TACTICAS

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Hyperion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2007, 20:09

TACTICAS

Mensaje por Hyperion »

Lo primero un saludo a todos los "beta-tester" del Shock Force.8)

Quiero abrir este post para que cada uno aporte su experiencia en el uso de tacticas. Por ejemplo que tipo de movimiento usais con la infanteria en combate urbano, como moveis los blindados entre edificios, como moveis la infanteria para detectar y atacar, etc.

De esta forma aprenderemos todos a usar tacticas ya que con ciertos fallos que aun tiene el juego, como el movimiento hunt, es dificil cogerle el pulso al principio.

Por cierto me lo parece a mi o los soldados ven menos que un topo?, en una ocasion me disparaban com una MG desde unos arbustos a 15m y los tios como si nada, ni devolvian fuego para cubrirse ni na de na. :bang:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sigo pensando que aún es pronto para hacer análisis en profundidad sobre lo que no deja de ser un proyecto; pero, dicho esto, me parece muy interesante que podamos hablar sobre tácticas en guerra moderna que nos sean de utilidad si CMSF termina llegando a buen puerto. A lo mejor nos damos cuenta de que muchas de las tácticas son las mismas que usamos en CMx1, ya veremos.

Excelente iniciativa Hyperion.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Ja Ja pues si que ven menos que un topo, el otro día jugando en el escenario The Farm una de mis escuadras avanzaba al abrigo de una valla de piedra cuando empezo a recibir fuego desde una posición enemiga a unos 20 metros y no salia ni el icono del interrogante. Tuve que usar otra escuadra para poder visualizar la posición enemiga y abrir fuego contra ella.

No se, si es un Bug, o es que el juego quiere ser tan real que cuando una escuadra recibe fuego y se tiene que echar al suelo para ni levantar la cabeza, se tenga en cuenta que desde esa situación no pueden ver nada.

No se, no se ...

Un saludo
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Colaboraré en la medida de mis posibilidades.

Saludos
Hyperion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2007, 20:09

Mensaje por Hyperion »

Bueno creo que he dado con la mejor forma de mover infanteria en combate urbano. El modo de movimiento es "asalto" lo malo es ke necesita de un numero concreto de hombres para realizarlo, pero es bastante efectivo ya que en la mision donde un Stryker se queda averiado en mitad de un pueblo solo perdi a 7 hombres y consegui reducir a todas la fuerzas hostiles. Ni que decir tiene que hay que usar parapetos fuego de cobertura y humo. Es el mejor movimiento ke ha mi parecer he encontrado.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Hyperion, si es cierto que es una buena forma de moverse en zona urbana, pero el fallo es el que tu comentas, si la escuadra tiene pocos componentes o la has dividido por equipos previamente, ya no puedes elegir el modo asalto. Yo en zona urbana divido por equipos y ordeno a uno de los equipos que avance en "rápido" o "ágil" y el otro equipo que cubra.
De todas maneras, como los soldados ven menos que una picha envuelta en un trapo, no siempre es infalible.
En zonas descubiertas, si crees posible que haya tropas enemigas emboscadas, lo mejor es el uso de cortinas de humo. El problema surge cuando tiran el humo a donde les da la gana, o cuando por más que se lo ordenas, los tios no hacen ni caso.
Habrá que seguir estudiando el juego, pero, me temo, que hasta que no lo pulan un poco más la cosa esta bastante complicada.

Un saludo.
Responder