como realizar la lista de la compra??

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Hola jefe, a ver si me arreas ese turno que mis Sherman estan impacientes.

Igual que tú, yo primero compro carros (o sea Tigres :mrgreen: ) después compro el núcleo de mi infantería y luego ajusto con caprichines, artilleria, algún tirador escogido si tengo el día bueno, unas cuantas jovenes lozanas para el relax de mis soldados, etc.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo empìezo comprando una infanteria en la que suelo basarme, luego compro algun tanque que sea adecue al mapa y rellene las carencias que tenga mi cuerpo de infanteria, luego compro unidades de apoyo y despues golosinas varias como trncheras bunkers etc etc.

La cosa no es por donde empezar sino cuando parar de comprar de un tipo de unidad para no careces de otras Igual de importantes.

Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Básicamente creo que todos hacemos lo mismo, pero yo personalmente lo enfoco de otra manera.
Por supesto todo depende de si la compra está restringida (ej armas combinadas) o puedes gastarte lo que quieras en todos los tipos.
Igualmente depende de si es un ME o un Probe o... Pero me limitare a comentar para un ME.

Lo primero es un estudio de las condiciones en las que vas a jugar, y como te vas a plantear la lucha y como esperas que vaya a comprar el rival.

-- El año/mes es un condicionante esencial a la hora de la compra y a la hora de la estrategia general. Dependiendo de si en esa época tienes mejores/peores tanques que tu rival, tu táctica tendrá que decantarse hacia un tipo u otro y por tanto también tu compra.
- Si la potencia y dureza de tus tanques es superior a la de tu rival, lo normal es plantearse una compra para realizar un combate frontal. En este caso, prefiero la potencia a la velocidad y un mayor número de tanques aunque sea a costa de comprar menos artilleria o apoyo(hmgs y guns), pues sé que mis tanques me lo podrán ofrecer.
- Si por contra tus tanques van a ser de peor calidad, suelo buscar más las estrategias de diversión, la velocidad, el uso de armas polivalentes y cañones AT. Uso de spotters de pequeño calibre para cortinas de humo es también parte esencial si el viento lo permite.

-- Como es lógico, las condiciones climáticas también afectan a la compra, desde las más extremas (como que sea de noche) a las más puntuales.
- En casos de poca visibilidad, hay que pensarse mucho si merece la pena gastar dinero en spotters y morteros. Dependiendo de la visibilidad pueden ser un verdadero estorbo y completamente inútiles.
Igualmente los guns son totalmente ineficaces.
- Si el viento es fuerte, has de tener en cuenta que si compras un spotter pensando en usarlo para humo el humo se disipará enseguida, por lo que mejor que te replantees esa compra.
- Con terreno húmedo, intenta evitar tanques con mucho psi, pues puedes estar tirando los puntos de compra tontamente.
- Con nieve, tus tropas se canasarán mucho y avanzarán muy despacio. Si tu estrategia va a ser llegar lo antes posible a las banderas, planteate la compra de esquiadores.

Y así con muchos más aspectos a tener en cuenta, pero creo que estos son los esenciales.

Por otra parte, a la hora de compra infantería y apoyo, en el caso de muchos puntos (2.000 ó 3.000) es bueno subdividir la compra.
Me explico.
En principio, según los puntos que tengas, lo suyo es dividir tu infanteria en varias partes independientes entre sí, Por ejemplo, con 2.000 puntos, podrías plantearte 3 frentes de avance independientes, que deberían de contar como poco con:
- Un grupo de infanería para corto alcance para lanzar asaltos y defender posiciones boscosas.
- Un grupo de infanteria de alcance medio y con bastante munición para mantener las posiciones y el fuego durante mucho tiempo a media distancia sin gastar la escasa y valiosa munición de las smgs y manteniendo una presión constante sobre la infanteria enemiga, haciendola gastarse a ella la munición.
- Varios HMGs para dar fuego de covertura, inquietar a las tropas a distancia, paralizar movimientos enemigos, y eliminar vehículos ligeros que queden expuestos.
- Al menos 2 morteros de 81/82 mm para ataques puntuales y eliminar posiciones de guns, y ataques puntuales de covertura antes de un asalto.
- Otros apoyos en forma de tankhunters, buenos para explorar, Bazookas/Panzerschreck para dar apoyo AT, lanzallamas si el terreno es muy boscoso o es ciudad, etc, esto a eleccion y dependiendo de las fechas y terreno.

Aparte de esto, y por lo caros que son, un grupo de apoyo general que conste de artillería, cañones, más HMGs, etc que se despleagaría intentado dar apoyo a los demás o en zonas donde se vea clara su utilización.

Luego, claro está, una vez veas el campo de batalla, hay que flexibilizar, y a lo mejor te interesa separa uno de los 3 grupos en varias unidades o combertirlo en exploración o para flanquear repartiendo sus armas de apoyo entre los otros 2 grupos, etc, etc.
Pero para la hora de la compra es bueno plantearselo en unidades más pequeñas e independientes, pues prácticamente nunca atacaras de frente con todo juntito sino que buscarás distintas vías de avance.

Sobre los tanques, pues nada, es un arma de apoyo más y AT a la vez. Podeis desde especializarla comprando unidades específicas para cada tarea (apoyo y AT) o buscar algo más general que sirva para todo (mejor este segundo caso si es posible que no siempre lo es).
Aquí es fundamental saber que es lo mejor que puede comprar tu enemigo y buscar unidades que sean capaces de neutralizarlo. Si estas unidades simplemente no existen, tendreis que optar por reforzar más vuestra infanteria AT y buscar tanques veloces que puedan flanquear. Cañones de asalto escondidos para emboscadas y que solo aprecen cuando un tanque enemigo es localizado y mediante la orden "fast & scout". Es decir, ya que somos mosquitos para ellos, usar tácticas de mosquito, aquí pincho, me voy, pincho ahora por aquí, cuando se distre conmigo aparece otro por allá, y en una de esas seguro que un inmovilizado o cañón dañado os puede dar la victoria y si no, lo que incordias no os haceis una idea lo pesadilla que es para vuetro rival.


Hala, y corto que me he explayado a gusto :-D


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto, mucho he leido por aquí sobre el apoyo llamandolo "golosinas", "caprichines" y otras lindezas :-)

Os aseguro que es mucho más fundamental de lo que parece que pensais y que entre lanzar un asalto sin el apoyo de varias HMGs y morteros o hacerlo con ellos, está la diferencia entre entrar a saco y que el enemigo huya despavorido a que a tus unidades las metan en un saco y las manden para casa.
O encontraros con un Gun bien plantao y sin morteros para silenciarlo...
O un par o tres de HMGs en una colina con visión y a ver quien es el guapo que atraviesa esa zona descubierta hasta la bandera bajo el fuego de las 3 HMGs
O ese tanque lanzallamas que se acerca a toda pastilla hacia ti y tu temblando pensando en porque no comprarias ese bazooka y en el problema que vas a tener para identificar tus cadaveres.
O.....

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Por cierto, mucho he leido por aquí sobre el apoyo llamandolo "golosinas", "caprichines" y otras lindezas
Con Golosinas me referia a unidades unicamente defensivas que no sirven para nada si el enemigo no pasa por ahi y que no se pueden mover.
Como roadblocks, minas.....etcetc que si el enemigo no va a pasar por ahi no valen para nada y que mas bien sirven para parchear tu defensa o incordiar a tu adversario.

Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Lord-Blade escribió:
Por cierto, mucho he leido por aquí sobre el apoyo llamandolo "golosinas", "caprichines" y otras lindezas
Con Golosinas me referia a unidades unicamente defensivas que no sirven para nada si el enemigo no pasa por ahi y que no se pueden mover.
Como roadblocks, minas.....etcetc que si el enemigo no va a pasar por ahi no valen para nada y que mas bien sirven para parchear tu defensa o incordiar a tu adversario.

Ta lego!!!!!!!!
Pues no son golosinas, yo he hecho varias pruebas con posiciones estáticas de defnesa sirviendome de los road blocks y las almbradas para dirigir la infanteria enemiga o los carros a las zonas minadas o cuiertas por bunkers...te aseguro que con pocos defensores, lías la de Dios es Cristo :nervios:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Pues no son golosinas, yo he hecho varias pruebas con posiciones estáticas de defnesa sirviendome de los road blocks y las almbradas para dirigir la infanteria enemiga o los carros a las zonas minadas o cuiertas por bunkers...te aseguro que con pocos defensores, lías la de Dios es Cristo
Si pero eso seria mas como un escenario, pero en una QB esos puntos los podrias gastar en tropas y no tener que jugar con pocos defensores.
OJO! no dudo de su utilidad, simplemente digo que eso lo prefiero comprar al final y no tener que basarme en esos elementos defensivos que de mi forma de ver, si el enemigo planea pasar por otro lado(que no digo que esa no sea su funcion) o tu no esperabas ese movimiento los puntos gastados son puntos perdidos que se hubieran podido utilizar en otras tropas.


ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo normalmente procuro no hacer corto de infantería. A no ser que la batalla vaya a tener características especiales que motiven la compra preferente de un determinado tipo de tropa, suelo hacer mis compras empezando por la infantería, siguiendo por las armas de apoyo a la infantería, como morteros, HMG y cosas por el estilo, y acabando con blindados, spotters...

No se, a veces prefiero invertir en unidades de infantería con habilidades contracarro (panzershrek, tank-hunters, lanzallamas, secciones de ingenieros...) antes que en blindados propiamente dichos (será porque con los tanques soy un poco patoso...)

Me da que parezco un general de la IGM... :oops:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Anto todo, presentarme. Soy Caronte y estoy particpando (con más pena que gloria) en vuestro torneo. Un placer estar aqui.
Vaya vaya. Así que andan por aquí mis nenazas favoritas, Rommel y Guderian. Que sepais que me encanta poneros vuestro rìgido culo prusiano mas suave que el terciopelo, ahora en el desierto libio. Estoy practicando, asi que en breve empezaréis a recibir mis mails.
A ver cómo os lo montáis "Zorrones del desierto" :P
Y a todos los demás, aquí tenéis mi mail:
supercaronte13(arroba)yahoo.es
Pa lo que queráis, CMBB como ruskie o CMAK como tommie. Y pensar que siempre he jugado a todos los wargames como alemán... :shock:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si si, no te preocupes. Has destruido 3 T34 (insanos cobardes, no han pegado ni un solo tiro a derechas), pero es lo que tiene correr riesgos. Lo malo, camarada kartoffen, es que tengo como bien dices las banderas llenitas de pioneros y SMGs, mas algunas maxims a distancia prudencial cortandole el rollo a tus granaderos. En fin, ahora es a ti a quien le toca asomar el culo :roll:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Caronte, el barquero, el hombre que me ganó mis dos primeras partidas al combat mission.

Pues que sepas, siervo de las tinieblas, que desde entonces hasta ahora, he perdido contra un montón de gente, y que sigo jugando igual de mal. Puedes comprobarlo cuando desees.

Y como en el proximo CM permitan varios jugadores en partidas multiplayer, Rommel y yo te haremos la jodida vida imposible, vete preparando.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Pues yo prefiero basarme en infanteria y luego apoyar esa infateria con cañones at, los carros pues depende del bando, por ejmplo para los rusos el t 34 es basico, como el m17 ese aa destroza aviones e infateria.

Venga un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Como bien dice Camaleón, depende mucho de la propia batalla, tanto por el mapa como de las condiciones con que se juegue. Es buena idea ver qué posiblidades tiene tu rival y qué compras harías si estuvieses en su lugar, aunque tengo que reconocer que soy demasiado vago como para mirarlo (de hecho, creo que lo he hecho sólo un par de veces, por dudas específicas, aunque es muy esclarecedor :wink: )

Normalmente, lo primero que cojo es lo que yo llamo el "esqueleto" de mis fuerzas. Normalmente será la infantería, aunque no necesariamente. P. ej. si es un mapa en el que el combate de blindados será primordial (p. ej. desierto, o estepas con pocas o ninguna zona urbana) el esqueleto lo haré a base de blindados y vehículos de apoyo.

Me gusta también intentar cojer uno o dos cañones por lo menos si las condiciones del mapa lo permiten, y si la infantería es especializada (SMG rusos, o ingenieros, p. ej. ) también suelo pillármela (sobretodo ingenieros, por lo versátiles que son).

Llevar alguna artillería, en especial para crear barreras de humo, también suele ser una buena opción.

En fin, que cada batalla tiene su propia combinación de tropas, pero sí que es verdad que sigo un orden más o menos determinado a la hora de comprar... supongo que influye bastante la comodidad, aunque en general no suelo quejarme del resultado (excepto del humo, que casi siempre se me olvida comprarlo y luego me toca lamentarlo :sad: )

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Responder