Rander escribió:
Y algo de lo que no hablas: ojo con la refrigeración y la fuente de alimentación. Yo no dejaría el disipador de serie en el micro, sino que le pondría uno mas potente, y más si vas a jugar a shooters y tal).
Como bien dices, la fuente de la que no dice nada, es muy muy importante, sobre todo con esa gráfica. En lo que no estoy de acuerdo es en la disipación-refrigeración del procesador. Si no va a hacer OC, el disipador stock le basta y le sobra. Yo tengo un E6600 OCed y me compré en su día un TT Big Typ 120 con un ventilador de 12cm para susituir al original. Al modificar la caja volví a montar el inbox de Intel y va de lujo.
Todo depende de la caja, de la refrigeración de la misma (ventiladores metiendo y sacando) y del OC. En shooters y tal, lo que generará más calor no será el procesador sino la gráfica. Y ojo con los C2D de la serie 8 y 9, que no son más baratos que los Quad Core 6600 sino al revés.
XP (32bits) es capaz de gestionar 3.5Gb de memoria. Pero en esta cifra está incluida la VRAM. Como montará una gráfica de 512Mb, con 3Gb de RAM llega al límite. Y sí, para sacar provecho del dual channel, los módulos han de ser iguales y estar montados por código de colores en los slots correspondientes. Por ejemplo, con tres módulos de 1Gb, sólo dos de ellos sacarán partido del dual channel. El tercer módulo será un pelín menos eficiente (nada de qué preocuparse). La alternativa, como dice Rander, es montar cuatro módulos y así tienes dos y dos en dual channel y estás preparado para Vista.
Saludos.