Platoon vs Platoon

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Platoon vs Platoon

Mensaje por Kaiser »

Quisiera saber si alguien un poco experimentado me puede aclarar una duda.

En una partida con un amigo, me disponía con un platoon aleman y su HQ a tomar una pequeña zona de arboles dispersos cercana a una bandera.
Mi platoon es alemán y se trataba de tropas de montalla con alto poder de fuego a corta distancia, gracias a las ametralladoras.

Usé la orden "avance", y de pronto me sorprende emboscado en ese bosquecito otro platoon, de recon británico, los cuales tambien tienen ametralladoras, pero su poder de ataque a corta distancia es algo menor.
El resultado ha sido desastroso para mi platoon.

¿Esto es normal?

¿Ha ocurrido así porque ellos estaban en IDE y yo avanzaba sin saber que estaban allí?
¿cual hubiese sido la mejor opción por mi parte? ¿Tal vez enviar antes algo a explorar la zona antes de dar la orden de avance? ¿o realizat algún split y mandar solo la mitad del platoon mientras la otra mitad cubre, dado que no se sabe de antemano si hay enemigo en la zona?

Espero haberme explicado con claridad.
Los dos platoones eran de experiencia similar, ambos regulares.

Pienso que de haber tenido una unidad recon, tipo tankhunter ¿hubiese sido una buena opción mandarla antes a reconocer aunque muera?

En este trocito de mapa solo nos encontramos ambos platoones, no había Ametralladoras pesadas ni morteros en ninguno de los dos bandos.

Es que me sorprende un poco que siendo mi platoon superior en ataque, los "hijos de la gran bretaña" esos me hayan fulminado casi completamente. Pienso que tal vez ha sido por el "efecto sorpresa" al estar ellos ocultos y yo avanzar.

Cuanquier opinión y consejo es bienvenido. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Así es, el efecto sorpresa es fundamental en este juego, pues los segundos que tardan tus hombres en reaccionar a la sorpresiva emboscada son fundamentales, pues reciben fuego mientras tratan de aclarar sus ideas. Son raras las ocasiones en que un pelotón emboscado consigue salir airoso... muy raras, la verdad.

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Efectivamente es harto complicado que cualquier unidad, aunque sea un poco más poderosa, supere una emboscada enemiga de fuerzas similares(sobre todo a corta distancia).

Encima parece que las tropas enemigas estaban en mejor terreno, así que pocas posibilidades tenias de aguantar el ataque, da igual la orden que dieras.
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Ante todo gracias por las respuestas.
Bueno, ambos estábamos en el mismo tipo de terreno, aunque el enemigo en una cota ligeramente mas elevada, mientras que yo subía (era una especie de colina).

Supongo que la mejor opción hubiese sido mandar algo a explorar primero, aunque lo despachasen :(
Belico Adalid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2003, 14:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Belico Adalid »

Hola a todos:

Un uno contra uno así sín más, tú avanzando y el otro parado y oculto sin otros ingredientes que añadir al puchero pues eso que sale un caldo muy chungo ya sean tus hombres Fallschirm Gerbis o lo que sea. :mrgreen:

En esa situación siempre te las van a dar todas, algo fundamental es el fuego de apoyo , ya sea de otras secciones , MG ¡o ya la
bomba ! de algo que chute HE. Como regla de tres: 3 disparando y uno avanzando, aclarar y repetir hasta que los malos de enfrente levanten los brazos.

Ya sé que esto es difícil y que no siempre sale, yo mismo peco de incumplir la regla porque como todos, a veces me lanzo a la carga a pecho descubierto cuando el tiempo apremia, pero AREA FIRE a posiciones sospechosas mientras tus hombres avanzan es fundamental, mucho más que el tipo de tropas que uses, al menos en mi opinión.

Respecto al TH, ¿para qué enviarlo a explorar si te lo van a freir igual?, si te diriges hacia un objetivo ten por seguro que el enemigo va a estar rondando. Yo soy más bien adicto al "Reconocimiento con fuego real" o como se llame esa práctica en lenguaje militar.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si ambos pelotones estaban en scattered trees, lo suyo es que hubieras avanzado con la orden "move to contact", así en el momento en que empezaran a recibir fuego se habrían detenido y lo habrían devuelto.

El mayor problema de tu orden, es que obligas a tus hombre a avanzar con lo que, por una parte están más expuestos pues van corriendo y parandose mientras el enemigo se encuentra agazapado, y por otra que tu poder de fuego es menor, pues disparan menos veces.

Si esperabas encontrar fuerzas enemigas superiores en número, la orden ideal habría sido el "move to contact" combinado con "hide", así nada más tener contacto, se habrían escondido, desapareciendo de la vista de la unidad enemiga. Eso sí, la primera rafaga enemiga no te la habría quitado nadie.

Otra cosa a tener en cuenta, es el grado del HQ en sigilo (la interrogación), si por ejemplo tu hubieras tenido un +2 y tu enemigo nada, con "move to contact" es hasta muy posible que les hubieras descubierto antes y haber empezado tu el ataque.
Por supesto de ser al reves, el primer disparo igualmente lo habrías recibido tu primero.

Piensa de todas formas que en "move to contact" tienes además muchas más posibilidades de descubrir a los enemigos que con cualquier otra orden, más si esa orden era "advance".

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Habra que tener mas cuidado la proxima vez :mrgreen:

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Advance supone un avance rápido aunque tus hombres aún están en disposición de devolver el fuego, pero no dejan de tener un punto al que moverse (e intentarán llegar allí hasta que los acojonen o los frían).
Para moverse en terra incógnita, además de too eso de fuego de apoyo, fuego de area y demás cosas que rara vez utilizamos (porque la lógica es clara, si disparo el que me descubro soy yo, e igual ni siquiera hay nadie en ese outo bosquecillo de ahí enfrente...), la orden a utilizar, como dice Camaleón es Move to Contact, de tal modo que cojan posiciones en cuanto vean a un enemigo. Desde luego, en el caso que describes sólo te libraba un afortunado avistamiento antes de entrar en el area de cobertura de los british, porque a corta distancia, y con mgs, si te pillan por sorpresa no hay orden que te salve.
Y en ese caso de enfrentamiento a corta distancia creo que el Hide después de Move to Contact tampoco te libraría del castigo porque muy posiblemente, a no ser que encontrases una madriguera de conejo gigante los scout te tendrían localizado en todo momento. Es más, ese Hide quizás, igual me equivoco, incluso negase la posibilidad de algún tipo de respuesta por parte de tus sufridos muchacho.

Ale, saludos a todos
Responder