Buenas.
Retomo este antiguo hilo porque recientemente ha surgido una noticia similiar a la de la denuncia de la SGAE contra la asociación de internautas.
Para refrescaros la memoria del final de la historia que se comenta al principio de este hilo, un tribunal falló a favor de la SGAE y en contra de la Asociación de Internautas, por insultos a la SGAE vertidos en los foros de la AI. 36.000€ de indemnización para nuestro estimado Teddy Bautista.
Ahora la noticia actual:
Acudo habitualmente una página de economía y finanzas, llamada Rankia.
http://www.rankia.com/
En fin, es una página temática como otras, donde diferentes colaboradores tienen sus blogs, ponen noticias y opiniones, y los usuarios comentan las noticias.
El implicado. AUSBANC. Es la llamada Asociación de Usuarios de Banca. Una organización privada cuyo fin es la defensa de los derechos de los usuarios de banca. Algo así como la OCU.
En Rankia son bastante críticos con AUSBANC, sobre todo porque parece que esa organización ha recibido dinero de varios bancos (por lo menos para organizar eventos), lo que, como poco, haría dudar bastante de su independencia para defender a los usuarios de banca. Pero vayamos al tema ....
AUSBANC ha denunciado a Rankia por atentar contra su derecho al honor e intimidad personal.
http://www.rankia.com/blog/rankia/2007/ ... nsumo.html
AUSBANC afirma que rankia ha montado una campaña difamatoria y que no ha mostrado el celo necesario en eliminar los mensajes insultantes de los usuarios de Rankia sobre AUSBANC.
Ahora lo que yo pienso. Esto me parece
muy preocupante. Todos tenemos derecho a defendernos de ser insultados o difamados. Pero lo que me parece alucinante es que puedan ir contra una página por los comentarios de los usuarios de un foro. Sobre todo porque tiene toda la pinta de ser una maniobra para quitarse de enmedio a una web crítica con ellos.
Piden más de 300.000€ de indemnización. Casi nada. Y por lo que leí, va a estar en manos del juez que falló a favor de la SGAE en el caso comentado anteriormente.
¿Va a ser este el futuro? ¿Podrá cualquiera con dinero para gastar en abogados cerrar una web porque alguien en un foro le insultó?
Pondré la evolución del caso en este hilo.
saludos