Como vencer los malditos antitanque

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Como vencer los malditos antitanque

Mensaje por Spock »

Hola a todos.

Saludos de un novato.

Llevo un tiempo jugando al CM (CMBB y CMAK), parte del cual en el torneo de novatos donde no es que esté arrasando precisamente. :oops:

El motivo que me haya decidido a escribir es que me tienen frito los cañones antitanque. No sé como afrontarlos: No sabes que estan ahí y, un turno después, ya no tienes fuerzas blindadas! :evil2: Los acribillas, y ellos a lo suyo. Es de lo más frustrante! :bang: :bang:

Hay alguna manera de vencer esos engendros del diablo? :?

Si es así, una ayudita de los veteranos me iría de perlas :P .

Gracias por anticipado y buenas batallas a todo el mundo!

Spock
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Bueno compañero no te preocupes que a la larga acabaras eliminándolos. A mi lo que me acostumbra a funcionar mejor es utilizar morteros, no hay nada como tres morteritos del 82 en plena acción. Además puedes aprovechar su opción de humo para cegar a los cañones y flanquearlos si prefieres. Por otro lado también puedes barrer con artillería el área donde se encuentre aunque es menos preciso. Otra opción seria un flanqueo con infantería o como última opción puedes utilizar un vehículo de reconocimiento rápido para flanquear al cañón sin darle tiempo a girar o mientras giras atacas a la vez con algún blindado...en fin esto es todo lo que se me ocurre...
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Personalmente yo prefiero siempre tu primera opción Cowboy. Incluso con un par de morteros de 82 repartidos en las colinas o acompañando a la tropa dan excelentes resultados una vez que se ha descubierto el emplazamiento de los cañones.

Los flanqueos suelen llevar bastantes turnos en los que tus blindados no podrán moverse con tranquilidad.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Bueno, lo primero es no llevar a los tanques en primera linea. Por regla general, las unidades menos valiosas son las que han de ir en vanguardia.

Dicho esto, tus opciones de descubrir el AT incluso antes de que habra fuego estan ahi. Por otro lado, mira el mapa desde el punto de vista del rival, y piensa donde tu pondrias los AT, no es que sea infalible precisamente, pero si no asomas tus carros por esos lugares mejor que mejor.

Tomadas estas precauciones, y una vez hayas descubierto el AT (aunque eso signifique que haya abierto fuego), lo mejor es cualquier arma que tenga "blast". El mortero mas pequeño puede dejar frito a un cañon a poco que le de cerca, pero es valido cualquier otro tipo de cañon, incluso otro AT. Usa en estos casos el fuego de area, nunca señales el objetivo al cañon, sino 1 m alejado de el, pues es posible que "desaparezca" y tu unidad deje de abrir fuego, cuando en realidad el cañon siguie estando.

Si esto no es posible, el fuego de fusileria o las mg puede dejar al cañon momentaneamente inutilizado al obligar a los artilleros a agachar la cabeza, pero si estos disparos se realizan de "frente" con respecto al cañon, es poco probable que lo elimines, la plancha de metal que tienen protege bastante bien. En estos casos debes de flanquear, o asaltar el cañon, en donde ya entrarian en juego las granadas y demas. El problema de esto es que el rival tambien protegera a su AT....
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Madre mía! :shock:

¡Con razón "Molinator" me está aplastando! ¡Este "T-1000" se la sabe todas! :cry:

En fin... La próxima vez tendré más cuidado en elegir un adversario... ¿humano? :nervios:

¡Un cordial saludo!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ignora al cañon adapta toda tu estrategia de tal manera que pierda el valor tactico que tiene. Si es que se puede hacer.

Por ejemplo en una partida con una amigo tenia que asaltar un `pueblo defendido por el aleman, yo atacando con los americanos. De pronto mi ataque principal se encuentra de frente con un tiger. No tengo nada con que hacerle frente, bueno un par de M-10 y algún Stuar ya me diras tu a mi que hago con eso de frente. Pues ¿que hice? dos cosas, no mover mis tanques y enviar un ataque de reconocimiento por el otro flanco. Mis estrategia consiguió dos cosas, el no mover los tanques provoco que mi rival se pusiera muy nervioso, y temiendo alguna estratagema empezo a mover tropas por aqui y por alli. Mi avance por el otro flanco lo convencio de que ese era el sitio por el que atacaría y comenzo a mover su tiger hacia esa zona dejando la puerta abierta para que mi infantería entrara por el otro flanco. Al final gane, no use mis tanques y su tiger no sirvió para nada. Si me hubiera ofuscado en ese flanco habria perdido probablemente mis tanques, mi infantería no habría podído ni acercarse al pueblo.

Lo que hice fue readaptarme. Es decir, ves una colina estupenda en el centro del mapa y piensas: dominar esa colina es la clave, tengo que conquistarla. Pero al avanzar hacia ella te encuentras con un cañón AT.
No te ciegues lo mismo hay otras rutas y otras maneras de avanzar.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Mensaje por Spock »

Gracias por las respuestas, esto ante todo.

A ver...

Me ha gustado lo de lo obsesionarme con los cañones. Es un defecto que tengo. De hecho, parte de la culpa de la paliza que me pegó Molinator en el torneo de novatos fue mi terror a los antitanque. Que me machacaron lo suyo, si. Justo cuando su infantería ya me había machacado sin piedad la mía y dejado sin opciones. :sad:

Lo de localizarlos veo que es un poco confiar en la suerte y tratar de adivinar lo que piensa el oponente (claro que en segun que mapas...). :sad: O sea que con el paso de los años (lento que soy :mrgreen: ) aprenderé. O no.

Lo de cargarselos. Lo que me es más factible es con morteros. El mayor problema que tengo es acercarme (sobretodo con los morteros de pequeño calibre). Porqué con tanques, por muy blast que tengan, si tu los ves, ellos te ven a tí y, por lo general, aunque termine con el cañón, nunca es antes que me haya machacado sin remedio :bang: .
Lo de flanquear con la infantería... Si, claro, supongo, pero en según que mapas con zonas muy descubiertas (desierto), o pongo los tanques abriendo camino, o tengo la infantería en panic o routed al cabo de un par de movimientos :sad: . O sea que el flanqueo no es una opción en estos casos, al menos para mi. Supongo que en mapas mas "cerrados" sería capaz de hacerlo.

En fin. no me enrollo mas :blabla: :blabla: .

Gracias por la colaboración.

Espero mejorar!
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Es que precisamente la mejor baza de los AT es la emboscada. Un rival un poco experimentado los colocará lejos del frente a ser posible, bien situados, les añadirá un "cover armor" de 20 ó 30 mts. y si puede lo acompañará con un HQ con buenas condiciones de sigilo, con lo que ese AT no se descubrirá por mucho que le pasees por delante tu carro menos valioso o cualquier vehículo que tengas. Se descubrirá cuando tu rival quiera y en las condiciones más favorables para él.
Ver el mapa desde el punto de vista del rival para deducir aquellas posibles buenas ubicaciones para los AT siempre es de ayuda desde luego, un bombardeo preventivo de esas posiciones "por si acaso" también puede ser de ayuda, pero no hay garantías de éxito.
Si te colocan el AT en una colina con mucha LOS, verá mucho pero en cuanto haga el primer disparo, todas tus unidades lo verán también y podrías eliminarlo. Hay jugadores que prefieren situarlos con LOS más reducida y en las posibles rutas de aproximación de los blindados, buscando la mejor situación para un impacto lateral.
En resumen en mi humilde opinión, 9 de cada 10 veces, el AT se descubrirá cuando el rival quiera, es decir cuando su emboscada, que para eso la preparó, tenga mayores probabilidades de éxito. Y siempre disparará antes el AT a tus carros, que tus carros al AT.
Una vez descubierto, la mejor arma anti-AT, coincido en que son los morteros de campo.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Mensaje por Spock »

Bueno. Gracias por los comentarios a todo el mundo.

Me ha animado un poco el echo que algunos AT te los comes porque no hay otra. O sea que el problema de la localización no va a dejar de serlo nunca, como mínimo en parte. No hay soluciones mágicas.

En cuanto a su eliminación, la cosa ya está más clarita.

Ahora solo me falta paciencia. Porque en una partidita rápida contra el ordenador me ha fulminado tres sherman en un turno... O sea que no agrupar los blancos también debe ser parte de la ecuación! :sad:

En fin. Nos vemos en el campo de batalla. :D
Responder