Duda de tactica a los experimentados

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hused
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Duda de tactica a los experimentados

Mensaje por hused »

Jugando contra la AI, mi plan fue tomar Darwin en los primeros meses de guerra por lo cual lo que hice fue juntar suministros en Palau , cuando comenze a cercar a Bataan le cambie el mando a una unidad de la home defense que me comio casi 4000 puntos y la movilice a Palau, mientras qeu todo esto tambien iba cercando singapur, tome la isla de jolo y le subi el aerodromo y movilize ahi varios aviones para medio cortarle el flujo a Bataan al caer Battan con esas mismas fuerzas tome Amboina y Kendari para luego tomar MAscar la que esta mas al oeste, cada vez que tomaba alguna de esats dos isalas (amboina y kendari le ponia cazas y bombarderos de nivel) con los bombarderos de nivel atacaba el aerodromo de Darwin, mas todos los BB apoyados por media KB despues de esto junte varios AP y le puse al mando a un japo que es especialista en invasiones SHIBASAKI subi a la infanteria que le habia cambiado de mando y varios que junte de la toma de Bataan y de Singapur y me mande a la invasion, La Ai tenia solo 3000 tropas en Darwin.
Durante todo este tiempo la KB estubo partida en dos una estaba por singapur y la otra por abajo de Battan y el rejunte de CVL CS los tenia en ASW en el estrecho que hay en pescadores. Darwin la tome en mayo del 42 viendo el AAR de Freman me doy cuenta que la zona de Rabaul ,Lae la tengo muy olvidada... aunque una vez termiando aca puedo doblar y comenzar a conquistar por ports moresby
Ahora las dudas...
Es posible contra un humano hacer lo mismo?
A tan temprana fecha creo que el aliado ni se pensaria una invasion por ahi, ademas no se si tendria fuerzas para reforzas antes esas posiciones o si? Mi idea es marchar primero hacia la izquierda y cerrarle el flujo de suministros por aqui si marcho me evito las perdidas por el desembarco , poder tomar mas tranquilo,Ademas no se si desde Cooktown o carnais llegan sus bombarderos.
Los portaaviones de la AI andan por guadalcanal y recien los detecte y mande las KB ahi para darle caña,.
Espero sus respuesta.
Otra cosa que es mejor una flota de inavsion muy grande o varias pequeñas? esto por las bajas en la invasion, por que tuve perdidas de mil en los desembarcos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
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hused
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Mensaje por hused »

Otra duda:
Desde el comienzo que tengo a todos mis barcos dando vueltas por todos lados y varios estan dañados en un primer momento los emti en singapur donde tengo un AR pero eran demasiados casi 25 barcos por eso movi un par a honk Hong es beneficioso? Es Tardara lo mismo tener 25 barcos qeu si tubiera 15?
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

El japonés puede hacer casi todo lo que quiera durante los primeros meses de guerra. Normalmente hasta junio/julio puede hacer lo que le de la gana que si lo hace a consciencia no tendrá problema alguno para lograr sus objetivos. Si no es Darwin y el norte de Australia, es la India o Pearl Harbour/Pacífico, etc, etc.

El problema es saber lo que pretendes con eso porque puedes abrir mucho tu frente, desplazar demasiadas tropas hacia objetivos que en el futuro quizás no te rindan nada y abrir demasiado tus rutas logísticas , dispersando tus aviones, tropas, barcos y demás.

Las flotas de invasión dependen mucho del tipo de barco que uses, el terreno donde quieres desembarcar, la preparación de las tropas que desembarcan, la presencia de HQ en el proceso de desembarco, etc. Los AP desgastan menos que los AK mientras que los aliados tienen barcazas y muchos otros tipos de lanchas de desembarco que reducen el daño que tus tropas pueden sufrir al desembarcar.

En cuanto al tema de reparar, los puertos tienen una limitación de barcos que pueden reparar en un mismo turno. Normalmente reparan los barcos que son más fáciles de reparar y los AR permiten que el número de reparaciones se incremente por 2 por cada AR que haya. Eso quiere decir que si tienes barcos importantes en un puerto junto con barcos de transporte que también quieres reparar, deberías decidir si prefieres reparar primero los buques capitales o los de transporte. Como es más difícil reparar los barcos importantes como los BBs, CA y CL que los AK y AP, lo mejor es que en los puertos clave metas a los barcos gordos y dejes los puertos más pequeños para el resto de buques, que son muchísimo más fáciles de reparar, de lejos.
fremen
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Mensaje por fremen »

El tema de Australia es peliagudo y aqui seguro que Haplo tendrá estadisticas más fiables.
En mi opinion es una completa pérdida de tiempo su invasión. Creo que es mejor tratar de estrangularla.
Y aun asi...en fin, esta jodido.
Como dice Haplo, el problema es que tienes tropas limitadas y el aliado las tiene (en el futuro) ilimitadas.
He leido algún AAR en que se ha invadido con exito ese continente, llegando incluso a Perth, pero no tengo muy claro como le andarían las cosas en los demás frentes. A pesar de la enorme superioridad japonesa de inicio, entre Sidney y Townsville hay un numero de tropas bastante importante desde el inicio.

Y por cierto, respecto a lo que dices Hused de que se pueda hacer tal o cual cosa contra un humano te diré una frase bastante conocida:

Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

Y que mejor ejemplo que mi partida con Haplo, nada salio como esperaba, absolutamente nada. Salvo tal vez el contraataque de Marcus...
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