Cartas desde Iwo Jima

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Cartas desde Iwo Jima

Mensaje por Fampa »

Atentos señores que ya la han estrenado en España... Pero, y siempre hay un pero, en la provincia de Alicante solo la han estrenado en dos cines, y cuando digo la provincia, me refiero a dos cines solamente en toda la provincia... Conque no creo que dure mucho en cartelera, asi que quien piense verla que espabile...

Por cierto, si alguien la ha visto ya que se cuente algo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

J!!!!! :P

En Asturias paso lo mismo, solo en 2 cines, en los Yelmo, enOviedo y en Gijon, sino eres de ahi cmo yo, esto parece tercermundista, tener k hacerte 30 kilometros para ver una pelicula joder....
Imagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Por lo menos vosotros podeís verla, aunque sea haciendo 30 km, en Zaragoza no la han puesto en ningún cine, ya me han fastidiado el plan de esta tarde. :bang:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Pregunta rapida: ¿La peli siempre esta en version original subtitulada en español, verdad? Por que me pongo a buscar los cines donde la echan y en algunos no pone nada, y en otros pone eso. Vamos, que prefiero mil veces la original subtitulada si la peli ha sido pensada para ser vista asi.

Muchas gracias!

PD: Manda huevos que en Madrid haya que rebuscar tambien para poder verla...
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Acabo de llegar ahora mismito de verla...

En dos palabras.... im--prezionante!!

Banderas de nuestros Padres me gusto... pero esta la deja a la altura del betun...

Impresionante el Watanabe ese, o como se llame haciendo de general (es que no me ha dado tiempo a googlear los nombres correctos...)

Todos los personajes estan muy logrados, desde el panadero hasta el tcol de caballeria, pasando por los dos, en teoria, tipos duros...

Que mas puedo decir si le ha gustado a la jefa y todo... claro que a la mia le gusta el cine belico, el que no traga es el Western... espero que el Duque no oiga esto... :P

Si, siempre es en japones original subtitulado, con un par de escenas de ingles subtitulado...
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Por cierto... no es por joder.. pero cambiaria esa "G" por una "J"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ramix4
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2006, 18:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por ramix4 »

:D Basada en la vida real del general japonés Tadamichi Kuribayashi, que luchó contra las tropas americanas durante 90 días en la pequeña isla de Iwo Jima.

Imagen

vamos que los hizo sudar ...a los USA

y este : YAMASITA que hizo correr al gran McArthur y su ''volvere''
Imagen
sendas pelotas las de estos generales que si no llega a ser por las bombas (que ya sabemos ) los USA aun estarian dando cabezazos por la jungla
saludos
solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

A mi también me ha gustado la película, sobre todo que la dejen en versión original, que no me hustan nada los doblajes. No me atevo a destacar ningún aspecto por encimad de otros; vamos, una peli de alto nivel. Ahora solo me falta por ver la de las banderas.

ramix4 escribió: sendas pelotas las de estos generales que si no llega a ser por las bombas (que ya sabemos ) los USA aun estarian dando cabezazos por la jungla
saludos
Me puedes desarrollar un poco más tu argumento, porque eso que dices no me pega ni con cola, si piensas que Estados Unidos ganó por las bombas nucleares te falta mucho por aprender
Avatar de Usuario
ramix4
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2006, 18:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por ramix4 »

heinricci escribió:A mi también me ha gustado la película, sobre todo que la dejen en versión original, que no me hustan nada los doblajes. No me atevo a destacar ningún aspecto por encimad de otros; vamos, una peli de alto nivel. Ahora solo me falta por ver la de las banderas.

ramix4 escribió: sendas pelotas las de estos generales que si no llega a ser por las bombas (que ya sabemos ) los USA aun estarian dando cabezazos por la jungla
saludos
Me puedes desarrollar un poco más tu argumento, porque eso que dices no me pega ni con cola, si piensas que Estados Unidos ganó por las bombas nucleares te falta mucho por aprender
pues por ejemplo yamasita no se rindio ,le ordenaron rendirse...
mira los japos estaban hechos a la jungla y no habia forma de acabar con ellos ni USA ,australianos ,neozelandeses ,indues ,fiji, UK ,sudafricanos ,canadienses y alguno mas que me dejo consiguieron que yamasita se rindiera,eso en cuanto a la jungla donde la gerra se hubiera podido alargar muchisimo y en cuanto a la gerra naval ..los ataques suicidas estaban causando un tremendo dolor de cabeza ......cuando japon se rindió todavia se alistaban japoneses para tirarse contra el barco enemigo que tuviera mas cercano.
y a continuacion metete en las islas del japon y ocupalas y hubiese ocurrido lo que ocurre ahora en Irak donde 135.000 bravos soldados USA no son capaces de hacerse con la situacion :roll: ...bueno a lo mejor con un misil nuclear en cada ciudad ;se acabo la gerra.
ese escenario de la gerra en el pacifico ,se volvio a repetir en vietnam con el resultado que se sabe...pero claro si hubiesen lanzado una bomba nuclear en las principales ciudades el resultado seria otro, en definitiva USA no gano en el pacifico de forma natural..
pero es solo una opinion :wink:
saludos
PD si; sigo pensando que gano ( antes de tiempo ) gracias a las 2 bombas sobre Japon ,por que si no la gerra se hubiese alargado demasiado
PD y tienes razon me falta mucho que aprender por eso os leo y aprendo :wink:
solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Al final resulta que si estaba en un cine de Zaragoza, uno donde suelen poner cine algo menos comercial que en el resto. La película, impresionante, en todos los aspectos. Las escena bélicas estupendas y las actuaciones de los interpretes soberbias, me ha encantado, y a mi novia también, y eso que las pelis de guerra no le gustan. Me ha gustado bastante más que la de Banderas de nuestros padres, que tampoco está nada mal.
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

ramix4 escribió: pues por ejemplo yamasita no se rindio ,le ordenaron rendirse...
mira los japos estaban hechos a la jungla y no habia forma de acabar con ellos ni USA ,australianos ,neozelandeses ,indues ,fiji, UK ,sudafricanos ,canadienses y alguno mas que me dejo consiguieron que yamasita se rindiera,eso en cuanto a la jungla donde la gerra se hubiera podido alargar muchisimo y en cuanto a la gerra naval ..los ataques suicidas estaban causando un tremendo dolor de cabeza ......cuando japon se rindió todavia se alistaban japoneses para tirarse contra el barco enemigo que tuviera mas cercano.
y a continuacion metete en las islas del japon y ocupalas y hubiese ocurrido lo que ocurre ahora en Irak donde 135.000 bravos soldados USA no son capaces de hacerse con la situacion :roll: ...bueno a lo mejor con un misil nuclear en cada ciudad ;se acabo la gerra.
ese escenario de la gerra en el pacifico ,se volvio a repetir en vietnam con el resultado que se sabe...pero claro si hubiesen lanzado una bomba nuclear en las principales ciudades el resultado seria otro, en definitiva USA no gano en el pacifico de forma natural..
pero es solo una opinion :wink:
saludos
PD si; sigo pensando que gano ( antes de tiempo ) gracias a las 2 bombas sobre Japon ,por que si no la gerra se hubiese alargado demasiado
PD y tienes razon me falta mucho que aprender por eso os leo y aprendo :wink:
Pues yo pienso al contrario que tú en algunos puntos concretos, más concretamente en el tema de la victoria final sobre los japonenses. Para mí los japoneses ya tenían perdida la guerra, lo que pasa es que la decisión de lanzar las bombas sobre Japón vino dada por el "fanatismo" de las tropas japonesas. Mi opinión es que las lanzaron para demostrar a los japoneses que si continuaban con la guerra solo les llevaría a la destrucción total de su país y puede que hasta de su civilización. No creas que porque les hagan la puñeta a los americanos en Irak o que se la hicieran en Vietnam iba a pasar lo mismo en Japón. Eran otros tiempos y la guerra se hacía de forma diferente, no como la conocemos nosotros ahora. Además que continuar la guerra hubiese sido fatal para Japón (con esto me refiero a la operación Starvation)

P.D:no, si a mi también me falta mucho por aprender, pero gracias a P.D.L. y a todos sus foreros habituales que hacen de este un magnifico sitio para enterarse de todo lo relacionada con la historia militar.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

ramix4 escribió:... donde la gerra se hubiera... se acabo la gerra... escenario de la gerra... por que si no la gerra se hubiese...
Lo siento, es superior a mis fuerzas... guerra.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El coste de vidas supuesto para una invasion tortal del Japon hubiera sido un precio dificilmente soportable. Solo un pedazo de tierra (muy bien defendido, y elaborado como una eficaz ratonera) costo 26.000 bajas.

El uso del arma atomica les libro de ese empeño.

Que Japon tenia la guerra perdida, cierto, pero invadir Japon no era un asunto baladí.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

la pelicula es excelente, ojala nos librara para siempre de esos bodrios patrioteros yanquis que arruinan hasta los mejores trabajos... la comparo con Rescatando al soldado Ryan que se arruina con esa ultima batalla de un peloton contra todo el ejercito aleman que es patetica... en fin.

respecto al Japon y el alargamiento de la guerra sin las bombas nucleares... 1) la peli lo muestra bien, Japon pierde por falta de capacidad industrial y por la derrota aeronaval 2) hacer de Japon un gigantesco Iwo Jima podia elevar de manera impresionante los costos humanos y politicos de la guerra (algo que tambien se ve en "La bandera de nuestros padres", el cansancio de guerra norteamericano), de hecho segun lo que he leido, los calculos norteamericanos eran de 500 mil bajas propias para la invasion del Japon, lo cual equivalia a todas las bajas que habian tenido hasta ese momento en toda la guerra... las bombas atomicas les permitieron no llegar al millon de bajas, algo politicamente muy valioso...
3) pese a todo, los planes se habian hecho y la movilizacion de las tropas para invadir Japon estaba en marcha cuando se lanzaron las bombas... recuerden el ultimo capitulo de Band of Brothers donde mostraban que la 101 y la 82 aerotransportadas serian enviadas al pacifico...
4) dada la derrota aeronaval, lo mejor del ejercito japones estaba atrapado en China y nunca combatio contra los yanquis y gracias a los acuerdos con Stalin, se enfrentarian con el ejercito rojo...
5) recomiendo la lectura del libro de Paul Kennedy "Auge y caida de las grandes potencias" donde compara los niveles de produccion de los Aliados con los del Eje, eso le da mayor sentido a la frase de Kuribayashi de que EEUU producian cinco millones de automoviles al año...

Banzai !!!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Muy buena película si señor, aquí en Bilbao también está fuera de los circuitos comercilaes habituales (para el que le interese yo la ví en los Cines Renoir, un infierno de sala peor que las playas de Iwo Jima, el suelo de la cual retumbaba por la música de algún garito cercano, o eso o las explosiones se sienten de veras en esa sala :mrgreen: ).

Me ha gustado especialmente verla en versión original, ya sabeis las típicas frases marciales dichas en japones son insustituibles, y aunque las escenas de batalla son continuas y muy buenas (de nuevo las imágenes de lso Corsair y la flota bombardeando son espectaculares), me decanto por la interpretación de lso actores japoneses. En general todos consiguen hacer creible esa atmósfera de angustia claustrofóbica mezclada con el típico fanatismo nipón, y a la vez ños hacen ver un lado muy humano y vulnerable, eso me ha encantado, ver la guerra desde la óptica del soldado japones. Y el buenno de Watanabe interpretando al general Kuribayashi sencillamente soberbio, le imprime mucha fuerza al personaje.

Bueno eso que me ha gustado un rato, y si podeis ir a verla no desperdicieis la oportunidad, a ver si teneis más suerte que yo con la sala :wink: .
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Responder