre la Segunda Guerra Boer.
Actualmente me estoy leyendo el libro: 'La Guerra de los Boers' de Winston Churchill y también tengo el libro de Osprey sobre la batalla de Colenso en Diciembre de 1899

Me gustaría tener más información sobre esa batalla en particular, o sobre la Guerra Boer en general. Así como mapas de la época, etc...
Cualquier ayuda será muy apreciada.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Santiago Plaza escribió:Voy a aprovechar para preguntar si alguien conoce alguna película, libro, wargame que contenga información sobre la Segunda Guerra Boer.
Actualmente me estoy leyendo el libro: 'La Guerra de los Boers' de Winston Churchill y también tengo el libro de Osprey sobre la batalla de Colenso en Diciembre de 1899

Me gustaría tener más información sobre esa batalla en particular, o sobre la Guerra Boer en general. Así como mapas de la época, etc...
Cualquier ayuda será muy apreciada.

Saludos,
Yo tengo un documental llamado "El siglo de las guerras" que trata la guerra de los Boer en uno de sus capítulos, con imágenes en ByN por supuesto, pero de gran calidad para la época.
Saludos.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder