Ahora que la estoy viendo de nuevo, la aprecio mucho más. Ya no sé cuántas veces van que la he visto pero a mí que me gusta el deporte, que veo a mis chavales del equipo con la ilusión marcada en los ojos, que no saben de dopaje, dinero ni intereses, que no ansían la fama (por el momento) y que sólo disfrutan con lo que hacen...esta película es un canto al amor al deporte, al disfrute de una pasión, al correr por placer, por un ideal y no por un interés material.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=L-7Vu7cqB20[/youtube]
Saludos
Chariots of fire
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Chariots of fire
Yo creo que la has idealizado demasiado ...sale el profesionalismo representado en el corredor judio ..considerados "outsiders"tiene la obligacion de ser el mejor para que le acepten ,no contrata un preparador ?para el es una cuestion social...ser el mejor..
El deporte amater no esta representado por el corredor que tenia esas conviciciones religiosas?
Y hablando de profesionalismo ahora hay equipos que ofrecen contratos profesionales a chavales de 16 -17-18 años..Pato el jugador del Milan no ha costado 20 millones y ha estado sin jugar hasta que no ha cumplido los 18?
Ahora los hacemos madurar antes de tiempo ,o les cargamos de responsabilidades sin formarse como persona .........
Yo la considero una mirada idealizada del pasado..preciosa eso si..te digo esto que es la idea de la pelicula que me quedo a mi ..y no la he visto desde hace años....
Saludos
El deporte amater no esta representado por el corredor que tenia esas conviciciones religiosas?
Y hablando de profesionalismo ahora hay equipos que ofrecen contratos profesionales a chavales de 16 -17-18 años..Pato el jugador del Milan no ha costado 20 millones y ha estado sin jugar hasta que no ha cumplido los 18?
Ahora los hacemos madurar antes de tiempo ,o les cargamos de responsabilidades sin formarse como persona .........
Yo la considero una mirada idealizada del pasado..preciosa eso si..te digo esto que es la idea de la pelicula que me quedo a mi ..y no la he visto desde hace años....
Saludos

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pero no hay una meta económica final, es más un deseo personal, una meta personal la que persigue el corredor judio.
No es idealizar, es una mirada a la inocencia, a un periodo donde los sentimientos y los ideales estaban por encima de cualquier otro aspecto. Nada más.
Saludos
No es idealizar, es una mirada a la inocencia, a un periodo donde los sentimientos y los ideales estaban por encima de cualquier otro aspecto. Nada más.
Saludos
Cuando te digo que idealizas es que estas analizando la pelicula comparandola con el presente...no tiene el mismo significado el deporte en esa epoca que ahora.....era mas romantico el deporte en aquella epoca si pero con matices ,en esa epoca hacia deporte 4 y sobre todo el que podia ....y el que podia en esa epoca sobretodo en Inglaterra eran los jovenes de la universidades que le daban ese toque de gentleman y amater al deporte ...ahora el deporte esta al alcance de mas gente..mas mercantil si por supuesto ,el ultimo deporte que ha mantenido esos modos amater creo que es el rugy y tambien ha cambiado ..ahora es mas accesible ,como todo en la vida tiene un precio ...
Volviendo a la pelicula ..el corredor judio no se mueve por algo material no... se mueve por algo mas importante para el ojo ;aceptacion social ,no es una critica al corredor sino mas bien a esa sociedad ..........
Pero el cine es como la vida ,tiene mil puntos de vista...
saludos
Volviendo a la pelicula ..el corredor judio no se mueve por algo material no... se mueve por algo mas importante para el ojo ;aceptacion social ,no es una critica al corredor sino mas bien a esa sociedad ..........
Pero el cine es como la vida ,tiene mil puntos de vista...
saludos

-
- Crack - Oberst
Pelicula de obligada visualización y análisis en nuestra facultad. Preciosa en todos los sentidos. Además la canción principal del filme es sublime.
* La facultad es Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por cierto.
* La facultad es Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por cierto.