Space Rangers 2 y el arte de pasar desapercibido

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Space Rangers 2 y el arte de pasar desapercibido

Mensaje por Haplo_Patryn »

De vez en cuando salen juegos como el Space Rangers 2 y si no te enteras por terceros de que existe un juego así se te queda la cara de tonto cuando te hablan tan bien de él o simplemente nunca lo llegas a probar, desperdiciando una oportunidad de jugar a un juego que seguramente con el transcurrir de los años se convierta en uno de esos juegos de los que todo el mundo que lo haya jugado lo recuerde con cariño.

Imagen

Vayamos al grano porque este juego es un vicio tal que ahora que se acerca el verano se agradece por la frescura que aporta al mundillo del pc, aunque es un juego que tiene ya un tiempecillo. En el foro de Meri se ha hablado mucho de él y ha despertado bastante interés.


Imagen


Estamos en el futuro, en el año 3.300. Existen varias razas y civilizaciones conviviendo juntas en la Galaxia conocida, tanto humanas como extraterrestres. Todas conviven en paz y existe una perfecta armonía. Pero como en todo lugar donde existe tranquilidad y reposo, siempre hay algo que viene a romper el esquema de las cosas y en este caso surge la amenaza de unas máquinas pensantes llamadas Dominators que han decidido eliminar al ser humano y al resto de razas de la Galaxia y amenazan con extinguir todo rastro de vida inteligente orgánica. Existen tres tipos de Dominators: los Blazeroids, Kelleroids y los Terronoids. Y lo mejor de todo es que estos 3 tipos de Cyborgs no se llevan nada bien entre ellos.

Tú eres un Space Ranger, un aventurero del espacio. Puedes escoger qué tipo de entre 5 razas quieres ser y qué profesión y habilidades deseas tener. En función de tu profesión tu nave espacial estará más orientada al comercio o al combate. Puede tener más carga y menos armas o al revés.

La Galaxia donde tiene lugar la acción está formada por 18 sectores, con más de 60 sistemas estelares y un total de 250 planetas. Es un mundo ENORME para visitar, explorar y negociar.


Imagen


Todo ocurre en tiempo real. Mientras negocias, pirateas o ayudas a los civiles, los Dominators están propagándose lentamente pero sin pausa por toda la Galaxia. Tú debes ayudar a la Galaxia a detener a los Dominators y la forma para hacerlo es cosa tuya, tú eliges las muchas opciones que el juego ofrece.


Imagen


Sería largo describir la gran cantidad de opciones que ofrece el juego. Para facilitar las cosas puedo decir que el juego es un Patrician III o un Port Royale pero ambientado en el Espacio Sideral. Pero si me quedara aquí sólo estaría contando la mitad de lo que ofrece el juego porque Space Rangers II es mucho más, mucho mucho mucho más.

Para empezar hay un porrón de cosas que puedes hacer. Hay infinidad de quests o misiones secundarias. A modo de ejemplo: llevar medicamentos a un planeta que está sufriendo enfermedades graves, capturar un pirata espacial, conseguir determinados bienes comerciales, llevar mercancías a un puesto comercial o base espacial en una ruta frecuentada por piratas, etc, etc. Infinidad de posibilidades y misiones.


Imagen

Dentro de este gran mundo sideral, tú puedes escoger una vida sosegada de comerciante o bien una vida llena de acción y peligros. Tan rico es el juego que al principio puede resultar duro afrontar los primeros pasos porque andas perdido sin saber cómo orientar tu futuro ni qué acciones tomar.

Además, el mundo del juego es creado aleatoriamente en cada partida así que las rutas comerciales, sucesos y misiones pueden variar mucho de una partida a otra, haciendo que su jugabilidad sea infinita.


Imagen


La interface es muy sencilla. Por un lado viajarás en tu nave espacial, la cual puedes ir mejorando para convertirla en un "Halcón Milenario", veloz, rápida, bien armada y equipada, etc. Pero algunos elementos pueden resultar caros y conseguir dinero no es fácil. Tendrás que comerciar, robar, piratear, saquear, explorar, cumplir misiones, etc.

Mientras viajas puedes unirte a otras naves para actuar juntos o bien pasaros información o cosas que necesitéis. Los planetas sufren crisis económicas o crecimientos demográficos y económicos importantes, así como enfermedades, ataques pirata, etc. Es un mundo cambiante y en cada suceso hay oportunidades que puedes aprovechar.


Imagen


Puedes explorar un campo asteroides o planetas vacíos y ver qué ocultan en su superficie, incluso regentar una estación de sky y ganar dinero, participar en torneos planetarios y un largo etcétera. A medida que vas avanzando puedes gastar puntos en mejorar tus habilidades de Carisma, Negociación...que ayudará a mejorar tu capacidad en el juego.

Uno de los puntos fuertes del juego es que cuando un planeta está sufriendo un ataque de los Dominators puedes tomar a tu cargo sus fuerzas terrestres y, como si de un RTS se tratara, jugar una partida para eliminar a las fuerzas enemigas. Como si fuera un juego dentro de otro.


Imagen


Imagen


Imagen


Estas batallas son simples y muy influenciadas por juegos como el mítico RTS Starcraft. Puedes escoger una unidad y poner una cámara en primera persona y seguir la acción como un shooter cualquiera. Tienes una base, has de reclutar unidades y atacar la base enemiga, consiguiendo infiltrarte en ella y destruir sus instalaciones. Tienes algunas órdenes sencillas de patrulla y ataque, junto con algunas más.

Este tipo de batallas al estilo típico RTS rompe con el estilo general del juego otorgando una descarga de adrenalina muy intensa y combinando géneros de una forma sensacional, dando una gran originalidad al juego.

De hecho a lo largo del juego hay muchos minijuegos, misiones, submisiones, etc. También hay una lista de los mejores rangers, que te permite saber cómo lo estás haciendo.

Podría seguir hablando maravillas pero no tengo más tiempo y creo que es suficiente con lo que ya he dicho aquí.

El juego está disponible para descarga digital online, tiene demo (creo que es una hora libre de tiempo real del juego original) y es barato. No está traducido desgraciadamente.

Si buscáis en internet veréis que el juego recibe 8,5 y 9 en casi todas las reviews. Un juego entretenidísimo, muy completo, rico en opciones y que demuestra que sin grandes alardes también se pueden hacer grandísimos juegos.

Saludos
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Me baje la demo en su momento, y lo poco que jugue (no me di cuenta que estaba limitada a una hora) solo me sirvio para compararlo con un Patrician espacial(para mi mas que suficiente para tenerlo)

Pero no poder bajar a la tienda de la esquina y comprarlo...aunque sea en ingles o ruso, al final me tira para atras.

Saludos

Y felicidades por el post :D
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Bien, visto lo cual no me queda otro remedio.

Nomino a Haplo.

Lo he estado pensando y creo que el hecho de aportar cosas maliciosas como el dominions 3 y esto al site perjudica al otro extremo de los terminales.
Además por su culpa conocí al troll.

Ese es mi argumento.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola a todos :D

extraido de un analisis de meristation:

...Space Rangers 2 es un juego desarrollado por la compañía rusa Elemental Games que ofrece aventura y exporación espacial como lo hacían Elite o Privateer, pero en dos dimensiones, por turnos y con muchas opciones roleras; experiencia, habilidades, personalización de los personajes, conversaciones interactivas, naves personalizables, libertad de acción, misiones, comercio, pirateo, minería, etc. Si esto no parece muy novedoso, también hay aventura conversacional (no, no me he equivocado), combate táctico en tiempo real en tres dimensiones y arcade en dos dimensiones...

pregunto, ¿el juego es por turnos en alguna fase del juego?
Avatar de Usuario
Renato665
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2007, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Normandia,Francia

Mensaje por Renato665 »

Bonitos los robots,verdad 8) 8) .
Futurista :? :? ,no es mi gusto;pero pinta bien :D :D
saludos :wink: :wink:
"La mejor defensa,es el Ataque"
Karl Von Klausewits
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CM escribió: pregunto, ¿el juego es por turnos en alguna fase del juego?
No, es un juego en tiempo real al estilo Port Royale y Patrician III y es un juego nada estresante donde debes decidir cómo progresar, dónde comerciar, qué misiones cumplir, etc.

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Rangers 2 y el arte de pasar desapercibido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues si alguien vacila sobre qué juegos adquirir ahora para estas fiestas, es buen momento de agenciarse el Pack Space Rangers 1 y Space Rangers 2. La review que hice en su momento aquí arriba es de la 2ª parte y es la que recomiendo.

Ahora es buen momento y más por ese precio (15 euros)

http://www.gamersgate.com/?page=product ... u=DDB-SR12
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ago 2008, 22:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona

Re: Space Rangers 2 y el arte de pasar desapercibido

Mensaje por Quattro »

Es un auténtico juegazo. Yo me lo compré en Play.com y encima te regalaban el Space Rangers I, pero eso sí, con Starforce (menos mal que a mí el Starforce nunca se ha decidido a putearme, pero vaya). Lo que no tengo claro es si la expansión (Space Rangers: Reboot, la vende Stardock, los de Galactic Civilizations y Sins Of a Solar Empire, que de hecho debe ser de donde han sacado las capturas porque caras de mujer hasta donde yo recuerdo no había en Space Rangers II) sería compatible con mi versión o tendría que comprarme otra vez el juego, pero ya me lo miraré cuando me decida.

Me he pasado, y lo digo en serio, dos veranos enteros jugando al Space Rangers II y poco más, es difícil desengancharse una vez le has cogido el gusto :P

Por cierto, el juego sí es por turnos en las batallas espaciales, quien dice turnos dice "tiempo real pausable", lo que hace el juego cuando empieza una batalla espacial es pausar cada X segundos (ahora no recuerdo tantos), dejarte que des las órdenes, y cuando estes listo le das al botón para que pasen otros X segundos, vuelva a pausar y etc. El resto es en tiempo real.

Me parece que lo voy a volver a instalar...

P.D.: Concho yo respondiendo y no me he dado cuenta que el resto de posts son de hace más de un año...
Responder