Mariposa filipina

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mariposa filipina

Mensaje por Alflobo »

Por si alguien no sabe que es una mariposa filipina o balisong, aquí la muestra:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nAGDQCdGOOU[/youtube]
yo a éste le daría la cartera el reloj. y la hora en ruso si hiciese falta... :mrgreen: :mrgreen: No hay manera de determinar de donde vendrá el ataque...
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Mariposa filipina

Mensaje por Erwin »

Varias cositas para los que sepan de artes marciales:

1º Distancia, mucha distancia.

2º Mueve el Arma Blanca como un nunchaku.

3º Está mucho tiempo mirando la Filipina para poder moverla. Le buscaría en guardia. Tienes 1 o 2 segundos para romperle una articulación. En mi caso trataría de romperle la rodilla izquierda porque es zurdo. Otra opción es inmobilizarle la mano de la navaja echando el cuerpo hacia el lado contrario a este para evitar que suba en angulo hacia ti. Presa al brazo con el codo estendido y subirla al hombro. En ese momento le partes una rodilla (con tu pierna, un codo o el hombro ejecutando la presa o el cuello (de un codazo cortante).

Lo que es brutal es como la lanza, pero lanza a un tablero. Una chupa antinavajazos de cuero vendría bien para la ocasión para que la incisión no sea profunda. El problema es si te alcanza el cuello.

Como está tu barrio tio :P.

Saludos
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Viendo el video se me vino a la cabeza la imagen de haciendolo yo pero con el agravio de que desde hace dos semanas estoy en etapa boludo cosa que agarro cosa que se me cae :bang: ya rompi dos tazas, y reparar un ventilador fue una pesadilla tornillos, arandelas, destornillador
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Erwin escribió:Varias cositas para los que sepan de artes marciales:

De hecho, desde mi casa se ve mejor... :mrgreen: :mrgreen:
Erwin escribió:2º Mueve el Arma Blanca como un nunchaku.
totalmente cierto, los movimientos de cambio de mano son de Nunchaku, el hombre ha querido prolongar la exibición :x
Erwin escribió:3º Está mucho tiempo mirando la Filipina para poder moverla. Le buscaría en guardia. Tienes 1 o 2 segundos para romperle una articulación. En mi caso trataría de romperle la rodilla izquierda porque es zurdo. Otra opción es inmobilizarle la mano de la navaja echando el cuerpo hacia el lado contrario a este para evitar que suba en angulo hacia ti. Presa al brazo con el codo estendido y subirla al hombro. En ese momento le partes una rodilla (con tu pierna, un codo o el hombro ejecutando la presa o el cuello (de un codazo cortante).
para hacer eso tienes que ser rápido, muy rápido, la regla de oro del combate cuerpo a cuerpo es que tienes que eliminar o inutilizar a tu enemigo en los primeros 13 segundos de combate, si no la cosa está chunga... yo sigo viéndolo desde mi casa... :mrgreen: :mrgreen:
Erwin escribió:Lo que es brutal es como la lanza, pero lanza a un tablero. Una chupa antinavajazos de cuero vendría bien para la ocasión para que la incisión no sea profunda. El problema es si te alcanza el cuello.
La lanza como un shuriken, y siguiendo esa regla, la lanzaría a la cabeza (cara, frente). El lanzamiento no es ofensivo, es siempre defensivo, para dar una oportunidad de poner tierra por medio... pues al lanzar te desarmas, y es difícil clavar en blando por absorción de la energia a traves de la ropa como tú muy bien dices. La hoja necesita una superficie dura o estable.
Erwin escribió:Como está tu barrio tio :P.
Ni te lo imaginas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos[/quote]

Este tipo de navajas estuvo de moda durante un tiempo, en que el manejo de cerrar y abrir quitaba mucho tedio en el cuartel (sobre todo de guardia, a riesgo de que te pillaran :mrgreen: )
Yo he tenido cuatro de las que actualmente sobrevive una en mi colección... inevitablemente cogen holgura y de tanto maniobrarla y se despuntan al lanzar pues no suelen ser de muy buena calidad.... :cry: :cry: . Actualmente están prohibidas en España. junto con las automáticas y el doble filo.
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me dais miedo. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yo cogía el video le ponía una musica de reguetón y mientras el tio del pinchito ese baila el otro rapea. Hagan la prueba y veran. :mrgreen:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Alflobo escribió:
Erwin escribió:Varias cositas para los que sepan de artes marciales:

De hecho, desde mi casa se ve mejor... :mrgreen: :mrgreen:
Erwin escribió:2º Mueve el Arma Blanca como un nunchaku.
totalmente cierto, los movimientos de cambio de mano son de Nunchaku, el hombre ha querido prolongar la exibición :x
Erwin escribió:3º Está mucho tiempo mirando la Filipina para poder moverla. Le buscaría en guardia. Tienes 1 o 2 segundos para romperle una articulación. En mi caso trataría de romperle la rodilla izquierda porque es zurdo. Otra opción es inmobilizarle la mano de la navaja echando el cuerpo hacia el lado contrario a este para evitar que suba en angulo hacia ti. Presa al brazo con el codo estendido y subirla al hombro. En ese momento le partes una rodilla (con tu pierna, un codo o el hombro ejecutando la presa o el cuello (de un codazo cortante).
para hacer eso tienes que ser rápido, muy rápido, la regla de oro del combate cuerpo a cuerpo es que tienes que eliminar o inutilizar a tu enemigo en los primeros 13 segundos de combate, si no la cosa está chunga... yo sigo viéndolo desde mi casa... :mrgreen: :mrgreen:
Erwin escribió:Lo que es brutal es como la lanza, pero lanza a un tablero. Una chupa antinavajazos de cuero vendría bien para la ocasión para que la incisión no sea profunda. El problema es si te alcanza el cuello.
La lanza como un shuriken, y siguiendo esa regla, la lanzaría a la cabeza (cara, frente). El lanzamiento no es ofensivo, es siempre defensivo, para dar una oportunidad de poner tierra por medio... pues al lanzar te desarmas, y es difícil clavar en blando por absorción de la energia a traves de la ropa como tú muy bien dices. La hoja necesita una superficie dura o estable.
Erwin escribió:Como está tu barrio tio :P.
Ni te lo imaginas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Este tipo de navajas estuvo de moda durante un tiempo, en que el manejo de cerrar y abrir quitaba mucho tedio en el cuartel (sobre todo de guardia, a riesgo de que te pillaran :mrgreen: )
Yo he tenido cuatro de las que actualmente sobrevive una en mi colección... inevitablemente cogen holgura y de tanto maniobrarla y se despuntan al lanzar pues no suelen ser de muy buena calidad.... :cry: :cry: . Actualmente están prohibidas en España. junto con las automáticas y el doble filo.

Hombre Alf :) Hablaba en un supuesto de ficción de verte en un marrón de semejante magnitud. Lo primero es salir por piernas a la carrera hasta Chiquitistán como cerca.

Y coincido plenamente contigo en lo de los 13 segundos primeros en un combate cuerpo a cuerpo. Para lo que proponía yo hay que entrenar todas las semanas dos o tres veces, haber recibido muchas jojoyas en un Tatami, estar en forma, reflejos felinos y movimientos inconscientes por parte del que los hace.

Si la lanza no quiero ni pensarlo.

Menudas aficiones en las Imaginarias :mrgreen: seguro que todo el mundo iba con el culo bien prieto contigo ;)

Cuando fui Popeye me invitaron a un piso porque teniamos permisos para dormir fuera del Cuartel y me invitó un colega a su piso y quedarme en él. Cuando llegué todo el mundo tenía navaja. Menos mal que no coincidía con él y me busqué otro donde dormir. Acojonao estuve y salí de allí. :nervios:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

jajajajajajaja.... en las imaginarias nos la pasábamos de unos a otros en el puesto.... una vez le llegó un rumor al sargento de de semana y nos formó e inspeccionó los dedos a ver quien tenía cortes...juas juas juas... una vez encontraron en un registro una katana... la de explicaciones que tuvo que dar el colega (se colgaba de las taquillas boca abajo en posición de ommmmmmmmmmmmmmmm....( buen muchacho hasta que le fallaba la válvula de seguridad..)... en el tatami de la academia nos divertíamos mucho y de paso nos tranquilizábamos... demasiado tiempo encerrados... y todo el día hablando de armas (curso de armeros artificieros)... pero vamos, ya te digo.. campeón de los 1500 lisos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un soldado sin navaja es dificil de ver, aunque sólo sea la reglamentaria (aitor gran capitán)
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo llevaba esta (aún la conservo):

Imagen

No me refiero a navajas multiusos. Me refería a auténticos bardeos de Albacete.

Saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Y yo que pensaba encontrarme un hilo sobre insectos y demás fauna existente en Filipinas :lol: Estais hechos unos macarrillas!!

Por cierto, viendo el video me da la impresión de que el de la derecha está vendiendo al de la izquierda y contando al público sus virtudes...

Yo también tengo una mariposa y he pasado horas muertas abriéndola y cerrándola :oops:
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Hombre compi :)

Solo contaba una anecdota y Alf iba contestando sobre la pura realidad, pero no veo nada malo en comentar sin más allá.

Yo no me considero macarra, la defensa personal que aprendí me viene cada día mejor (por el simple hecho de darme seguridad) y con la suiza se abren las botellas de vino que no veas (para eso y para llevarla en el coche).

Por cierto, mis condolencias a madridistas y culés, el Valencia se ha salido esta semana.

Saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

jaja... de macarrilla nada... son modas.. os acordais de "operación dragón"? al día siguiente todo el mundo haciéndose uno nunchakus de palo de escoba...jajajajajajaja. Me acuerdo de una vez en el parque de maria lUisa, mi amigo y yo entrenando, y cuando paramos, observamos que una pareja de la Nacional a caballo nos estaba mirando; quedamos los 4 mirando con una tensión... gracias a dios les dió por descojonarse de risa al ver la pinta de mi amigo con un cojín atado a la cabeza (protegiendo la nuca) para no darse golpes... :x :x , recogimos los bártulos y nos marchamos.. (pero que conste que en otra ocasión nos aplaudieron, fue en un combate con nunchakus de entrenamiento-gomaespuma-). Gracias a la invasión de cine chino de artes marciales abrieron muchos dojos, y tiendas especializadas y nací un floreciente comercio. Incluso la legislación se puso al día prohibiendo armas... Son modas, épocas, pero que hicieron que mucha gente empezase a practicar deporte, y a quitarse de las calles haciendo algo más provechoso. Luego vino el breakdance y los "loros" descomunales, gente en la calle con media camiseta cortada enseñando abdominales y girando sobre sus cabezas... Hubo gente que seguía las modas y otras que perseveraron, yo me metí en ninjitsu, seguí con Aikido y terminé con taichí hace cinco años... ya no tengo tiempo para nada más, aunque sigo haciendo taichí de vez en cuando en casa. Lo que si es seguro una cosa, cuandopractipas cualquier tipo de ejercicio y lo dejas, los resultados son horrorosos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De los shiriken, el único recuerdo que tengo son los veranos de trabajos forzados tapando agujeros de la pared y repintando el cuarto... volando los ahorros en material, pero es que clavaban tan de PM en la pared... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

En combat Knives, osea en combate con cuchillo, las florituras para lo único que sirven es para perder el combate y eso significa estar muerto o mal herido. El cuchillo (preferiblemente de doble hoja) se mueve con tajos circulares muy cortos siempre buscando tendones y arterias principales o con tajos directos a órganos vitales o puntos muy dolorosos. Una cosa si es posible el cuchillo se oculta para que el contrario no sepa donde esta.
El video muy bonito pero no sirve de nada.

Saludos.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Alplenator escribió:En combat Knives, osea en combate con cuchillo, las florituras para lo único que sirven es para perder el combate y eso significa estar muerto o mal herido. El cuchillo (preferiblemente de doble hoja) se mueve con tajos circulares muy cortos siempre buscando tendones y arterias principales o con tajos directos a órganos vitales o puntos muy dolorosos. Una cosa si es posible el cuchillo se oculta para que el contrario no sepa donde esta.
El video muy bonito pero no sirve de nada.

Saludos.
Juer alplenator, que es un video de hablilidad, y demostración de habilidad, no un video de combate :P :P ; este tipo de cosas solo sirven para exhibiciones y para amedrantar a un enemigo intentando no tener que llegar al combate...jejejeje... sabes cual es la técnica en mi" barrio"? te intentan dar un puñetazo con la mano libre (amago) y mientras te cubres, te encajan 1 palmo de fierro en el pecho... en total: 5 segundos. Lo mejor... unas adidas antes de que pase ná. Nunca sabes como vas a reaccionar.. por mucho entrenamiento que tengas... la primera vez que me sacaron una navaja me quede literalmente paralizado ( y acababa de salir del dojo!!), la segunda añadí una navaja a mi colección, la tercera me volví a quedar paralizado momentáneamente pero conseguí salir por patas... Gracias a dios no he sabido que pasaría una cuarta vez... ni quiero saberlo, tu me entiendes.

se me olvidaba... el combate con cuchillo es totalmente diferente que con navaja... el cuchillo lleva guardamanos y permite apuñalar y golpear con el pomo... la navaja (normalmante, aunque las hay con guardamanos, como muchas automáticas) no. Con la navaja normalmente se traza arcos (como tu bien dices) y se procura hacer hacia la cara y cuello, lo que hace que el contrario se desequilibre al esquivar, presentando abdomen, y por lo tanto blanco y además evitando que te puedan desarmar de una patada.
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

la sociedad se buelbe cada vez mas peligrosa.... sobretodo porlomenos en mi zona por las navajas... ahora aqui mucha gente lleva una y no para defenderse exactamente... a mi ya me atracaron una vez con una navaja, tube suerte, pero ahora que lo pienso fue una temeridad tonta, lo mejor era salir corriendo, pero se la quite cuando me ataco y salio corriendo... de hay su gran calentia... las navajas no son buenas en malas manos y no hecho la culpa a la gente que la lleva por proteccion y la saca solo en ultimo recurso, sino a los que la lleban para hacer algo malo o para sacarla a la minima amenaza
en otros sitios soy berkano
Imagen
Responder