De regreso: IMW de Londres

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
kalvera

De regreso: IMW de Londres

Mensaje por kalvera »

Primera etapa viaje:IWM de LONDRES

De vuelta a casa, con las imagenes aún frescas en mi retina de todas las increibles cosas que vi en Londres y Porstmouth en estos escasos tres dias que duro el periplo de museos.
Las primeras imahenes son de Londres y el Imperial War Museum.

Os muestro algunas fotos de la galería central, justo a la entrada del museo.
En ella habia un sherman, un hadpanzer, un T 34 con cañón de 88 mm, un Matilda, un Cronwell creo recordar, un Humber y un Vickers de la I GM, a parte de un pack 37, un Pounder 25, un biber, un torpedo humano italiano y algún aeroplano de la I y II GM.

Imagen

Un hagdpanzer ( con 4 impactos claramente visibles en su chasis que ya vereís en otra foto.

Imagen

Un Matilda del desierto.

Imagen

El Hgdpz que os comentaba ( mirad los impactos laterales), un T 34 y un Humber también del desierto.

Imagen
Esto es un Biber alemán. Hize una foto al torpedo humano italiano pero no ha salido. haber si mis compañeros de viaje la tienen.

Imagen
Dentro de la zona de la II GM, una de uniformes.

Imagen

Imagen

Aqui podreís ver el aguila que habia encima del Reichtag. Aún se observan impactos de disparo en ella, es de bronce. Preciosa.
Imagen

En la parte de recreación de la I GM habia un apartado interactivo en el que se entraba en una trinchera que recreaba la vida en el frente.

Imagen

Imagen

Espero poder poneros más fotos otro dia.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Una vez puestas las primeras fotografias, quisiera añadir un comentario personal a la visita del museo.
EL IWM es un museo dedicado basicamente a la guerra mundial y a los conflictos contemporàneos ( Vietnam, Argelia, Corea, etc). Es un museo con mucho material tipo armas ligeras ( fusiles, fusiles ametralladores, pistolas, ametralladoras pesadas, etc.); hay también gran variedad de uniformes y muchas fotografias y material audiovisual. Hay también secciones muy particulares, como la que recrea un blitz sobre Londres, en el que tu estas encerrado en un refugio antiaéreo mientras atacan la ciudad. Luego sales del mismo y compruebas los efectos de los ataques en restos de calles londinenses.
Otro aspecto destacado es el dedicado a la 1ªGM. La recreación d elas trincheras es sensacional. hay una maqueta enorme que recrea el emplazamiento y sityación de un entramado de trincheras que es muy interesante de seguir.
A parte en la sala principal hay una buena cantidad de tanques, cañones, aviones, etc.
En resumen un museo muy interesante y digno de ser visitado.
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Mensaje por xanaton »

Joer, aunque nunca me haya agradado la idea de ir a ver Londres como ciudad, solo por ver museos como este creo que merece la pena. ¿el viaje es repetible? o es para ir una vez y no más?

Venga un saludo!
Todos somos hijos de Cain
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Qué fotos y qué envidia! No puedo morirme sin haber visitado antes un sitio así.... :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

La sección dedicada al Holocausto es imprescindible. Noi es recomendable para gente sensible, pero imprescindible.
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

xanaton escribió:Joer, aunque nunca me haya agradado la idea de ir a ver Londres como ciudad, solo por ver museos como este creo que merece la pena. ¿el viaje es repetible? o es para ir una vez y no más?

Venga un saludo!
Un viaje a Londres, ya sea a sus museos o no, siempre es repetible y recomendable, creeme.

:)
kalvera

Mensaje por kalvera »

La segunda eta`pa de la visita a Londres no fue otra que ver el sensacional HMS Belfast, un crucero que participó en la II GM.

Os pongo algunas fotos para deleite de todos.

En Cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen


Bateria principal de Popa.

Imagen

Defensas AA Bofors

Imagen

Interior del buque:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto algunas fotos más en el foro Totalekrieg.
El emoticono es cosa de mi hija pequeña. Disculpas.:sleep:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Casi se me olvida mencionar lo mejor del viaje. Todos los amigos que fuimos lo comentamos el sabado en el trabajo.
Durante los tres dias en Inglaterra no oimos nada de Otegui, Estatut, manifestaciones o Conspiraciones varias.
No os podeis imaginar que relajación mental produce irse de este país llamado España. :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo siempre que visito sitios así siento lo mismo: envidia. Después de Hendon me pasé por Cuatro Vientos y se me cayó el alma a los pies. :cry:

Gracias por compartir Kalvera.

PD: ¿Y ese tal Otegui? ¿Quién es?.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias a ti Kal por tu agradecimiento. Aún faltan por colgar las fotos del HMS Warrior, el Victory, y una sorpresa que me llevé en la base naval de Portsmouth y que recogí en forma de fotografía.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Precioso el Belfast. Aunque no me hubiese importado hundirlo con un par de torpedos, je je :mrgreen:
Muy buen viaje, Kalvera.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Kalvera por las fotografías que has publicado.
Los viajes en los que se pueden ver esos cacharros que nos apasionan son emocionantes.
:aplauso: :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Egoix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42

Mensaje por Egoix »

Londres es desde luego una ciudad preciosa. Estuve cuatro dias en el puente de la pilarica y me voy otros ocho dias este sabado. Aquel que tenga la oportunidad que ni se lo piense dos veces, vamos. A mi me tiene enamorado :palomitas:

Un saludo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy buenas fotos Kalvera, gracias por compartirlas.
Estoy deseando ver las del Warrior.
Confieso que me gustó más que el Victory, supongo que porque no tenía para mi connotaciones tan negativas.. :mrgreen:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Del Warrior hice muchas fotos, sin prisa, sin obstàculos en forma de guia toca hu.... que no deja usar la cámara dentro del buque, como así ocurrió en la visita al Victory. Pese a ello hice algunas de refilón y al precio de ganarme una reprimenda de la guia de marras.
Espero os gusten y os ofrezcan una idea de como es el navio.

Trataré de ponerlas esta noche.

Saludos.
Responder