Juegos de Tablero en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Suponiendo que Vassal se escriba así, me gustaría saber cómo se juega a través de Vassal los distintos juegos de tablero.
Siempre lo he escuchado pero nunca he tenido la oportunidad de probar y ni tan siquiera iniciarme porque no se dónde conseguir ésto.
Si hay alguien que pueda dar algunas pista o comentar tipo tutorial algunas cosas soy todo oidos. Además comento que hay más gente interesada también pero que al final siempre nos liamos con los juegos de siempre y lo vamos dejando pasar.
Saludos y gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Constan »

Eso que alguien lo explique porque a lo más que he llegado ha sido a instalarlo y a cargar un mapa. Luego arrastras las unidades a donde las quieres ubicar pero no tengo ni idea de como se juega.

Lo que si se ve es que es muy abierto y parametrizable desde principio a fin y una vez que se domine el mecanismo yo diría que se puede jugar a cualquier cosa que a uno se le ocurra.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Donegal »

Un tutorial aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=344.0" onclick="window.open(this.href);return false;

El vassal es como un cyberboard para jugar en tiempo real. Como el cyberboard pero con más posibilidades y mejores gráficos
Y sí,se puede jugar a todo pero hay que tener en cuenta que las reglas no están implementadas.
Saludos
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por fremen »

Es bastante sencillo, realmente, si tienes a alguien que te orienta un poco.
Pero no sólo puedes jugar ON-LINE, tb en PBEM.
A mi me enseño un jugador habitual de la BSK y estuvimos jugando al "Burning Blue".

Pero es como el Cyber, osea que tienes que tener el manual, empapartelo (me refiero al del juego, no al del VASSAL, claro) y luego practicar un poco con el módulo porque cada juego usa algunos sub-programas dependiendo del juego; si usa cartas, si usa dados y de cuantas caras, si uno o dos mapas, etc... y por esto es difícil, o imposible ser genérico en cuanto a como se usa el VASSAL, porque cada juego lo hace de una forma.

No se si esto ha aclarado el tema. :oops:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Por lo que llevo entendido, el vassal es un formato online que permite jugar a lo que sea pero entre dos o más personas que no pueden estar físicamente en el sitio de juego.
Y el vassal no entiende de normas ni reglas, sino que si muevo a X posición o hago X acción lo refleja ... teniendo el jugador que atenerse a las reglas o el otro recordarlas. Vamos, como si jugaras en casa en tablero. Que los valores de victoria, derrota, acciones, ..., las dan los que juegan y no el vassal por una acción ya pre-programada.

Chiquito enrollo para decir que entiendo que es como jugar en un tablero, pero cada uno en su pc :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Por lo que llevo entendido, el vassal es un formato online que permite jugar a lo que sea pero entre dos o más personas que no pueden estar físicamente en el sitio de juego.
Y el vassal no entiende de normas ni reglas, sino que si muevo a X posición o hago X acción lo refleja ... teniendo el jugador que atenerse a las reglas o el otro recordarlas. Vamos, como si jugaras en casa en tablero. Que los valores de victoria, derrota, acciones, ..., las dan los que juegan y no el vassal por una acción ya pre-programada.

Chiquito enrollo para decir que entiendo que es como jugar en un tablero, pero cada uno en su pc :mrgreen:
xaxtamente quillo. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: xaxtamente quillo. :mrgreen:
Pues ya se más que antes :mrgreen:

¿Hay algún listado de juegos disponibles, reglas en cristiano, ...? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:
fremen escribió: xaxtamente quillo. :mrgreen:
Pues ya se más que antes :mrgreen:

¿Hay algún listado de juegos disponibles, reglas en cristiano, ...? :?
El listado es tan enorme que te recomiendo directamente que vayas aqui:

http://www.vassalengine.org/community/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a las reglas...bueno. Se supone que tienes que tener el juego original (ya sabes para evitar pirateria y eso). Normalmente las propias casas de juego permiten que te bajes las reglas del juego en cuestión en formato pdf, pero no suelen incluir las TABLAS, que son necesarias, algunos juegos/modulos las incluyen. Para conseguir el material necesario, bien, tendrás que buscarte la vida, como suele decirse. 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: En cuanto a las reglas...bueno. Se supone que tienes que tener el juego original (ya sabes para evitar pirateria y eso). Normalmente las propias casas de juego permiten que te bajes las reglas del juego en cuestión en formato pdf, pero no suelen incluir las TABLAS, que son necesarias, algunos juegos/modulos las incluyen. Para conseguir el material necesario, bien, tendrás que buscarte la vida, como suele decirse. 8)
Ahhh :cry: Yo salvo el risk y el monopoly no tengo nada más en tablero. Es que ¿con quién iba a jugar? :oops: Por eso cuando me llegaron rumores del vassal vi los cielos abiertos. Pero si hacen falta las tablas originales y demás lo veo complicado salvo que haya algo muy interesante y me lo consiga por internet por ejemplo, porque aquí en Gran Canaria no tengo ni idea de dónde podría encontrar una tienda que tenga de este tipo de juegos y segundo, gente para quedar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Camile Desmoulins »

Es una pena que no haya alguno más. Yo estoy recuperando un juego napoleónico estupendo, de la serie de SIMTAC, particularmente Arapiles, pero no tiene módulo hecho en Vassal. tengo que usar ADC2, pero algunas partes son simultáneas y no sé si va a ser lo mismo...

Camille
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Iosef »

LordSpain escribió:
fremen escribió: En cuanto a las reglas...bueno. Se supone que tienes que tener el juego original (ya sabes para evitar pirateria y eso). Normalmente las propias casas de juego permiten que te bajes las reglas del juego en cuestión en formato pdf, pero no suelen incluir las TABLAS, que son necesarias, algunos juegos/modulos las incluyen. Para conseguir el material necesario, bien, tendrás que buscarte la vida, como suele decirse. 8)
Ahhh :cry: Yo salvo el risk y el monopoly no tengo nada más en tablero. Es que ¿con quién iba a jugar? :oops: Por eso cuando me llegaron rumores del vassal vi los cielos abiertos. Pero si hacen falta las tablas originales y demás lo veo complicado salvo que haya algo muy interesante y me lo consiga por internet por ejemplo, porque aquí en Gran Canaria no tengo ni idea de dónde podría encontrar una tienda que tenga de este tipo de juegos y segundo, gente para quedar.
Con que uno de los jugadores posea el juego ya no es piratería. Dime que juego buscas o quieres y trataremos de ayudarte Lord.
Mi correo está en mi perfil. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió: Con que uno de los jugadores posea el juego ya no es piratería. Dime que juego buscas o quieres y trataremos de ayudarte Lord.
Mi correo está en mi perfil. :Ok:
Buenos días. Pues realmente no conozco ninguno :? He hablado con Fremen y hay uno que podemos darle caña: Civil War Victory Games.
En Ebay hay varios en puja :mrgreen: Muchas gracias por el ofrecimiento :D A medida que conozca seguro que te comentaré algo. Aunque ahora que lo pienso, ese juego de Cargato Vs Roma tiene buena pinta :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por Iosef »

Déjame tu correo y te envío un par de links para que vayas mirando cosas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Déjame tu correo y te envío un par de links para que vayas mirando cosas.
De acuerdo. Te mando un privado :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Juegos de Tablero en Vassal

Mensaje por elcondottieri »

Yo si al final os decidis a jugar a alguno, me apunto, llevo unos meses jugando asiduamente, al Hammer of the scots, al batlelore, al commands&color y al Sword of rome.
Hacia muchisimo tiempo que no me viciaba tanto, lo dicho si vais a hacer algo contad conmigo.

Por cierto, ahora estamos liados dandole a un juego de tablero, el Fin del triunvirato, no hay modulo y lo jugamos en casa, pero como las partidas duran 40-60 minutitos, nos da tiempo para jugar varias, si tengo tiempo os pongo algun partidita en el foro.
Imagen
Responder