dudas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

dudas

Mensaje por nmoral »

enas, ando en fase de decubrimiento de este juego y me acaban de surgir unas dudas terribles.

CMAK, defensa de la Wehrmacht contra los britanicos.

1500pts o algo asin

Infanteria+2 pz IVg +stuka contra multitus de crusaers, valentines y divesos carros armados ligeros mas infanteria enemiga


La defensa fue un exito, los pzIV aunque terminaron eliminados s epusieon las botas y los infantes se ganaron la soldada, ahora aqui vienen mis dudas

-Apoyo aereo:
es un timo no?? :evil2: aparece cuando quiere y ataque donde cree conveniente..ni una baja el joio.. mas de 300 puntos a la basura
me estoy equivocando? se le pueden asignar objetivos? es rentable la ayuda aerea?

Uno de mis pz IVg fue destruido por bobmardeo, o al menos eso creo, de repente se volatilizaron las casa a su alrededor dejando un rastro sospechoso....pudo haber sido mi bombardero (el stuka inutil oigaaaaa lo dejo baratooo), no estaba rodeado de tropas, pero puod fallar de forma tan estrepitosa?


-Granadas vs crusader???

a ver, las bunble grenades esas, granadas concentradas son efectivas contra carros, hasta ahi ok. Pero hete aqui que una de mis escuadras de infanteria, se queda SOLO con granadas de fragmentacion normal (al menos reza asi en su ventanita de caracteristicas ) y para mi sorpresa no solo descadenan un carro crusader (hasta ahi podria hacer dogma de fe y creeer) si no que al terrcer o cuarto intento LO VUELAN!!!!...coño pero so son Stielhandgranate 24 HE de toda la vida no???, no se supone que eso a un carro no plin????. Si es un crusader, que su blindaje es papel albal pero coño...
no me quedaban carros y solo ellos estaban cerca del ET, ni siquiera el AT 7.92 lo tenia a tiro. y el stuka ya llevaba tiempo sin aparecer asi que dudo que fuese el

joder es que exploto y salio en llamas.

puede ser que aunque aparezca que han agotado todas las grandas anticarro puedan seguir teniendo?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: dudas

Mensaje por Trismegisto »

nmoral escribió:-Apoyo aereo:
es un timo no?? :evil2: aparece cuando quiere y ataque donde cree conveniente..ni una baja el joio.. mas de 300 puntos a la basura
me estoy equivocando? se le pueden asignar objetivos? es rentable la ayuda aerea?
En determinadas ocasiones, puede que te venga bien, sobre todo si no tienes capacidad AT suficiente, pero la verdad es que casi nadie confía demasiado en ella. Yo apenas la uso, pero como suelo jugar con rarity variable en ocasiones salen algunos aviones bastante bien de precio que uno puede permitirse.
nmoral escribió:Uno de mis pz IVg fue destruido por bobmardeo, o al menos eso creo, de repente se volatilizaron las casa a su alrededor dejando un rastro sospechoso....pudo haber sido mi bombardero (el stuka inutil oigaaaaa lo dejo baratooo), no estaba rodeado de tropas, pero puod fallar de forma tan estrepitosa?
Sí, claro que la aviación puede disparar contra tus propias tropas. En realidad, el fuego amigo se da también en tropas de tierra (sobre todo de noche), pero en el caso de los aviones es más frecuente.

nmoral escribió:-Granadas vs crusader???puede ser que aunque aparezca que han agotado todas las grandas anticarro puedan seguir teniendo?
No, las armas especiales aparecen reflejadas en la ficha de la unidad en escala 1:1. Cuando desaparecen de la ficha, es que ya no hay más, no es como el Ammo Low de las MG o infantería.

No debe sorprenderte la efectividad de las granadas contra blindados. Pueden con casi cualquier cosa, y más contra tanques ligeros como los Crusaders. Al romper las cadenas pueden inmovilizar cualquier blindado, incluidos los pesados. Y también pueden reventarlo, sugpongo que así simula CM el lanzamiento de una granada dentro del motor o cerca de los depósitos de combustible.

Las granadas resultan ser más efectivas incluso que los cócteles molotov, que se supone que son las armas AT de los rusos, pero que en la práctica no valen para nada. Es preferible que a un equipo AT ruso le maten un tío para que pierda los cócteles molotov y pueda así resultarte útil.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: dudas

Mensaje por nmoral »

Trismegisto escribió:
Es preferible que a un equipo AT ruso le maten un tío para que pierda los cócteles molotov y pueda así resultarte útil.
a veces el pragmatismo conlleva cierta crueldad :mrgreen:


Bueno...con lo de las Stielhandgranaten....me lo tomare mas o menos como tu dices, como un asalto al tanque y que le cuelan la granada de fragmentacion por algun orificio/escotilla...(aunque estaban a 20 mtrs)


Perdona que te pregunte, que es exactamente lo del "rarity", aunque por lo que me acabas de decir me hago una ligera idea.



PD: gracia spor las respuestas
Loolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2007, 19:23

GRACIAS

Mensaje por Loolo »

HOLA AMIGOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION...
Responder