Large Hadron Collider

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Large Hadron Collider

Mensaje por Djiaux »

Bueno señores.

Según mi reloj hace un cuarto de hora que en una parte de la frontera Suzio-Franca están brindando con champaña.
Hoy 08.08.2008 se... empiezan los juegos oli.... que nooo coñe, que hoy a las 00:00:00 horas se ha puesto en marcha el LHC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colis ... e_Hadrones

Yo personalmente no tengo mucha idea del tema, baaasico baaaasico pero desde que me enteré de su existencia me fascina. Entre las próximas creaciones de la humanidad pueden contarse los agujeros negros. Siiisisisi, no nos matarán ok pero a mí este tema me ha motivado a empezar a bombardear a gente que sí sabe de esto pidiendoles que me recomienden libros al respecto.

Al respecto de mecánica quántica, física teórica, etc...

Por de pronto desde las 12 yo tengo como más calor y estoy inquieto. Ayayayayyayyyy como haya estado estudiando la de años que estuve estudiando para acabar siendo neutrones me van a oir.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Large Hadron Collider

Mensaje por PIZARRO »

Djiaux escribió:Bueno señores.

Según mi reloj hace un cuarto de hora que en una parte de la frontera Suzio-Franca están brindando con champaña.
Hoy 08.08.2008 se... empiezan los juegos oli.... que nooo coñe, que hoy a las 00:00:00 horas se ha puesto en marcha el LHC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colis ... e_Hadrones

Pues va a ser que no :mrgreen:
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC o Large Hadron Collider) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). Está prevista su puesta en marcha a las cero horas del día 10 de Septiembre de 2008 (10/09/08)[1] después de trasladar esta fecha desde el 8 de Agosto. Se espera que el LHC llegue a ser el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, cuando su circuito de 7 TeV esté completado. El LHC ha sido financiado y construido en colaboración con más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios.
Aun tenemos un mes para hacer todo aquello que siempre quisimos hacer antes de implosionarnos todos en un ojete negro. :mrgreen:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Buuuf pues menos mal porque entre cambios altas y bajas voy a tardar mucho más de lo que pensaba en tener el aiPhone.

Entonces si empiezan el 10 de Septiembre y las pruebas a plena potencia tardan más o menos un mes podemos ver el fin del mundo sobre el 9 de Octubre, después de las segundas fiestas de mi pueblo.

Buiiiino, joer yo no pude encontrar referencias. Ni noticias ni na.

Sería bonito que fuese el 9 de Octubre no?

- Te amaré hasta el fin del mundo.
+ Pf pues ya ves.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

aaaaaaaaaaa nooooooooooooo no quiero moriiiiiiiir

este era con el que ivan a crear un mini bing bang o algo asi¿?
en otros sitios soy berkano
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Arrepentios pecadores, el fin del Sodoma y Gomorra ya esta aquí. Id registrando los resultados de vuestras últimas partidas de la ladder, quemad vuestro pantalones de pitillo ya que no volvereis a poneroslos, volved a visionar de nuevo pretty woman y si todavía no habeis salido del armario, es vuestra oportunidad.
:evil2:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

¿ Hay alguien vivo ?..... aquí os hablo desde Sevilla. ¿ Skynet se ha hecho con el control de los ordenadores ?
¿ Connor, John Connor estás ahi ? :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Nitromortyr escribió:¿ Hay alguien vivo ?..... aquí os hablo desde Sevilla. ¿ Skynet se ha hecho con el control de los ordenadores ?
¿ Connor, John Connor estás ahi ? :mrgreen:
Por favor, humano, está usted interfiriendo con le proyecto "Gran Hermano". En breve se presentarán en su ubicación dos agentes correctores. Colabore. Que tenga un buen día
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no estoy muy asustado. Mi compañero de trabajo se tira unos cuantos Bing - Bang cada día y no pasa nada, aguantamos aquí como podemos.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Yo no estoy muy asustado. Mi compañero de trabajo se tira unos cuantos Bing - Bang cada día y no pasa nada, aguantamos aquí como podemos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

:D
Alflobo escribió:
Haplo_Patryn escribió:Yo no estoy muy asustado. Mi compañero de trabajo se tira unos cuantos Bing - Bang cada día y no pasa nada, aguantamos aquí como podemos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
" ...que no todo aquello que yace eternamente está muerto..."

:D
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Google ya dedicó su nombre al evento:
Imagen
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux, yo hace bastantes años me interesé mucho por el tema, aunque mi formación no daba para muchas lecturas de ese tipo. No pude con niguna de las diferentes Historias del Tiempo de Hawkings, que realmente no me parecen libros de divulgación científica puesto que hacen falta varias titulaciones universitarias para comprenderlos, por muchos dibujos que tengan :D.

Recientemente he leído una nueva edición deliciosa de Los tres primeros minutos del Universo, de Stephen Weinberg, un clásico de la divulgación científica en el ámbito de la astrofísica. Ése sí se deja leer, aunque puede parecer un poco denso. La parte técnica está al final y no tienes por qué leerla si no te apetece. Eso sí, no es un libro sobre agujeros negros pero ahí están los principios básicos.

Pero sobre todo te recomiendo un libro que leí hace bastante tiempo: Agujeros negros y tiempo curvo, de Kip S. Thorne, otro de los gurús de la astrofísica. Para mí es el mejor libro de divulgación científica de cualquier rama que he leído nunca. Entretenido, instructivo y hasta divertido. Y en él sí que se tratan los agujeros negros.

Recuerdo un capítulo en el que se trataba acerca de si los agujeros negros tienen pelo o no (sin chistes fáciles, por favor :D :D). Me parece que se refería a la forma de los agujeros negros, es decir, si resultan esferas perfectas o por el contrario mantienen la forma del objeto original con sus protuberancias. El caso es que se hizo una de sus apuestas famosas con Stephen Hawking. Se jugaron una enciclopedia de cricket, me parece (hablo de memoria), y aunque no recuerdo el ganador sí se que no existía tal enciclopedia, y por lo tanto el vencedor se tuvo que conformar con un traje :D :D. O algo así era.

En esta entrevista (http://www.cienciakanija.com/2008/02/26 ... a-hawking/) Kip Thorne habla sobre el tema. Al final comenta una de las apuestas con Hawking, pero creo que no es la misma a la que me refería yo.

Si estás buscando bibliografía sobre el tema creo que este libro puede ser el que buscas. Thorne es una eminencia en ese campo, y también un poco polémico porque defiende la posibilidad teórica de viajar en el tiempo (en el libro que menciono se explica esa teoría).

Aquí tienes una breve crítica del libro:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... itica1.htm
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Lo chungo es que se supone que el tiempo se para en un agujero negro asi que no vamos a morir, vamos a estar muriendonos hasta el final de los tiempos. Quien podia esperarse esto del pais que invento el reloj de cuco!
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo recomiendo El universo elegante del científico Brian Greene. Trata sobre todas las nuevas teorías de la mecánica cuántica y las partículas subatómicas. La verdad es que es un libro fascinante y hasta cierto punto bastante ameno. Digo "hasta cierto punto" porque no deja de ser un tema muy complejo y a veces, a pesar de los gráficos y dibujos, se hace difícil aceptar, comprender y entender el alcance de los que nos explica en el libro. En todo caso me pareció un libro alucinante y fascinante hasta lo imposible. De verdad que si se llega a comprender todos los aspectos de las partículas más pequeñas del Universo se pueden llegar a revelar cosas realmente asombrosas.

Lo recomiendo muchísimo. Está en edición de Bolsillo, Ed. "Drakontos Bolsillo".
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

¿Drakontos ha sacado edición de bolsillo? Pues eso si que es para mí una noticia, y no lo del LHC, jejejeje. Lo acabo de consultar ahora en Internet tras decirlo Haplo, pero nunca los he visto en las librerías, y eso que suelo trastear en la sección de Ciencia a menudo.

Es una editorial que publica ediciones cuidadas, pero de precio un poco excesivo. Ahora van a caer unos cuantos (por ejemplo de Jay Gould y ése que ha recomendado Haplo) que no he comprado antes por el tema del money.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder