Consulta sobre portátiles: gigabytes, pulgadas y demás

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Consulta sobre portátiles: gigabytes, pulgadas y demás

Mensaje por Marmiton »

Hola,

Dentro de poco me voy 15 meses al extranjero a trabajar y estoy planeando comprar un portátil (no es cuestión de llevarse la torre, el monitor, etc...). Al principio pensaba comprarme uno de 17" porque, aunque sea portátil, lo voy a usar de "ordenador casero", pero luego he visto que la diferencia en precio no compensa, sólo por tener un teclado numérico y un trocito más de pantalla. Además, basta que uno piense que no lo va a mover del sitio para luego tener que cargar con él todos los días. Así que cogeré uno más normalito, de 15,4".

La cosa es que, hasta ahora, lo único que tengo decidido es el tamaño. Un amigo me recomendó los Toshiba, de los que dice que son muy fiables. Otro me dijo que no compensa porque son más caros que la media. Uno me dice que me vale con un HP, pero mi hermana echa pestes del que tiene. Como siempre, para gustos colores, pero no sé con qué quedarme. Lo cierto es que los Toshiba me gustan y están en el límite de lo que quiero gastarme. Los dos modelos que más me convencen son éstos:
Toshiba Satellite A300 BH
Toshiba Satellite A300 1L6

Ahora vienen mis dudas, después de haber comparado unos cuantos modelos:

- ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene un procesador Intel sobre uno AMD?
- ¿Me darán algún problema los Combat Mission en estos ordenadores? Aparte del tema aquel de la niebla con las tarjetas ATI, claro, pero es que los modelos que vienen con NVIDIA se disparan de precio.
- ¿Ya no se puede conseguir un portátil que traiga instalado XP en lugar de Vista?
- ¿Merece la pena mirar todo esto con tanto detenimiento, cuando el uso que le voy a dar es doméstico (e-mail, office, alguna película y algún que otro juego no muy novedoso)?

En fin, si tienen alguna recomendación o consejo que ofrecer, les estaré a todos muy agradecido. :D

Un saludo,

Marmiton.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Consulta sobre portátiles: gigabytes, pulgadas y demás

Mensaje por Nihil »

A ver, respondiendo directamente a tus preguntas:

- Desde que aparecieron los procesadores multinúcleo los AMD se han quedado por detrás de los Intel y que yo sepa de momento no se han recuperado, así que yo iría a por intel

- De lo del combat hablamos luego :-)

- No, para microsoft el XP dejó de existir hace unos meses, antes si que había posibilidad de que si no te lo vendían en XP te dieran la posibilidad de hacer un downgrade pero me temo que ya ni eso, pregúntalo por si acaso pero no creo que tengas suerte, a unas malas formateas y te lo instalas tu mismo.

- La última es la pregunta clave, el problema es precisamente los juegos, porque para cualquier otro uso cualquier portatil te vale pero en cuanto decides que quieres jugar la cosa ya se complica. Por ejemplo, el combat mission ya es un juego exigente gráficamente, no vale cualquier tarjeta para moverlo decentemente... no estoy muy puesto en gráficas de portátiles y no te puedo decir mucho pero casi todos los portátiles para juegos usan tarjetas gráficas y procesadores estándar y no los "mobility"

Este fabricante por ejemplo tiene una gama de portátiles para juegos : http://www.alienware.com/products/noteb ... uters.aspx

echa un vistazo a las especificaciones, son las mismas que un sobremesa practicamente pero claro el precio sube.

Puedes irte a opciones más baratas como los Airis:

http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... -07&Conf=1

Ahora, si tienes un problema en turquía con el portatil no se si lo vas a poder solucionar :-)

En fin, no te he ayudado mucho pero lo fundamental es la gráfica, por aquí hay gente que usa el portatil para jugar a ver si aparece alguno.
Imagen
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Como hace unos días he vendido un Toshiba A300-1BH sólo decirte que no lo recomiendo. Es una máquina buenísima, con una estética cuidada y muy potente. La relación calidad precio es indiscutible pero.... es un infierno usarlo. La razón... el portatil es brillante, nada de mates, negro brillante.

Cada dedo que posas en una tecla deja huella, lo mismo con el touchpad y así con todo... lo programé y después me pasé 15' limpiándolo.

Ahora... tienes drivers para XP en la web de Toshiba para este portatil... y si tienes o puedes conseguir una licencia (alguna vieja de tu torre que no vayas a usar o algo así, porque comprarlas a mi me las siguen vendiendo pero con cuenta gotas) pues podrías ponerlo o incluso poner un arranque dual.

- ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene un procesador Intel sobre uno AMD?

Actualmente Intel van mejor en casi todas las gamas en relación a la potencia. En los únicos portátiles donde veo AMD son en algunos con pantallas de 17" y procesadores de bajo consumo para no fundir la bateria. Uno de la serie T5000 o T8000 debería ser más que suficiente.

- ¿Me darán algún problema los Combat Mission en estos ordenadores? Aparte del tema aquel de la niebla con las tarjetas ATI, claro, pero es que los modelos que vienen con NVIDIA se disparan de precio.

Mmm, no te creas. Tienes una gama muy completa de portátiles con tarjetas pero en este tema no me meto que yo Combat Mission no lo he probado. Arg... que miradas!!!

- ¿Ya no se puede conseguir un portátil que traiga instalado XP en lugar de Vista?

Yo en principio no pero ese Toshiba y otros modelos sí tienen drivers para XP. En principio el Windows Vista Business da derecho a downgradear a Windows XP (este tema habría que comprobarlo) así que la mecánica para mirar portatil... mirar marca HP, Sony, Toshiba, Packard Bell (yo excluiría Acer por si hay problemas... ), luego ir a su web a mirar si tienen drivers para XP (aunque no los tengan yo aún no he sido vencido por ninguno a la hora de poner XP) y elegir lo que más te guste.

- ¿Merece la pena mirar todo esto con tanto detenimiento, cuando el uso que le voy a dar es doméstico (e-mail, office, alguna película y algún que otro juego no muy novedoso)?

Mmm... por el dinero que te gastas sí. Ojo, si no necesitas mucha máquina y previa condición que el combat mission vaya tienes por ahí HP 530 con T5200 a un precio buenísimo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Muchas gracias a los dos por responder.

Al final, después de ver varias tiendas y hacerme un lío con tantas marcas y números de modelo, opté por un HP DV5-1090. Me gasté un poco más de lo que tenía pensado, pero creo que, a la larga, merecerá la pena. Lo malo es que, además del inevitable Windows Vista (que tampoco parece tan terrible... será que no lo he usado mucho todavía), el DirectX que trae instalado es el 10, y por lo que he leído en foros (y comprobado personalmente), los tres primeros Combat Mission no funcionan. Es decir, el juego sí arranca, pero al jugar un escenario los gráficos empiezan a dar saltos y no hay forma de mirar la pantalla sin que te dé dolor de cabeza. ¿Hay alguna solución? Alguna que no sea resignarse a comprar el CMSF, quiero decir :P

Un saludo,

Marmiton.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Pues como poseedor de un portatil te recomiendo la solución más sencilla. Si tienes algunos conocimientos de informática te recomiendo que instales los dos sistemas operativos.
Yo tengo una partición con el XP y mi Combat mission , otra pra el Vista y otra para guardar cosas esenciales... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, o eso o pasar directamente al XP, si tienes algún conocido cerca con conocimientos informáticos tira de el, eso si invitale por lo menos a algo! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder