¿Por qué el WitP es el mejor wargame hexagonal del mercado?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

¿Por qué el WitP es el mejor wargame hexagonal del mercado?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Umm. Manstein y yo llevamos jugados entre ayer y hoy unos 7 o 8 turnos de juego, espectaculares como pocos. Yo aliados, él japonés. Estamos a febrero del 43. Después de muchos meses de relativa tranquilidad parece que me he animado y realizado dos operaciones, una en Nueva Guinea y otra en Tarawa, acabando las dos como el Rosario de la Aurora, con los aliados con el rabo entre las patas y un servidor echando humo por la boca, nariz, ojete y orejas.

Difícil describiros lo ocurrido. Un ataque sorpresa de Manstein por la retaguardia, contraataque de la Kidobutai fulminante, escuadrones aéreos combatiendo en todas partes, persecución de SS americanos y SS japoneses, acciones heroicas (un SS japonés torpedea una TF americana dejando hecho unos zorros a un CL americano), lucha en la selva por el dominio aéreo de una base de nivel 2, en Thursday Island, combates aéreos nocturnos contra flotas de aviones japoneses que bombardean de noche...hay de todo y de todos los colores.

No sé, diría que en esta semana intensa de juego real (7-8 turnos) ha habido unas 600-700 bajas en aviones por los combates (entre 100-150 bajas por turno), hundimiento y daños múltiples en BBs, CAs, CLs, CVEs, bombardeos masivos de algunas bases que han ocasionado que fueran destruidos entre 80-85 aparatos en tierra, las minas explotando entre las estructuras de los BBs, las TF ASW sufriendo de lo lindo, cazando al "enemigo silencioso", mis MSW hundiéndose que da gusto en el fondo del Pacífico, etc, etc, etc.

Pondría algunas imágenes pero revelaría demasiados datos. Estamos teniendo nuestro propio "Guadalcanal" y esta guerra de desgaste de momento tiene pinta de que será favorable al japonés, ya veremos...

Voy a ver si me recupero, creo que la malaria me está afectando. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Sin duda estoy completamente deacuerdo con lo que comentas. Este juego es lo mas similar que he probado a ser realmente el comandante en jefe de todas las fuerzas armadas en un conflicto. Y los combates, las zonas calientes, las ofensivas, las escaramuzas...todo esta muy bien llevado, y como todo gran juego del genero que sea, tiene momentos impagables que raramente otros juegos igualan, y el que acabas de relatar es uno de ellos :D

Lo unico que lamento de WITP, es que no tenga varios niveles de configuracion a nivel de complejidad.
No es que el juego me parezca inaccesible para mis posibilidades, es mas, aprendi a jugar relativamente rapido teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el problema es el tiempo que requiere para ser jugado y, importante matiz, disfrutado. Es dedicarle practicamente el 80% del tiempo de "vicio" al WITP, y a mi me cuesta ser tan fiel a un solo juego. :sad: La unica opcion de relegar zonas de control a la IA no me convence.

Por otro lado, tambien es cierto que hay cosas de la interfaz y de diseño del juego que me enervan. Sobre la interfaz, me parece un poco absurdo tanta complicacion para realizar la mision naval que quieres, basado en las posibles combinaciones de un par de ordenes....era mucho mas facil un menu desplegable con todas las posibles opciones. Y sobre el diseño del juego, el tema de los suministros a veces es confuso, al haber tantisima base, y, sobretodo, algo que me sacaba de quicio, son esas opciones de la industria japonesa totalmente absurdas, como fabricar unos motores que no son usados jamas, ¿no era mas facil eliminar estos motores del juego?. Es complicarlo tontamente, la verdad.

La cuestion es que fuera de estos detalles, el juego apenas tiene defectos bajo mi punto de vista....y yo cuento con los dedos de la mano los juegos a lo largo de la historia que sus defectos pueden ser descritos en apenas 10 lineas. 8)
Resuminendo, a mi tambien me parece el mejor wargame, por encima del nivel tactico, que existe, pese a su principal problema, el nivel de dedicacion que requiere.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Como ya comenté una vez, a mí su predecesor, el Pacific War me parece mejor, porque alcanza el compromiso justo entre jugabilidad y abstracción/complejidad.

Y lo que es imperdonable es la resolución fija del juego, que no se adapta a los monitores actuales LCD.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues es un juego que aun no he jugado con toda la paciencia debida, debe ser por eso que no ha conseguido engancharme aun.
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Jode Haplo, que me estan entrando ganas de meterme con él y el manual debe de dar miedo... :mrgreen:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ha vuelto la calma pero hay tensión. El desgaste y los combates han sido duros. Hay barcos muy tocados, aviones que reponer, CVs que deben recuperar la forma y abastecerse de aparatos, CVs que luchan aún contra el fuego y los incendios, buques que no llegarán a puerto sanos y a salvo, SS japoneses a la caza de las presas dañadas, casi 100 buques ASW aliados merodeando en las aguas de Nueva Guinea en busca de los SS japoneses, combates nocturnos en Thursday Island, bombardeos masivos de Port Moresby y Gili Gili, duros combates en Burma, etc, etc, etc.

Este juego es la caña y eso que llevo ya 2 años y pico con él jugando 8)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Es un juego bestial. Coincido en que es una lástima que requiera de tanto tiempo para ser disfrutado. Buen juego para estas fechas veraniegas; por supuesto ya está instalado en mi portatil para su translado. :D

Saludos.
Imagen
Responder