Silent War-Estrangula en solitario al imperio nipón.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Silent War-Estrangula en solitario al imperio nipón.

Mensaje por fremen »

Voy a aportar mi pequeño granito de arena en el tema de los juegos para tablero.

Hace unos meses (puede incluso que más de un año), apareció un curioso y vistoso juego de tablero llamado SILENT WAR. Este juegazo es de una casa relativamente reciente llamada Compass games. En este wargame de tablero clásico, es decir, mapa, multitud de fichas, y complejo libro de instrucciones, el jugador ostenta el cargo de jefe máximo de las fuerzas submarinas aliadas en la campaña del Pacífico, con el objetivo de hundir cuantos más barcos nipones mejor. La novedad es que el juego es para jugar en solitario.

Imagen

Imagen

Imagen

Me hice con él pues a mi me resulta (como a casi todos los aficionados a los wargames de tablero que conozco) bastante difícil quedar para echar una partida y resultó un juego bastante ameno, para pasar la tarde y algo más incluso. Las reglas no son excesivamente complejas aunque hacen uso extensivo de todo tipo de modificadores, tablas, etc.. para representar lo más históricamente posible las circunstancias de la SILENT WAR. Cada submarino real de la campaña esta representado, osea que son un huevo de fichas y los turnos (semanales) pueden llegar a ser bastante largos. Sin embargo, merece la pena.

Hace unos meses vi que existía un módulo para jugarlo por VASSAL, lo que para mi (ahora que me quedé sin mi habitación de batallitas), ha sido la solución perfecta para poder continuar jugándolo. Aqui os pego unas captures del módulo, aunque para jugarlo hace falta el juego original, claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego de tablero nunca morirá. :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Esto de que se juega solo y de tablero .... cómo va exactamente :? No entiendo los posibles movmientos de, digamos ... la ia :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Egoix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42

Mensaje por Egoix »

Jur, este lo tengo 8) . Eso si, no me he puesto nunca con el. Las reglas no parecen en exceso complicadas, pero es el manejar todos y cada uno de los submarinos yanquis, sus tiradas para ver si encuentran presas, que si el mix de barcos a pillar de los tazones A,B,C y E, que si hacer la TMA con cada uno de tus subs, a ver si aciertas, a ver si los escoltas responden, etc etc lo que hace a este juego lo que los guiris llaman "overwhelming " :P . Juro que algun dia jugare la gran campaña entera :evil2: . Sitio tengo, lo que me falta es pasar el chequeo de moral que me permita ponerme a ello...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Esto de que se juega solo y de tablero .... cómo va exactamente :? No entiendo los posibles movmientos de, digamos ... la ia :roll:
Creo que Egoix con su respuesta te ha dado una idea bastante clara de como rula el juego. La IA es puro azar, naturalmente. Tu realizas ataques y la "IA" responde a tus ataques, en este caso los buques ASW. Si tienen suerte te cazan, y sucede a menudo.
Naturalmente hay gran número de "random events" que también responderían de algún modo a la actuación de la IA. Submarinos que se pierden entre zonas sin razón aparente. Ataques inexperados de aviones de patrulla. Bases donde tienes tus submarinos que son ocupadas por los japos y te quedas sin submarinos, etc.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Debe ser interesante el Silent War. Es uno de los que si puedo más adelante le hincaré el diente.

Yo ahora ando enfrascado con otro juego solitario de tablero el Tokyo Express:

http://www.boardgamegeek.com/game/1681

Es un fantástico juego de tablero de los combates navales que tuvieron lugar en torno a Guadalcanal, con una AI japonesa dificilísima de batir. Ningún juego de PC está a su altura.

Y también otro de temática parecida (enfrentamientos navales en el pacífico) es Carrier:

http://www.boardgamegeek.com/game/1679

Este cubre las batallas aeronavales que tuvieron lugar en torno a las Islas Salomón. Es sencillamente genial y según muchos el rey de los juegos de tableros para jugar en solitario.

Los dos son del mismo autor y eso sí, tienen unas reglas bastante largas y a las que hay de dedicar tiempo, además de estar en inglés. Pero compensa, porque son juegos de los que no te cansan y puedes jugar una y otra vez, pues además de escenarios históricos cuentan con un generador de escenarios.
Imagen
Responder