MIDWAY! (CaW AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

MIDWAY! (CaW AAR)

Mensaje por CAMALEON »

Buenos días señores.

Los servicios de inteligencia nos informan de que una fuerza de invasión japonesa se dirige hacia la isla de Midway con el objetivo de capturarla.
Es primordial que evitemos a toda costa la pérdida de Midway, dado que desde esa base los japoneses tendría a tiro de sus aviones con base en tierra a las islas Hawai nuestra principal y única base del pacífico.

Para ello, y al mando del almirante Spruance, una fuerza aeronaval con todo lo que tengamos que flote saldrá de Pearl harbour con la intención de impedir que se efectue dicho desembarco. No hay excusas. Midway debe de ser defendida a toda costa.
Igualmente se le ha informado al almirante de lo valiosos que son los CVs puestos bajo su mando y lo fundamentales e irremplazables que son para nuestras fuerzas.

Por tanto, prioridad 1, Midway NO debe ser imbadida. Prioridad 2, minimizar los daños a los CVs.

La composición exacta de las fuerzas que lucharán en Midway es la siguiente:

Imagen


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Vaya, ¿qué juego es este? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

"Diario del Cmte en Jefe de la fuerza de defensa de Midway:

Son las 21:00 horas del día 3 de junio de 1942. Mis fuerzas se encuentran ya localizadas en las cercanias de Midway. El amanecer del próximo día dará inicio a la que puede ser la batalla más importante y con más trascendencia en el devenir de la guerra.

Creo que esta noche no voy a dormir. necesito aclarar mis ideas, crearme una lista de prioridades que me ayuden en la consecución de mis objetivos y, más importante aún, crear una idea clara de que objetivos perseguir. Solo esta noche puedo dudar. Caundo los primeros rayos del nuevo día comienzen a despuntar, todas las dudas deben estar despejadas y mis ideas claras y firmes. Debo saber que hacer en cada momento y no vacilar jamás. Mi objetivo ha de estar claro y mis ordenes encaminadas a cumplirlo, con determinación y valentía.

No está entre mis objetivos ser arriesgado, ni siquiera el destruir a los portaaviones y fuerzas navales enemigas. Solo tengo que, con el mínimo riesgo posible, impedir que las tropas de desembarco se acerquen a Midway. Es decir, he de convencer al enemigo de que no es buena idea acercarse a Midway, que no son bien recibidos y que harían mejor marchándose a otro lado. Eso sí, como dijo el Civilizatión... digo... Alcapone, "Se consigue más con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable".

Ya se van aclarando mis ideas, ya empiezo a ver con claridad el camino que debo seguir. Ya solo queda lo fácil, seguirlo sin que nada ni nadie me separe de el por ningun motivo. No mirar atrás ni a los lados, mantener la vista fija en el frente y seguir el camino."


Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

PRELIMINARES

Son las 5 de la mañana. Amanece.
Hace ya casi una hora que me encuentro en el puente observando los preparativos para el lanzamiento de los aviones de vigilancia. La primera oleada ha salido ya y la tranquilidad parece que vuelve a reinar en el portaaviones.
Sin embargo, este silencio tan profundo, las miradas furtivas de la tripulación, denotan que no es este un día cualquiera. Hoy no hay risas ni bromas entre los tripulantes, todos ellos saben que el enemigo está ahí, aunque no podamos verlo... aún.


Imagen


Aún no ha tenido tiempo mi café de enfriarse cuando comienzan a llegar las noticias. Y no son nada buenas.
Ha sido avistado en Midway un grupo de bombarderos dirigiendose hacia ella. Es el comienzo de la ofensiva. De ahora en adelante, tendremos que estar aún más alertas si cabe. Las noticias se van a suceder sin tiempo para respirar y tendremos que estar atentos para reaccionar con prontitud ante ellas. Una sola duda y cuando nos queramos dar cuenta estaremos perdidos.


Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

PRIMERAS HORAS

Ya no hay duda, los japoneses están aquí y han venido con una fuerza impresionante. Una larga linea de TGs se encuentran situados al este de Midway. La situación se va revelando por momentos.
Gracias a Dios, nuestras flotas han pasado aún desapercibidas para el enemigo y parece llegado el momento de "sugerirles" que no son bienvenidos.

En Midway las cosas están pintando mal para nuestras fuerzas. No es que hayan logrado mucho en su bombardeo, pero la ineficacia de nuestra CAP me tiene muy preocupado.

Ha llegado el momento de ver de que somos capaces.


Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

A ver si hay suerte Camaleon, ;) Oye,los Avengers no estan en rango de ataque?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

AL ATAQUE

Las 9 de la mañana y nuestro ataque sigue en marcha. Parece confirmarse que no hay CVs en nuestro objetivo.
Por una parte, esto es un reves importante, pero por la otra la ventaja está en que nuestros aviones no tendrán que sufrir una CAP severa como así habría sido de existir dicho CV. Por el momento, la decisión parece correcta siempre y cuando podamos seguir permaneciendo ocultos a los ojos del enemigo.

Finalmente Midway resistio, pero es lamentable comprobar lo barato que les ha salido a los japonese su bombardeo.


Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, lo cierto es que avengers no tengo. O casi.
En estos primeros compases de la guerra hay que conformarse con los Dauntless que son los que han salido de combate.

Realmente ahora mi duda está en si lanzar todo lo que tengo en Midway hacia la TG con los 3/4 CVs que he descubierto.
Es un poco suicidio, ya que seguro que tendrá una CAP inmensa encima suya, pero alguna vez habrá que hacerlo y la verdad, con el corto rango de acción de los cazas, veo poco probable que pueda en algun momento contar con su cobertura para un ataque.

Os pongo un resumen de todo lo que tengo:

Imagen


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ha pasado una hora más.
Nuevos avistamientos sobre Midway parecen confirmar que los japoneses tienen la intención de machacarla sin piedad. Esto puede obligarme a tomar la decisión de realizar un ataque antes de lo previsto, dado el peligro de que el aeropuerto de Midway sea cerrado.

Quizás cuando los japoneses descubran mi ataque se den cuenta así de mi existencia y dediquen sus esfuerzos a buscarme y atacarme acercandose más a Midway. Este sería el momento oportuno para poder lanzar mi ataque desde Midway.


Imagen

En el próximo post os pondré los datos de los aviones japos, y haré un estudio de la situación táctica y estratégica actual.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Aquí teneis los datos de los aviones japoneses.

Imagen

Las distancias principales de mis fuerzas a las enemigas:

TG 16.5 (Hornet y Enterprise)
Distancia a la TF de CVs principal (4 CVs): 460 Mn
Distancia a la TF de CVs secundaria (1 CV): 460 Mn
Distancia a la TF de Superficie más cercana: 340 Mn

TG 17.5 (Yorktown)
Distancia a la TF de CVs principal (4 CVs): 500 Mn
Distancia a la TF de CVs secundaria (1 CV): 440 Mn
Distancia a la TF de Superficie más cercana: 400 Mn

Midway
Distancia a la TF de CVs principal (4 CVs): 340 Mn
Distancia a la TF de CVs secundaria (1 CV): 280 Mn
Distancia a la TF de Superficie más cercana: 240 Mn


Como podeis ver en negrita, estaba tan obsesionado con la distancia a la TF de CVs principal, que no he caido en la proximidad de la secundaria.
Esta se encuentra actualmente a 280 Mn de mi base, en una distancia optima para muchos de mis bombarderos.
Lo malo, es que solo he recibido un avistamiento de ella y este fue a las 7:30, con lo que los datos son muy poco fiables.

Voy a esperar que termine este segundo ataque sobre Midway ya que, entre otras cosas, no sé como manejaría el juego el hecho de despegar a la vez que estoy siendo atacado, e igualmente quiero dar tiempo para conseguir un 2º reporte de esta flota.


Se admiten sugerencias :wink:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:palomitas: :palomitas: Excelente Camaleón . Ya tengo nuevo vicio, seguir tu AAR.


El CaW puede jugar con ambos bandos?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Me alegra leerte de nuevo General. 8) 8)

A ver que tal te sale el AAR.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
popeye
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2007, 14:43

Mensaje por popeye »

hola, si alquien puede ayudarme tengo un problema con este juego, lo he comprado en matrix y cuando lo hice primero me salio un error al mandar la orden mande un email y me contestaron que hacer, volvi a intentar comprar otra vez pero otra orden (con numero de orden distinto) pero los mismos datos y esta vez si fue bien y lo descargue y todo, pero a la hora o asi veo en mi correo que me mandan un email diciendo que la primera orden de compra esta conforme y que puedo descargarlo. Entonces les digo que ya habia hecho la compra otra vez con otro numero de pedido y que me anulen la compra anterior (que ademas no he descargado) y me mandan un email diciendo que no es posible anularla. Alguien con experiencia me podría decir que puedo hacer para arreglarlo (he pagado con visa).
otra cosa me he dado de alta en members pero no me mandan el email de mi password y no puedo acceder. Bueno gracias. Y haber si al final puedo disfrutar del juego, pero pagando una vez.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues a mi me pasó lo mismo ayer por la mañana. Me dió este error:
Thank you, we have received your order and we are currently processing your request. Please do not resubmit your order or you may incur additional charges. You will receive an email indicating the status of your order upon the completion of our order processing.
(Error Number: 30030083 - 0)


Me he estado quieto. Imagino que al ser fin de semana no podrán hacer nada. Estoy esperando su email.

Por lo que entiendo dicen que no se me ocurra volver a hacer el pedido que si no me lo cargan otra vez.

No se que podras hacer popeye :sad:
Última edición por Constan el 10 Jun 2007, 19:12, editado 1 vez en total.
popeye
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2007, 14:43

Mensaje por popeye »

exactamente eso es lo que me paso, pero pienso que esta claro que las dos ordenes de compra son el mismo dia a la misma hora y ademas en la que dio el error al principio no he descargado el juego, espero que no me lo cobren. Un saludo
Responder