Blas de Lezo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Blas de Lezo

Mensaje por hused »

Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Guardian »

que personaje!, gracias por el video Hused!
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Joe, acabo como un cromo el chaval...
25 añitos y manco, cojo y tuerto.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Cuanto honor me haceis!

Lo que es triste es que apenas unos pocos estudiosos y afiacionados al tema conocen la historia de este y otros ilustres marinos,y por extensión la de otros heroes españoles.

Por eso es de agradecer que la Armada siga bautizando a sus buques con nombres como "Blas de Lezo" y "Alvaro de Bazán", que el Ejército nombre a sus IFV como "Pizarros" o que el Ejército del Aire mantenga emblemas y tradicciones de unidades históricas (Ala 11).

Un saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Unos nostálgicos es lo que "semos" :P :wink: 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Si, nostalgicos, ¿y que?

:(

:bang:

:nono:

Pero bueno ahora tenemos el futbol.

Sin rencor, es broma.

Tal vez no.

:D

¡Gracias por el video!
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Lo de Cartagena de Indias es épico, inolvidable, y nadie hace una película de ello... :mrgreen: No molan imperios victoriosos del lado Oscuro... mola más la humillación de la Armada Invencible... :nono:

De Blas de Lezo, sólo decir el espíritu de superación, y su crecimiento hante la adversidad.. digna de elogio y estímulo de generaciones pasadas, presentes y venideras... ¿Como murió?, pues como todo insigne en España, Envidiado y castigado con el momentáneo olvido, y es que nuestra Nación ha castigado siempre así a sus hijos predilectos, lo cual ya viene a ser un motivo de orgullo pues casi es en si un reconocimiento. :sad:

Cuantos "Patapalo" o "Mediohombres" (así le apodaban, esa fue su recompensa) ha tenido España para su defensa y gloria.
ImagenImagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Sí señor, un español con 2 kinder, juas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

erpoti escribió:Sí señor, un español con 2 kinder, juas.
:lol: :lol:
Si, gracias a Dios, los "Kinder" no los perdió :mrgreen:

Por cierto, en el vídeo salen muchos escudos españoles, si a alguien le interesa que pinche: Escudos de España

Y una web bonita de Blas de Lezo:
http://www.elguaridadegoyix.com/blas-de-lezo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

en la pagina recomendada anteriormente:
Blas de Lezo al Discovery Channel

Parece que a los americanos les empieza picar el gusanillo con nuestra Historia. Mel Gibson o Antonio Banderas son algunos ejemplos de lo que está ocurriendo últimamente, ambos preparan películas sobre las hazañas que los españoles llevamos a cabo en América. Ahora se le ha unido Discovery Channel que realizará un documental sobre la defensa de Cartagena de Indias en 1741 y el desastre de la escuadra inglesa comandada por Edward Vernon. Parece que van a tomar como referencia el libro escrito por Pablo Victoria lo cual es tranquilizador porque de esa manera se hay cierta garantía de lo que se va a contar y como se va a contar. El trabajo además será llevado a cabo por una empresa española lo cual es mucho mejor que si lo llevara una británica, ya sabemos que ocurre con los españoles en manos de los ingleses y sino que se lo pregunten a Alonso. Hasta el mes de enero del próximo año no podremos deleitarnos con el descalabro de Vernon y compañía pero mientras tanto podremos acudir a la conferencia del día 24 sobre Blas de Lezo.
November 5th, 2007 at 21:31 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink
Memoria de Blas de Lezo

Historia Hispania puso la primera piedra y Delta Ediciones se ha liado la manta a la cabeza poniéndose al frente de una importante propuesta:

“Fieles al compromiso con la Historia de España, desde esta página vamos a colaborar en la recuperación de la memoria del marino vasco, Blas de Lezo y Olavarrieta.

Un sinfín de acciones, que culminan con la defensa de Cartagena de Indias en 1741 y la destrucción de la armada inglesa, hacen de este personaje uno de los más grandes héroes de la Historia de España. Lamentablemente, es conocido por muy pocos… hasta ahora. Os animamos a conocer su vida y sus hazañas y a implicarnos todos en conseguir su reconocimiento.

Acabemos con los complejos. Acabemos con las infamias y mentiras escritas sobre nuestra Historia por anglo-sajones y por compatriotas acomplejados.” +info


Se trata de una serie de acciones conjuntas (juego de estrategia, conferencia y cena) para recuperar la Memoria sobre Blas de Lezo

http://www.deltaediciones.com/blasdelezo.html

Gracias Markus, creo que va a caer
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Alflobo escribió:
Se trata de una serie de acciones conjuntas (juego de estrategia...
Sí, lo bueno últimamente es que en este bendito país (para todos) se están comenzando a mover muchas iniciativas para "revitalizar" la Historia (a ver cuando este viejo perro les puede hablar de alguna de esas en las que anda encarrillado)... eso sí, en lo que siempre se desgañita este ecléctico que suscribe es en que no caigamos en "ser más papistas que el papa". En cuanto me huele la cosa a "arrimamienta de ascua a la sardina", plego, le dejo la sardina al tragón, le meo las ascuas, y me piro a mi hoguera, que esa siempre me ha dado buen calor.
Así que ya veis que siempre insisto en lo complicado (que no me partan la jeta y, al poner la otra mejilla, me la partan también): esperemos que sepan mantenerse en el hecho y no entrar en el derecho :P

De todos modos, como un día dijera en mi numantina defensa del Alatriste cinematográfico, juas, juas, juas, bienvenidas sean todas las iniciativas encaminadas a arrojar luz sobre "los hechos" de tiempos anteriores al 36; lleguen de donde lleguen y vengan de donde vengan, sin tanta opinión sesgada e interesada (el interés bastardo) de los unos y los otros (autóctonos en todas sus facetas, vertientes y cantinelas, y orangistas, sajones, normandos y niñas de los peines diversas que nos han redactado algunos renglones torcidos de nuestra Historia).

Esperemos que todas estas iniciativas (me incluyo) entiendan que "eso" es lo que demanda el personal que quiere acercarse a la Historia de este bendito país/mundo... y el resto son, como comentaba ayer en otro lugar de esta bendita casa PDL, cantinelas de inflasoflamas.

Un buen hombre, el Blas... allí, en su época, su tiempo y su momento. Así es como hay que vivir su Historia: clavándose en su pellejo y en su época, sin los ojos de esta en la que se le menta.

Sí, será interesante todo lo que se mueva alrededor de él...

Siempre un placer
El tío Walds
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Me alegran estas noticias. Me mantendre al tanto. Gracias, camaradas.

;)
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

La historia de las grandes gestas militares españolas es algo chungo chungo y la verdad es que mejor no meneallo mucho. No? Bueno pues son las historias que durante los 40 años de dictadura se ensalzaron hasta la saciedad tresgiversandose en el proceso si era menester.
Yo pienso que ahora es como el perro de Pavlov (era Pavlov?) hay asociación de estímulos.

Además de que aunque no lo hubiese la cosa no se como pegaría en la situación política actual. Supongamos que se hace una película sobre la formación del ducado de neopatria (gran gesta donde las haya) como se la tomaría la gente? Por parte nacionalista catalana? Como algo español?
Responder