Básicamente creo que todos hacemos lo mismo, pero yo personalmente lo enfoco de otra manera.
Por supesto todo depende de si la compra está restringida (ej armas combinadas) o puedes gastarte lo que quieras en todos los tipos.
Igualmente depende de si es un ME o un Probe o... Pero me limitare a comentar para un ME.
Lo primero es un estudio de las condiciones en las que vas a jugar, y como te vas a plantear la lucha y como esperas que vaya a comprar el rival.
-- El año/mes es un condicionante esencial a la hora de la compra y a la hora de la estrategia general. Dependiendo de si en esa época tienes mejores/peores tanques que tu rival, tu táctica tendrá que decantarse hacia un tipo u otro y por tanto también tu compra.
- Si la potencia y dureza de tus tanques es superior a la de tu rival, lo normal es plantearse una compra para realizar un combate frontal. En este caso, prefiero la potencia a la velocidad y un mayor número de tanques aunque sea a costa de comprar menos artilleria o apoyo(hmgs y guns), pues sé que mis tanques me lo podrán ofrecer.
- Si por contra tus tanques van a ser de peor calidad, suelo buscar más las estrategias de diversión, la velocidad, el uso de armas polivalentes y cañones AT. Uso de spotters de pequeño calibre para cortinas de humo es también parte esencial si el viento lo permite.
-- Como es lógico, las condiciones climáticas también afectan a la compra, desde las más extremas (como que sea de noche) a las más puntuales.
- En casos de poca visibilidad, hay que pensarse mucho si merece la pena gastar dinero en spotters y morteros. Dependiendo de la visibilidad pueden ser un verdadero estorbo y completamente inútiles.
Igualmente los guns son totalmente ineficaces.
- Si el viento es fuerte, has de tener en cuenta que si compras un spotter pensando en usarlo para humo el humo se disipará enseguida, por lo que mejor que te replantees esa compra.
- Con terreno húmedo, intenta evitar tanques con mucho psi, pues puedes estar tirando los puntos de compra tontamente.
- Con nieve, tus tropas se canasarán mucho y avanzarán muy despacio. Si tu estrategia va a ser llegar lo antes posible a las banderas, planteate la compra de esquiadores.
Y así con muchos más aspectos a tener en cuenta, pero creo que estos son los esenciales.
Por otra parte, a la hora de compra infantería y apoyo, en el caso de muchos puntos (2.000 ó 3.000) es bueno subdividir la compra.
Me explico.
En principio, según los puntos que tengas, lo suyo es dividir tu infanteria en varias partes independientes entre sí, Por ejemplo, con 2.000 puntos, podrías plantearte 3 frentes de avance independientes, que deberían de contar como poco con:
- Un grupo de infanería para corto alcance para lanzar asaltos y defender posiciones boscosas.
- Un grupo de infanteria de alcance medio y con bastante munición para mantener las posiciones y el fuego durante mucho tiempo a media distancia sin gastar la escasa y valiosa munición de las smgs y manteniendo una presión constante sobre la infanteria enemiga, haciendola gastarse a ella la munición.
- Varios HMGs para dar fuego de covertura, inquietar a las tropas a distancia, paralizar movimientos enemigos, y eliminar vehículos ligeros que queden expuestos.
- Al menos 2 morteros de 81/82 mm para ataques puntuales y eliminar posiciones de guns, y ataques puntuales de covertura antes de un asalto.
- Otros apoyos en forma de tankhunters, buenos para explorar, Bazookas/Panzerschreck para dar apoyo AT, lanzallamas si el terreno es muy boscoso o es ciudad, etc, esto a eleccion y dependiendo de las fechas y terreno.
Aparte de esto, y por lo caros que son, un grupo de apoyo general que conste de artillería, cañones, más HMGs, etc que se despleagaría intentado dar apoyo a los demás o en zonas donde se vea clara su utilización.
Luego, claro está, una vez veas el campo de batalla, hay que flexibilizar, y a lo mejor te interesa separa uno de los 3 grupos en varias unidades o combertirlo en exploración o para flanquear repartiendo sus armas de apoyo entre los otros 2 grupos, etc, etc.
Pero para la hora de la compra es bueno plantearselo en unidades más pequeñas e independientes, pues prácticamente nunca atacaras de frente con todo juntito sino que buscarás distintas vías de avance.
Sobre los tanques, pues nada, es un arma de apoyo más y AT a la vez. Podeis desde especializarla comprando unidades específicas para cada tarea (apoyo y AT) o buscar algo más general que sirva para todo (mejor este segundo caso si es posible que no siempre lo es).
Aquí es fundamental saber que es lo mejor que puede comprar tu enemigo y buscar unidades que sean capaces de neutralizarlo. Si estas unidades simplemente no existen, tendreis que optar por reforzar más vuestra infanteria AT y buscar tanques veloces que puedan flanquear. Cañones de asalto escondidos para emboscadas y que solo aprecen cuando un tanque enemigo es localizado y mediante la orden "fast & scout". Es decir, ya que somos mosquitos para ellos, usar tácticas de mosquito, aquí pincho, me voy, pincho ahora por aquí, cuando se distre conmigo aparece otro por allá, y en una de esas seguro que un inmovilizado o cañón dañado os puede dar la victoria y si no, lo que incordias no os haceis una idea lo pesadilla que es para vuetro rival.
Hala, y corto que me he explayado a gusto
Saludos
CAMALEON