Vuestras 5 mejores películas vistas en 2007

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Vuestras 5 mejores películas vistas en 2007

Mensaje por Rubeus »

El 2007 ya se ha ido (y nadie sabe cómo ha sido... :P ), pero ha dejado un buen rastro en cuanto a Cine se refiere.

Ya sé que se trata de un ejercicio cinéfilo poco original, pero es divertido y, a veces, hasta informativo (es decir: sabiendo los gustos y listas de otros, te puedes percatar de la existencia de algún film que ni siquiera habías reparado en él). La mía, que expongo a continuación, está ceñida a sólo 5 (para no ser extenso ni aburrir al personal):

1- "Inland Empire" (2006), de David Lynch: me considero un gran fan de este artista completo (director de Cine, pintor, músico, fotógrafo, diseñador... ¡qué envidia de cerebro! 8) ) y su Cine es de lo más estimulante que se pueda ver (y oir). Esta película ha sido toda una revolución, pues es un experimento que demuestra que con ingenio, ideas y una cámara Sony PD 150 todo el mundo puede hacer un Cine EXCELENTE. Tiene un argumento muy simple. Sin embargo, Lynch demuestra que no existe una única manera de contar las cosas. Es la reinvención del Cine y su narrativa. Tiene imágenes y secuencias muy impactantes (¡yo tengo pesadillas de campeonato por su culpa! :nervios: ). Muy recomendable para todos los amantes del Séptimo Arte :Ok:

2- "The Host" (2006), de Bong Joon-ho: como ya dije en otro hilo de este foro, una película desconcertante (¿película de terror, "monster movie", drama, comedia, acción, suspense...?), pero fresca, divertida, muy crítica y muy recomendable. Toda una sorpresa... ¡Y de nuevo, nos viene del continente asiático! Otras películas como "Dark Water", "The Ring", "La Maldición"... ya revolucionaron el Cine Fantástico en su momento desde Japón. Ahora, lo hace Corea... ¡Bienvenidos! :Ok:

3- "El Libro Negro" (2006), de Paul Verhoeven: otro de mis directores favoritos (lo tengo entre los David Lynch, Sam Peckinpah, David Cronenberg... :wink: ), un hombre que siempre crea películas incómodas, con muchísima mala leche. Aquí vuelve a sus primeras películas rodadas en holanda y una película sobre la 2ª Guerra Mundial atípica y muy interesante sobre la resistencia holandesa durante la invasión nazi. ¡Muy recomendable! :Ok:

4- "Promesas del Este" (2007), de David Cronenberg: otro de mis directores favoritos (¡lo siento, me repito como el ajo! :roll: ) con una película que, en cierta manera, podríamos decir que es continuación de "Una Historia de Violencia" en cuanto a "potabilidad" se refiere. Es decir: Cronenberg es uno de los directores de Cine más morboso que conozco. Sin embargo, es "más fácil" ver "Una Historia de Violencia", "Crash" o "Promesas del Este" que, por ejemplo, "Vinieron de Dentro de...", "El Almuerzo Desnudo", "Videodrome" o "Cromosoma 3". Aún así, no renuncia a su estilo de hacer Cine (¡y bien que lo celebramos los cinéfilos! :aplauso: ). Una Obra Maestra, recomendable para todos aquellos amantes del Cine Negro.

5- "Cartas desde Iwo Jima" (2006), de Clint Eastwood: otra magnífica película del maestro Eastwood, muy superior a "Bandera de Nuestros Padres" por muchos motivos: historia más interesante, contada con mejor ritmo, mejor interpretada y más curiosa en cuanto a que conocemos la versión de "el otro lado" de la primera historia: el bando nipón. Excelente :Ok:

¡Saludos y a disfrutar del buen Cine!
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: Vuestras 5 mejores películas vistas en 2007

Mensaje por Spock »

Hola Rubeus, me parece que la lista que propones está bien, con un par de matices (si me lo permites :D ).

1- Inland Empire... Lo siento pero me parece una tomadura de pelo. :sad: Lynch es genial, no lo niego. Pero como todos los genios a veces tengo la impresión que decide tomarnos el pelo a ver si le reímos la gracia. Y éste me parece el ejemplo perfecto. En fin. Quizá sea cosa mía, pero tres horas (o eran mas?) de película sin guión, y con unos conejitos que no sé que representan son demasiado para mi :roll: . Claro que lo que no le perdone al creador de Blue Velvet, Mulholland Drive o Una história verdadera, no se lo perdono a nadie! :D

2- The Host... No sé. A mi me gustó. Pero no la tengo en una estima tan alta como tu. Esta bién, pero no me parece inolvidable.

A ver, para proponer substitutos para estos dos, pues propondria "El utlimátum de Bourne" o "Diamantes de sangre" (películas, ambas, que sin ser obras maestras, me parecen un ejemplo que cine comercial y calidad no tienen porque ser tan lejanos el uno del otro). Y como película algo mas "alternativa" (aunque esta palabra no me gusta nada) pues, "Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story", de Michael Winterbottom. Una comedia no al uso, pero con la que me reí lo mío. Claro que también hay "El buen pastor", "La jungla 4.0" (vale, igual es un bodrio, pero uno tiene sus servitudes, que ha nacido cuando lo ha hecho y se ha hecho mayor con el señor McLane), "Blade Runner.The final cut" (bueno... esta no sé si cuenta como del 2007) o "American Gangster" por decir algunas.

En el apartado de decepciones :bang: (que quizá se mereciera un hilo por separadp), pues metería "28 semanas después" (hay quién dice que es muy buena, pero a mi no me guestó), "Flyboys, héroes del aire", "Spiderman 3" (imperdonable, con lo buenas que eran las dos anteriores...).

Bueno. Como siempre para gustos, colores, pero algo de bueno se ha visto este año, después de todo. :D
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Este año he ido muy poco al cine y la verdad que algunas pelis han sido normalitas y otras unas decepciones absolutas, estas son las que mas me han gustado:

- "Cartas desde Iwo Jima" o como hacer una buena pelicula bélica.
-"300" otra mágnifica pelicula donde lo único que sobra es el jorobado a mi parecer, se que es la adaptación de un comic pero es que me cuesta no asimilarla como una pelicula no-histórica.
-"Shooter" me engancho y me encanto la verdad.
-"Oceans Thirteen"- la saga es una de mi debilidades lo confieso, buen elenco de actores.
-"La jungla 4.0" una de acción para pasar el rato.

Normalitas: Flyboys ( entretenida le falta algo ), Transformers ( me faltaron ams autobots y decepticons XD ), Spiderman 3 decepciones: El guia del desfiladero ( Con la buena pinta que tenia... ), Piratas del Caribe 3 ( larga y rebuscada hasta mas no poder), Banderas de nuestros padres ( o como romper una pélicula bélica a base de flashbacks ).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

- Historia de los otros
- Cartas desde Iwo-Jima
- 300

El año ha sido mas bien flojito...
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

American gangster
El último Rey de Escocia
La jungla 4.0
Soy leyenda
Apocalypto
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

1-El Laberinto del Fauno
2-Apocalypto
3-El Perfume
4-300
5-Infiltrados
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

soy leyenda
banderas de nuestros padres
salbar al soldado ryan
300
cartas desde iwo jima
en otros sitios soy berkano
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Spock escribió:Hola Rubeus, me parece que la lista que propones está bien, con un par de matices (si me lo permites :D ).

1- Inland Empire... Lo siento pero me parece una tomadura de pelo. :sad: Lynch es genial, no lo niego. Pero como todos los genios a veces tengo la impresión que decide tomarnos el pelo a ver si le reímos la gracia. Y éste me parece el ejemplo perfecto. En fin. Quizá sea cosa mía, pero tres horas (o eran mas?) de película sin guión, y con unos conejitos que no sé que representan son demasiado para mi :roll: . Claro que lo que no le perdone al creador de Blue Velvet, Mulholland Drive o Una história verdadera, no se lo perdono a nadie! :D ...

2- The Host... No sé. A mi me gustó. Pero no la tengo en una estima tan alta como tu. Esta bién, pero no me parece inolvidable...

A ver, para proponer substitutos para estos dos, pues propondria "El utlimátum de Bourne" o "Diamantes de sangre" (películas, ambas, que sin ser obras maestras, me parecen un ejemplo que cine comercial y calidad no tienen porque ser tan lejanos el uno del otro). Y como película algo mas "alternativa" (aunque esta palabra no me gusta nada) pues, "Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story", de Michael Winterbottom. Una comedia no al uso, pero con la que me reí lo mío. Claro que también hay "El buen pastor", "La jungla 4.0" (vale, igual es un bodrio, pero uno tiene sus servitudes, que ha nacido cuando lo ha hecho y se ha hecho mayor con el señor McLane), "Blade Runner.The final cut" (bueno... esta no sé si cuenta como del 2007) o "American Gangster" por decir algunas.

En el apartado de decepciones :bang: (que quizá se mereciera un hilo por separadp), pues metería "28 semanas después" (hay quién dice que es muy buena, pero a mi no me guestó), "Flyboys, héroes del aire", "Spiderman 3" (imperdonable, con lo buenas que eran las dos anteriores...).

Bueno. Como siempre para gustos, colores, pero algo de bueno se ha visto este año, después de todo. :D
¡Hola Spock, ¿qué tal?!

Yo simplemente pedía opinión de cuáles son las 5 mejores películas que habéis visto en el año 2007 (a modo de recordatorio y nada más). Mi lista es discutible, como todas las listas. Ya dije al principio que se trata de un ejercicio cinéfilo poco original, un pasatiempo sin utilidad (si lo quieres llamar así :wink: ). Además, digo "vistas en 2007" (es decir, no tienen que estar estrenadas en Cine en el 2006 ó 2007) por vosotros, ya sea sala de cine o televisión.

Como dices al final de tu mensaje, para gustos, colores. Y, afortunadamente, podemos tenerlos y defenderlos con libertad. A mí la última película de David Lynch no me parece una tomadura de pelo. Es un artista que, en lo que se refiere a Cine, encuentra muchos problemas para financiar sus películas (un caso parecido al citado varias veces por estos lares M. Nyght Shyamalan), porque en Hollywood se financia lo de siempre (los productores estan en manos muy conservadoras y arriesgan poco o nada sobre un producto que no siga "la línea" establecida...). Lynch quiso seguir la línea de los cortos y demás proyectos que muestra en su página en Internet (no sé si la habrás visto, pero si te gusta el director te recomiendo su visita), y con "Inland Empire" realiza un experimento de Nuevo Cine: Cine electrónico, con montaje casero y banda sonora hecha (la mitad de ella) por el propio director. ¿Imaginas la revolución? ¿Cuáles son los costes de producción?

Además, el argumento es muy simple (si has visto "Mulholland Drive" sabrás de lo que hablo..., porque "Inland Empire" es una especie de continuación o segunda parte...), pero hay muchas maneras de contar una historia. Es decir, no sólo existe la Narración Lineal (la hay Curva, con Flash-Backs, etc.).

Comercial y calidad no están reñidos, estamos de acuerdo. Yo siempre pongo el ejemplo de Alfred Hitchcock o Frank Capra, porque soy un carcamal :wink: ¡Son directores "viejunos", como dirían en "Muchachada Nui"!; pero un clarísimo ejemplo de que esto es así... Sin embargo, visto el Cine de hoy día, esta afirmación casi no se cumple. (Bueno... Hay una excepción: "The Host" :mrgreen: ).

¡En absoluto pondría a películas como "El utlimátum de Bourne" o "Diamantes de sangre" de sustitutas ni de "Inland Empire", ni de "The Host", pero ni de "300", ni de "Apocalypto" (muy buenas estas películas de acción, por cierto...), ni de muchas otras! :wink: :mrgreen: ¡Ay, ay, ay...! Veo, mi querido amigo, que tenemos muy pocas cosas en común en cuanto a Cine se refiere, pero eso no quita que tu lista sea peor o mejor que la mía ni nada de eso.

Para gustos, colores... :wink:

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Hola Rubeus. Ya la he liado :mrgreen: . Bueno, no puedo decir que no lo pretendiera. Solo dejar claro que, evidentemente, la intención no es nunca atacar personalmente a nadie. Dicha la cual cosa, vamos a liarla un poco mas.

Veo que, efectivamente, critiqué tu lista. No es que lo pretendiera en si, sinó que lo pillé como excusa para empezar mi post. Pero es que lo de Inland Empire me hace hervir la sangre. No le niego todas las revoluciones que quieras, pero para mi no pasa de ser un ejercicio de estilo. Y no creo que eso sea una buena película, por brillante y revolucionaria que pueda ser en otros muchos aspectos. A ver, para referirme a otra de Lynch. Mulholland Drive es mas rara que un perro azul, vale. La he visto dos o tres veces. No puedo decir que la haya entendido. Pero me atrae no se porqué, me seduce. Voy hacia ella como una mosca a una luz. Con Inland Empire todo va demasiado lejos (me parece haber leído en algún sitio que el propio Lynch admitía haber rodado casi sin guión). Me desconecto de la película. Y me encuentro mirando al reloj y viendo que aún me quedan dos horas para salir de allí. En fin. Esto es lo que me pasa a mi. De hecho ya me pasó un poco con "Fire Walk With Me" (la de Laura Palmer), aunque no tanto.

Y en cuanto a El utlimátum de Bourne" o "Diamantes de sangre", pues que no estan mal, nada mas. No pretendía defenderlas nada mas de lo que se merezcan. Pero bueno, para mi (y soy consciente que ahora si que puedo liarla :mrgreen: ) son mejores que 300 (que no megustó nada y, ojo, me encantaron tanto el cómic como la adaptación de Sin City). Claro que podríamos encontrar ejemplos mucho mejores de buen cine comercial. Yo hablaba de lo del año pasado, pero si nos ponemos clásicos... Yo a John Ford no le recuerdo una mala película (alguna habrá, supongo). O los Padrinos, o la Lista de Schindler o tantas otras. Se pueden hacer grandes películas y que gusten a una mayoría. Aunque lo genial es que haya disparidad de opiniones y así disctimos un poco, no? :D

Por cierto, a hora un poco en serio. Que tal Apocalypto? En su momento no la vi y estoy por alquilarla.
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Coincido con Promesas del Este. Es un gusto que por fin un gran director tenga las historias, el presupuesto y los actorazos que merece.

A parte de esta y 300 no recuerdo otra gran peli este año. La última de Bourne estaba bien, pero cada vez que habia acción me repateaba las mareantes sacudidas de camara que le metian en todas las escenas.

Y la de Soy Leyenda me parecio un soberano bodrio. Empieza muy bien pero se desinfla enseguida. El argumento como que me suena de muchas pelis ya (la más cercana 28 Dias Despues). Y ya cuando empezaron a dar la lata con "Dios guia mis pasos" y la moralina del valor de la Familia y tal estaba por levantarme e irme...

Y Apocalypto me parecio un peliculón, por mal que me pese el Mel Gibson
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pongo películas que he visto en el 2007, no que hayan salido este año. Sin orden alguno de preferencia, en general estas son las 5 que más me han gustado.

-Apocalypto
-Entre copas
-Orgullo y prejuicio
-V de Vendetta
-Donnie Darko

Si tengo que escoger, me quedo con la grata sorpresa de Orgullo y prejuicio con una ambientación soberbias y una banda sonora espectacular aparte de que la Keira Knightley me pone muy cachondo (perdón).

Entre copas. Esas películas que te dejan marcado porque no te lo esperas. Buena, divertida, guión original y gran interpretación.

Saludos
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por NakedSnake84 »

Como se trata de dar nombres de películas que hayamos visto en 2007 y de peliculas que hayan salido en 2007:

- Cartas desde Iwo Jima.

- Apocalipto.

-Infiltrados

- El Señor de la Guerra

- Banderas de Nuestros Padres

El orden es indiferente, porque la verdad es que ninguna me ha marcado Alguna de las que habeis dicho ( El perfume, El ultimo rey de Escocia...) u otras como El Buen Pastor o Babel podrian sustituir a cualquiera.

La verdad que en estos ultimos años el nivel de calidad en las peliculas es bastante mediocre. Ultimamente solo hacen peliculas cursis para niños, chorradas americanas varias (de esas tipo supersalidos) y superheroes. Y sobre todo secuelas y mas secuelas. Lo que se ha comentado sobre que las películas comerciales, por el hecho de serlo no tienen porque ser malas es cierto,pero es que ultimamente ...El ejemplo de los superheroes es claro. Todavía no he visto ninguna película sobre superheroes que haga honor al comic original.Y si nos vamos a las películas basadas en videojuegos la cosa es ya de traca. Mucho dinero malgastado en efectos especiales. ¿Os imaginais que película bélica podria hacerse con los 300 millones de $ que costo Spiderman 3?

Y encima lo que viene para este año es mas de lo mismo
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Vaya... Parece que el único que me entendió ha sido "Haplo_Patryn"... :cry: (seguramente me explico muy mal, aunque el título del hilo dice "...vistas en 2007"... pero en fin... :cry: ).

Sólo quería que este hilo sirviera para que expusiérais las 5 mejores películas que habéis visto en el 2007 y comentarlas, pero como siempre, alguno se ha salido del tarro... Lo cual tampoco lo veo negativo, pues es interesante el debate que se genera (siempre y cuando no se llegue al recurso del débil, es decir, la descalificación y el insulto).

PARA "Spock": sobre la magnífica película de Meb Gibson, puedes leer opiniones en el hilo que abrió Haplo_Patryn en su momento:

viewtopic.php?f=5&t=6110" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto al debate abierto entre mi lista de películas y tus críticas a mi lista y/o tus propuestas, pues no tengo más que añadir... :wink: Es bastante evidente que tu manera de ver el Cine es distinta a la mía. Ni mejor, ni peor.

Distinta.

Afortunadamente, existen Películas extraordinarias como "Inland Empire" o "El Año Pasado en Marienbad" de las que disfruto muchísimo (y no son una tomadura de pelo, como tú dices...), y afortunadamente existen "Diamantes de Sangre" (porque aunque tengamos opiniones diferentes, la volvi a ver ayer después de leer tu "post", a ver si es que se me había escapado algo... :wink: ) y "El Ultimátum de Bourne" para que tú disfrutes (y para mí no dejan de ser películas mediocres...).

En términos generales, y sobre el Cine de :palomitas: que se hace hoy día, estoy (muy) de acuerdo con lo expuesto por NakedSnake84 en su último párrafo... :cry:

Lo dicho. Para gustos, colores :Ok:

(EDITO: sin rencores, ¿eh?... :D )
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Gracias por el link de Apocalypto, Rubeus. Se me había pasado. :Ok:

Supongo que vemos el cine de forma diferente. Solo decir que no era mi intención, honestamente, meterme con los gustos de nadie. :roll: Y si lo de "tomadura de pelo" en referencia a Inland Empire te ha sentado mal, pues me disculpo. Que no había malícia! :D

No me enrollo mas, solo quiero dejar claro que Diamantes de Sangre y las de Bourne (todas) que si, que estan muy bién, pero que no son, ni de lejos mi película ideal, tampoco nos confundamos!Dicho lo cual, a ver los siguientes post a ver que películas proponen. Siempre se puede aprender algo.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Rubeus escribió:Vaya... Parece que los únicos que me han entendido han sido "Haplo_Patryn" y CeltiCid... :cry: (seguramente me explico muy mal, aunque el título del hilo dice "...vistas en 2007"... pero en fin... :cry: ).

Sólo quería que este hilo sirviera para que expusiérais las 5 mejores películas que habéis visto en el 2007 y comentarlas, pero como siempre, alguno se ha salido del tarro... Lo cual tampoco lo veo negativo, pues es interesante el debate que se genera (siempre y cuando no se llegue al recurso del débil, es decir, la descalificación y el insulto).

PARA "Spock": sobre la magnífica película de Meb Gibson, puedes leer opiniones en el hilo que abrió Haplo_Patryn en su momento:

viewtopic.php?f=5&t=6110" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto al debate abierto entre mi lista de películas y tus críticas a mi lista y/o tus propuestas, pues no tengo más que añadir... :wink: Es bastante evidente que tu manera de ver el Cine es distinta a la mía. Ni mejor, ni peor.

Distinta.

Afortunadamente, existen Películas extraordinarias como "Inland Empire" o "El Año Pasado en Marienbad" de las que disfruto muchísimo (y no son una tomadura de pelo, como tú dices...), y afortunadamente existen "Diamantes de Sangre" (porque aunque tengamos opiniones diferentes, la volvi a ver ayer después de leer tu "post", a ver si es que se me había escapado algo... :wink: ) y "El Ultimátum de Bourne" para que tú disfrutes (y para mí no dejan de ser películas mediocres...).

En términos generales, y sobre el Cine de :palomitas: que se hace hoy día, estoy (muy) de acuerdo con lo expuesto por NakedSnake84 en su último párrafo... :cry:

Lo dicho. Para gustos, colores :Ok:

(EDITO: sin rencores, ¿eh?... :D )
(¡Uy! creo que he tocado algo que no debía... :nervios: ...)

De nada Spock. A mandar. Espero que te guste "Apocalypto", es una gran película, con un ritmo tremendo (seguro que con esta no te aburres...). Bueno, ya me contarás... :wink:

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
Imagen
Responder