La SGAE denuncia a la Asociación de Internautas.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

La SGAE denuncia a la Asociación de Internautas.

Mensaje por Caid »

Buenas. Repuesto de unos problemillas de salud, vuelvo al posteo activo. :)

Pues eso. La SGAE ha presentado una denuncia contra la Asociación de Internautas y la "Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE". Les piden 36.000 euros por intromisión en el honor de la SGAE, y la Asociación dice que esto no es más que un intento descarado por hacerla desaparecer, por su oposición al canon sobre cds.

Más información en

http://www.internautas.org/
http://antisgae.internautas.org/
En http://www.sgae.es no dicen nada :P

Saludos.
Hoka Hey
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por manfred_vr »

Lo de la SGAE es ya de juzgado de guardia. No saben que hacer para recaudar, hace poco intentarón poner un canon a los discos duros... y ahora lo que intentan es acallar las voces críticas con su actuación.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Imagen
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: La SGAE denuncia a la Asociación de Internautas.

Mensaje por Jorgeas »

Buenas.
Retomo este antiguo hilo porque recientemente ha surgido una noticia similiar a la de la denuncia de la SGAE contra la asociación de internautas.

Para refrescaros la memoria del final de la historia que se comenta al principio de este hilo, un tribunal falló a favor de la SGAE y en contra de la Asociación de Internautas, por insultos a la SGAE vertidos en los foros de la AI. 36.000€ de indemnización para nuestro estimado Teddy Bautista.

Ahora la noticia actual:
Acudo habitualmente una página de economía y finanzas, llamada Rankia.

http://www.rankia.com/

En fin, es una página temática como otras, donde diferentes colaboradores tienen sus blogs, ponen noticias y opiniones, y los usuarios comentan las noticias.

El implicado. AUSBANC. Es la llamada Asociación de Usuarios de Banca. Una organización privada cuyo fin es la defensa de los derechos de los usuarios de banca. Algo así como la OCU.

En Rankia son bastante críticos con AUSBANC, sobre todo porque parece que esa organización ha recibido dinero de varios bancos (por lo menos para organizar eventos), lo que, como poco, haría dudar bastante de su independencia para defender a los usuarios de banca. Pero vayamos al tema ....

AUSBANC ha denunciado a Rankia por atentar contra su derecho al honor e intimidad personal.

http://www.rankia.com/blog/rankia/2007/ ... nsumo.html

AUSBANC afirma que rankia ha montado una campaña difamatoria y que no ha mostrado el celo necesario en eliminar los mensajes insultantes de los usuarios de Rankia sobre AUSBANC.

Ahora lo que yo pienso. Esto me parece muy preocupante. Todos tenemos derecho a defendernos de ser insultados o difamados. Pero lo que me parece alucinante es que puedan ir contra una página por los comentarios de los usuarios de un foro. Sobre todo porque tiene toda la pinta de ser una maniobra para quitarse de enmedio a una web crítica con ellos.

Piden más de 300.000€ de indemnización. Casi nada. Y por lo que leí, va a estar en manos del juez que falló a favor de la SGAE en el caso comentado anteriormente.

¿Va a ser este el futuro? ¿Podrá cualquiera con dinero para gastar en abogados cerrar una web porque alguien en un foro le insultó?

Pondré la evolución del caso en este hilo.

saludos
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Siempre ha sido así... el pez grande se come al chico. Mientras que no haya un liderazgo opositor, el enemigo se encarga de destruir las pequeñas bolsas de resistencia una por uina,sin mayor contratiempo.. Esto es una democracia.. puedes decir lo que quieras y lo que piensas, pero en privado, claro, y procura que no haya testigos... :nono:
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Alflobo escribió:Siempre ha sido así... el pez grande se come al chico. Mientras que no haya un liderazgo opositor, el enemigo se encarga de destruir las pequeñas bolsas de resistencia una por uina,sin mayor contratiempo.. Esto es una democracia.. puedes decir lo que quieras y lo que piensas, pero en privado, claro, y procura que no haya testigos... :nono:
Bueno eso no es del todo correcto:Puedes decir lo que quieras pero en privado siempre que no formes parte de nosotros.Si fuera ese el caso,entonces puedes decir lo que quieras publicamente,aunque lo que digas sea una soberana estupides,o una difamacion.....o simplemente cobrarte un plus por la cara e intentar justificarlo llamandonos a todos "ladrones en potencia".....asi nos va.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, pues casi 2 años después ha quedado desestimada la demanda de AUSBANC contra Rankia (quien no sepa de qué estoy hablando, que lea un poco más arriba mi anterior mensaje.

http://www.rankia.com/blog/rankia/2009/ ... kia-y.html

Básicamente viene a decir que no se puede hacer responsables a los gestores de una página de los comentarios de los usuarios, si no se les ha solicitado eliminar el contenido que sea supuestamente difamatorio o ilícito.

saludos
ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Estos de la SGAE si que son unos buenos piratas
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Y yo me pregunto..¿dónde andará Caid?. Su guía ya es mítica entre jugadores del CM. :?

Perdon por el off-tópic.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Madre es verdad.... hace ya 5 años y medio... joder como pasa el tiempo, donde andara?
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Yurtoman escribió:Y yo me pregunto..¿dónde andará Caid?. Su guía ya es mítica entre jugadores del CM. :?

Perdon por el off-tópic.

Saludos. Yurtoman.
Pues es verdad, hace mucho (precisamente 2 años casi) que no aparece.

saludos
ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Es el general Longstreet a quien lleva de avatar o a Jackson??

Saludos. Yurtoman.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Offtopic... ya existe un canon sobre los discos duros, únicamente que no sobre los "maestros". Quien sepa de informática y se lea la norma se va a reir un rato largo, hay que pagar por los discos duros esclavos... obviamente es mejor usar SATA y olvidarse de ello. En fin, creo que son 12€, lo que es una barbaridad y además la cantidad des independiente del tamaño del disco, viva la lógica. Me parece que es sólo afán recaudatorio.

El poder económico de la SGAE da miedo...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Es muro de piedra Jackson :)
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hoy salió en las noticias de Antena 3 que las tunas universitarias - o mejor dicho, los que los contraten - tienen que pagar derechos de autor también. Salvo que canten en la calle, el resto ... a pagar :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder