Dentro de poco me voy 15 meses al extranjero a trabajar y estoy planeando comprar un portátil (no es cuestión de llevarse la torre, el monitor, etc...). Al principio pensaba comprarme uno de 17" porque, aunque sea portátil, lo voy a usar de "ordenador casero", pero luego he visto que la diferencia en precio no compensa, sólo por tener un teclado numérico y un trocito más de pantalla. Además, basta que uno piense que no lo va a mover del sitio para luego tener que cargar con él todos los días. Así que cogeré uno más normalito, de 15,4".
La cosa es que, hasta ahora, lo único que tengo decidido es el tamaño. Un amigo me recomendó los Toshiba, de los que dice que son muy fiables. Otro me dijo que no compensa porque son más caros que la media. Uno me dice que me vale con un HP, pero mi hermana echa pestes del que tiene. Como siempre, para gustos colores, pero no sé con qué quedarme. Lo cierto es que los Toshiba me gustan y están en el límite de lo que quiero gastarme. Los dos modelos que más me convencen son éstos:
Toshiba Satellite A300 BH
Toshiba Satellite A300 1L6
Ahora vienen mis dudas, después de haber comparado unos cuantos modelos:
- ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene un procesador Intel sobre uno AMD?
- ¿Me darán algún problema los Combat Mission en estos ordenadores? Aparte del tema aquel de la niebla con las tarjetas ATI, claro, pero es que los modelos que vienen con NVIDIA se disparan de precio.
- ¿Ya no se puede conseguir un portátil que traiga instalado XP en lugar de Vista?
- ¿Merece la pena mirar todo esto con tanto detenimiento, cuando el uso que le voy a dar es doméstico (e-mail, office, alguna película y algún que otro juego no muy novedoso)?
En fin, si tienen alguna recomendación o consejo que ofrecer, les estaré a todos muy agradecido.

Un saludo,
Marmiton.