Review Revista PC Gamer

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Review Revista PC Gamer

Mensaje por grofaz »

Bueno recibi la ultima edicion de PC Gamer. Aqui es considerada la revista mas importante de juegos de PC por sus articulos y sistema de puntuacion. Los editores le dieron a CM: SF un 50% (de 100) y de titulo escribieron: [Battlefront CM] "Una compañia que nunca debio haber abandonado la Segunda Guerra Mundial..."

Un 50% (Merely OK=Meramente OK) en PC Gamer es el equivalente a una sentencia de muerte a un juego.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

De la página de PC Gamer:
PC Gamer escribió:MERELY OKAY - Very ordinary games. They're not completely worthless, but there are likely numerous better places to spend your gaming dollar.
Una penita, y más si tenemos en cuenta que al CMAK le dieron un 92% ... :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Cierto, y volvemos a lo mismo: Si BF sacara un CM del Pacifico, aun con las graficas del CM original seria un "hit" en nuestra comunidad, pero estamos cansados de decirle a BF lo que nos gusta. Parece ser que ellos hacen lo que quieren, ahora me parece que estan avanzando con Histwar para poder deshacer el debacle de SF. Mi opinion claro esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Ya se que suena fatal, y entiendo que penséis así... pero yo me alegro. Me alegro profundamente de que vuelvan a darle en la cara con su maldito CMSF.

Me alegro de ver que el tiempo va dando la razón a todos los que le dijeron a BF que aquello no era merecedor de llevar las siglas CM. Que estaban decepcionados. Me alegro por todos aquellos que dijeron esto y otras cosas a los que BF despreció en sus propios forums.

BF nunca reconocerá que se equivocó. Pero lleva bastante tiempo equivocándose. En realidad, ahora creo que la saga original CM ha sido su único momento acertado.

Y lo lamento por todo lo que pudo haber sido. Por todos los esfuerzos invertidos en el sentido equivocado. Por todo el tiempo perdido y por todas las ilusiones quebradas.

Yo entraba en BF cada día a leer sus foros. La empresa, poco a poco ha pasado de ser merecedora de mi respeto a todo lo contrario. Y sí, se que es algo exagerado, pero es que estoy aprovechando este post para desahogarme.

No he visto nada respecto a PC Gamer en BF.

Saludos.

PD: Hala. Ya me siento mejor. 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

"Una compañia que nunca debio haber abandonado la Segunda Guerra Mundial..."

Quiere esto decir que si el mismo motor, con los mismo fallos de rejilla, manejo de infanteria, orientacion al RT y demas que ya conocemos de sobra estuvieran en un juego que englobara la WWII al completo, incluyendo ademas de Africa, Ostfront y postOverlord, las campañas de Polonia, Noruega y Francia, el juego valdria la pena ? :shock: :shock:

O el comentario adecuado debia haber sido:
"Una compañia que nunca debio haber abandonado el WEGO, la jugabilidad y la recreacion de terreno 1x1"
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Wilhelm Heidkamp escribió:BF nunca reconocerá que se equivocó. Pero lleva bastante tiempo equivocándose. En realidad, ahora creo que la saga original CM ha sido su único momento acertado. 8)
Creo que has acertado, me temo que los dias de gloria de BF/CM ya han pasado y nunca volveran. Solo nos salvara cuando finalmente le den "release" del codigo al publico donde veremos cosas extraordinarias. Se siguen aferrando al mundo de RTS y tratando de competir con compañias multi-millonarias en un genero saturado por completo. Que les vaya bien... :blabla:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

"Nuestra comunidad" como dice Grofaz somos 12 y un señor de Bogotá que tiene una frutería, los que armamos ruido en foros y seguimos fielmente un producto durante años somos una inmensa y ruidosa minoría que no da de comer a nadie. Podemos dar prestigio, pero no somos los que sacamos las castañas del fuego a una empresa.

Puedo entender que no guste CMSF, me parece comprensible que después de esperarlo durante tanto tiempo haya causado una profunda decepción porque ha salido en un estado lamentable, intolerable.

Lo que no puedo comprender es que sea tan difícil admitir que haya gente a la que le guste o aún tenga esperanzas en su desarrollo. Pero lo peor de todo son los supuestos puristas que ya han catalogado CMSF como producto indigno de sus cerebros privilegiados y escriben soflamas en tono despectivo no sólo hacia el producto sino también hacia los estúpidos que lo disfrutan. Eso sí, muchos ni se molestan en seguir la evolución que va teniendo a través de parches, ni el apoyo que la compañía (esos bastardos), está dando a sus clientes tras la gran cagada inicial.

Gracias a Dios esos discursos se han ido moderando en esta web. Ahora la gente parece pasar del juego, que es lo normal cuando un juego no te gusta.

Ya que hay cierto tono profético en algunas intervenciones, me permito aportar mi dosis: CMx2 tendrá su público, tendrá sus ladders, sus webs y sus ligas; pero todo eso será cuando terminen el producto y, sobretodo, será con escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Edito: Ah!!! Si la crítica se hubiera hecho con 1.04 el juego debería haber obtenido más que un 50. IMHO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Kal, no esto de acuerdo con tu planteamiento, ya que muchos compañeros han resaltado que el juego (imaginando que funcionase, claro) es muy complicado para el Mainstream. Ésta es la historia de la trinchera con palos punji: puedes cruzarla montando un puente (el puente somos los veteranos clientes de BF, lo que te obliga a buscar y montar ese puente) o puedes hacerlo de un salto (o sea, prescindiendo de tu propio know-how y de tu nicho de clientes)... El problema es que, si te quedas corto en el salto, lo pierdes todo. Y creo que BF se ha quedado muy corta...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Archiduque, es una opinión que no puedo rebatir con cifras de ventas y no conozco ningún estudio estadístico sobre los compradores de los productos de BFC, así que puedes tener razón, o no.

Creo que los clientes que habrán perdido por un lado los han compensado sólo con los nuevos incorporados que deseaban matar árabes con un Abrams. Pero lo dicho, nos quedamos con las ganas de saber estas cosas.

Por cierto, alguien sabe cómo va de ventas CMSF??
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Kal escribió:"Nuestra comunidad" como dice Grofaz somos 12 y un señor de Bogotá que tiene una frutería, los que armamos ruido en foros y seguimos fielmente un producto durante años somos una inmensa y ruidosa minoría que no da de comer a nadie. Podemos dar prestigio, pero no somos los que sacamos las castañas del fuego a una empresa.
Disiento.

BF ha llegado a ser lo que es gracias a los CM. Así que los 12 y un señor de Bogotá hemos reportado bastante a esa empresa. Seguramente, CM ha salvado la cara a BF cuyos proyectos propios o distribuídos no han encajado como los CM originales (lamentablemente tampoco tengo cifras de ventas de los muchos juegos anunciados en su web).

Sí damos de comer, sí. Incluso diría que muchos han pagado por su propia copia de CMSF a BF con plena confianza en el producto para verse después muy decepcionados, pero claro, su dinero ya lo tenía BF.

Respecto a que el problema es el género, no estoy de acuerdo. Creo que el género es lo de menos, porque como bien dices, hay mucho interés en mercados importantes por la temática actual. Sin embargo, ToW que sí tiene una temática de la SGM, tampoco ha satisfecho.

Así que la cuestión es el juego en sí. Dudo que los´jóvenes o no tan jóvenes fanáticos de los RTS se pirren por comprar el CMSF. De hecho, CMSF ha llenado muchas más páginas en foros como PDL que en foros más generalistas y con más presencia de RTSeros. No veo a CMSF compitiendo con todos esos RTS de los que leo un día sí y otro también en muchos foros nacionales o extranjeros.

De todas formas, cada uno puede tener una opinión Kal, pero habrás de reconocer que respecto a los iniciales CM no hubo esta decepción en ningún caso, ni siquiera con anterioridad a los parches. Ni en los foros de BF, ni en la prensa especializada ni en foros como éste.

Saludos.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Yo como muchos de ustedes, nos gustaria que BF hubiese evolucionado de una manera distinta, manteniendo el concepto WEGO utilizando los CM originales como base. Desafortunadamente no ha sido asi. Me hubiese encantado que SF fuera mas cercano a los CM de lo que es. No ayuda la desproporcion del ejercito EEUU contra los Persas o "assorted Arabs". Por ejemplo, me hubiese gustado mas que fuera en los tiempos de la Guerra Fria contra los Sovieticos etc., o volver a la SGM o posiblemente las junglas de Vietman para variar.

Para mi han sido dos cagadas corridas: TOW y SF. No empiezo con CMC porque entonces me da un infarto. :bang: LOL! No sabia que este post iba a ser tan acalorado! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Grofaz, si pasaras un día conmigo verías lo que es una discusión acalorada, este hilo es una conversación de monjitas de la caridad. :mrgreen:

Wilhelm, claro que con CMx1 no hubo decepción, CMBO fue una innovación y, por cierto, muy criticada por ciertos individuos o grupos que podríamos llamar "tableristas" o "hexagonófilos" radicales.

Si BFC ha vendido su alma al diablo, o no, podría ser uno de los trasfondos de esta discusión. Hay quien opina que han renunciado a los más sagrados principios de su filosofía para atraerse a lo más "consolero" del mercado. Yo creo que símplemente han querido morder más de lo que pueden masticar.

Dices, Wilhelm, que mucha gente ha pagado a ciegas por su copia de CMSF y luego han quedado decepcionados. ¿Quién tiene la culpa de eso?, yo probé la demo y sólo después de unos días, cuando se me pasó el cabreo, decidí pagar por el producto. A mí no me engañó nadie, símplemente decidí subirme al autobús de hacer de betatester y ver evolucionar la cosa. Por ahora no me he arrepentido. Tras 1.03, el parche 1.04 ha sido un paso adelante. 1.05 parece que será el parche de la infantería. Estoy disfrutando del crecimiento de esta criatura y cada vez me parece mejor lo que veo. Aunque aún no se lo recomiendo a mis amigos.

De todas formas creo que muchos jugadores de CMx1 volverán a CMx2 si sigue evolucionando como apuntan los indicios, cada vez hay más características de la primera serie en la segunda y si la rejilla se reduce, se hace un serio esfuerzo por rehabilitar las QB y se mejoran otros aspectos técnicos más de una preview deberá ser retocada al alza si se quiere hacer honor a la justicia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por iker »

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro...estoy con Kal... 8)
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Kal, hay una cosa que debes saber, y que en BF ahora se empiezan a dar cuenta... este producto ha salido demasiado mal acabado, demasiado verde y eso es terrorifico para venderlo al gran publico, al que ellos querian ir, al de los juegos RTS. Este juego es YA un fracaso... los patches, por mas que mejoren, y esta muy por ver si van a mejorar hasta un nivel aceptable, ya llegan tarde para que el producto no solo triunfe sino que medio se acepte. Una cosa es que salga un juego con un cierto numero de bugs, o que con los patches vayan mejorando y añadiendo opciones, pero sacar un juego que es injugable, que es una castaña, eso ya no tiene remedio, los patches son para los que ya lo han comprado y tienen moral de seguir con él, la inmensa mayoria de la gente pasara de esto y se iran a otra cosa.

En BF ya saben que CMSF es un fracaso sin solucion y por eso ellos mismos son los que ya estan diciendo que ahora se van a dedicar a desarrollar el de la IIGM, y supongo esperaran que este si salga mejor y sea el exito que esparaban.

No dudes que este CMSf no tendra el seguimiento de CMx1 ni de lejos, ni en webs ni en foros ni en ladders ni en nada, pero nid e lejos, y que al contrario que Cmx1 que sigue estando en el ordenador de muchos despues de muchos años, este CMSF no pasara de unos meses en la mayoria. En el foro de BF ya hay posts en los que muchos de los seguidores mas fieles comentan que empiezan a aburrirse de este CMSF...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Llevo un par de meses diciendo que CMSF no va a ser más que el laboratorio donde se gesta CMx2 y que yo estoy por ver desarrollarse el producto; creo y espero que la verdadera saga de éxito estará ambientada en la 2GM con el nuevo motor.

Ésta, naturalmente, es sólo mi opinión. No pretendo sentar cátedra.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder